La paradoja del mentiroso: ¿Puede un mentiroso decir la verdad?

Mensajes
5,037
Oro
768,054
Primer punto a tocar, ¿el mentiroso dice la verdad?, es una pregunta que muchos nos hacemos, y mayormente seguro que dirán que "no" rotundo, pero pongámonos a pensar un minuto, es muy seguro que un mitómano no siempre diga la verdad. Asimismo, cada mentira tiene una intención, puede llegar a ser relevante como subjetiva, los mitómanos predican con la mentira, para considerar como una revelación genuina, y aunque para nada lógica, tiende a ser retorcida. Íntegramente, todo lo que expiran de sus labios, aunque sea mentira, no anula la posibilidad de que mezcle un fragmento de verdad genuino en su "discurso". Y teniendo en cuenta otra perspectiva interesante, consideremos la posibilidad de tener en presencia un mentiroso involuntario. Es decir, alguien cuya mente ha sido programada para mentir constantemente sin su conocimiento o consentimiento. En este caso, el mentiroso no sería consciente de que está mintiendo y, de manera accidental, podría decir una verdad absoluta, sin embargo, este argumento se basa en una situación hipotética y poco probable.

Terminando para no alargar mucho esto, como última instancia, esta paradoja plantea un desafío para nuestra capacidad de razonamiento lógico, puede que esté diciendo una verdad oculta, y como sabes que es mentiroso, no le crees, o puede que esté diciendo mentira genuina o mentira absoluta para confundirnos, y aunque la cierta respuesta aparentemente sea que un mentiroso no puede decir la verdad, al reflexionar sobre sus motivaciones, intenciones y la subjetividad de la verdad, podría "haber" situaciones excepcionales o circunstancias específicas en las cuales, paradójicamente, un mentiroso puede expresar una verdad genuina.

Pero no se engañen, el mentiroso sigue siendo sinónimo de falsedad y engaño, una cosa no quita la otra. Pero para ti, ¿puede un mentiroso decir la verdad? O simplemente, ya no crees de lo que ladra nadie últimamente.

Gracias por elegirme, por llegar hasta y espero sus comentarios.
 
Poder decir la verdad, pues si puede, ahora, que la gente le crea es otra cosa. Cuando una persona crea fama de mentiroso, cuesta mucho tomarse en serio algo que diga, la fama la ha creado el mismo y es mejor no arriesgarse. Y si, también hay mentirosos compulsivos que están enfermos, tengo un amigo (que tú conoces), que es un poco así, en plan de que hablas sobre cualquier tema, como alpinismo, por poner un ejemplo hipotético, y viene el tío y te dice que escaló el Everest. La mayoría de las mentiras que dice son extremas y ridículas, pero es algo que puede más que él.
 
La cosa está en que estamos predispuestos a juzgar todo como nos viene dado y a veces de terceras personas sin comprobar si es verdad o mentira.

Nadie dice verdades siempre, ni el más "sincero" aunque se quiera justificar luego con q son mentiras piadosas bla bla bla.

En resumen, siempre hay que comprobar y corroborar el hecho venga de quien venga.
Ni el más mentiroso dice siempre mentiras ni el más sincero dice siempre verdades.
 
¡Claro que sí, Yo soy uno de ellos!
Si un mentiroso nos dice "Siempre miento", entonces esa afirmación debería ser una mentira, lo que significaría que en realidad a veces dice la verdad. Pero si eso es verdad, entonces el mentiroso no está mintiendo y por lo tanto, su afirmación de que siempre miente es falsa. ¿Estás confundido? No te preocupes, incluso los mentirosos pueden tropezar con la verdad de vez en cuando, aunque sea por accidente. Así que, en teoría, es posible que un mentiroso diga la verdad, aunque sea sin querer. ¡La paradoja del mentiroso, donde todo es posible, incluso para los más mentirosos!
 
¡Claro que sí, Yo soy uno de ellos!
Si un mentiroso nos dice "Siempre miento", entonces esa afirmación debería ser una mentira, lo que significaría que en realidad a veces dice la verdad. Pero si eso es verdad, entonces el mentiroso no está mintiendo y por lo tanto, su afirmación de que siempre miente es falsa. ¿Estás confundido? No te preocupes, incluso los mentirosos pueden tropezar con la verdad de vez en cuando, aunque sea por accidente. Así que, en teoría, es posible que un mentiroso diga la verdad, aunque sea sin querer. ¡La paradoja del mentiroso, donde todo es posible, incluso para los más mentirosos!
Has cometido un error y estás diciendo la verdad. Confundir a las personas diciendo que eres un mentiroso es el primer paso, segundo puede que a los mentirosos no reconozcan que es un mentiroso, es como el loco que no sabe que está loco, pero esa es una de las verdades de la paradoja del mentiroso, es un enunciado que genera una contradicción lógica y, por tanto, puede general confusión entre las personas o lectores. Aunque se demuestre confuso, es cierto que los mentirosos pueden decir la verdad por accidente.
Primera regla, engañar.
 
Increiblemente despues que el mentiroso se gana su popularidad como tal, todo lo que dice son verdades pero como nadie se las cree por eso no lo toman en serio, las personas en estos tiempos prefieren mentir que tener que defender su verdad por eso es que hay tantos falsos, hipocritas y mentirosos. Por ejemplo: para mi novio yo soy una mentirosa profesional:sneaky::cool: jajaja pero cuando digo que lo quiero en serio, siempre piensa que es mentira y que estoy jugando con el :ROFLMAO::ROFLMAO:jaja.
Por lo tanto respondo pregunta: Un mentiroso si puede decir toda la verdad el clic esta en que nadie la va a creer por muy real que sea. :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Atrás
Arriba