Los Leprosos una sombra presente

Mensajes
122
Oro
13,334
Hola gente
Me gustaría compartir este tema con ustedes la Lepra una enfermedad de tiempo bíblicos que mucha gente piensan que no existe pero en realidad aún en nuestros tiempos modernos existe está enfermedad desfigura te y que afecta principalmente la piel
 
Si es cierto aún existe aunque no se dan muchos casos es una enfermedad en peligro de extensión q no se ha extinto porque existe un animal(armadillo) capaz de contagiar a las personas con la enfermedad y muy pocos lo saben😱
 
Si es cierto aún existe aunque no se dan muchos casos es una enfermedad en peligro de extensión q no se ha extinto porque existe un animal(armadillo) capaz de contagiar a las personas con la enfermedad y muy pocos lo saben😱
Cierto los armadillos pueden transmitir y sufrir la enfermedad aunque en nuestro país eso es irrelevante pq no tenes armadillos y aún así hay casos en casi todas las provincias es una enfermedad muy emparentada con la tuberculosis y tiene distintas variedades la más temida se llama lepromatosa es la que causa los llamados lepromatosa que desfiguran el rostro y mutila ciertas partes del cuerpo nariz dedos ect
 
Si es cierto aún existe aunque no se dan muchos casos es una enfermedad en peligro de extensión q no se ha extinto porque existe un animal(armadillo) capaz de contagiar a las personas con la enfermedad y muy pocos lo saben😱
No sabía esto último, gracias por la información, y si, la lepra es una enfermedad que ataca el órgano más amplio del cuerpo humano: la piel, por lo que debemos s ser amables y cuidar nuestra piel, así como tener buena higiene personal. Además de no compartir ropa, ni efectos personales con nadie, pq es una enfermedad que se Puede pegar por el tacto o uso de objetos que estuvieron expuestos a enfermos. Y hace tiempo leí que existen dos tipos una más leve que la otra y que no se contagiaba de la misma manera....pero no profundice en el tema. En la película el reino de este mundo, se pueden ver efectos de esta enfermedad en el Rey.
 
No sabía esto último, gracias por la información, y si, la lepra es una enfermedad que ataca el órgano más amplio del cuerpo humano: la piel, por lo que debemos s ser amables y cuidar nuestra piel, así como tener buena higiene personal. Además de no compartir ropa, ni efectos personales con nadie, pq es una enfermedad que se Puede pegar por el tacto o uso de objetos que estuvieron expuestos a enfermos. Y hace tiempo leí que existen dos tipos una más leve que la otra y que no se contagiaba de la misma manera....pero no profundice en el tema. En la película el reino de este mundo, se pueden ver efectos de esta enfermedad en el Rey.
En realidad son 4 tipos la que más ponen en las películas es esa la lepromatosa pq es la que más impresiona a la vista las otras tienen manifestaciones menos llamativas pero igual de importantes. Contagiarse de ella no es tan fácil hay que tener cierta exposición a la mivobacteria y además que tu organismo tenga algún tipo de deficiencia inmunológica al momento del contacto se ve mucho en personas deambulantes alcohólicos con SIDA ect
 
Esta noche voy a tener pesadillas, acabo de buscar eso en Google. Ya me estoy rascando la piel 😶😶😶.
Ya con el Covid tengo de sobra, una enfermedad viral más y que detengan el mundo, yo me bajo. (Buscándose la capa de invisibilidad de Harry Potter)
Jjjjj si con la capas vas a resolver y sino la piedra por si te lleva la patrona. Na en realidad es bacteriana se produce pon una que se llama micobacterium leprae
 
Madre mía ni sabía que se transmitía por él aire osea por tos o estornudo , además pensé que se manifestaba solo en la piel ,pero ya veo que también afecta Los ojos ,La nariz y los nervios periféricos que son tan importantes . 😣
 
