La Inseguridad Social en las Calles..!

Mensajes
182
Oro
0
Debido a las alzas y bajas que ocurren ya hace un tiempo en nuestra isla podemos decir que el índice delictivo ha dado picos elevados en cuanto al incremento de precios y/o formas de obtener de manera fácil ingresos y sustentos por así decirlo. En otros tiempos se podía salir sin ese terrible miedo que hoy circula por las calles ya que se ha dado el caso de que hasta niños pequeños sufren y están a espenza de que puedan ser atracados y hasta violentados incluso hasta llegar a causarles la muerte por un simple dinero o teléfonos móviles, etc. En tu zona cómo ves el nivel de estos hechos, ha decaído o se ha elevado..!
 
Solo te digo que hoy mismo, como a las 10 dela mañana intentaron robarle un maletín a dos ancianos que al parecer que iban para provincia. Estaban escondidos y comenzaron a tirarle ladrillos y los ancianos evitando ser lastimados se apartaron del maletín y por poco lo pierden. Gracias a Dios las personas apoyaron y llamaron a la policía y los dos delincuentes fueron detenidos😁
Pero no siempre pasa así, muchas veces logran su objetivo y ni siquiera sé que pensar, la cosa está tan cruda que es normal que poco a poco se pierdan valores y principios. Pq el hambre es dura amigo y más dura es verla reflejada en el rostro de tus hijos o tus padres🙁
 
Pero no siempre pasa así, muchas veces logran su objetivo y ni siquiera sé que pensar, la cosa está tan cruda que es normal que poco a poco se pierdan valores y principios. Pq el hambre es dura amigo y más dura es verla reflejada en el rostro de tus hijos o tus padres🙁
No creo que el Hambre sea el Reflejo de un mal accionar, como bien dije arriba: Hay maneras de buscar el Dinero sobre todo LIMPIO pero es mucho más fácil para muchas personas delinquir y no piensan que justo si lo hacen pueden se detenidos en un momento dado y ahí su situación empeora, quizá para ellos no pero para la familia si, en fin, dura la situación está en todo el Globo y esto es arraigado a la ya conocida y pasada Covid-19 pero,esto no quiere decir que llegue a los extremos en los que está y el nivel que está teniendo ya que hasta violaciones han estado ocurriendo..!
 
No creo que el Hambre sea el Reflejo de un mal accionar, como bien dije arriba: Hay maneras de buscar el Dinero sobre todo LIMPIO pero es mucho más fácil para muchas personas delinquir y no piensan que justo si lo hacen pueden se detenidos en un momento dado y ahí su situación empeora, quizá para ellos no pero para la familia si, en fin, dura la situación está en todo el Globo y esto es arraigado a la ya conocida y pasada Covid-19 pero,esto no quiere decir que llegue a los extremos en los que está y el nivel que está teniendo ya que hasta violaciones han estado ocurriendo..!
Ya pero el crecimiento del crimen tiene una razón. No pasa solo pq si, pq sino las cifras no variarían. Y por lo menos en Cuba en este momento, tienes q tener muchísimo cuidado pq en cualquier momento te llevan celular, con bolso y mano incluída, lo más probable es que te lleven a ti. Y no es por arte de magia, los trabajos no llueven, y no todos son mujeres jóvenes, ni tienen estudios. Hay personas con un 9no grado con arrastre pero que también necesita comer y créeme que trabajando de custodio por 2500 pesos no podrá, pq 2000 pesos se le van en 10lb de arroz. No estoy justificando la acción de delinquir. Solo expongo que una cosa lleva a la otra y obviamente la necesidad pone a temblar los valores.
Igual, los delicuentes deben estar en prisión, así como en las tiendas debe haber comida🙂
 
No estoy justificando la acción de delinquir. Solo expongo que una cosa lleva a la otra y obviamente la necesidad pone a temblar los valores.
Igual, los delicuentes deben estar en prisión, así como en las tiendas debe haber comida🙂
Dicho de este modo pues es más razonable y entendible tu acote y sí en total acuerdo estoy aunque discrepo algo en la ultima oración y muy enfatizada ya que quedó al final pero, el análisis o debate de la misma quedaría para otro tema. Y mucha razón tienes en ello aunque yo respondería a lo que escribiste y cito;
Igual, los delicuentes deben estar en prisión, así como en las tiendas debe haber comida🙂
En las cárceles hay delincuentes pero, también hay gente inocente así como en algunas tiendas hay algo de comida pero no es asequible a gran parte de la población, esto no quiere decir de que a nivel de país hayan cosas que deban hacerse que no se hacen y otras que se hacen que no deberían hacerse, todo es retórico si lo ves desde varias aristas.
 
