Debate La decadencia del foro 5 minutos

Mensajes
5,036
Oro
767,978
El foro 5 minutos, que una vez fue un espacio de intercambio intelectual y debate apasionante, ha caído en un estado de decadencia inimaginable. Lo que alguna vez fue un lugar vibrante y lleno de energía, ahora se ha convertido en un desierto virtual, abandonado por los usuarios y habitado únicamente por trolls y spammers.

La decadencia de este foro se puede atribuir a una serie de factores. En primer lugar, la falta de moderación ha permitido que los trolls campen a sus anchas, inundando los hilos de mensajes ofensivos y sin sentido. Esto ha ahuyentado a los usuarios más serios y comprometidos, que buscaban un espacio de discusión constructiva y enriquecedora.

Además, la aparición de los spammers ha sido otro golpe duro para la reputación del foro. Estos individuos sin escrúpulos inundan los hilos con publicidad no deseada, convirtiendo el espacio en un lugar poco confiable y poco atractivo para los usuarios legítimos.

La falta de diversidad de temas también ha contribuido a la decadencia del foro. Lo que en un principio fue un espacio para abordar una amplia gama de temas e intereses, se ha reducido a un puñado de temas trillados y repetitivos. Esto ha hecho que los usuarios habituales se aburran y busquen otros espacios más interesantes y estimulantes.

En última instancia, la falta de participación de los administradores y moderadores del foro ha sido determinante en su decadencia. No han mostrado interés en mejorar la calidad y diversidad de los temas, ni en poner fin a los trolls y spammers que arruinan la experiencia de usuario.

En conclusión, la decadencia del foro 5 minutos es un verdadero reflejo del estado actual de la comunicación online. La falta de moderación, la invasión de trolls y spammers, la poca diversidad de temas y la desinteresada participación de los administradores han convertido este espacio en una sombra de lo que fue en sus días de gloria. Es triste ver cómo un lugar que solía ser un refugio para la inteligencia y el debate se haya convertido en un vertedero virtual.
 
Es el problema de los foros de temática general, como se trata de abarcar mucho no se consigue suficiente información de algo en particular, y por eso pierde interés para todos a la misma vez, nadie encuentra suficiente de su propio interés porque hay sólo un poco de cada cosa aunque en total sea mucho, a menos participaran tantos interesados en cada tema que generaran contenidos suficientes de todo, pero eso sería mucho pedir a un foro en esta época, por eso por lo común los foros tienden a ser más específicos o especializados de modo por lo menos se hable mucho de su temática (con suerte).

Por otro lado, me parece que el impacto más grande ahora mismo no es del todo por lo dicho antes, porque también está la situación actual que le impide a muchos tener tiempo para distraerse, o encontrar la oportunidad de hacerlo.
 
La falta de diversidad de temas también ha contribuido a la decadencia del foro. Lo que en un principio fue un espacio para abordar una amplia gama de temas e intereses, se ha reducido a un puñado de temas trillados y repetitivos. Esto ha hecho que los usuarios habituales se aburran y busquen otros espacios más interesantes y estimulantes.
Es que ahí muchos temas que ya se abordaron encima que ahí cosas por las cuales te pueden censurar porque parece que todo ofende hoy en día ej temas míos censurados, como reiniciar a Cuba según los foreros, el mito del Bloqueo, has tenido un arma en tus manos etc. Y lo otro que es algo difícil de mantener, es el interés de la gente si no tienes nada con que volver a retroalimentar ese interés. Hasta la comida más buena te empieza a aburrir cuando la llevas comiendo durante mucho tiempo. Bueno que el foro va a morir eso sí pero me da igual si me pongo a pensar ahora, antes que se acabe el mundo gracias gente cuando quieran combatir a Rusia para fajarme con Putin me llaman.

trolls y spammers.
Te voy a ser sincero... Me la pela con 2 manos ese tipo de gente, aunque creo que ni troles ni spammers quedan ya
 
habitado únicamente por trolls y spammers.

la falta de moderación ha permitido que los trolls campen a sus anchas, inundando los hilos de mensajes ofensivos y sin sentido.

