Los famosos bembé!

Mensajes
47
Oro
10,616
Amigos de Alterego aquí les traigo un tema para saber que creen al respecto, resulta que ayer en los bajos del edificio donde vivo, realizaron un bembé para celebrar San Lázaro, toque de tambores, bailes, matanzas de animales y santería todo estaba incluido, en mi caso muy particular ese tipo de ceremonia religiosa me dan temor, me aterró cada ves que veo como las persona montan, o se les mete el muerto para que me entiendan, que opinan ustedes. Les gusta? Han participado en algunos?
 
Amigos de Alterego aquí les traigo un tema para saber que creen al respecto, resulta que ayer en los bajos del edificio donde vivo, realizaron un bembé para celebrar San Lázaro, toque de tambores, bailes, matanzas de animales y santería todo estaba incluido, en mi caso muy particular ese tipo de ceremonia religiosa me dan temor, me aterró cada ves que veo como las persona montan, o se les mete el muerto para que me entiendan, que opinan ustedes. Les gusta? Han participado en algunos?
Yo si. En Particular da Un Poco de temor, pero no es Para temerle. Son Fiestas ceremoniales que se hacen. El eggun baja a Dar consejos y a Limpiar, De vez en cuando es Bueno Hacer ese tipo de Eventos. Así se va un poco Las Malas Vibras y entran las Buenas
 
Yo si. En Particular da Un Poco de temor, pero no es Para temerle. Son Fiestas ceremoniales que se hacen. El eggun baja a Dar consejos y a Limpiar, De vez en cuando es Bueno Hacer ese tipo de Eventos. Así se va un poco Las Malas Vibras y entran las Buenas
Ashè para ese comentario y para quien lo escribe , exacto mi amigui pero bueno respondiendo el tema la verdad eh participado mas en cumpleaños de santo en violines a oshun-yemaya, a los llamados cajones , pero la verdad a mi me ponen los pelos de punta cada vez que veo a alguna persona pasar muerto ,me empieso a sentir mal y todo me empieza a dar vuelta pero bueno como dice mi amigo AkaMe es muy bueno celebrar estas ceremonias para nuestros eggun y santos ya que nos dictan Ita bastante fuertes y claros!!
 
Yo si he ido a algunos de los que amistades o familiares me han invitado, digo que cada cuál con su creencia, ellos celebran un año de haberse hecho santo ( como dicen ... una año más de nacer) o según fecha de calendario .. como día San Lázaro el más reciente.. Pienso 🤔 que muchos hacen un gasto innecesario, que los veo no tienen ni para comer y ese día se gastan hasta con dinero prestado para luego pagar, soy de las que sostengo el dicho de que uno debe taparse hasta dónde la sábana te de, qué hay muchísimos que se tapan con la santería o simplemente librarse o tratar librarse de la justicia, nunca creyeron hasta qué se ven enmoñados para que el santo ayude..cómo mismo muchos si tienen fe y cumplen a cabalidad con todos los requisitos... repito, voy porque la paso bien, porque quiero y me invitan aún sabiendo ellos que yo creo a mi manera , cómo de todo y si lo tengo bailar también le doy... es una especie baile parecido al folklorico , se montan algunos lo mismo hombre que mujer ... hay quienes hacen muy buenas fiestas o Bembe cómo decimos ..
Esta es mi opinión hasta que la vida me demuestre lo contrario... respeto las de los demás ok. cada cuál con lo suyo.
 
Lo mejor que hay para un religioso yoruba o congo es participar en la celebración de un oricha o de un eggun, hay personas como se dice se aterran con esto y aveces pasa sin saber que nuestra cultura es una de las más bellas que existen y por la parte de montar muerto o eggun le digo yo que soy muertero que cuando el mismo se va tu te quedas mas libiano que una pluma.
 
Fui al de la mamá de una amiga, que cumplía 20 años de santo, fue a Yemayá, y todo fue muy normal y simbólico, un altar hermoso y generoso y el toque fue muy bien hecho, se monto la hermana de mi amiguita, pero tampoco fue tan raro, y mientras la que cumplía bailaba tiraba dinero y nos embarró con miel, no me sentí mal, fue una experiencia bienvenida.
 
He ido cuando era más joven... a comer chivo y beber Ron 😂 , no porque me gustase ni nada, solo a curiosear un poco y a perderle el miedo (sí porque cuando niño les tenía terror). Ya ni me acerco a esas ceremonias, no tienen nada que ver conmigo, y desde que se dió el caso de asesinato-ritual más motivo para alejarme de todo eso.
 
Atrás
Arriba