Itachi Uchija, no te odio pero....

Miren, esta intro es importante. Deseo remarcar que esto no es un Te Odio normal. Itachi Uchija no me parece un mal personaje en concepción, de hecho me encanta su base. Pero, esto solo hace que los errores en su desarrollo durante la serie remarquen más. Especialmente después de muerto. Mi problema con él es que lo endiosaron demasiado. Kishimoto buscó la definición de Gary Stu (repito, si desean ver la definición de Gary Stu y Deus Ex Machina, otro término que verán en este tema, remitanse a mi perfil) y la usó para desarrollar a Itachi a partir de Shippuden. Por esto, quiero hacer esto con menos humor y más seriedad, por lo que verán menos insultos e improperios, porque ustedes y el más talentoso de los Uchija se lo merecen. Bueno, ustedes ya conocen mi método de deconstrucción, así que empiezo.

En Naruto chiquito Itachi no tiene mucho tiempo en pantalla, mas, sí bastante peso en la historia. Aparece solo para abusar de Kakashi, que Kurenai... (😂😂😂😂😂😂. Perdón esta parte no la puedo recordar sin reírme. A Kurenai se le ocurre hacerle un genjutsu al Uchija más poderoso después de Madara 😂😂.... Relajamiento y sigo..), secuestrar a Naruto y darle el único crecimiento bueno que tuvo el emo vengador en toda la obra. Hasta acá muy bien. Itachi cumplía su valor como antagonista, haciéndonos parecer que era el verdadero asesino de su clan. De hecho esto fue lo que más enganchó a muchas personas.

En Shippuden ya se va todo por el inodoro peor que el ordenamiento monetario del 2021. Acá se convierte en el Gary Stu definitivo y además se fusiona con un Deus Ex Machina. Él lo puede todo y toda la trama puede ser moldeada por él. En esto se basan muchos reviewers en que el Uchija mayor "se dibuja solo" y lo explicaré más tarde.

1 La pelea de Itachi y Sasuke.

Esta pelea en concepto va bien. Es el clímax que se esperaba de los dos y el cierre de la venganza de Sasuke. Visualmente es buena, se tratan temas interesantes y se crea un ambiente envolvente al principio de la misma. Lo malo pasa al final, cuando se va revelando todo. Primero, que Itachi estaba en las últimas y fue capaz de sacarse el nepe y restregarselo por la cara a su hermano. Un hombre agonizando sus últimos momentos lucha y derrota a un joven sano y en el punto álgido de su poder. Como decía, Gary Stu. Acá Itachi demuestra que en realidad se llama Masashi Kishimoto y empieza a dibujarse poderes porque puede. Saca la espada Totsuka y el espejo de Yata para demostrar que él, aún siendo un muerto viviente, se puede dibujar sólo.
Me detengo en la Espada Totsuka y el Espejo de Yata. Vamos a analizarlos: el espejo es capaz de reflejar todos los ataques hacia el volviéndose una defensa 100 veces mejor que la de Gaara y la Espada es un objeto que es capaz de sellar dentro de sí cualquier cosa que corte con su filo. En esencia, el Susano'o de Itachi es INVENCIBLE. Esto se puede pasar por alto ya que dura literalmente 3 minutos. La pregunta del millón es ¿Qué explicación dentro de la obra tienen estos poderes? Salieron del lápiz 2B de Itachi, de estos items no se habla ni antes ni después en toda la trama de Naruto, no se habla tampoco de donde Itachi fue capaz de encontrar estos objetos y mucho menos de como fue que los "equipa" a su Susano'o, siendo armas intangibles, que, eso es un RPG donde te equipas las armas así como así? En resumen, uno de los mayores Deus Ex Machina del anime, los poderes dibujados por el verdadero Mangaka de Naruto: Itachi Uchija.

2 Después de la pelea.

Ya acá Itachi había perdido todo su sentido. Empezando que a pesar de haber salido del manga voluntariamente, sigue sacando poderes del c*lo. Amigo, cuando Sasuke despierta en la cueva de Madara' el Sharingan de este reacciona para asesinar al enmascarado. Vas a ver tú como se programa un Sharingan para que funcione de lejos, aunque siendo sincero, este recurso también lo usa después, por lo que la única explicación que le encuentro es que él se graduó de la Universidad de Ciencias Informáticas de Sharingan. Otro recurso que uso Kishimoto para dotar de un miembro extragrande a su Uchija favorito. Caballero ¿había necesidad de esto?