En Cuba siempre ha habido un nivel de delincuencia bastante alto, lo que sucede es que al haber cada vez menos de todo, están mucho más activos. Y lo más triste del caso es que a quien machacan son a ancianos, niños, mujeres, en vez de... (no puedo decirlo porque sería meterme en política), pero nada, que esos delincuentes deberían estar en una cárcel bien apartada de por vida.
 
No creo que el Hambre sea el Reflejo de un mal accionar, como bien dije arriba: Hay maneras de buscar el Dinero sobre todo LIMPIO pero es mucho más fácil para muchas personas delinquir y no piensan que justo si lo hacen pueden se detenidos en un momento dado y ahí su situación empeora, quizá para ellos no pero para la familia si, en fin, dura la situación está en todo el Globo y esto es arraigado a la ya conocida y pasada Covid-19 pero,esto no quiere decir que llegue a los extremos en los que está y el nivel que está teniendo ya que hasta violaciones han estado ocurriendo..!
Me recuerda la historia de Barry White (o creo recordar se trataba de Barry White porque no confío mucho en mi memoria), se dice en un momento determinado era un delincuente y terminó en prisión por robar autos, esa experiencia le hizo plantearse si su vida iba por buen camino, y como se percató ese camino no podía ser peor, se puso a cantar y logró ganar su dinero honestamente.

Es posible otros tengan habilidades también sin haberse dado cuenta, o puede sean demasiado vagos y prefieran ir cuesta abajo, o puede en su medio no tengan las mismas facilidades para desarrollarse como Barry White lo hizo y por eso terminen dedicándose a los delitos.
 
En Cuba siempre ha habido un nivel de delincuencia bastante alto, lo que sucede es que al haber cada vez menos de todo, están mucho más activos. Y lo más triste del caso es que a quien machacan son a ancianos, niños, mujeres, en vez de... (no puedo decirlo porque sería meterme en política), pero nada, que esos delincuentes deberían estar en una cárcel bien apartada de por vida.
En nuestro país hubo una época ahora un poco lejana cuando no había tanta delincuencia (me refiero a rateros) a pesar de sí haber gente con hambre por no tener trabajo, e incluso desamparada, y gente casi sin estudios, sin embargo, ahora se ha ido imponiendo un modelo de consumo sin nada para consumir, y la gente en vez de ser humilde como antes parecían serlo en un gran número, intenta llevar una vida imposible en sus condiciones reales, para lo cual debe buscar otra vía no siempre legal, porque por la legal no pueden conseguirlo.

En todo caso, en este momento no tengo del todo claro si en Cuba en esa época comentada habían vacas porque no habían tantos delincuentes para robarlas y matarlas, o más bien no había tantos delincuentes porque había vacas en abundancia; se dice un kilogramo de picadillo costaba 10 centavos, y la leche también era barata, por lo cual si tenías la suerte de conseguir un trabajo, podías vivir razonablemente bien, a diferencia de la norma de hoy en día, cuando los salarios no tienen mucha relación con la realidad.
 
En Cuba siempre ha habido un nivel de delincuencia bastante alto, lo que sucede es que al haber cada vez menos de todo, están mucho más activos. Y lo más triste del caso es que a quien machacan son a ancianos, niños, mujeres, en vez de... (no puedo decirlo porque sería meterme en política), pero nada, que esos delincuentes deberían estar en una cárcel bien apartada de por vida.
Si americano, si lo entendemos. Ya empezaron los Yankees a recordar que sus calles está inundada de crimen y droga zombi. Si bonito, si lo sabemos, ustedes son papá en el alto índice de delincuencia y criminalismo.

Saben como se acaba este momento oscuro que pasa la isla, el efecto de Bukele, apartando las demás cosas. Y santa pascua. .

OJO, Cuba también tiene cosas buenas
 
En nuestro país hubo una época ahora un poco lejana cuando no había tanta delincuencia (me refiero a rateros) a pesar de sí haber gente con hambre por no tener trabajo, e incluso desamparada, y gente casi sin estudios, sin embargo, ahora se ha ido imponiendo un modelo de consumo sin nada para consumir, y la gente en vez de ser humilde como antes parecían serlo en un gran número, intenta llevar una vida imposible en sus condiciones reales, para lo cual debe buscar otra vía no siempre legal, porque por la legal no pueden conseguirlo.

