Debate Me gusta, pero...

Mensajes
1,561
Oro
239,669
Conozco una chica a la que le gusta un chico. A él también le gusta ella y la ha invitado a salir, pero ella no ha aceptado por una sola y simple razón: él está en una silla de ruedas. Para empezar, ella se pregunta si él es capaz de tener sexo, y de poder cómo sería entonces sin la movilidad de sus piernas. Es real, los conozco. Casos como este sé que hay muchos más, y yo realmente no me logro decantar hacia uno u otro lado. Establecer una relación con una persona discapacitada no es decisión a tomar sin pensarlo bien, hay muchas diferencias y limitaciones en juego. ¿Qué opinan ustedes al respecto? Honestamente...
 
Está dificil dar un criterio aquí, porque humanamente estas personas también tienen derecho al amor, a hacer una familia y ser felices, por eso en la mayoría de estos casos se enamoran entre ellos, y ves las parejitas de chicos ciegos, o sordomudos, será porque entre ellos saben de sus limitaciones y a pesar de ello salir adelante, ahora en este caso que planteas una chica sana, con un muchacho en silla de ruedas, no veo el porque ella no acaba de dar el paso?, porque no sabe si podrá tener relaciones con él? y no puede averiguarlo? y si en un caso hipotético él no pudiera... entonces descartaría al amor, y si ese chico es el hombre de su vida y deja pasar la oportunidad?....no hay otros métodos para satisfacerse sexualmente?, si quieren tener familia, no está también la posibilidad de la inseminación?....y aquí estoy siendo la más romántica y como que me he planteado toda una pelicula, pero....y no pudiera ser???
 
Si en una relación de varios años mi pareja se accidenta y queda en una silla de ruedas, pues no me queda de otra que asumir lo más dignamente posible, pero no me parece que pueda tener ni siquiera un romance con alguien en ese estado, y no es que sea insensible, vamos que pienso objetivamente, felicito a quien esa condición no le importe ni las limitantes lógicas que trae aparejado.
 
¿Qué opinan ustedes al respecto? Honestamente...
A ver, cada persona es un mundo. Si ella a pesar de tener sentimientos por él se siente insegura a dar el paso lo más lógico es comprenderla. Sin embargo, también se de personas que han sido felices así. Yo no la culparía, pues es una desición difícil.

Personalmente, y sin que me quede nada por dentro, YO ACEPTARÍA, si, con todo lo que acarrea, sólo tendría que tener una condición, tendría que estar enamorada, y a mi edad se reconocer perfectamente cuando tengo sentimientos por una persona, sobre que siento. Vaya, que me conozco bien, se mis límites y la invalidéz no me frenaría. El sexo, puede que sea diferente, pero estoy segura que podría ser placentero también, sin necesidad de infidelidad de ningún tipo. Pero esta soy yo, y no espero realmente que los demás piensen o sientan como yo en una situación como esta.
Afortunadamente mi esposo no tiene ningún problema que se le parezca, pero si lo tuviera y las cosas se hubieran dado de la manera que fue con él, estaría mas que segura de dar ese paso igual. X cierto, el único voto positivo que hay en la encuesta es el mío.
 
En mi opinión,primero hay que ver si esa persona nacio sinnpoder caminar o si a sido por una mala pasada de la vida.

Ahora yo creo que eso no tendría impedimento de nada,eso si si te gusta la persona,eso debería ser de menos no creen,por lo menos yo lo veo de esa manera y para tanto,en el asunto del sexo,vamos que a veces eso no es lo mas importante en el mundo,y creo que uno puede tener relaciones de igual manera con es persona(pero bueno es mi opinión ok)

En fin,yo lo lo veo como algo que tenga que ser, como decirles "rechazado o rechazada" por solo el hecho de estar en silla de ruedas.