3 Itachi pensaba como Hokage a los 7 años...

-Itachi nació en el seno de una familia Uchija normal, era muy talentoso y a los siete años ya pensaba como Hokage.... QUÉ!!!! Dale papi, dale. Caballero, había necesidad de estas exageraciones solo para hacer ver a Itachi como un dios? Ni siquiera a Hashirama, literalmente el dios de los ninjas lo rompieron tanto.

No me meto con el resto de la verdad de Itachi porque siendo sincero, y estando en contra de varias fuentes, fue bastante bueno. Se demostró que en realidad no era malo, sacó a la verdad la historia sucia de Konoha Gakuren, nos bajó un poco del pedestal a los ancianos y Hokages y además fue un buen plot twist de la trama. Pero todo con moderación, ya que esto después se exageró para hacer ver a Itachi como la reencarnación de Buda, Jesús y sus 13 apóstoles, y Mahoma todo fusionado.

4 Dejame meterle un cuervazo por la garganta a la rubia novia de mi hermano, no vaya a ser que un fetichista de las serpientes descubra un jutsu legendario prohibido y me reviva, así me libero y saco mi miembro aún más en este arco....

Ya esto es la exageración de las exageraciones. Otro ejemplo de Deus Ex Machina. Como recordamos, Itachi tenía un licenciamiento de la UCIS, pero lo que no sabíamos era que estaba graduado con título de oro, por lo que no solo sabía reprogramar el Sharingan suyo, si no el de otra persona. Coge el Kotaoamatukomosellame ese (otro DEM sacado del orto) y hace lo que le da la gana con él. Vuelvo a preguntar, había necesidad? La excusa esa de que era para lo del Sharingan de Sasuke esta peor que la que metió mi primo jugando al fútbol, tiró a puerta, le salió un centro 10/10 y dijo que todo fue intencional, anda a demostrarlo a la concha de.... . Kishimoto, quierete papá.

5 ¡¡¡¡IZANAMI!!!

Esta técnica es el Deus Ex Machina definitivo. Hace parecer el Último Bankai de Ichigo, como una técnica con base y concepción. Kishimoto cometió el error de muchos mangakas en la creación de antagonistas durante obras largas. Rompió demasiado a Kabuto que literalmente ningún Uchija podía ganarle y, para esto tuvo que recurrir a un DEM para poder continuar con su historia, ya que, argumentalmente los hermanos con conjuntivitis no podían comer al lado del amante de Orochimaru.
Voy a detenerme en esta técnica como hice antes para analizarla en profundidad. La descripción original es esta (analicen la lógica d esto)
Doujutsu que funciona sin ver a los ojos del oponente, solo al contacto. Causa un genjutsu eterno e irrompible, pero solamente a un enemigo que tenga conflictos internos sobre quien es y cual es su destino. Solo se termina si el que lo sufre acepta su verdadera personalidad y su papel. 😐😐😐
Qué??? A quien se le ocurrió esto. Ya Itachi sacó su HB y se dibujó a sí mismo el poder más sinsentido y sin base de la historia de los Shonen. Es que, hasta su historia está horrible ya que, según él mismo, fue creada debido al Izanagi, que provocó una guerra interna dentro del clan y causaba la muerte de muchos Uchija, pero si recuerdan, durante la pelea de Obito contra Konan por el cadáver de Nagato este le dice que "la única manera de usar el Izanagi es teniendo el Magnekyo Sharingan y células de Hashirama". De donde se sacaban las células del primer Hokage los enfermos de conjuntivitis años antes de que sus padres siquiera nacieran? Dios, esto lo termino acá porque no puedo con esta técnica. En resumen técnica dibujada por Masashi Uchija para que luego Kabuto reviva a la princesa Sasuke. Vomitivo.

