Debate Israel vs Hamas Conflicto Bélico

OpticRaR

VIP
Mensajes
360
Oro
95,416
Solo quería compartir la noticia y de que opinan al respecto, ahí dos bandos los que creen que EU o cualquiera debería intervenir y poner manos en el asunto y otros que apoyan la carnicería. Sin nada más que decir que empiece el debate.
 
Solo quería compartir la noticia y de que opinan al respecto, ahí dos bandos los que creen que EU o cualquiera debería intervenir y poner manos en el asunto y otros que apoyan la carnicería. Sin nada más que decir que empiece el debate.
Bueno primero que nada para entrar en contexto pq aún ando confuso.Quien empezó esa guerra???
 
La cosa no parece ser sencilla, por un lado están los israelíes, si bien ahora más poderosos, en una época los masacrados frecuentemente por los árabes, y por otro los palestinos, o Hamas, un grupo considerado terrorista a nivel internacional, no sé si en este momento todavía gobernante de los palestinos, pero opuesto a la mera existencia de los israelíes según ellos mismos propugnan.

En nuestros días sólo vemos como los israelíes imponen su voluntad, y a pesar de ser cierto ellos suelen extralimitarse, o por lo menos visto desde la distancia porque nunca se sabe si nos están contando toda la historia, en ocasiones olvidamos como los israelíes han sido atacados a traición o sin previa declaración de guerra, incluso por coaliciones árabes más numerosas (como resultado de lo cual también han ocupado territorios cuando han vencido a los agresores), y como en este último conflicto, en épocas de oración y festividades, cuando están más vulnerables.

En la misma enciclopedia cubana (Ecured), si buscamos Kibbutz (especie de comuna campesina judía), podemos ver:

"En 1929 como parte de una ola de violencia desatada por Haj Amin al-Husseini, seguidor del pensamiento nazista y aliado islámico (musulmán) del Tercer Reich el kibbutz de Kfar Darom, en la Franja de Gaza fue atacado por turbast. En la misma masacre, fueron agredidos judíos de Jerusalén, Safed y Hjafa provocándelos la muerte a más de 60 judíos.".

y si buscamos Antisemitismo podemos encontrarnos con:

"En Oriente próximo, habitado por pueblos semitas, se generó una nueva forma de antisemitismo como resultado del aumento de la oposición al sionismo, al crearse el Estado de Israel en 1948. El establecimiento de esta patria para los judíos, que significaba la ocupación de una tierra habitada mayoritariamente por árabes, supuso el desplazamiento de la población y originó una fuerte oposición de la Liga Árabe.

En el transcurso de los años siguientes tuvieron lugar numerosos enfrentamientos en la frontera entre Israel y sus vecinos árabes, alcanzando las hostilidades su máxima gravedad entre 1948 y 1949, y en 1956, 1967, 1973 y 1982.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), creada en mayo de 1964, mantuvo una guerra de guerrillas contra Israel tanto dentro de sus fronteras como en otros países. Las sanciones económicas impuestas por los países de la Liga Árabe a diferentes gobiernos y empresas que cooperaban con Israel fueron tema de disputa después de la guerra de 1973.

El enfrentamiento entre árabes e israelíes en este contexto no puede explicarse únicamente por móviles antisemitas, pues en la espiral de violencia jugaron una parte importante los intentos de expansión territorial del Estado de Israel, tras su creación en 1948.".

En resumen, como podemos ver, los judíos eran los masacrados en la época cuando ni existía todavía el estado de Israel, y les recomiendo vean la historia de lo sucedido en los años mencionados después de la fundación de dicho estado para ver como muchas veces los israelíes también fueron o iban a ser los agredidos, sin considerarlos santos puesto ellos también tiene sus intereses, por eso en esto no es como que los israelíes son malos y los palestinos buenos, o viceversa, es un asunto mucho más complicado, y como se puede deducir no es nada nuevo.

