Las pesquisas

Mensajes
98
Oro
16,658
Mañana regreso a pesquizar y quiero saber que ustedes opinn de las pesquisas.

Yo pienso que es totalemnte unitil, quisas al principio si sirvio de algo pero ahora es por gusto, porque seamos sincero si alguien tiene sintomas los unicos que te lo van a decir son los ancianos y las madres con niños.
La gente por tal de que uno no moleste o simplemnete por miedo no te va a decir nada o lo va a minimizar. Y esto pasa todo el tiempo que llegaa al consultorio y te dicen que una de las personas que pesquizas fue sintiéndose mal pero cuando tu pasaste por ahi mo tenia nada.

Y entonces nosotros tenemos que estar pasando sol y sed el q no lleve aguapara qué, para mantenernos habiendo algo? Lo dudo si nunca paramos desde el año pasado estamos pesquisando y cuando se calmo todo empesamos a recibir clases.
Entonces todos los estudiantes de las universidadesde ciencias medicas ( por favor diganlo asi pq si dicen estudiandtes de medicina excluyen a todas las licenciaturas tecnicos y tecnicos superiores de la Universidad como yo que estudio Lic. En Nutrición) estamos haciando esto por gusto pq la pesquisa que esta fallando es la que tinene que hacer los medicos de las casas de familia los medicos en loa centros de aislamiento y en los aereopuertos pero como todo el mundo cree que la unica pesquisa que existe es esta piensan que es nuestra culpa
en fin estoy ostinada de tanta pesquizadera preguntandole siempre lo mismo a las personas, que para mi suerte me cayo el mismo lugar del año pasado y todos son agradables , una que otra anciana hipocondriaca pero nada grave
 
En la primera cuarentena me acostumbré a pesquizar y realmente no me molestaba, pero ahora me pesa 3 toneladas levantarme de la cama para hablar lo mismo con las mismas personas y escribir lo mismo una y otra vez. Por suerte ayer se robaron el ventilador del consultorio y no tuve que escribir xD
Tuve la oportunidad de probar la teoría de la señora que te da la información de toda la cuadra (apellidos, edad, si llegó un tío escondío del Escambray a la casa de la esquina, etc), tiempos dorados hasta que me cambiaron de manzana.
Creo que si te dicen la verdad o no, ya importa poco con tantas personas asintomáticas. Además, la mitad de la población es alérgica y siempre tiene coriza. Me cuesta pesquizar, pero cada mañana al salir de mi casa veo gente de Etecsa preparando una radiobase y me anima :'') (llevan como 3 semanas en eso... Etecsa in a nutshell)
 
Creo que la Pesquiza No se hace como se debería de Hacer. No es solo de Pasar por una Casa y Preguntar qué si todo está bien o está Mal. Es Verificar realmente de que todo está Bien o mal. Muchas Personas Pueden esconder los sintomas que tienen y como solo llega la Pregunta, pues les es Más Fácil mentir. Sé que es una Tardes Muy Trabajos, pero es lo que hay. Y Aplaudo a todas esas Personas que lo hacen pues ponen en riesgo su propia salud para cumplir con el deber que les encomiendan
 
Hola gente jjjj si las pesquisas cuan tediosaspuden llegar a ser para el personal de salud y los estudiantes que la realizan jjj lo sé por experiencia y correo que las pesquisas puede llegar a ser un recurso muy eficaz para llegar a aislar y detectar casos de covid claroooo unas pesquisas como dios manda pq la gente sabe que si dice que tiene catarro o algún síntoma lo primero que piensan es que los van a mandar para un centro de aislamiento cosa que bueno ya no es así y dado que el ser humano es unentiroso por naturaleza deberían hacerse como se dice con todos los hierros un termómetro de distancia e incluso pq no aplicar al momento un test rápido a una población vulnerable. Esas pesquisas que solo preguntas cómo estás en realidad no dan muchos resultados. Y nada gente al que le tocó le tocó
 
Realmente considero las pesquisas esas como la mayor pérdida de tiempo que existe. Te hacen despertarte temprano para ir a las casas a preguntarle a las personas si todo esta bien.Siempre es lo mismo a veces me siento ridícula delante de una puerta preguntando eso y me da pena despertar a alguien para hacerle esa pregunta... o sea que vergüenza!! Al final quien tiene algún síntoma no lo va a decir
 
En mi humilde opinión solo te puedo decir q las pesquisas son una perdida de tiempo abismal para el estudiante de medicina en vez de estar adelantando contenido de la universidad estan pesquisando mis mas sincero pésame para todo aquel que tenga q pesquisar
 
Pues que quieres que te diga... te entiendo completamente 😂😂😂 yo no trabajo en salud ni soy estudiante de medicina, de hecho trabajo en educación pero me cogieron para pesquisar... todos los días levantarme temprano para tocar 50 puertas y como un loro decir “buenos días todo bien? Tenga buen día” y siempre me pregunto para q lo hago? Si al final todos dicen que están bien pero a los 2 días me entero que son positivo y yo quedo como clown 🤡 Lo único positivo de todo esto (a parte de los PCR) es que a las 10 de la mañana ya ando virando para mi casa, o sea que tengo mas tiempo para... bueno para vaguear básicamente Xd
 
Buenos días.
Pues sí, hay que pesquisar. Tocó una situación difícil para todos, a mí tampoco me gusta y soy profesor, y estuve haciéndolo...¿como tú, estudiante de la universidad de ciencias médicas...no lo vas a hacer?
Aquí todos sabemos que nuestro trabajo consiste en no sólo hacer lo que estudiamos, sino que abarca más áreas. En nuestro país es así. Yo como profesor en este tiempo, he hecho guardias, otros han pesquisado, otros han ido al campo. Han hecho de todo, incluyendo su profesión claro. ¿Las pesquisas son innecesarias? Bueno, tienes un punto ahí, ahora mismo con el trabajo que se está haciendo diría que son innecesarias, pero si todos pusiéramos de nuestra parte y nos cuidáramos el triple...No fuera necesario nada de esto.

Sólo agregaré una cosa, como tú piensa el 99 porciento de los jóvenes. Pero estoy plenamente seguro de que esta pandemia hubiera atacado a nuestro territorio en los años 70, no hubiera durado ni 6 meses, porque era otra generación que tenía convicción y no vagancia.

Lo único positivo de todo esto (a parte de los PCR) es que a las 10 de la mañana ya ando virando para mi casa, o sea que tengo mas tiempo para... bueno para vaguear básicamente Xd
Aquí se justifica lo.que anteriormente escribí XD
 
La cosa es que las pesquisas no dependen solo de ti, de la pregunta que traes por defecto y de los ya repugnantes buenos días; también depende de las personas.
Aunque por las pesquisas se identifican casos las personas no siempre te van a decir la verdad, nadie quiere ir de gratis para un centro de aislamiento.
Acepto que me digas que son cansonas (créeme, yo pesquiso y me cuesta levantarme para que me digan: "todo bien" 80 veces) pero hay que hacerlo.
Por lo menos a mí la pesquisa me suma la nota de la carrera xd, no voy a ponerme aquí a decir que lo hago por la revolución... Lo hago porque me toca y ya está.
 
Atrás
Arriba