Los ateos y el Dios de los judíos

Tengo una pregunta latente y es que ¿A qué se debe la fijación de la gran mayoría de los "ateos" con el Dios de los judíos y todo lo que este incluye? Porque, religiones hay varias y algunas con gran material para indagar como la hinduísta con sus guerras nucleares de antaño y armas de destrucción planetarias....pero no, el tema siempre es la biblia, los cristianos y el Dios de los judíos 🤔
 
Primero y hablando fuera del tema , creo q aquí en el foro se habla mucho sobre esto porque es un tema que crea controversia y todos van a comentar 🤣
Segundo y abarcando más el tema , pueden haber Miles de religiones pero la q siempre da q hablar es la religión cristiana , durante muchísimo tiempo han ocurrido múltiples "peleas" por así decirlo , porque mira q he visto vídeos en internet donde literalmente los cristianos atacan los ateos con insultos por defender su religión , entonces esto es algo q es ya una pelea más q cualquier cosa...por demostrar la existencia o la NO existencia de Dios
 
Tengo una pregunta latente y es que ¿A qué se debe la fijación de la gran mayoría de los "ateos" con el Dios de los judíos y todo lo que este incluye? Porque, religiones hay varias y algunas con gran material para indagar como la hinduísta con sus guerras nucleares de antaño y armas de destrucción planetarias....pero no, el tema siempre es la biblia, los cristianos y el Dios de los judíos 🤔

Hola buenas noches. Esto se debe primariamente a que cuando decimos Dios todos se centran el la religión impuesta del dios judeocristiano. Es la más difundida, la Biblia es el libro más difundido en el mundo, también influye. Si fuera el Corán el libro más difundido generalmente se tomarían a pecho las cosas los seguidores de Mahoma.
 
EL ATEÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN, porque? Respuesta simple: Religión, creencia y/o benevolencia del ser humano hacia un ser o seres supremos que nos supervisan desde...

Hasta donde tengo entendido un ateo es una persona que no es señalada como religios@, por el simple hecho de que "No Creen En Nada". Pero da la casualidad que muchas de las personas que se hacen llamar ateos mencionan a Dios de una forma u otra.

El Judaísmo más que una religión es una forma de vida y OJO, Los judíos no son ateos.
 
EL ATEÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN, porque? Respuesta simple: Religión, creencia y/o benevolencia del ser humano hacia un ser o seres supremos que nos supervisan desde...

Hasta donde tengo entendido un ateo es una persona que no es señalada como religios@, por el simple hecho de que "No Creen En Nada". Pero da la casualidad que muchas de las personas que se hacen llamar ateos mencionan a Dios de una forma u otra.

El Judaísmo más que una religión es una forma de vida y OJO, Los judíos no son ateos.
En ningún momento dije que el ateísmo es una religión y el judaísmo proviene de dónde mismo el cristianismo por lo que sé.
Se va del tema pero ponte a pensar los cristianos por ejemplo tienen la fuerte convicción de que existe un Dios todo poderoso y los ateos son embargo tienen la fuerte convicción, la fe, de que no existe ningúna deidad. ¿Acaso eso no convierte al ateísmo en una religión igual? ¿Acaso no lo convierte en lo que más atacan?
 
En ningún momento dije que el ateísmo es una religión y el judaísmo proviene de dónde mismo el cristianismo por lo que sé.
Se va del tema pero ponte a pensar los cristianos por ejemplo tienen la fuerte convicción de que existe un Dios todo poderoso y los ateos son embargo tienen la fuerte convicción, la fe, de que no existe ningúna deidad. ¿Acaso eso no convierte al ateísmo en una religión igual? ¿Acaso no lo convierte en lo que más atacan?

Pienso que el creer, pensar o afirmar que no existe un Dios no lo convierte en una religión. ¿Porqué? Simplemente porque los religiosos son personas con ciertas costumbres arraigadas a la idolatría de seres supremos
 
Pienso que el creer, pensar o afirmar que no existe un Dios no lo convierte en una religión. ¿Porqué? Simplemente porque los religiosos son personas con ciertas costumbres arraigadas a la idolatría de seres supremos
A ver no me entendiste. Me refiero a que los ateos atacan la fe ciega de las religiones que creen en la existencia de algún Dios, mientras que ellos tienen la fe ciega en la no existencia de éstos.
El hecho es que el Ateísmo en si es de existencia dudosa ya que no puedes demostrar la no existencia de alguna deidad así como no puedes mostrar su existencia, así que, si, eso convierte al ateísmo en lo mismo que ataca. El agnosticismo y los agnosticos son personas que simplemente no tienen la seguridad de la existencia o no existencia de alguna deidad.
También está el hecho que para ser una persona religiosa no hay exactamente qué creer en un ser supremo. De hecho muy bien puedes idolatrar a cualquier persona y ser religioso con eso, puedes ser religioso en cuanto a cómo vestir, puedes ser religioso en tu manera de vida. El término religioso es un término bastante extenso.
 
Atrás
Arriba