La lucha por la fe vs la racionalidad en ciertos lugares

He tenido tiempo de comprobarlo y no puedo afirmar pero he visto patrones que indican que una persona que profesa algún tipo de fe o creencia suele ser más cerrada para entender verdades universales estudiadas. Un ejemplo es una amistad que tengo que estudia medicina y cuando fue a estudiar ciertas materias acababa con problemas con los profesores al intentar decirles como Diosito creó las cosas. ¿Que crees en esta parte? ¿Crees que es razonable ir en contra de los mismos profesores y personas más racionales por defender la fe?
 
La fe es necesaria para los hombres. Y aunque es cierto que la religión ha cometido muchísimos errores a la hora de juzgar los actos de las personas y a la hora de adecuarse a los nuevos tiempos, promueve un estilo de vida sano aunque no tenga bases reales para demostrar sus argumentos. Pero la religión es una ideología, y cada cual tiene el deber de defender la suya a cualquier costo, sino, nos convertimos en máquinas o esclavos de quien si impuso la suya.
 
Bueno un tema q lleva años ,Creacionismo vs Ciencia, hay una pelicula ilustra perfectamente lo q hablas d el chico en la escuela ,se llama "Es cuestion de fé"(traducido del ingles),prefiero el remake de 2014,en esta una chica tiene contradicciones con su profesor d biologia x sus creencias ,y el final es esencialmente magistral como en un debat terminan con la frase:todo es cuestion de fé. La recomiendo 1000%.En mi opinion personal he agradecido 1000 veces a dios x algo a pesar d ser no creyente ...
 
Ninguno de los milagros de los que abundan en las historias antiguas se dio en unas condiciones científicas. Una atenta observación de éstos, nunca contradicha, nos dice que los milagros ocurrieron sólo en períodos y países en los que los presentes estaban dispuestos a creer en ellos.

En ciencia a menudo ocurre que los científicos dicen: «Sabe, es un buen argumento, yo estaba confundido» y entonces realmente cambian de opinión y uno nunca vuelve a oír ese viejo punto de vista otra vez. Realmente los científicos hacen esto. No ocurre tan a menudo como debería porque los científicos son humanos y cambiar cuesta un esfuerzo. Pero ocurre todos los días. No puedo recordar la última vez que algo así ocurrió en la política o en la religión.

Algunas personas creen en un Dios gigantesco, de piel muy clara, con una larga barba blanca, sentado en un trono en algún lugar del cielo, muy ocupado contando el otoño de cada pajarillo. Otros, por ejemplo, Baruch Spinoza y Albert Einstein, consideraron que Dios era esencialmente la suma total de las leyes físicas que describen el Universo. No conozco ninguna prueba convincente de que haya patriarcas antropomórficos controlando el destino de los hombres desde algún punto oculto privilegiado y celestial, pero sería idiota negar la existencia de las leyes físicas.

Nuestro conocimiento del valor histórico de algunas doctrinas religiosas aumenta nuestro respeto por ellas, pero no invalida nuestra propuesta de que deben dejar de postularse como preceptos de la civilización… No podemos discutir ahora que ha llegado el momento… de reemplazar los efectos de la represión por los resultados de la mecánica racional del intelecto.

......................................................................
La Naturaleza y las leyes de la Naturaleza yacen ocultas en la noche; Dijo Dios: «Hágase Newton» y todo fue luz.
ALEXANDER POPE
 
Atrás
Arriba