Estos individuos sin escrúpulos inundan los hilos con publicidad no deseada, convirtiendo el espacio en un lugar poco confiable y poco atractivo para los usuarios legítimos.
Si, es verdad. Y no solo eso, también hay quien que se cree que esto es Facebook para decir lo que se les antoja, solo para pelearse con los otros del foro y con temas que no tienen nada que ver, he llegado a ver que publicaciones de Ciencias, algunos se meten y ponen cosas de Actualidad Nacional o Extranjera. La solución más práctica es denunciar las publicaciones que están fuera de lugar, ofensivas, etc, no todas, claro. Yo desde que he estado activo en el foro, he llegado a denunciar algunas publicaciones por los motivos como Publicaciones Fuera de Lugar, Ofensivas, etc. 👀
 
Última edición por un moderador:
No quiero ofender a nadie pero lo que pasa es que muchos han emigrado a las redes sociales
, la mayoria de las conversaciones de facebook no sirven

Y pienso que en nuestra sociedad cada dia son mas los que hablan lo superfluo
y se interesan menos por los temas de nuestra realidad sobre todo lo jovenes
que lo que tienen en el celebros es un zapato

Aclaracion la gente de 5 minutos son lo mejor de lo mejor
 
La decadencia de este foro se puede atribuir a una serie de factores. En primer lugar, la falta de moderación ha permitido que los trolls campen a sus anchas, inundando los hilos de mensajes ofensivos y sin sentido. Esto ha ahuyentado a los usuarios más serios y comprometidos, que buscaban un espacio de discusión constructiva y enriquecedora.
La decadencia del Foro? por Dios ese no es el nombre que deberías haber puesto sino La Ausencia de Kira en 5 minutos .Para empezar dudo que La moderación realmente tenga algo que ver como parte del problema pues estos chicos son verdaderamente duros ya que revisan tus publicaciones antes de aprobarla como si fueras a sacar una Visa en el Consulado de España. En cuanto a los Troll me parece que a esta fecha estan en peligro de extinción ya que no tienen con quien alimentarse por que todo se lo comieron.Como nadie publica nada no tienen a quien Trollear je.
En última instancia, la falta de participación de los administradores y moderadores del foro ha sido determinante en su decadencia. No han mostrado interés en mejorar la calidad y diversidad de los temas, ni en poner fin a los trolls y spammers que arruinan la experiencia de usuario.
Ahí tienes todo la Razón. Pero también hay que entenderlos algunos están en estos momentos con compromisos, otros habrá que revisar si deben ser sustituidos por Sangre Nueva ,pero ojala que no.
La falta de diversidad de temas también ha contribuido a la decadencia del foro. Lo que en un principio fue un espacio para abordar una amplia gama de temas e intereses, se ha reducido a un puñado de temas trillados y repetitivos. Esto ha hecho que los usuarios habituales se aburran y busquen otros espacios más interesantes y estimulantes.
Ha hermano no todos podemos ser iguales.Yo quisiera que existieran 100 tipos igual que tu, pero no puede ser ademas seria un Caos. A veces es mejor tener solo lo necesario que demasiado.Yo quisiera poder publicar mas , que me leyeran mas y que me criticaran mas pero no tengo paciencia y tiempo, por que se necesita tiempo y estudio antes de poner algo al publicarlo.

Un Abrazo
 
Yo creo que realmente se debe un poco a la vida como tal. Tanto en mi caso como en el tuyo, el trabajo nos ha afectado bastante desde hace un mes en cuanto a la participación en el foro, también se acerca fin de año y la gente está ocupada. Otros usuarios que también comentaban bastante están ocupados con sus cosas personales. Creo que más bien, esto es por etapas, el año pasado fue igual, hubo un tiempo que esto parecía un desierto y después la gente volvía a embullarse. Y lo principal, los foros actualmente son de nicho, por lo que debemos acostumbrarnos a que la mayoría de las veces estaremos los mismos XD.
 
Yo creo que realmente se debe un poco a la vida como tal. Tanto en mi caso como en el tuyo, el trabajo nos ha afectado bastante desde hace un mes en cuanto a la participación en el foro, también se acerca fin de año y la gente está ocupada. Otros usuarios que también comentaban bastante están ocupados con sus cosas personales. Creo que más bien, esto es por etapas, el año pasado fue igual, hubo un tiempo que esto parecía un desierto y después la gente volvía a embullarse. Y lo principal, los foros actualmente son de nicho, por lo que debemos acostumbrarnos a que la mayoría de las veces estaremos los mismos XD.
Soma concuerdo contigo, cuando cambié de trabajo me quedé sin tiempo, literal y no podía rendir en la moderación imposible llevarlo todo, me duele el cerebro de trabajar....siento mucho haber abandonado el foro, pero veo que faltan además temas frescos y populares que integren el debate de todo tipo de usuarios.....
 