Madre mía ni sabía que se transmitía por él aire osea por tos o estornudo , además pensé que se manifestaba solo en la piel ,pero ya veo que también afecta Los ojos ,La nariz y los nervios periféricos que son tan importantes . 😣
La primera manifestación que tiene es una mancha hipocromica con anestesia o sea que no siente nada ahí luego en dependencia de si recibe un buen tratamiento evoluciona oscura
 
La primera manifestación que tiene es una mancha hipocromica con anestesia o sea que no siente nada ahí luego en dependencia de si recibe un buen tratamiento evoluciona oscura
Jjj oscura no quise decir o cura se necesita de una combinación de varios antibiótico para tratarla pero puede llegar a curarse por completo aunque es un seguimiento largo
 
Discriminación??? Si vez un leproso que vas a hacer? Abrazarlo? >:v
Es como que venga uno con sida y tú te hagas una cortada y le digas: "hechame tu sangre aquí :v"
Esteeee no es tan fácil contagiarse de la micobacteria o sea no es muy virulenta ya expliqué que necesitas tener cierta predisposición inmunológica para adquirirla ya sea pq tienes otra enfermedad que influye en ello ya sea Diabetes desnutrición o el propio Sida así que si puedes hasta abrazar a una persona con lepra y tener muy pocas posibilidades de infectarse aunque si debe evitarse pero a descriminacion me refiero a la que sufrían estás personas en tiempos antiguos y si pq no aún en el presente
 
Esteeee no es tan fácil contagiarse de la micobacteria o sea no es muy virulenta ya expliqué que necesitas tener cierta predisposición inmunológica para adquirirla ya sea pq tienes otra enfermedad que influye en ello ya sea Diabetes desnutrición o el propio Sida así que si puedes hasta abrazar a una persona con lepra y tener muy pocas posibilidades de infectarse aunque si debe evitarse pero a descriminacion me refiero a la que sufrían estás personas en tiempos antiguos y si pq no aún en el presente
Ok, ahora ve a los siglos pasados y explícale a las personas que cuando vean a uno que literalmente se la car la piel en pedazos no deben de temerle 💁🏽‍♂️
 
Es cierto que existe la lepra aún, pero nadie tiene que temerle a alguien que tenga lepra con el temor de contagiarse. La lepra tiene una vacuna que consta de varias inyecciones, pero desde la PRIMERA inyección la enfermedad ya no es contagiosa. Eso lo aprendí de una conferencia de unos doctores sobre la lepra. Salí en la tele diciendo eso YUPI (Soy uno de los promotores de salud de mi Pre)😁😅.
 
Es cierto que existe la lepra aún, pero nadie tiene que temerle a alguien que tenga lepra con el temor de contagiarse. La lepra tiene una vacuna que consta de varias inyecciones, pero desde la PRIMERA inyección la enfermedad ya no es contagiosa. Eso lo aprendí de una conferencia de unos doctores sobre la lepra. Salí en la tele diciendo eso YUPI (Soy uno de los promotores de salud de mi Pre)😁😅.
Jjjjj si tienes buena información sobre el tema aunque no sería correcto usar el término vacuna pq no no es vacuna en realidad es la utilización de varios antimicrobianos como se usan en el caso de la tuberculosis que al igual que la lepra desde las primeras dosis deja de ser transmisible
 
Jjjjj si tienes buena información sobre el tema aunque no sería correcto usar el término vacuna pq no no es vacuna en realidad es la utilización de varios antimicrobianos como se usan en el caso de la tuberculosis que al igual que la lepra desde las primeras dosis deja de ser transmisible
Exacto me equivoque de término , es Cura. . . . . . . . . . . .
😅 😅
 
Considero que nadie tiene el derecho a insultar o maltratar a otros por el simple hecho de que parezca algún tipo de enfermedad ya sea venérea, benigna o maligna, porque ciertamente no sabemos lo que nos depara el futuro.

La vida es lo suficientemente incierta como para estar comiendo tanta caca y andar por ahí criticando a los demás como si fuésemos los inenfermisos del mundo.
 
Atrás
Arriba