Los vicios

Mensajes
351
Oro
114,396
Saludos foreros.
Al momento exacto de crear este tema sobre los vicios recuerdo una frase bastante pintoresca de uno de mis tíos para referirse a los vicios "mala maña", y es que en verdad me da mucha risa.
Un vicio es toda palabra que puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito. Algunos sinónimos de este término son: falta, depravación, exceso, mala costumbre, afición, desviación.
Básicamente es algo repetitivo que no podemos dejar de hacer, ya sea consumir determibadaa sustancia o realizar X acción.
Hay quienes incluso hablan de "vicios buenos" o relativamente inocuos, como como ejemplo ver la TV en demasía.
¿Qué opinas tú de este tema? ¿Tienes algún vicio? Y si es así ¿lo consideras bueno, malo o inocuo?
 
Pienso que ningún vicio es bueno ni saludable, ya que al final son dependencias. En mi caso tengo 2 vicios, café y cigarros. Vivimos bajo mucho estrés y a veces utilizamos medios para quitarnos dicho estrés que son perjudiciales.
 
Saludos foreros.
Al momento exacto de crear este tema sobre los vicios recuerdo una frase bastante pintoresca de uno de mis tíos para referirse a los vicios "mala maña", y es que en verdad me da mucha risa.
Un vicio es toda palabra que puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito. Algunos sinónimos de este término son: falta, depravación, exceso, mala costumbre, afición, desviación.
Básicamente es algo repetitivo que no podemos dejar de hacer, ya sea consumir determibadaa sustancia o realizar X acción.
Hay quienes incluso hablan de "vicios buenos" o relativamente inocuos, como como ejemplo ver la TV en demasía.
¿Qué opinas tú de este tema? ¿Tienes algún vicio? Y si es así ¿lo consideras bueno, malo o inocuo?
Te di "felicidades" porque estás aprendiendo a tratar un tema, por ahí vamos, bien por ti.
No tengo ningún vicio, creo que es por pereza o por cultura, no se, sin embargo he fumado y he tomado y he buscado engancharme a algo más que respirar pero nada, no funciona. Al mismo tiempo tengo una creencia, que mi cuerpo es algo que debo cuidar a toda costa, espiritualmente hablando mi cuerpo es un templo que no debe ser corrompido, por esa razón también me he mantenido lejos de vicios. Como ven, una suma de negativas que hacen que a la hora de manejar el estrés o situaciones indeseables me comporte de manera diferente a la mayoría ya que de dejarme llevar terminaría fijo fumando o tomando. Ningún visio es bueno, porque son conductas nocivas y que nos restan tiempo de vida y muchas veces dinero o bien pueden terminar acabando con la dinámica familiar así que no lo recomiendo.
 
Vicio no es solo ingerir bebidas alcohólicas o fumar (cualquier tipo de sustancia fumable, aclaro). Un vicio es todo aquello que, en exceso, te causa daños; es probable que no se vean a corto plazo, pero a uno un poco más largo estos salen a la luz.

En el aspecto de “vicio bueno”, tengo que detenerme a pensar al respecto. Porque leer se constituye un vicio más que un hábito cuando, literalmente, descuidas muchas otras cosas tanto en tu vida personal como en el ambiente que te rodea. No obstante, podría ser algo bueno. Después de todo, leer es un modo de mejorar la redacción, la dicción, la ortografía, y abrirte la mente a mil mundos que no son posibles en la realidad. Lo negativo es el extremo donde prefieres vivir en esos mundos y vas perdiendo habilidades sociales, al menos las básicas.

También te puedes hacer adicta/o a una persona. ¿Cómo es posible que sea esto un vicio? Lo es, solo que con otro nombre. Tu vida gira en torno a esa persona, y comienzas a perder la perspectiva de muchas cosas, pero, sobre todo, comienzas a dejar de ser tú para convertirte en algo más.

Todos los extremos son malos. Los vicios, estando justo ahí, indica que nunca podrán ser buenos. Las sustancias psicotrópicas, el alcohol, enajenarte mediante la vía que sea, los juegos de vídeo (sí, son un vicio llegado el momento), entre otros. Hay que tener mesura con todo. El adecuado balance es lo que determinará, eventualmente, si caes víctima de un “vicio” o si es, simplemente, algo que puedes hacer esporádicamente sin que afecte tu vida y tu salud permanentemente.
 