Todo esto es resultado del empecinamiento de cada parte en su afán de debilitar o eliminar a los otros en lugar de convivir pacíficamente y colaborar por el bien común, pero desde mi punto de vista, los israelíes no deben desear el exterminio total del pueblo palestino como Hamas ansía hacer con el pueblo israelí según manifiesta esa misma organización, o teniendo en cuenta su poder, el pueblo palestino hace rato hubiera sido eliminado de la faz de la tierra.

En cuanto a lo otro, no creo la intervención de un país en específico sea la solución, eso debe solucionarlo naciones unidas, ningún país en particular debe poder invadir a otros impunemente y según sus propios intereses, porque cada país tiene sus propios intereses y para eso trabaja.
 
La historia de israel
los palestinos durante cientos de años han sido pateados masacrados explotados expulsados de sus casas y estos son
datos que normalmete no dicen los medios por muchos apoyan la causa palestina por lo que un israelista crece estudiando
esa historia de odio y facismo hacia ellos.
Los palestinos han dicho en mas de una ocasion que su objetivos es borrar de la faz de la tierra a los judios israelista
y que israel les pertenece asi que como esperan que les tengan compasion a los palestinos simplemente
los hebreos no quieren que levanten cabeza por que si los dejan los exterminan de hay todos los abusos de
israel hacia palestina para mantenerlos pobres y sin desarrollo.
Yo por lo tanto aunque no estoy a favor de la guerra si me pongo del lado de israel que de segura se va a vengar por este bombardeo
 
Que viejo es este conflicto.No veo otro camino para terminarlo que no sea la Paz entre los dos. Israel debe se reconocer a Palestina como Estado Soberano y Israel también debe reconocer a Palestina como estado .Israel No es menos Que Palestina cuentan con el apoyo Político y Militar de Estados Unidos a parte de poseer Armas Nucleares así que no es tan Santo como dice la Biblia .Constantemente se les ve agrediendo a los Estado de Siria, Libano e Iran por lo que es un Estado Agresor.Por parte de Palestina deben de parar también la violencia y reconocer al Estado de Israel. En resumen deben alcanzar acuerdos razonables en materia de fronteras, asentamientos judíos y retorno de refugiados.Es un conflicto bien Gordo tanto que Jerusalén es considerada la capital tanto para palestinos como para israelíes. Palestina a respondido lamentablemente con la misma moneda que le dio Israel en el Pasado.La Tierra Prometida todavía esta en Disputa.
 
Solo quería compartir la noticia y de que opinan al respecto, ahí dos bandos los que creen que EU o cualquiera debería intervenir y poner manos en el asunto y otros que apoyan la carnicería. Sin nada más que decir que empiece el debate.
Es un hecho que está sucediendo hace 70 años están masacrando a los palestinos el pueblo israelí está siendo engañado por su gobierno para exterminar a los cuaresma y Estados Unidos con algunas naciones occidentales apoyan el genocidio pero no tienen cuenta que esto puede provocar Qué países intervengan a favor de Palestina y esto se convierta en una guerra que el estado israelí pueda desaparecer y se pueda provocar un conflicto a gran escala hebola del Líbano intervengan y obliguen a Irán que defienda a Palestina Irán no es el país de hace 20 años Irán es una potencia regional que supera Arabia Saudita y a Israel en poderío militar Y qué Israel sea exterminado su ejército ya que ha cometido muchos crímenes y este conflicto se internacionalice
 
Voy a dividir mi respuesta en 4 partes, origenes del conflicto, inicio de las hostiliades, argumentos principales de cada bando y mi opinion.

Orígenes del conflicto

  • La zona actual de Israel y Palestina pertenecía al Imperio Otomano hasta la Primera Guerra Mundial. No era "Palestina" (como algunos alegan)
  • Después de la guerra, la zona pasó a control británico. Convivían musulmanes, judíos y cristianos.
  • Debido al antisemitismo en Europa, muchos judíos emigraron a esta zona buscando refugio. Esto generó conflicto con los árabes locales.
  • Al retirarse, los británicos propusieron la creación de Israel y Palestina. Israel aceptó, Palestina no y atacó a Israel.