En todo caso, en este momento no tengo del todo claro si en Cuba en esa época comentada habían vacas porque no habían tantos delincuentes para robarlas y matarlas, o más bien no había tantos delincuentes porque había vacas en abundancia; se dice un kilogramo de picadillo costaba 10 centavos, y la leche también era barata, por lo cual si tenías la suerte de conseguir un trabajo, podías vivir razonablemente bien, a diferencia de la norma de hoy en día, cuando los salarios no tienen mucha relación con la realidad.
Pero una cosa es buscar una vía no siempre legal (el cubano siempre ha inventado), a asaltar ancianos en las calles.

Si americano, si lo entendemos. Ya empezaron los Yankees a recordar que sus calles está inundada de crimen y droga zombi. Si bonito, si lo sabemos, ustedes son papá en el alto índice de delincuencia y criminalismo.
La mayoría de los países tienen crimen (unos más que otros), pero no suelen ocultarlo, hasta te mandan alertas al teléfono o emails cuando hay un violador suelto y cosas así XD, pero Cuba siempre te lo han vendido como que puedes caminar a las 3 de la madrugada sin problemas. Pasa por Buena Vista a esa hora y solo XD. Para mi la diferencia radica en que en Cuba no se puede tener armas de fuego, sino, ibas a ver un live action de Call of Duty XD
 
Lo cierto es qué la situación del país cada vez se torna de mal a peor , entre la hiperinflación en los precios en general, el poco invento debido a la escasez generalizada , los salarios, desgraciadamente se ha convertido en uno de los países entre los no más malos, pero si entre peores para vivir de un salario , en fin .. dónde a pesar de toda una vida luchad con la ni diferencia clases sociales , lamentablemente ni siquiera cuba se puede liberar .. dónde incluso puede existan desocupados, pero no desempleados , debido a qué hoy día cualquiera ni acepta cualquier tipo de empleo o simplemente no lo busca,
Sumado entonces todos los problemas actuales digo qué muchos estos factores da paso al descaro en muchas personas, delincuencia siempre existió toda una vida , pero se ha desatado la peor ola .. dónde el índice de delincuencia es mayor , dónde apenas por falta combustible o no se realmente motivo se ve menos circulación de la policía por las calles dando paso delincuencia la que ve libre para sus fechorías..
 
En nuestro país hubo una época ahora un poco lejana cuando no había tanta delincuencia (me refiero a rateros) a pesar de sí haber gente con hambre por no tener trabajo, e incluso desamparada, y gente casi sin estudios, sin embargo, ahora se ha ido imponiendo un modelo de consumo sin nada para consumir, y la gente en vez de ser humilde como antes parecían serlo en un gran número, intenta llevar una vida imposible en sus condiciones reales, para lo cual debe buscar otra vía no siempre legal, porque por la legal no pueden conseguirlo
Exacto, es tan delicuente el que arrebata teléfonos en la esquina, como el que "resuelve" en el trabajo. Ambas son formas de robo. Y creo que la mayoría cuando tiene la oportunidad de resolver, resuelve y yo no juzgo, pq si tuviera la oportunidad de resolver, también lo haría. Si quieren una sociedad sin crimen, pues que hagan una sociedad justa, donde el trabajo y el estudio valga la pena. Donde el trabajo te alcance para comer, vestir y darte algunos gustos, por que esto no son privilegios, son necesidades.
 
Pero una cosa es buscar una vía no siempre legal (el cubano siempre ha inventado), a asaltar ancianos en las calles.
Hombre el robo es el mismo sea como sea. Al resolver privas a muchas personas de obtener esos recursos. No estoy justificando la delincuencia, solo digo que su crecimiento tiene una razón y no vamos a tapar el sol con un dedo. Como dijo un usuario arriba, ni combustible hay para q los policías patrullen😐
 
Es posible otros tengan habilidades también sin haberse dado cuenta, o puede sean demasiado vagos y prefieran ir cuesta abajo, o puede en su medio no tengan las mismas facilidades para desarrollarse como Barry White lo hizo y por eso terminen dedicándose a los delitos.
Justo ahí está el hecho, puedo asegurar que en ese entonces no pensaban en los CONTRAS y si mucho más en los PRO pero de momento, o sea resolver el problema. Se ponen a analizar los hechos y de como está de momento su Vida cuando ya han pasado de la Libertada a las Rejas y no de antes. Es comprensible la situación, no es menos cierto que hay escasez, que hay de todo un poco y en demasía pero, siempre se puede, tan sólo hay que buscar bien que se puede encontrar un laburo digno y legal sin llegar a atracar u otros hechos delictivos.

PD: El CRÍMEN siempre ha estado y estará, no somos un MODELO PERFECTO ni lo seremos incluso países del Primer Mundo así lo tienen también, sólo que ya hoy día cuesta salir por ahí y no solo estando solo, sino con Compañía, incluso estando en tu misma casa prácticamente estás indefenso.
 