Es más los pongo en una situación rápido,no me digan si una chica que es bella(y mira que he visto unas cuantas)esta como que "puesta para uno" o viceversa,no estan por ese hecho,es algo que no le veo sentido
 
Ya comente algo parecido por el foro ,nada que si es alguien que ah estado conmigo parte de mi vida y es mi pareja y de momento se queda paralítico ,pues la relación ya está , ahora si se me confiesa un desconocido en esas condiciones pues ,no ,por que eso lleva un cierto nivel de compromiso que seamos sincero ,no te conozco . Otra cosa , si se trata de llevar una relación de amistad ,entonces si , claro ,no veo problema alguno ,ahora poniéndome en la situación ,la parte importarte es que ella está interesada en el , si es asi que la duda no la frene y que todas esas incertidumbres las descubra junto a él ,que es muy malo suponer señores q a lo mejor hasta puede volver a caminar y ella ahí dejando escapar él amor , además no se como funcionará eso de tener relaciones sexuales ,no especifica si tiene todo paralizado o solo las piernas .
 
Yo realmente no estoy segura siendo sincera...no por su invalidez sino porque para tener sexo con una persona tendría que estar enamorada. Para responder a la pregunta... si me gusta la persona si...si no me gusta pos no.
 
Respeto las opiniones de todos los que han comentado sea positiva o negativamente. Sin embargo pienso que si se trata de tener una relación algunos por alguna razón se lo toman como algo que será eterno. No está mal querer comodidad y alejarse de inconvenientes que pueda traer una relación con una persona discapacitada, sin embargo son personas como cualquiera otra y a veces hasta más geniales. Como dije, es una relación, y para los estándares actuales de durabilidad no tiene por que ser algo malo exactamente, está mal hacerlo por lástima pero si te gusta la persona y realmente te interesa no veo por que el hecho de estar en una silla de rueda tenga que ser el impedimento para probar si puede funcionar.
 
Lo importante es que exista acuerdo entre las partes, tener relación no quiere decir que necesariamente esten juntos de por vida, solo el deseo de hacerlo sin o con compromisos.
 
Cuándo uno se enamora estas cosas pasan a un segundo plano, por lo tanto, si lo considero posible. Cuando comencé la Licenciatura, los maestros me pidieron que le llevara las libretas a una chica que yo ni conocía pero por su dirección era cerca de mi casa. No estaba inválida pero prácticamente no se podía mover debido a serios problemas en la columna. Entramos en confianza rápidamente, ya que era una fanática empedernida al Anime, y para no hacer la historia tan larga, terminamos enamorados. Por suerte, después caminó y se recuperó pero en aquel entonces no se sabía lo que podía pasar. Así que si, no sería un problema para mí sí me gusta esa persona.
 
No siempre la vida es como uno espera, y ocurren acontecimientos que nunca imaginamos que pasarán; las personas discapacitadas también tienen sus encantos. Entre una persona sin problemas físicos y otra discapacitada puede comenzar con una simple amistad y terminar en amor, sencillamente porque sus formas de ser, alegría, inteligencia e incluso arrogancia pueden llegar a conquistar los corazones, y porque en los sentimientos no se manda. Pienso que uno no debería de descartar la posibilidad de que en algún momento se enamore de un discapacitado, ya que la vida está en constante cambio y en ocasiones nos sorprende, además esos momentos pueden llegar a ser los más importantes y bonitos de sus vidas.
 
En la novela cubana que se transmite actualmente tenemos una historia que, a mi entender, no es demasiado común, pero que bien puede suceder. Daniela, una chica que no ha tenido mucha suerte en el amor conoce a Miguel, un chico diferente y se enamora de él. Pero sucede que la diferencia de Miguel consiste en que es un hombre que presenta cierto retardo mental, provocado por una enfermedad de su infancia. Daniela decide ir a favor del sentimiento, obviando los posibles juicios sociales, y establece una relación con él, pero un evento no planificado sucede en su vida: sale embarazada de Miguel. Entonces un miedo diferente le invade: ¿y si su hijo hereda el problema de del padre?
La telenovela se debate entre los criterios de aceptación y negación, pone la polémica sobre la mesa y deja un espacio al espectador para que este analice y piense ¿Qué haría yo en su lugar?
Daniela decidió abortar, sin decirle a Miguel. Decidió además terminar la relación, porque entiende que no puede llevar lo que ella considera una vida plena junto a un hombre así.
Miguel se ha robado el corazón de todos los que seguimos la novela, la actuación es de lujo, pero es que la vida es mucho más que una puesta en escena y definitivamente mucho más que la simpatía por un ser especial. La vida es determinante y rotunda. Los errores se pagan, las acciones nos dejan consecuencias.

