Noticia Las Tunas Campeón

Yo soy feliz siempre que pierda industriales
Eso también se entiende por qué se alegran mucho.

Los equipos con más victorias en las Series Nacionales cubanas son: Industriales con 12, Santiago de Cuba con 8, Los Vegueros con 6, Villa Clara con 5 y Pinar del Río igualados con los granmenses con 4

Es como el Real Madrid, todo el mundo se pone feliz cuando pierden en Champions o Liga.

Títulos de las Tunas: 2

Industriales va sobrado.
 
Pero señores, no se dan cuenta que eso es lo que hace tan grande a Industriales? Unos lo aman, otros lo odian, pero todo el mundo habla de él. Aunque yo dejé de seguir la serie nacional hace algunos años, eso da pena.
 
Pero igual perdieron y hasta Camagüey les ganó en las semifinales hace 4 años. Les gana hasta Camagüey que no tienen serie nacional ganada, quieren vergüenza más grande que te descalifique Camagüey en semifinales?

Sólo con eso ya puedo morir en paz 😌
No, la verdad, te digo que yo soy el que más feliz estoy con los resultados. Porque lo de Industriales ya es descaro, me han decepcionado tantas veces que sinceramente deje de verlo como equipo serio. No toman una decisión clara, no están unidos como equipo, y todos quieren destacar porque saben que es un equipo cubano de primera categoría, o ya lo eran. Eso sí, no hay que quitarle que han fabricado muchos jugadores estrellas, Porque en lo tiempo, cuando en verdad la pelota, era pelota acá, eran imparables. Sus copas, bien ganadas, era en tiempo fuerte de la pelota. No ahora que hasta Guantanamo gana.
 
Pero igual perdieron y hasta Camagüey les ganó en las semifinales hace 4 años. Les gana hasta Camagüey que no tienen serie nacional ganada, quieren vergüenza más grande que te descalifique Camagüey en semifinales?

Sólo con eso ya puedo morir en paz 😌
Ese año todo estaba preparado para que ganara Camagüey, habían convertido a Borroto en el nuevo Victor Mesa y le habían dado luz verde para que llevara a su equipo a quién le diera la gana de otras provincias. El objetivo era que ganara y así dirigir al equipo Cuba una vez tuviera la serie nacional. Pero como mismo sucedió con Victor Mesa, cuando sucede algo así tan descarado, terminan perdiendo. Pero una cosa, Camagüey de toda la vida le ha dado play off duros a Industriales.
 
Pero en este país todavía se sigue viendo pelota cubana.
Es que hay personas que no aprenden nunca que esta Liga del Masarreal ya no sirve ni para emocionarse. Los seguidores del béisbol "de años" sabrán por qué lo digo.

Ya sabía yo que los habaneros habían estado muy callados en el barrio.
Los fanáticos ciegos a Industriales si deben estar perdidos o dentro de alguna cueva, pero yo sabía que ese semi- equipo no daba para más.

Industriales va sobrado.
Yep. Con 12 títulos que muchos sacan a relucir como un antibalas a las críticas, y no acaban de darse cuenta que esa es historia antigua. Esos 12 campeonatos fueron ganados por otros, por favor.

Aunque yo dejé de seguir la serie nacional hace algunos años, eso da pena.
Exacto. Para la gente que no sabe mucho de béisbol y ha visto pocas series (de ayer para acá) no se acaba de dar cuenta de estos fueron partidos de "quimbumbia" comparados a los juegos de pelotas de antes, por ejemplo de los años 90 al 2000.
no están unidos como equipo, y todos quieren destacar porque saben que es un equipo cubano de primera categoría, o ya lo eran.
Lo fueron, pero en tiempos pasados.
Eso sí, no hay que quitarle que han fabricado muchos jugadores estrellas, Porque en lo tiempo, cuando en verdad la pelota, era pelota acá, eran imparables.
Al menos alguien le sabe a la historia del béisbol ✌️
Sus copas, bien ganadas, era en tiempo fuerte de la pelota. No ahora que hasta Guantanamo gana.
Exacto. Bien explicado ✌️

Pero una cosa, Camagüey de toda la vida le ha dado play off duros a Industriales.
Esporádicamente se enfrentaban. No sé en estos últimos tiempos porque había dejado de seguir la Serie del Masarreal. Aunque Camaguey no era de clasificar tan seguido para los play off, incluso teniendo varios peloteros que en su momento integraban el equipo nacional de forma frecuente o eran jugadores muy destacados: Anderson, los hermanos Loidel y Laidel Chapelli, William Luis Campillo, Alexander Ayala, etc.

En resumen, felicidades a Las Tunas que al final luchó su campeonato y ganó, pero la pelota en Cuba está de lágrimas. Los pocos partidos que ví me pareció estar viendo un juego del taco bastante risible: Errores miles, tanto mentales como tácticos, bateadores sin fuerza (1 solo jonron en la final), de contra la pelota no botaba, luego la cambiaron por otra pero PAL caso fue lo mismo. Lanzadores descontrolados, malas decisiones arbitrales y directivas, etc. Por eso deje de ver la pelota. ¿Y con todas esas deficiencias van a salir a competir contra otros países? Hasta Curazao ya les da paliza.

😑
 
Atrás
Arriba