La música electrónica

jajaja me gusta este Tema en general.Creo que me voy a divertir y a la vez aportar de lo lindo.Pero vamos a debatir mas allá de lo que es genero como tal,vamos a sus inicios ,desarrollo, como se pone de manifiesto en la actualidad.
 
Antes de empezar quisiera primero comenzar por aquí por el Patio citando a la figura de Juan Blanco y su aporte a la Música Electroacústica Cubana

Juan Blanco fue un compositor y pionero de la música electroacústica en Cuba. Nacido en 1919 en Santiago de Cuba, Blanco estudió música en el Conservatorio de La Habana y más tarde en la Universidad de Columbia en Nueva York. A lo largo de su carrera, Blanco se interesó por la experimentación musical y el uso de la tecnología en la composición. En la década de 1960, Blanco fundó el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica en La Habana, convirtiéndose en uno de los primeros centros dedicados a la música electrónica en América Latina. A través de su trabajo en el laboratorio, Blanco creó una serie de composiciones que combinaban sonidos electrónicos con instrumentos tradicionales cubanos.
Insólitamente se conoce que a Juan Blanco se le acusó en su tiempo, de ser «un agente de la CIA para introducir en Cuba el arte degenerado de Occidente». Por «arte degenerado» se referían a la música electrónica y electroacústica, música de la cual fue Juan Blanco pionero en esta Isla.

Emmanuel Blanco su hijo es el actual director del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica radicado en el Vedado Capitalino.De esta institución han salido monstruo de la Música Cubana como Edesio Alejandro.

El laboratorio es la Institución encargada de evaluar y categorizar los Djs que aspiran a convertirse en Profesionales

Juan Blanco y Su obra
 
No se puede hablar de Música electrónica sin Hablar de Kraftwerk para muchos los Padres de la Música Electrónica como Estilo Musical ya menos experimental.

Kraftwerk es una banda alemana pionera en la música electrónica, formada en 1970 en Düsseldorf. Sus miembros fundadores fueron Ralf Hütter y Florian Schneider, quienes influenciaron en gran medida el desarrollo de la música electrónica y el pop sintético.
Kraftwerk es conocido por su estilo minimalista, sus letras enfocadas en la tecnología y la sociedad moderna, y su uso innovador de sintetizadores y secuenciadores. Su álbum "Autobahn" de 1974 fue un éxito internacional y estableció su reputación como una de las bandas más innovadoras de su tiempo.
A lo largo de su carrera, Kraftwerk ha lanzado álbumes icónicos como "Trans Europe Express", "The Man-Machine" y "Computer World". Su influencia se puede encontrar en una amplia gama de géneros musicales, incluyendo el techno, la música dance y el hip hop.
Hasta la actualidad, Kraftwerk sigue siendo una de las bandas más influyentes en la historia de la música electrónica. Han sido aclamados por la crítica y han sido galardonados con múltiples premios y honores por su contribución a la música. Su legado en la música sigue siendo relevante y sigue inspirando a artistas y oyentes de todo el mundo.
 
El Hosue El Rey de todos Los Sub-Géneros Electrónicos

La música House es un género de música electrónica que se originó en la ciudad de Chicago en la década de 1980. Fue influenciada por géneros como el disco, el funk y el soul, así como por la música electrónica europea, especialmente el estilo de Detroit.
Algunos de los creadores originales de la música House son DJs y productores como Frankie Knuckles, Larry Heard, Marshall Jefferson y Farley Jackmaster Funk, quienes fueron fundamentales en la creación y popularización de este género.
La música House se caracteriza por sus ritmos repetitivos y bailables, con elementos como sintetizadores, samples de voces y ritmos de batería programados. También incorpora elementos de música afroamericana como el gospel y el rhythm and blues.
En la actualidad, la música House sigue siendo muy popular en la escena electrónica y ha evolucionado en diversos subgéneros como el deep house, el tech house y el future house. Además, ha influenciado a otros géneros musicales como el pop y el hip hop, y su legado sigue siendo relevante en la música contemporánea.

No voy a poner ejemplos tan viejos para que no se me espante la gente si alguien quiere escuchar las primeras canciones de House como sonaban a palo busquen por los nombres que menciono arriba especialmente a Frankie Knuckles y Marshall Jefferson padres del House

Algunos de mis Favoritos

 
Detroit Techno ,El inicio

El Detroit Techno fue la primera manifestación de lo que se conoce por Techno que se originó en la ciudad de Detroit en los años 80. El término "techno" fue acuñado por primera vez por los primeros productores de música electrónica de Detroit, Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson, quienes se inspiraron en la música electrónica de Kraftwerk, Giorgio Moroder y la música de baile de Chicago.
La música Detroit Techno se caracteriza por sus ritmos repetitivos, sonidos sintetizados y líneas de bajo contundentes. Los artistas más importantes del género incluyen a Underground Resistance, Jeff Mills, Carl Craig y Moodymann, entre otros.
El legado de la Música Detroit Techno se puede ver en la influencia que ha tenido en otros géneros de música electrónica, como el house y el trance. Muchos artistas contemporáneos de techno se han inspirado en el sonido de Detroit Techno y lo han incorporado en su propia música.
A pesar de su influencia en la música electrónica, el techno ha sido a menudo malinterpretado y subestimado por algunos críticos y amantes de la música. Se le ha tildado de frío, monótono y repetitivo, lo que ha generado cierto odio hacia el género. Sin embargo, para muchos fans y artistas de música electrónica, el techno es considerado un género innovador y revolucionario que ha marcado un hito en la historia de la música electrónica.

