Articulo La curiosidad

Ara

Ex-Moderador
Mensajes
1,627
Oro
109,651
Es la conducta involuntaria natural, indudable por la observación, indagación…y mucho más en muchas razas animales, es el envoltura emocional en seres vivos que procrea o fecunda la exploración, la investigación, y el aprendizaje. Básicamente, narra un grupo desconocido de elementos del comportamiento psicológico que poseen el efecto de inducir a los sujetos, y sean humanos o no, a buscar la información y a interactuar en un ambiente natural y con otros seres en el propio entorno.

Esta curiosidad o el arte del asombro en sí mismo…fue uno de los orígenes de la filosofía, fue parte del estímulo en la creación de la filosofía, se dice que los filósofos son eternos niños, básicamente es porque no se conforman con una respuesta o en tiempos antaño no se conformaron con orarle a los dioses y punto, no, esa curiosidad que sirvió como estímulo para desarrollar hipótesis, escritos, estudios y por ende a desarrollar la historia de la filosofía…
 
Creo que la curiosidad es el motor impulsor del conocimiento. Quien aspire a conocer debe curiosear, hacerse preguntas, cuestionar lo que se da por sentado. La curiosidad invita al avance de las ciencias, a descubrir lo nuevo a llegar a la génesis del por qué de las cosas. Ser curiosos es una manera más de llegar a ser más sabios.
 
Atrás
Arriba