"La teoría de los sueños"

Mensajes
688
Oro
55,844
Hace mucho tiempo que vengo con esta idea, incluso la he compartido con varios amigos míos y creen que evidentemente puede o no ser real.

Les cuento... Los sueños son diversas imágenes, que componen situaciones que según se dice, son cosas que se quedan en nuestro subconsciente por el simple hecho de tener una gran imaginación, o por ver demasiada televisión y otros medios. Pero, en ocasiones soñamos con personas que no conocemos, soñamos situaciones con personas que si conocemos, pero que ni idea. Ejemplo: A veces hemos soñado con la muerte de un amigo o un familiar, y despiertas y te das cuenta, de que solo es un sueño. Ahora bien: ¿Y si esa persona si falleció, pero no en esta vida? Recuerden que existen muchos mundos paralelos, e incluso nosotros mismos vivimos muchas vidas, tanto pasadas como posible vidas futuras, en donde convivimos con otras personas e incluso con otras que no conocemos.
Creo más bien que cuando un YO, vive una experiencia traumática, otro YO sueña con eso, es como si nos intercambiamos información de alguna forma. Yo sueño con sus vidas y ellos sueñan con la mía. Por ello incluso a veces vemos una persona en la calle y nos viene el: "Nunca te he visto pero, siento que te conozco".
En fin, esto no es lo único que tengo que decir al respecto pero hasta aquí, quiero leerlos, den su opinión.
 
Hace mucho tiempo que vengo con esta idea, incluso la he compartido con varios amigos míos y creen que evidentemente puede o no ser real.

Les cuento... Los sueños son diversas imágenes, que componen situaciones que según se dice, son cosas que se quedan en nuestro subconsciente por el simple hecho de tener una gran imaginación, o por ver demasiada televisión y otros medios. Pero, en ocasiones soñamos con personas que no conocemos, soñamos situaciones con personas que si conocemos, pero que ni idea. Ejemplo: A veces hemos soñado con la muerte de un amigo o un familiar, y despiertas y te das cuenta, de que solo es un sueño. Ahora bien: ¿Y si esa persona si falleció, pero no en esta vida? Recuerden que existen muchos mundos paralelos, e incluso nosotros mismos vivimos muchas vidas, tanto pasadas como posible vidas futuras, en donde convivimos con otras personas e incluso con otras que no conocemos.
Creo más bien que cuando un YO, vive una experiencia traumática, otro YO sueña con eso, es como si nos intercambiamos información de alguna forma. Yo sueño con sus vidas y ellos sueñan con la mía. Por ello incluso a veces vemos una persona en la calle y nos viene el: "Nunca te he visto pero, siento que te conozco".
En fin, esto no es lo único que tengo que decir al respecto pero hasta aquí, quiero leerlos, den su opinión.
A ver, lo de los mundos paralelos es una teoría al igual que lo de que vivimos diferentes vidas en cada uno de ellos. Para empezar, los sueños son obra de nuestro subconsciente cuando el cuerpo se encuentra descansando y no siempre que dormimos se tienen sueños. Como el ser humano a diario consume una gran cantidad de información, la gran mayoría de ésta que no es de nuestro interés se queda en dicho subconsciente (rostros, colores, nombres, rasgos de personas y objetos, etc...) entonces a la hora de dormir se recrean escenarios en los que se conforman las situaciones con esos datos más presentes además de datos que tenemos en nuestro consciente. El caso de los "Deja vu" no se ha podido comprobar que sea real el que hayamos imaginado antes lo que nos está sucediendo en ese momento. Y lo de las personas que sientes que conoces aunque "nunca" la hayas visto pues, es debido a tu subconsciente que guarda información acerca de ciertos rasgos que coinciden con esa persona; está comprobado que somos capaces de sentir ese desconcierto en varias personas partiendo de un mismo rasgo que comparten en común.
PD: No te desanimo a que sigas planteándote teorías acerca de éstos temas, la mente humana y el mundo de los sueños son espacios todavía inexplorables y solamente rodeados de teorías.
 
Hace mucho tiempo que vengo con esta idea, incluso la he compartido con varios amigos míos y creen que evidentemente puede o no ser real.