Ambas canciones son considerados Himnos del Detroit Techno

 
Maceo Plex, Maetrik ,Mariel Ito o simplemente su nombre verdadero Eric Estornel,es simplemente el niño Cubano que se convirtió en Marielito cuando sus padres decidieron abandonar la Isla en 1980, integrándose a los 100,000 cubanos que llegaron a Florida por mar, donde buscaban exiliarse del regimen de Fidel Castro.
Este acontecimiento cambio la vida para siempre Eric.Hoy en Dia es uno de los DJs más reconocidos a nivel mundial dentro del Mundo de la Música Electrónica.
Lo traigo porque muchos no conocen su historia y a pesar que se crio en los Estados Unidos este es de los Nuestros. Más conocido como el titán del techno: Maceo Plex

1709659863332.jpeg

Bajo el Seudo de Mariel ito


Bajo el Seudo Maetrik


Bajo el Seudo Maceo Plex y como mas se le conoce



 
El Breakcore el Subgénero electrónico de los Animes
El breakcore es un subgénero del jungle y el drum and bass que se caracteriza por su ritmo acelerado, intensidad y complejidad de sonidos. Se distingue por la utilización de samples de breakbeat, amen breaks y sonidos distorsionados.
Algunos de los artistas más conocidos dentro del breakcore son Venetian Snares, Squarepusher, Aphex Twin, Autechre y Shitmat, entre otros.
En cuanto a su tendencia actual en el anime, el breakcore se ha popularizado en la escena de la música electrónica experimental y underground, siendo utilizado en soundtracks de series anime que buscan crear atmósferas tensas, agresivas o caóticas. Algunos ejemplos de anime que han incorporado música breakcore en sus bandas sonoras son Serial Experiments Lain, Perfect Blue y Paranoia Agent.





 

Nubecilla y Soma Kurusu yo no se cuando se van a conocer personalmente y se van a cazar- mas padrino no elijan a Kira - pero no unico que se es que me estan saboteando la Clase de educación sexual digo musical de mis niños de primaria asi Tiki mikis tuti fruttis miti mitis dejen al profesor chiflado seguir con buenas historias!!!! Capichi!!!​

 

Nubecilla y Soma Kurusu yo no se cuando se van a conocer personalmente y se van a cazar- mas padrino no elijan a Kira - pero no unico que se es que me estan saboteando la Clase de educación sexual digo musical de mis niños de primaria asi Tiki mikis tuti fruttis miti mitis dejen al profesor chiflado seguir con buenas historias!!!! Capichi!!!​

Habrá que hacer una ponina para mandar a Soma Kurusu a un psicólogo.
De paso a clases particulares de lenguaje, para que le expliquen los demostrativos.

Aquí te dejo otra canción medio electronica de mis tiempos de disco :P, en ESES tiempos se bailaba así a saltitos (deja poner las tildes bien no le de otro ataquito a kurusu)
 
Habrá que hacer una ponina para mandar a Soma Kurusu a un psicólogo.
De paso a clases particulares de lenguaje, para que le expliquen los demostrativos.

Aquí te dejo otra canción medio electronica de mis tiempos de disco :P, en ESES tiempos se bailaba así a saltitos (deja poner las tildes bien no le de otro ataquito a kurusu)

Buenos Tiempos esos, La Disco de los 90 o Dance Music el Antecesor del Llamado EDM .Con eso si se disfrutaba y gozaba. Real McCoy,La Bouche,Gala y demas artistas.
 
El genero que mas odio el Hard Style
El hardstyle es un subgénero de la música electrónica que se caracteriza por ser especialmente energético y rápido, con un tempo que generalmente oscila entre 150 y 160 BPM. Surgió en los Países Bajos en la década de 1990 y desde entonces ha ganado popularidad en todo el mundo,pero en cuanto a mi paso.

 
Y no puedo terminar por hoy sin hablar de Breakbeat el subgénero por el cual me volví fanático al la Música Electrónica

Pero para hablar de Breakbeat hay que mencionar a The Prodigy banda británica pionera en el género , que se formó en 1990. Han sido uno de los principales exponentes de este estilo musical, combinando el breakbeat con elementos de rave, techno y rock. Su música se caracteriza por su intensidad, sus letras provocativas y sus actuaciones en vivo llenas de energía.
The Prodigy se ha convertido en un referente a nivel mundial, siendo considerados como uno de los grupos más importantes de la escena electrónica de los años 90 y 2000. Su álbum más exitoso, "The Fat of the Land", lanzado en 1997, incluye éxitos como "Firestarter" y "Breathe", que se convirtieron en himnos de la música electrónica.
En paz descanses Keith Flint




 
Están emocionante cuando la gente quieren quedarse con mi pedazo de pastel.

Yo realmente le estoy entrando, o escuchando mucho, el subgénero de Dark Techno.

Esto es lo que ando escuchando ahora mismo.


Kira yo no se que pedazo de pastel hablas hijo mio.Lo unico que se es que tengo que entrale a ese pedazo de Pastel por que me esta creando un Dark Chaos
 
Melodic Techno y Afterlife
Afterlife es sinónimo de música electrónica de alta calidad, presentada en un ambiente único y memorable. Los espectáculos en vivo de Afterlife son conocidos por su enfoque en la tendencia del techno melódico y profundo, junto con visuales impresionantes y una cuidadosa selección de ubicaciones que crean una experiencia inmersiva para el público. Los sets suelen ser largos y envolventes, creando una atmósfera oscuro e introspectiva que transporta a los asistentes a otro nivel de conciencia.
El Melodic Techno es el Subgenero Techno mas Polpular en la actualidad




 
Future House

El future house es un subgénero del house que combina elementos del house tradicional con sonidos más futuristas y sintéticos. Si bien comparte algunas similitudes con el dance de los años noventa, como el uso de sintetizadores y beats pegajosos, el future house se distingue por su sonido más contemporáneo y sus influencias de la música electrónica actual.



 
Atrás
Arriba