Pregunto:
¿Qué piensas acerca de tener una relación con una persona "especial"? ¿Se puede, no se puede? ¿Lo harías tú?
¿Qué hacer si se sale embarazada de un hombre así? ¿Se debe procrear a pesar del riesgo? ¿Alguien aquí se atrevería?

Las interrogantes son difíciles de responder, y sobre todo difícil hacerlo con objetividad porque me parece que hay que estar en los zapatos para poder saber a ciencia sierta cómo se reaccionaría, pero me gustaría saber la opinión que merece esta situación tan compleja en los amigos acá. Que piensan de todo esto.
 
¿Qué piensas acerca de tener una relación con una persona "especial"? ¿Se puede, no se puede? ¿Lo harías tú?
Tendría que estar en la situación. También hay niveles de retrazo, en el caso de la novela, comparándolo con otros casos similiares que he visto en series (no se con seguridad, ya que de medicina no se nada), pero me parece más un autismo leve, o asperger, ya que veo que cuándo el hombre se altera como que no le gusta que lo toquen y esas cosas (tampoco se el contexto completo, ya que he visto capítulos sueltos). Pero supongo que sí, al final, uno se enamora y ya, no es algo planificado.

¿Qué hacer si se sale embarazada de un hombre así? ¿Se debe procrear a pesar del riesgo? ¿Alguien aquí se atrevería?
Creo que estas cosas se deben conversar. Es una situación probable, por lo tanto, ambos deben averiguar cuáles son los riesgos de ese embarazo, y entre los dos, decidir dar o no ese paso, incluso hablar con especialistas. Pero es un tema que hay que tratar desde el principio, para que después no suceda como en el caso que planteas.
 
Que piensan de todo esto.
Analizando lo que cuentas de la novela y las interrogantes que dejas pensé:


¨Cómo estará el cerebro de una mujer que acepta y disfruta de tener sexo con una persona especial, pero que tiene miedo o DESAGRADO a que su hijo salga así?¨ Y nada, lo único que me puedo responder es que debe ser alguna parafilia. Incluso la acabo de googlear:

Abasiofilia: excitación sexual y preferencia por personas discapacitadas.
 
Cómo estará el cerebro de una mujer que acepta y disfruta de tener sexo con una persona especial, pero que tiene miedo o DESAGRADO a que su hijo salga así?¨
Es que a mi me maravilla la simpleza con que vemos la vida a veces, y lo fácil que juzgamos. La vida es demasiado rica para intentar meterla en un cajón, está demasiado matizada. ¿No sabes que se puede amar y sentir miedo a la vez? Una cosa es tener sexo y otra cosa distinta es tener hijos, tenemos sexo con varias personas a lo largo de nuestras vidas, pero no todas nos resultan la persona con la que queremos hacer una familia, es lo más normal del mundo, y no hablo de personas especiales, hablo de las personas "normales" con las que nos vamos encontrando por ahí.
Un hijo es algo diferente a todo lo demás, por un hijo se teme siempre, preguntale a cualquier madre cuantas cosas pensó cuando supo que estaba embarazada, cuanto temió que su hijito no le saliera saludable, que tuviera alguna anomalía, pregunta a cualquier madre cuando piensa cada día en que su hijo que sale de casa le regrese intacto. La madre siempre teme por su hijo.... cómo puedes comparar eso con el sexo?