En mi opinión ningun vicio es bueno para nadie algunos para algunas personas no pueden vivir sin ello no son nadie dicen sin no pueden vivir ellos no saben los peligros que esto puedan llevar para su vida.
 
Por ejemplo yo fumo
Y mucha gente me dice si ahorrarás el dinero que gastas en cigarrillos te hubieras comprado un Ferrari
Xd; ellos no fuman y no los veo en un Ferrari
De algo nos tenemos que morir
Bueno, literalmente, para morir no hay que fumar.
Y el tema aquí, no se porque se aprobó, si existe un tema ya de "vicios" no obstante, se queda y daré una respuesta.
Cualquier acción, omisión, actitud, o conducta que te impida funcionar o realizar actividades, interfiriendo en tu vida diaria es un vicio.
No importa la actividad que sea, y este, se convierte en un vicio cuando excedes un límite que puede variar de persona a persona, según su predisposición.
A mí no me gusta hablar de vicios, más bien son adicciones, y no la mayoría, sino todos son dañinos.
Desde leer, aunque tenga algún beneficio hasta la peor adiccion, todas generan a mover cerebral serotonina, y hace que nos sintamos en un estado de euforia o felicidad que provoca que no nos podamos alejar de ello hasta que se convierte en adictivo.
Por otra parte, eso de lo que habla COCONAUTA no es más que la Dependencia hacia una persona,un trastorno que se forma en la niñez provocado por los padres, y que puede ser dependencia emocional, distinta al trastorno de la personalidad ausente y tiene que ver también mucho en la predisposición a los vicios.
Decir que fumo y tomo café más que nadie. Me encanta el café y de paso tengo vicio, y el tema del cigarro lo llevo peor, el café puede faltarme, pero el cigarro... Lamentablemente no he tenido tan buena suerte. Y los efectos que causa en mi cuando he intentado no fumar no podría describirlo. Siento hasta mi sangre en las venas, como si pesará, como si faltará algo, en serio me pongo muy mal, pero como si me faltará el oxígeno en sangre. Claro, lo que falta es la nicotina, pero yo hasta me lo siento. Ojalá pudiera salir de eso un día sin morir primero...
 
Un vicio es todo aquello que, en exceso, te causa daños; es probable que no se vean a corto plazo, pero a uno un poco más largo estos salen a la luz.
Pues... Hace un tiempo empecé a ver documentales de renovaciones de casas, me gustó tanto que me envicié y ahora ya estoy viendo los efectos secundarios, quiero renovar mi casa al estilo de California.
Supongo que solo tengo un vicio real: el café... Cuando me falta siento síntomas que bien podrían pasar por abstinencia, un horror.
 
Pues vicio como tal malo no creo que sea , me gusta mucho las cosas dulces , lo disfruto ,pero tampoco es que lo tenga todo el tiempo ,por eso creo que el hecho de que haya escasez me ah demostrado que puedo estar sin comer cake por un tiempo ,aunque eh tenido la suerte de comer en varias ocasiones.
 
Pues vicio como tal malo no creo que sea , me gusta mucho las cosas dulces , lo disfruto ,pero tampoco es que lo tenga todo el tiempo ,por eso creo que el hecho de que haya escasez me ah demostrado que puedo estar sin comer cake por un tiempo ,aunque eh tenido la suerte de comer en varias ocasiones.
Eso no es un vicio, es un gusto, a mí me encanta mucho las cosas crujientes, casi que lo prefiero, todo lo que traquee en mi boca, sin embargo no es que me mate por ello, o sienta cosas como lo que es la abstinencia. Uno tiene que ver las diferencias que existen, para poder actuar y que no se conviertan en males mayores. El dia aur no puedas hacer nada, y no tengas deseos de ni levantarte, o dejes de hacer algo importante o que debes hacer por comer kake entonces si que tendrás que hacer algo. Llévalo como una alerta
 
Eso no es un vicio, es un gusto, a mí me encanta mucho las cosas crujientes, casi que lo prefiero, todo lo que traquee en mi boca, sin embargo no es que me mate por ello, o sienta cosas como lo que es la abstinencia. Uno tiene que ver las diferencias que existen, para poder actuar y que no se conviertan en males mayores. El dia aur no puedas hacer nada, y no tengas deseos de ni levantarte, o dejes de hacer algo importante o que debes hacer por comer kake entonces si que tendrás que hacer algo. Llévalo como una alerta
Pues cuando no tengo dulce me siento mal ,me siento débil ,siento que me falta algo , me gusta mucho y no tengo frontera con la azúcar creo que es un vicio que podría hacerme hasta daño ,ya sabes ,la diabetes y todo lo que trae consigo ,no mataría por el dulce ,pero no creo que un fumador mataría por cigarros . Saludos .
 