A manera de resumen. Itachi, conceptual mente está requetebien. Primero un antagonista trabajado de forma sólida y luego un arquitecto de la trama bastante interesante. El error fue convertirlo en un Gary Stu de los webos. Cada segundo se habla de Itachi, y cada vez que se menciona se dice que era aún más bueno y angelical que la vez anterior. Kishimoto degradó su personaje de Tipo genial a ángel incomprendido sin razón alguna más que hacerlo ver genial. Y ya revivirlo fue demencial. Aizen se quedó corto con lo que tenía Itachi al final de Shippuden. El rompió argumentalmente toda la trama. Su historia estaba tan desestabilizada como la Torre de Pizza, hacía aguas por todos lados. Desde su "mentalidad de Hokage a los 7 años" hasta el pincel que tenía por si acaso necesitaba dibujarse un nuevo Doujutsu. Creo que Itachi debió salir de la obra justo después de que Sasuke descubrió su verdadera historia. Ya después si quieres, haces que los hokages del pasado cuenten su historia más concreta a Sasuke y queda mucho mejor que el dios incomprendido que fue. Miren, tomo de ejemplo a alguien que ni siquiera es de la animación japonesa. Severus Snape de Harry Potter estaba increíblemente bien hecho como antagonista. Y ese descubrimiento de su verdad al final es descorazonador. Pero Rowling cerró el personaje y sólo se mencionaba esporádicamente, lo que logró que uno se sintiera conmovido cada vez que lo recordaba. A Itachi le hacían la paja cada vez que su nombre salía de la boca de alguien. Un gran personaje, echado a perder solamente para convertirse en otro Gary Stu que rompió su obra al final. Doloroso.
 
Última edición:
Haz 50 de estas mierdas, es que me parto de la risa leyéndolo jajajajajaja
Lo peor es que le metes seriedad y humor y al final todo con tremenda base, si puedes haz otro de jiraiya después (no sé si lo hiciste ya) 😂😂😂😂😂
Na. Y a termine con Naruto. Quiero cerrar con una positiva. Estoy haciendo una de Meruem de HxH y porq creo que es una de las mejores construcciones de Shonen. Eso es pa cerrar una temporada y Pa la próxima que me inspire empiezo con FT y Bleach que le tengo unas ganas a Natsu y al Gary Stu original de Ichigo que es tremendo. (aclaración me encanta bleach a pesar de sus lagunas argumentales)
 
Severus Snape de Harry Potter estaba increíblemente bien hecho como antagonista. Y ese descubrimiento de su verdad al final es descorazonador. Pero Rowling cerró el personaje y sólo se mencionaba esporádicamente, lo que logró que uno se sintiera conmovido cada vez que lo recordaba.
Y severus snape es la razón por la que vale la pena verse o leerse harry potter. Es más, voy yo a hacer un harry potter te odio xddddddd
Nah, te dejo la sección a ti, pero estaría bueno tirarle al deus ex machina por excelencia de la literatura fantástica, vamos, que cada vez que le pasaba algo...MAGIA, pero no magia de su mundo, Magia Literaria, hasta viajes en el tiempo por gusto y sin base para cambiar el futuro ¡wtf?
 
Y severus snape es la razón por la que vale la pena verse o leerse harry potter. Es más, voy yo a hacer un harry potter te odio xddddddd
Nah, te dejo la sección a ti, pero estaría bueno tirarle al deus ex machina por excelencia de la literatura fantástica, vamos, que cada vez que le pasaba algo...MAGIA, pero no magia de su mundo, Magia Literaria, hasta viajes en el tiempo por gusto y sin base para cambiar el futuro ¡wtf?
En la literatura no me voy a meter. Por varias cosas. La primera es seria y es que ese es un campo mucho más complejo del que yo apenas se la superficie y no estoy dispuesto a hacer una crítica y que alguien que sepa me destripe a mi (osea, mejor no peco de ignorancia) y la otra es que si toco a HP ese día sera el último de mi perfil en el foro, sabes que el fan base de HP es enorme e increíblemente tóxico
 
severus snape es la razón por la que vale la pena verse o leerse harry potter.
Si tío, el verdadero héroe en Harry Potter es Snape, el tío en toda la saga cuida a Harry, se burla de Voldemort, es un crack. Y el héroe del puro de Harry Potter no era más que un tío que solo sabía hacer bullying con sus amigotes. Gran personaje Snape.
 
Ufffff, la verdad, si hunter x hunter era la hostia, luego de Meruem era la recontra hostia, para mí es por bastante una joyita del shonen, cosa rara, ya que siempre hay quien cae en powrrups ridículos, pero en hxh no abusan de ello 😐👌
Si tío, el verdadero héroe en Harry Potter es Snape, el tío en toda la saga cuida a Harry, se burla de Voldemort, es un crack. Y el héroe del puro de Harry Potter no era más que un tío que solo sabía hacer bullying con sus amigotes. Gran personaje Snape.
En serio pana? Destripo al dios de los otakus y ustedes hablan de Harry Potter :(. Me siento infravalorado. Yo que esperaba que la gente intentara defender al que se dibuja solo.
 