Exacto, es tan delicuente el que arrebata teléfonos en la esquina, como el que "resuelve" en el trabajo. Ambas son formas de robo. Y creo que la mayoría cuando tiene la oportunidad de resolver, resuelve y yo no juzgo, pq si tuviera la oportunidad de resolver, también lo haría. Si quieren una sociedad sin crimen, pues que hagan una sociedad justa, donde el trabajo y el estudio valga la pena. Donde el trabajo te alcance para comer, vestir y darte algunos gustos, por que esto no son privilegios, son necesidades.
Que además tener una sociedad justa donde el trabajo y el estudio valga la pena era la idea.
 
La mayoría de los países tienen crimen (unos más que otros), pero no suelen ocultarlo, hasta te mandan alertas al teléfono o emails cuando hay un violador suelto y cosas así XD, pero Cuba siempre te lo han vendido como que puedes caminar a las 3 de la madrugada sin problemas. Pasa por Buena Vista a esa hora y solo XD. Para mi la diferencia radica en que en Cuba no se puede tener armas de fuego, sino, ibas a ver un live action de Call of Duty XD
Tú me perdonas, pero como el caso ESTADOS UNIDOS, va más allá de lo absurdo. No obstante, hay que dejar algo bien claro, si se puede caminar a las 3 de mañana por las calles de CUBA, tú hablas tan solo de Buena Vista, pero estoy seguro de que lugares céntricos de la habana, se ha reportado más robo a mano armada. Cuba, en Latinoamérica, es el país con menos índice de criminalismo. Sí, hay sus asaltos, sus robos, sus estafas y demás. Pero dejemos el cuento más derechista, el cuerpo de seguridad de nuestro país, PNR, sabe quién roba, quien trafica, quien asalta, no hace falta publicar nada, con tan solo aparecer en la puerta del supuesto dichoso, y ya eso le para la digestión. Eso tiene una pena alta en nuestro país, y entre tanto y tanto, la presencia de los policías, queramos entender o no, está presente.
Serio, yo 4 am en mi barrio, Luyano, y si no pasa 4 o el mismo patrullero tres veces por donde estoy, creo que estoy siendo exagerado. Y no lo digo yo, lo dice reporteros del mundo entero, y que sabes que ellos, si no, ocultan la verdad de acá.

Habla de Perú, o México, o Bolivia, ahora o salvador, pero en los tiempos fuerte de El Salvador. Para que veas con diferencia en Cuba, somos una isla "pacifica".
El cubano es malo con ellos mismos, pero en estos hechos, o cuando un violador, son el pueblo más unido en la faz de la tierra.
 
Tú me perdonas, pero como el caso ESTADOS UNIDOS, va más allá de lo absurdo. No obstante, hay que dejar algo bien claro, si se puede caminar a las 3 de mañana por las calles de CUBA, tú hablas tan solo de Buena Vista, pero estoy seguro de que lugares céntricos de la habana, se ha reportado más robo a mano armada. Cuba, en Latinoamérica, es el país con menos índice de criminalismo. Sí, hay sus asaltos, sus robos, sus estafas y demás. Pero dejemos el cuento más derechista, el cuerpo de seguridad de nuestro país, PNR, sabe quién roba, quien trafica, quien asalta, no hace falta publicar nada, con tan solo aparecer en la puerta del supuesto dichoso, y ya eso le para la digestión. Eso tiene una pena alta en nuestro país, y entre tanto y tanto, la presencia de los policías, queramos entender o no, está presente.
Serio, yo 4 am en mi barrio, Luyano, y si no pasa 4 o el mismo patrullero tres veces por donde estoy, creo que estoy siendo exagerado. Y no lo digo yo, lo dice reporteros del mundo entero, y que sabes que ellos, si no, ocultan la verdad de acá.

Habla de Perú, o México, o Bolivia, ahora o salvador, pero en los tiempos fuerte de El Salvador. Para que veas con diferencia en Cuba, somos una isla "pacifica".
El cubano es malo con ellos mismos, pero en estos hechos, o cuando un violador, son el pueblo más unido en la faz de la tierra.
Men, yo pasé por un montón de países en Latinoamerica, y, o soy la persona con más suerte del mundo, porque hasta ahora ni he escuchado un disparo ni he presenciado un asalto, en ya más de un año fuera de la isla. Dije Buenavista como ejemplo, pero cualquier barrio malo de Playa o Marianao me sirve igual, o Cayo Hueso, los policías pasan 2 y 3 veces por 5ta avenida, pero para los lugares malos no se meten.
 
