Debate La liquidez de un producto

OpticRaR

VIP
Mensajes
360
Oro
95,416
Quiero traer este tema ya que me intesesa explicar este término y más para los que les gusta comprar y revender. La liquidez de un producto se refiere a la capacidad, fluidez y velocidad que tiene un activo para ser convertido en dinero efectivo sin pérdida significativa de su valor. En otras palabras, es la facilidad con la que un activo puede convertirse en dinero sin afectar el precio de mercado o el valor actual del activo. La liquidez es un concepto financiero para la salud financiera de cualquier persona o negocio, ya que engloba el conjunto de activos, incluyendo el dinero en efectivo, de que disponen para hacer frente a sus gastos y deudas a más corto plazo.

Les voy a poner un ejemplo
Vender una casa o un carro se considera poco líquido, ya que para venderla tienes que hacer papeleo y casi nunca las personas van a tener esa cantidad de dinero, por otro lado tenemos las clásicas jabas de lainon de 1 a 10 pesos, prácticamente a todo el mundo les hará falta una jaba en algún momento, y si vemos que se vende más rápido y fácil(esto no se trata de que con cuál se gana más) pues la jaba gana. Así se puede hacer mil comparaciones pero como se puede aplicar esto a la vida.

Cuando estaba en el servicio y habían pasado 6 meses por lo menos, ya en ese momento ya había entrado gente nueva o pollos como le decíamos, yo ya en ese tiempo me sabía todos los claves. Quería probar revender cosas a los nuevos que no sabían todavía donde estaban los claves. Primero invertí 200$ en mani de 10$ para revenderlo a 20$, la ganancia era del 100%, y si se vendió como la espuma luego invertí en pay de 50$ para revenderlo a 100$, era casi la misma mecánica pero fracase, no pude venderlos todos. ¿Y porque? pues aunque todos eran nuevos y tenían dinero sabían que en algún momento se les iba a acabar por otro lado otros solo se mantenían con el cobro mensual de 300$ y que te quiten 100$ no sonaba muy conveniente. Y para mí, pues aparte del precio abusivo invertía mucho dinero en comprar pocos pays que costaban una barbaridad(tuve que abaratar el precio y la ganancia en % descendió), y con los manis invertía poco dinero y ganaba siempre fijo y rápido. Básicamente ahí que acostumbrarse como vendedores a las espectativas y dinero que se puede gastar el cliente. Me acuerdo también cuando fui a Cienfuegos y compre 2000 jabas del caracol amarillo a 3$(un gangaso) cuando llegue a la habana pues trate de revenderlo a 10$ para probar(eran jabas de las buenas). Bueno que en 2 semanas liquide la merca🤣.

Con esto en mente me gustaría preguntarle a ustedes mis queridos mipineros.

Como viven en Cuba que cosas se les ocurre que son super líquidas a la hora de venderse

Si viajarán y trajeran cosas que venderían(sabiendo las necesidades y lo que se puede gastar el cubano)

Para ti que es lo más líquido(esto ya lo respondí y no son las jabas ni el maní🤣) y lo menos líquido que se les ocurre.
 
Como viven en Cuba que cosas se les ocurre que son super líquidas a la hora de venderse
Aca no hay practicamente mercados execto el agro a altos precios cuba esta necesitada de un buen mercado a precios razonables
y de esta manera cuarquier cosa en cuba se vendera porque la economia esta en uno de sus peores momentos en su historia
no hay nada salvo algunas mipymes praticamente no hay nada ni ventiladores ni hilos ni alfileres ni juguetes ni lo que te de tu gana
de poner hay.
El que lograse exportar huevo de EU a cuba se haria de un dineral lo venderia en un 300%.
 
Atrás
Arriba