En la literatura no me voy a meter. Por varias cosas. La primera es seria y es que ese es un campo mucho más complejo del que yo apenas se la superficie y no estoy dispuesto a hacer una crítica y que alguien que sepa me destripe a mi (osea, mejor no peco de ignorancia) y la otra es que si toco a HP ese día sera el último de mi perfil en el foro, sabes que el fan base de HP es enorme e increíblemente tóxico
La verdad yo tampoco me quiero meter con HP porque solo me leí el primer y el último libro, por lo que en todo lo demás tiraría por las películas, que aunque son fieles, son adaptaciones un tanto pobres y forzadas a lo relativo en los libros.

Si tío, el verdadero héroe en Harry Potter es Snape, el tío en toda la saga cuida a Harry, se burla de Voldemort, es un crack. Y el héroe del puro de Harry Potter no era más que un tío que solo sabía hacer bullying con sus amigotes. Gran personaje Snape.
Es triste porque es muy simp, pero está super bien construido, dualidad impresionante. Le hace la vida un yogurt a Harry porque odia a su padre por hacerle lo mismo, pero lo cuida constantemente y no quiere que le pase nada por ser el hijo del amor de su vida. Al final el padre ni siquiera tiene peso argumental más que el pndjo de harry llorando por él.

En serio pana? Destripo al dios de los otakus y ustedes hablan de Harry Potter :(. Me siento infravalorado. Yo que esperaba que la gente intentara defender al que se dibuja solo.
JiraiyaGOD es el dios de los otakus 😐👌
Y es que no se puede defender luego de lo que dijiste, porque es una crítica super válida, basada más en la decepción que en el odio, sabes reconocer la calidad de un personaje, pero a su vez los errores que tiene 😐👍
 
La verdad yo tampoco me quiero meter con HP porque solo me leí el primer y el último libro, por lo que en todo lo demás tiraría por las películas, que aunque son fieles, son adaptaciones un tanto pobres y forzadas a lo relativo en los libros.


Es triste porque es muy simp, pero está super bien construido, dualidad impresionante. Le hace la vida un yogurt a Harry porque odia a su padre por hacerle lo mismo, pero lo cuida constantemente y no quiere que le pase nada por ser el hijo del amor de su vida. Al final el padre ni siquiera tiene peso argumental más que el pndjo de harry llorando por él.


JiraiyaGOD es el dios de los otakus 😐👌
Y es que no se puede defender luego de lo que dijiste, porque es una crítica super válida, basada más en la decepción que en el odio, sabes reconocer la calidad de un personaje, pero a su vez los errores que tiene 😐👍
Eso debería hacer cualquier persona. Me choca mucho un tipo diciendo Tal tipo es super genial. Entonces ves que realmente es un tipo super vacío con un desarrollo más plano que Sakura. Bro, fijate, está bien que te guste pero de verdad se autocritico. La mayoría de mis amigos piensa que nada me gusta porque cada vez que veo algo digo Le faltaba esto, podía mejorar lo otro... No es que no me guste, al contrario, pero hay que madurar. Ahora vas, lees esto y nadie se imagina que tengo toda una carpeta en pinterest solo para fotos de Itachi...
 
Ñooo me acabas de acorralar al pequeño itachi pero por dios es verdad todo eso pero aun lo sigo queriendo, pero no se puede resumir todo a itachi por dios que me dices de ese madara crees que es normal que me pongan un súper sayajin nivel dios en una serie de ninjas. Es que el clan uchiha venia entero dentro de una nave nodrisa igual que Kakarato. Al nenos de Itachi uno se compadece ya que se puede decir que el nunca penso en si mismo es como dices una maquina, pero que diremos de Nadara Uchiha una maquina de destruccion masiva, que digo una bomba nuclear, no es el bing bang, a ese si lo trageron desde otro universo y el si piensa en si mismo no necesitaba un cometa para escupir mas fuego qye la nacion del fuego junta, no necesitaba ser un maestro contructor para tener al susano perfecto, sin ser el avatar controlaba todos los elementos incluido madera control, que sayajin si era uno de los 12 guardianes supremos. Ademas no es a itacho solo al qui idolatraron como dios donde dejas a minato namikase, busca en internet y veras en todas partes viva el Lord Minato.
 
Atrás
Arriba