Llevo casi 24 horas sin fumar tratando de dejar el maldito cigarro y estoy q casi no puedo ni escribir intento teclear una palabra y escribo cualquier cosa en mi opinión todo vicio es malo y más si son sustancias q se consumen pues mayormente son dañinas para la salud
 
Los vicios nunca son buenos, pero hay algunos que no dañan tanto tu salud mental o física....tanto. En mi caso mi vicio es comer, me gusta comer, sobre todo si es rico, pero soy adicta al pan, galletas, helado, frutabomba madura, carne de puerco, pavo, vegetales, oh pepino ñam, ñam, adicta fulla a los dovos de chocolate o de vainilla; no fumo, ni bebo, ni tomo café, pero me gusta comer, lo mejor del caso es que no soy gorda, pero tampoco flaca, cosas de la genética, y eso si camino cantidad y siempre estoy pa´rriba y pa´bajo, a lo mejor por eso no ruedo aún, jajaja.
 
Creo que vicios a algo tenemos la mayoría de las personas sin a veces darnos cuenta , yo tengo vicio de teléfono por ejemplo, es para mi un arma que no me debe faltar porqué me ha creado ser depende del mismo para miles de cosas, puesto que tampoco somos perfectos le damos muchas veces esa dopina al cerebro en darnos el gusto al vicio, para mí un vicio no es lo mismo que adición, sin embargo es el camino que te lleva directo al mismo, no será bueno ok pero si entretenido, somos por H o B viciosos ejemplo a los foros, al teléfono, a ver novelas... en fin, los hay incluso son viciosos al sexo.. a lo más ínfimo... pero algo tenemos la inmensa mayoría.
 
En mi caso no tengo ningun vicio, pero el que si me preocupa es mi pareja q es adicto a los videojuegos y de muy mala manera. He tratado de todo con el, incluso hemos dejado la relación por un tiempo tratando de q sintiera miedo a perderme pero q va, el muchacho no se inmuta con nada. A veces incluso desconfío de q me kiera pero cuando hablamos sobre el tema me doy cuenta de que realmente ese vicio lo afecta muchísimo. Lo unico que me keda antes de terminar la relación definitivamente(por que la falta d atención es excesiva) es llevarlo a rastras al psicólogo xq voluntariamente no kiere ir. Q situacion😔
 
Si, si tengo un vicio pero no creo que sea malo ☺️, me paso varias horas metido en el gimnasio y después voy para el deporte y eso ocupa 5 horas de mi día a día.

Hace 1año y medio no podía estar sin fumar y a la semana consumía bastante marihuana al punto que vendía mi ropa para qué no me faltara la hierba, ya estoy quitado de eso pero siempre se quedan las secuelas, en mi caso, que muchas personas se llevan una mala imagen de mi sin conocerme o haber hablando conmigo. Otro vicio es que nunca faltaba el ron en el grupo, muchas veces llegaba a mi casa de día después de pasar toda la noche el las esquinas jugando dominó y apostando para poder tener dinero (creía yo) y al día siguiente volver a lo mismo.

Ya superé el ron, la marihuana, y los cigarros, pero se dice que los vicios no se matan sino se sustituyen, el mío ahora, seguir entrenando, mi meta, poder entrar en la UFC y ser de lo mejor en la MMA.
 
vicios todos tenemos, no tienen porque ser malos ni destructivos, pero hay muchas cosas que nos crea dependencia... a mi me encanta el chocolate y si tengo, no paro hasta terminarlo... es un vicio q ademas, es bueno en los momentos que estas decaido..
Tambien tengo dependencia del telefono como mi amiga Clau92.. pero si nos ponemos a pensar en vicios, creo que sacariamos una lista larga de ellos..
 