El foro 5 minutos, que una vez fue un espacio de intercambio intelectual y debate apasionante, ha caído en un estado de decadencia inimaginable. Lo que alguna vez fue un lugar vibrante y lleno de energía, ahora se ha convertido en un desierto virtual, abandonado por los usuarios y habitado únicamente por trolls y spammers.

La decadencia de este foro se puede atribuir a una serie de factores. En primer lugar, la falta de moderación ha permitido que los trolls campen a sus anchas, inundando los hilos de mensajes ofensivos y sin sentido. Esto ha ahuyentado a los usuarios más serios y comprometidos, que buscaban un espacio de discusión constructiva y enriquecedora.

Además, la aparición de los spammers ha sido otro golpe duro para la reputación del foro. Estos individuos sin escrúpulos inundan los hilos con publicidad no deseada, convirtiendo el espacio en un lugar poco confiable y poco atractivo para los usuarios legítimos.

La falta de diversidad de temas también ha contribuido a la decadencia del foro. Lo que en un principio fue un espacio para abordar una amplia gama de temas e intereses, se ha reducido a un puñado de temas trillados y repetitivos. Esto ha hecho que los usuarios habituales se aburran y busquen otros espacios más interesantes y estimulantes.

En última instancia, la falta de participación de los administradores y moderadores del foro ha sido determinante en su decadencia. No han mostrado interés en mejorar la calidad y diversidad de los temas, ni en poner fin a los trolls y spammers que arruinan la experiencia de usuario.

En conclusión, la decadencia del foro 5 minutos es un verdadero reflejo del estado actual de la comunicación online. La falta de moderación, la invasión de trolls y spammers, la poca diversidad de temas y la desinteresada participación de los administradores han convertido este espacio en una sombra de lo que fue en sus días de gloria. Es triste ver cómo un lugar que solía ser un refugio para la inteligencia y el debate se haya convertido en un vertedero virtual.
El primer trolls es usted, doncello atemporal, abusado por su mamita, dime si te han puesto a fregar de nuevo mientras tu mamá ve novelas en la PC?
..... sabemos que tú vida social fue, es y será el foro....pero no sabia que estabas tan mal kirita.....tengo un consultorio ayudo a gente..... pásate por el pv y generemos temas forales para levantar el foro...
 
Pues deberían emular/copiar a otros foros internacionales bastante famosos como spacebattles o suficiente velocity donde se postra contenido de todo tipo a diario y puedes encontrar todo tipo de novelas escritas por los usuarios, fanfictons de casi todas las franquicias y las tan famosas Quest ( básicamente historias en las que los usuarios toman las decisiones de los personajes a través de votaciones y tiradas de dados convirtiendo novelas en juegos de rol interactivos y aunque muchas son meh me he leído algunas que son muy muy buenas , la que mejor vi fue una de 500k palabras en la que los jugadores guiaban a un personaje con esquizofrenia en Gotham y todos los comentarios de los usuarios eran voces que el protagonista oía en su cabeza, dándole consejos sobre que decisión tomar y conocimientos sobre su universo que de otra forma no tendría manera de saber.....una obra maestra en verdad lo malo es que está en inglés.
 