Y nada, lo único que me puedo responder es que debe ser alguna parafilia. Incluso la acabo de googlear:

Abasiofilia: excitación sexual y preferencia por personas discapacitadas.
No, no es una parafilia. La parafilia se refiere a personas que sienten excitación sexual por estas especiales, su condición es lo que les excita, más allá de la persona. No es el caso ni remotamente. Este caso va de una persona que conoce a otra que tiene virtudes que le atrapan, pero que resulta ser una persona con características especiales. Pero le enamoraron sus virtudes, no su condición. Eso no es parafilia.
Aclárame algo, lo de no poder llevar vida plena fue después del embarazo, pero sin la barriga si se sentía plena con él? Necesito ese dato para poder emitir un juicio sobre ella (Daniela).
El caso de Daniela es triste, y difícil. Daniela conoció a Miguel casualmente en un parque y le cautivó su timidez, su naturalidad, y el hecho de que la tratara como ningun hombre lo había hecho antes: con delicadeza. Miguel es diferente, le regala flores de papel y sabe la hora por la posición del sol. Ella ni siquiera se percató de su problema, simplemente pensó que era un chico tímido, poco común. Cuando se entera de su problema empieza la disyuntiva, está enamorada, pero tiene a todo el mundo en contra de la relación, nadie la entiende (menos una amiga), tiene miedo, se siente insegura, pero decide intentarlo de todos modos, contra todas las banderas. Poco a poco se va dando cuenta de las diferencias, de lo difícil que es hacer vida social con él, sigue con él pero nunca deja de tener dudas de si está haciendo lo correcto o no. Luego viene lo del embarazo, y siente miedo ¿Puede una persona así ocuparse realmente de la paternidad, cuando él mismo a veces es como un niño? Te repito, no es lo mismo amar y tener sexo que concebir y criar un hijo. Entonces decide abortar, le duele, lo sufre, sigue queriendo a Miguel... pero entiende que no es lo que necesita. Antes del embarazo se sentía plena íntimamente, emocionalmente quizás, y sexualmente... pero no socialmente. Esto obviamente se agrava cuando se da cuenta de que la situación puede tornarse aun más compleja.

Esta es una de las tramas que más me llega, por los dos, por lo dura que es la vida con nosotros a veces.
Igual la novela nos trae después otro giro, no se, y salva la relación. Pero te digo mi Ryu, la vida no es una historia romántica, la vida es dura, y está llena de decisiones difíciles, muy difíciles, en las que, hagamos lo que hagamos, salimos perdiendo.
 
Miguelito (como le dice su mamá) no es discapacitado de nacimiento, comprendo su miedo e inseguridad (Daniela) pero debió indagar un poquito más sobre la imposibilidad de Miguel, si al final ella peleó contra viento y marea por estar con él, sufrió humillaciones y desprecios, nadie apostaba por ellos, y ella dudó, pero se decidió y dio el paso al frente y continuar la relación, porq estaba enamorada de él. Traer un hijo al mundo ya es harina de otro costal, estoy segura más q por miedo de que le saliera con alguna discapacidad, tenía miedo a la reacción de Miguel y a un futuro incierto al lado de alguien q no puede asumir no solo la paternidad, sino prácticamente nada, es como un niño. No obstante a todo eso, no estoy de acuerdo con el aborto, incluso de Mercedes (la suegra q la despreciaba) recibió apoyo y una promesa de tregua definitiva, Daniela también cuenta con su papá, otro soporte, hasta de la nueva relación de este (Rita), q afirmaban cualquier decisión a tomar. Traer un hijo al mundo no es un juego, Daniela si lo deseaba, se ve una persona luchadora, no está sola, cuenta con gente que la quiere y la apoya, tiene el amor de Miguel, por qué abortar?. El aborto tampoco es cosa de juegos, y no voy a disertar sobre esto porq me voy del tema, luego puede traer como consecuencia querer ser madre, y lo más triste….no poder!
 