Les cuento... Los sueños son diversas imágenes, que componen situaciones que según se dice, son cosas que se quedan en nuestro subconsciente por el simple hecho de tener una gran imaginación, o por ver demasiada televisión y otros medios. Pero, en ocasiones soñamos con personas que no conocemos, soñamos situaciones con personas que si conocemos, pero que ni idea. Ejemplo: A veces hemos soñado con la muerte de un amigo o un familiar, y despiertas y te das cuenta, de que solo es un sueño. Ahora bien: ¿Y si esa persona si falleció, pero no en esta vida? Recuerden que existen muchos mundos paralelos, e incluso nosotros mismos vivimos muchas vidas, tanto pasadas como posible vidas futuras, en donde convivimos con otras personas e incluso con otras que no conocemos.
Creo más bien que cuando un YO, vive una experiencia traumática, otro YO sueña con eso, es como si nos intercambiamos información de alguna forma. Yo sueño con sus vidas y ellos sueñan con la mía. Por ello incluso a veces vemos una persona en la calle y nos viene el: "Nunca te he visto pero, siento que te conozco".
En fin, esto no es lo único que tengo que decir al respecto pero hasta aquí, quiero leerlos, den su opinión.
Es algo difícil de comprobar atraves de los métodos comunes, Aunque afirmar que hay 'mundos paralelos' es algo muy subjetivo ya que no hay evidencia que yo conozca que pruebe o demuestre parcial o completamente esta teoría

Por el momento no puedo argumentar algo sólido sobre el tema, pero podemos atar cabos con ciertas similitudes con la realidad ejemplo chatGpt, este es un condensado grupo de información agrupado pero sin embargo es capaz de crear historias interesantes al igual que nuestros sueños

Claro desconozco si el cerebro tiene otro metodo de entrada de datos que no sea por los sentidos comunes Vista, Audición etc así que no puedo decir si de alguna manera nuestro cerebro puede acceder a esta información y lo que es casi mas importante ordenarla y clasificarla para una correcta interpretación
 
Siempre le he tenido temor a los sueños, lo mismo que a los triste como a los que se suponen me dan felicidad, en ocasiones prefiero hasta no soñar, por que siento que descanso más, un día soñe la muerte de mi papá tan pero tan claro... que me desperte entre sollozos y la sensación de perdida estuvo conmigo durante días. Tambien me perturba soñar con alguien que nunca he visto que ni siquiera se si lo voy a conocer, tener contacto, complicidad y luego despertar y comprobar que esa persona no existe es frustante.
 
Todo iba bien hasta que llegue a lo de los mundos paralelos….. hablando del tema, no existirá alguna permuta de este lado del mundo paralelo para el otro lado del mundo paralelo?.... una cosa a tener en cuenta, las teorías simplemente son eso, teorías, conjeturas sin fundamentos auguradas por personas con una muy pero muy amplia visión sobre la ciencia ficción.

Los sueños son involuntarios, de hecho se dice que soñamos todos los días al dormir, mas sin embargo no siempre nos acordamos al despertarnos de lo soñado, un trabajo del subconsciente cuando el cuerpo se encuentra de forma consiente recuperándose, las manifestaciones de los sueños no creo que puedan tener una explicación como tal, porque existen sueños tan irreales como la propia ciencia ficción….. a mi parecer, considero que los sueños son los anhelos de nuestra mente en su más libre forma de expresión.
Slds. 🤪
 
Última edición:
Este tema prácticamente tiene algo que ver con la hipnosis. Según para Freud. Resultaba ser un estado de propia actividad anímica, que representa una cantidad de imágenes visuales surgidas por representaciones involuntarias y por imágenes auditivas proyectadas en su espacio exterior.
Además, otorga una gran importancia al sueño a partir de la interpretación de los mismo. Relevando así, que cada sueño como un producto psíquico. Que, en pleno sentido al que uno puede asignarse un lugar perfectamente determinado en la actividad anímica. Por eso, en se aspecto creo que Freud revoluciono el significado de los sueños con su nueva teoría. En fin, mayormente lo que te ayuda es a interpretar a los sueños. Fuera de eso, no tiene nada que ver con los mundos paralelos.
 
Atrás
Arriba