Llego bastante tarde al foro, nunca crei que volvería a un trabajo con red nacional y estaría en una red social nacional sin contar los servicios de Joven Club que lso consumo en mi casa, pero bueno aquí estoy recordando los viejos tiempos o eso intento.
Una cosa muy notable es la diferencia de administración, me gusta que den una cierta libertad de expresión que antes no había o al menos en muchos de los foros que he estado, las fotos de perfil no son tan exigentes he visto hasta culos ( no lo veo mal), pero como todo no puede ser perfecto caemos en el tema de la falta de moderación de los mensajes y se pueden ver una cantidad de falta de ortografía en muchos tener que son muy interesantes ya sean de conocimiento o para pasar el rato, que quitan las ganas de responder, además de ver que los moderdores y compañía dejan que los spammer vivan a sus anchas, permiten que se publiquen mensajes desde absurdos y hasta con 2 literal, he visto un "x2" en algún que otro mensaje, y a los pocos que les gusta esta vida social ver todo eso les quitan las ganas de estar aquí, ¿qué podríamos usar la falta de moderación a nuestor favor? es verdad, es una posibilidad, pero estoy criando con otros principios y valores, no me gusta ponerme a leer un tema que puede aportarme algo de conocimiento (contenido académico o curiosidad que no he visto muchos aquí, eso era antes) y que vengan los spammer o trolls a empañar el tema y los moderadores lo permiten.
Pero bueno habría que cambiar media comunidad, aunque me he fijado que activos quedan pocos o esa impresión tuve ayer.

En conclusión, la decadencia del foro 5 minutos es un verdadero reflejo del estado actual de la comunicación online. La falta de moderación, la invasión de trolls y spammers, la poca diversidad de temas y la desinteresada participación de los administradores han convertido este espacio en una sombra de lo que fue en sus días de gloria. Es triste ver cómo un lugar que solía ser un refugio para la inteligencia y el debate se haya convertido en un vertedero virtual.
Es un gran resumen de la caida del 70% de los foros quen han existido, muy pocos por recursos o rompimiento de equipos, etc.
Hay que atribuir que la gente cambia, las redes cada dia están más de moda las nacionales desgraciadamente se quedan atrás, no traen nada divertido ya que esto es un trabajo del que quiera porque nadie cobra por esto y todos quieren algo a cambio cuando ejercen una labor.
 
Pero quién coño se va a meter aquí a hacer que, cuando el 70% de los usuarios se la pasan metido en los privados(que no está mal, mientras se encueren), el"debate" lo ponen los mismos, que para colmo, existe similitud de pensamiento (algo normal) y no es lo mismo, porque los puntos concuerdan; cuando te encuentras la diferencia de criterio y comienza el "mal debate", se acaban los puntos y denuncian, te bloquean, ponen precio por cabeza, y por ahí pa allá. Claro que el foro tienen que estar aburrido, es normal.

Entonces Lucien coge y mete una política de protección al imbécil, donde se ignora un usuario y el ignorado es obligado a ignorar también, no asere no, porque loco!
 
Lo que sucede es que como dicen algunos: efectivamente los usuarios se están mudando a las redes sociales. La época dorada de los foros se acabó hace mucho mucho tiempo y no solo en Cuba, en todos los países. Las redes sociales que son más cómodas los fueron reemplazando rápidamente. No sé a los demás, pero me irrita tener que estar refrescando la pestaña para ver un mensaje. Eso para ponerte un ejemplo de comodidad, que en las redes sociales las opciones en comparación a un foro, son abrumadoras. Todo esto sin hablar la diferencia entre cantidad de usuarios de foros y redes sociales, más que siempre es bueno respirar nuevos aires.

Mi humilde opinión en el asunto es que no se trata de mayor moderación. Es difícil cuando Lucien tiene un montón de trabajo y al final somos 20 gatos. Si buscas conocer personas en general, te aconsejo una red social. Si buscas que sean de cuba, este es un mejor lugar. Pero creo que para la mayoría que estamos (usuarios viejos) no se trata de "mejor" o "peor" sino de los vínculos que hemos hecho en el pasado.
 
Lo que sucede es que como dicen algunos: efectivamente los usuarios se están mudando a las redes sociales. La época dorada de los foros se acabó hace mucho mucho tiempo y no solo en Cuba, en todos los países. Las redes sociales que son más cómodas los fueron reemplazando rápidamente. No sé a los demás, pero me irrita tener que estar refrescando la pestaña para ver un mensaje. Eso para ponerte un ejemplo de comodidad, que en las redes sociales las opciones en comparación a un foro, son abrumadoras. Todo esto sin hablar la diferencia entre cantidad de usuarios de foros y redes sociales, más que siempre es bueno respirar nuevos aires.