Men, yo pasé por un montón de países en Latinoamerica, y, o soy la persona con más suerte del mundo, porque hasta ahora ni he escuchado un disparo ni he presenciado un asalto, en ya más de un año fuera de la isla. Dije Buenavista como ejemplo, pero cualquier barrio malo de Playa o Marianao me sirve igual, o Cayo Hueso, los policías pasan 2 y 3 veces por 5ta avenida, pero para los lugares malos no se meten.
Si tuviste suerte, y hasta creo que te lo dije una vez en Wasap. Puesto que algunas veces creo que te preguntaba como estaba el crimen allá, y me dijiste exactamente eso. Pero recuerda que me paso todo el tiempo viendo videos en YouTube, y más que algunas noticias son INFLADAS, pero algunas son "reales", sobre todo que los criminales de ahora son estúpidos xD. Pero bueno, eso no cabe como duda que en otros países de Latinoamérica, la corrupción es grande, y por eso se eleva más el índice de criminalismo. En fin, sabemos que en Cuba, como país, se puede "vivir" sin ser asaltado al doblar la esquina de tu casa. Ni pagar un impuesto para montar tu negocio a pandillas, y demás. Ya hablar de más, creo que nos meteremos en aguas turbias xD
 
Estaba lloviendo y fui a buscar a mi esposa ,semáforo de paz y vía blanca,grupo de niños tratando de agarrarse a los vehículos,un chófer se bajó y fue agredido por ellos ,la otra persona tuvo que venir en su ayuda,les mando tornillos ,llaves y todo lo que encontró,eran niños pero tuvo que defenderse,tenían hasta armas blancas de que estamos hablando ,las agresiones a las personas son nuestro de cada día.
 
Debido a las alzas y bajas que ocurren ya hace un tiempo en nuestra isla podemos decir que el índice delictivo ha dado picos elevados en cuanto al incremento de precios y/o formas de obtener de manera fácil ingresos y sustentos por así decirlo. En otros tiempos se podía salir sin ese terrible miedo que hoy circula por las calles ya que se ha dado el caso de que hasta niños pequeños sufren y están a espenza de que puedan ser atracados y hasta violentados incluso hasta llegar a causarles la muerte por un simple dinero o teléfonos móviles, etc. En tu zona cómo ves el nivel de estos hechos, ha decaído o se ha elevado..!
Esos problemas están principalmente en las ciudades. Pero se debe como ya se dijo, por el desespero de aquellos que quieren lucrar sin importar que, y agravado por la pandemia también. Pero más de la mitad de los delincuentes son vagos que no les interesa trabajar y quieren vivir de los demás. Y no es para menos, ya nadie quiere trabajar bajo el intenso sol de estos tiempos. Lo que no podemos permitir es que se salga de control y cause problemas a la política del país, en especial de aquellos que han conseguido un sistema de justicia social aún más justa cada día, Como Cuba y Venezuela que son ejemplos.
 
Creo que la raíz del problema va más allá de simples carencias y necesidades. Hay quien tiene de todo y es otro "delincuentón" malo igual, porque se junta con los individuos callejeros y de pensamiento maquiavélico y por ahí andan, en grupo. Son una plaga. Por mi barrio anduvo mucho tiempo una banda llamada "100 pa abajo", muchos de ellos en etapa de estudiante de secundaria o pre, pero a pesar de su baja estatura, tenían una mentalidad muy superior, ya que asolaron distintos barrios de 10 de Octubre. Poco a poco se fueron perdiendo, algunos del barrio, otros los "guardaron" debido a los delitos cometidos y los restantes se dieron a la "pira"✈️. Y lo que quería decir antes es que no importa la clase social, sino la educación recibida en el seno familiar. Si te educaron como un revoltoso (mataperros o despeñaperros) tienes grandes opciones de que al crecer se te desarrollen esas habilidades, siempre para mal, ya que como bien decían, conocí a muchos de estos "delincuentes juveniles" y cuando no estaban en su medio, o sea en grupo o dándole un "descanso" al "ambiente" demostraban tener otras habilidades que podían ser utilizadas para el bien. Aunque a veces el trato de sus padres era de anjá. Hasta yo me hubiese ido para la calle si en mi propia casa me tratan como perro de pelea.

Experiencia personal: Tenía un compañero de colegio con el cual nos llevábamos bien, era un poco buscapleitos al inicio, pero después de unos años se puso peor, vaya un delincuente. Sin embargo, en ese trance estudió música y a pesar de no ser un virtuoso, tocaba un piano tremendo, a mi me dejó asombrado una vez que lo escuché. Lastima el camino que cogió. Pero así sucede.
 
Atrás
Arriba