No obstante a todo eso, no estoy de acuerdo con el aborto, incluso de Mercedes (la suegra q la despreciaba) recibió apoyo y una promesa de tregua definitiva, Daniela también cuenta con su papá, otro soporte, hasta de la nueva relación de este (Rita), q afirmaban cualquier decisión a tomar. Traer un hijo al mundo no es un juego, Daniela si lo deseaba, se ve una persona luchadora, no está sola, cuenta con gente que la quiere y la apoya, tiene el amor de Miguel, por qué abortar?.
Porque apoyar no es cargar, ni la vida es amor. Un hijo es para toda la vida. Daniela podría tener mucho apoyo de su madre y de Rita, pero la carga era de ellos, sino suya. Lo de Mercedes es otra cosa, esa no la soporta, y el "apoyo" que le brindó fue que le diera el niño para criarlo ella, para mi hacer eso es peor que abortar ¿Tener a tu hijo y regalarlo? Ni muerta.
Traer un hijo al mundo y que venga con problemas porque nadie sabía es una cosa, pero hacerlo sabiendo que puede salirte mal, me parece cruel; yo particularmente preferiría pasarme la vida sufriendo por haberlo hecho que darle a mi hijo una vida de sufrimientos... mira el caso del mismo Miguel, que incluso sabe que no es normal, ninguna madre quiere un hijo así. Por otra parte, tendría mucho apoyo, pero cada quien iba a hacer su vida, a Daniela le iba a tocar cargar con un niño chiquito y un niño grande, el niño llorando en la cuna y por el otro lado Miguel con un ataque. Yo hubiera hecho lo mismo que Daniela, por más que duela no se puede tener un hijo de una persona así, ni con una persona así.
 
En la novela cubana que se transmite actualmente tenemos una historia que, a mi entender, no es demasiado común, pero que bien puede suceder. Daniela, una chica que no ha tenido mucha suerte en el amor conoce a Miguel, un chico diferente y se enamora de él. Pero sucede que la diferencia de Miguel consiste en que es un hombre que presenta cierto retardo mental, provocado por una enfermedad de su infancia. Daniela decide ir a favor del sentimiento, obviando los posibles juicios sociales, y establece una relación con él, pero un evento no planificado sucede en su vida: sale embarazada de Miguel. Entonces un miedo diferente le invade: ¿y si su hijo hereda el problema de del padre?
La telenovela se debate entre los criterios de aceptación y negación, pone la polémica sobre la mesa y deja un espacio al espectador para que este analice y piense ¿Qué haría yo en su lugar?
Daniela decidió abortar, sin decirle a Miguel. Decidió además terminar la relación, porque entiende que no puede llevar lo que ella considera una vida plena junto a un hombre así.
Miguel se ha robado el corazón de todos los que seguimos la novela, la actuación es de lujo, pero es que la vida es mucho más que una puesta en escena y definitivamente mucho más que la simpatía por un ser especial. La vida es determinante y rotunda. Los errores se pagan, las acciones nos dejan consecuencias.

Pregunto:
¿Qué piensas acerca de tener una relación con una persona "especial"? ¿Se puede, no se puede? ¿Lo harías tú?
¿Qué hacer si se sale embarazada de un hombre así? ¿Se debe procrear a pesar del riesgo? ¿Alguien aquí se atrevería?

Las interrogantes son difíciles de responder, y sobre todo difícil hacerlo con objetividad porque me parece que hay que estar en los zapatos para poder saber a ciencia sierta cómo se reaccionaría, pero me gustaría saber la opinión que merece esta situación tan compleja en los amigos acá. Que piensan de todo esto.
Bueno me parece que la enfermedad fue meningitis si mal no recuerdo pq te recuerdo que no veo la novela mucho jajajajaj.....bueno en fin que los pocos que sobreviven de una meningitis bacteriana...es verdad que quedan con retraso....pero esa enfermedad no se hereda me parece a mí....lo que debería hablar con un médico e investigar las causa de la enfermedad....digo si quiero por amor al bebé y a Miguel...si decide abortar...al menos debería comunicarselo al padre...pero si quiere abortar el cuerpo es de ella....
 
Atrás
Arriba