Mi humilde opinión en el asunto es que no se trata de mayor moderación. Es difícil cuando Lucien tiene un montón de trabajo y al final somos 20 gatos. Si buscas conocer personas en general, te aconsejo una red social. Si buscas que sean de cuba, este es un mejor lugar. Pero creo que para la mayoría que estamos (usuarios viejos) no se trata de "mejor" o "peor" sino de los vínculos que hemos hecho en el pasado.
para complementar un poco mas esto

los foros se volvieron de zonas donde era la unica donde compartir tus gustos con gente varia a unos donde esta mas para especificar como foros de x juego y de x tipo, si quiero saber de nose Genshin impact pues me voy a su discord oficial o parecidos mientras que si quiero conocer a jugadores que juegen con personajes especificos me voy a un foro dedicado a esos pj, mas que decir que el foro decae es que paso de ser una fuente principal a una secundaria como paso con los cibers que con la facilidad de acceso de tecnologia actual los cybers pasaron de ser fuentes principales de muchos a algo secundario en su mayoria

eso es almenos como lo veo yo
 
para complementar un poco mas esto

los foros se volvieron de zonas donde era la unica donde compartir tus gustos con gente varia a unos donde esta mas para especificar como foros de x juego y de x tipo, si quiero saber de nose Genshin impact pues me voy a su discord oficial o parecidos mientras que si quiero conocer a jugadores que juegen con personajes especificos me voy a un foro dedicado a esos pj, mas que decir que el foro decae es que paso de ser una fuente principal a una secundaria como paso con los cibers que con la facilidad de acceso de tecnologia actual los cybers pasaron de ser fuentes principales de muchos a algo secundario en su mayoria

eso es almenos como lo veo yo
Correctamente. La moderación es, por supuesto, importante. Como bien claro dijo el usuario que creo este tema, es un punto fundamental. Si no moderas adecuadamente tu espacio se llenará de usuarios tóxicos que joden la experiencia del usuario que busca contribuir. Pero, creo que la "muerte" de los foros son las redes sociales. Como dice Terezi esto es muy general y random. Cuando un usuario en la época moderna quiere hablar de Minecraft, entra a una comunidad de Minecraft para charlar del tema y si quiere de otra cosa, hace lo mismo. Muchas redes sociales tienen canales oficiales con sus actualizaciones y son muy activos, entretenidos y explotados en usuarios. Así son las cosas hoy en día.
 
Recuerdo cuando hice este post. No con ámbito de echarle tierra a los mancos de la moderación, ni al staff, en excepción, mi principal objetivo era observar y leer los comentarios de lo que pensaba los usuarios más activos respecto a esto. Podría decir que estoy de acuerdo con todos los comentarios, menos el de Ara porque mi madre ya no me golpea, ahora me enjaula si no limpio los trastes. Pero a pesar, que todo lo que expongo en ese primer comentario, algunas cosas son ciertas y otras son invento de mi imaginación calculadora, puesto que spammer no hay, y Lucien se encarga mucho de esas personas y hasta le enseña donde está la puerta, y automáticamente borra los mensajes. No obstante, si quieren evitar los Spammer, siempre recuerden que su perfil tiene una pestaña de privacidad. Aun así, si en verdad somos usuarios inteligentes, podemos sustraer de los comentarios de los demás, de los puntos negativos que le ven al foro, y los puntos positivos. Como por ejemplo: El comentario de Dolce que deja un punto bien claro de lo que puede atraer en un futuro al consumidor o a los usuarios que se conecta. O como plantea Terezi, sobre ser un poco más abierto a los que mueve las redes sociales, en cuanto el ámbito gamer, tenemos un subforo de eso, podemos explotarlo, y aunque como dijo Soma Kurusu, casi todo el mundo tiene algo que hacer, o está complicado con el trabajo, o su vida dio un giro de 180 grados, y ahora no pueden estar con nosotros. Pero, el día que este foro quiera luchar por su independencia, el día que por razones ajenas a mí, el foro llegará a ser popular, siempre es bueno que nos adaptemos a los grandes cambios que va a tener, ya no teniendo las limitaciones que tenemos ahora. Ahora solo no queda por parte de los miembros del staff, sino también por lo que empiecen a utilizar el foro en un futuro.

Y nada señores, mencionar queda todo depende de nosotros y no tan solo por los miembros del staff y el monje comunista, sacar esto adelante, si en verdad hay deseos y existe una colaboración entre regañadientes, pero es lo que hay.

Diga no: A ignorar a Taylor. EL también tiene corazón
 
Atrás
Arriba