La pregunta del millon seria: ¿Existe en realidad alguien que no tenga algun vicio? ciertamente unos mas nocivos que otros, pero vicio al fin, creo que todos caemos en eso ...sea fumes, bebas, adicto al cafe o el tv, los videojuegos o el cel..todos en cierta medida nos dañan de alguna manera. Lo peor es cuando la cosa pasa de solo dañarnos a nosotros a perjudicar a quien nos rodea.
Yo soy una maldita polilla, no pierdo oportunidad de leer cuanto libro cae en mis manos al punto que soy capaz de aislarme del mundo a mi alrededor...y dios libre a quien me moleste, he maltratado mi vista por leer en la oscuridad negada a soltar sin terminarlo y si lo hago...me siento incapaz de dormir... y para ser sincera es el menor de mis vicios.
 
Si, si tengo un vicio pero no creo que sea malo ☺️, me paso varias horas metido en el gimnasio y después voy para el deporte y eso ocupa 5 horas de mi día a día.

Hace 1año y medio no podía estar sin fumar y a la semana consumía bastante marihuana al punto que vendía mi ropa para qué no me faltara la hierba, ya estoy quitado de eso pero siempre se quedan las secuelas, en mi caso, que muchas personas se llevan una mala imagen de mi sin conocerme o haber hablando conmigo. Otro vicio es que nunca faltaba el ron en el grupo, muchas veces llegaba a mi casa de día después de pasar toda la noche el las esquinas jugando dominó y apostando para poder tener dinero (creía yo) y al día siguiente volver a lo mismo.

Ya superé el ron, la marihuana, y los cigarros, pero se dice que los vicios no se matan sino se sustituyen, el mío ahora, seguir entrenando, mi meta, poder entrar en la UFC y ser de lo mejor en la MMA.
Est
Si, si tengo un vicio pero no creo que sea malo ☺️, me paso varias horas metido en el gimnasio y después voy para el deporte y eso ocupa 5 horas de mi día a día.

Hace 1año y medio no podía estar sin fumar y a la semana consumía bastante marihuana al punto que vendía mi ropa para qué no me faltara la hierba, ya estoy quitado de eso pero siempre se quedan las secuelas, en mi caso, que muchas personas se llevan una mala imagen de mi sin conocerme o haber hablando conmigo. Otro vicio es que nunca faltaba el ron en el grupo, muchas veces llegaba a mi casa de día después de pasar toda la noche el las esquinas jugando dominó y apostando para poder tener dinero (creía yo) y al día siguiente volver a lo mismo.

Ya superé el ron, la marihuana, y los cigarros, pero se dice que los vicios no se matan sino se sustituyen, el mío ahora, seguir entrenando, mi meta, poder entrar en la UFC y ser de lo mejor en la MMA.
Negociador, esto no es cuestión de gustos, simplemente son mis vivencias y lo digo por aquí porque puede ayudar a alguien, que ese alguien no seas tú o algo de lo que dije te molestó i'm sorry pero no me importa 🤷🏻‍♂️
 
Saludos foreros.
Al momento exacto de crear este tema sobre los vicios recuerdo una frase bastante pintoresca de uno de mis tíos para referirse a los vicios "mala maña", y es que en verdad me da mucha risa.
Un vicio es toda palabra que puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito. Algunos sinónimos de este término son: falta, depravación, exceso, mala costumbre, afición, desviación.
Básicamente es algo repetitivo que no podemos dejar de hacer, ya sea consumir determibadaa sustancia o realizar X acción.
Hay quienes incluso hablan de "vicios buenos" o relativamente inocuos, como como ejemplo ver la TV en demasía.
¿Qué opinas tú de este tema? ¿Tienes algún vicio? Y si es así ¿lo consideras bueno, malo o inocuo?
He aquí una persona con personalidad obsesiva que cae muy rápido en cualquier vicio. Sinceramente trato de evitar todo lo que me podría ser perjudicial para mi salud.

También por el bien de mis datos no he ni probado los clásicos juegos de CoC o Among us, estaría enganchada.

Hablando de ese tipo de vicio, diré que me engancho rápido con algo y me he's muy difícil soltarlo, hasta con un libro.
 
Si hay algo d lo q m enorgullezco es d no tener ningún vicio y en buena hora lo diga...ni siquiera tomo café jjj, nunca he fumado y espero no hacerlo, si hay algo q m desagrada es eso, tampoco m gustan las bebidas alcohólicas...así q puedo decir q no tengo ningún vicio, d nada...bueno a lo mejor mi vicio es dar amor😊😊😊
 
Atrás
Arriba