Inicio del odio:

Cuando el Imperio Británico se retiró de la región, propuso la creación de dos estados independientes - Israel y Palestina - en base a donde se asentaban mayoritariamente judíos y árabes. Israel aceptó esta propuesta, pero los líderes árabes de Palestina la rechazaron y optaron por atacar a Israel recién formado. Los países árabes vecinos también invadieron al nuevo estado israelí desde todas las fronteras. Sin embargo, Israel logró defenderse y repeler los ataques. Este fue el inicio de la violencia, cuando Palestina y sus aliados árabes intentaron destruir Israel nada más nacer como estado, en lugar de aceptar la convivencia pacífica. Los ataques e intentos de destruir Israel por parte de Palestina han continuado desde entonces hasta el día de hoy.

Argumentos principales:

Palestina:

  • Los israelíes son invasores que robaron su tierra.
  • Israel comete crímenes y violencia contra los palestinos.
  • Quieren terminar con la "ocupación" israelí.
Israel:
  • Aceptaron el plan de partición de la ONU en 1948, los árabes lo rechazaron.
  • Han sufrido numerosos ataques de grupos terroristas palestinos.
  • Han intentado alcanzar la paz, incluso devolviendo territorios conquistados.
Mi opinión

Está claro que el principal responsable de continuar el conflicto y la violencia es el Estado de Palestina. Nunca han mostrado una voluntad real de paz, y su población incluso eligió democráticamente a la organización terrorista Hamas como su gobierno en Gaza. Hamas es responsable de la mayoría de los ataques con cohetes contra civiles israelíes, y utiliza a la población palestina como escudos humanos. Israel, en cambio, ha demostrado estar abierto a soluciones pacíficas, incluso devolviendo territorios a cambio de la paz. El problema es que Palestina, liderada por Hamas y otros extremistas, se niega a reconocer siquiera el derecho a existir de Israel, y sigue promoviendo y celebrando los ataques terroristas. Por ello, es el Estado de Palestina, mediante el cese de su apoyo a Hamas y el terrorismo, así como el reconocimiento de Israel, el que debe cambiar de postura para que se pueda alcanzar una paz duradera. Mientras Palestina no abandone la vía militar y la retórica extrema, lamentablemente el conflicto persistirá.
 
Como gran critico que soy en el mundo de la politica , opino profesionalmente ( jugue al Age of Empire) que el mundo esta evolucionando en reversa , aqui la cuestion no es quien empezo que , sino el echo de que a estas alturas sigan existiendo las guerras poniendo en peligro a inocentes que les vale verga lo que haya ocurrido en un pasado , eso incluye el actual conflicto en Ucrania que ya ni se habla , nomas ponganse en el pellejo de haber nacido en uno de esos paises y de la nada te derumben tu hogar porque dos gordos politicos estan liderando un ejercito a miles de kilometros de los echos , en fin que la culpa aki es de la codicia y el odio de tener mas y mas , lo que hizo Hamás para mi es terrorismo
 
La cosa es que poco a poco todo se va radicalizando más, los musulmanes hacia isis o islam radical y el judaismo hacia el sionismo.
Cada ataque hace que cada parte se vuelva más radical.

Nadie esta respetando los derechos fundamentales firmados en la convecion de Ginebra y eso a la larga traerá aún más problemas, ante el mundo se está demostrando que ningún tratado firmado sirve para nada, vale más el q más armamento tenga o más aliados poderosos, o cuan más sanguinario seas.

Le llaman tierra santa y para mi es tierra de sangre, creo q no hay sitio en el planeta que haya visto más sangre derramada que ese territorio.

Esperemos que todo esto no nos lleve a una tercera guerra mundial
 
La cosa es simple, los que comenzaron este conflicto esta claro que son los Hamas, pero el problema viene en que los grupos terroristas arabes suelen atacar y luego escudarse con sus propios civiles, es decir montan por ejemplos sus centros de operaciones en hospitales, escuelas, universidades y edificios civiles llenos de civiles por supuesto, tratando de que sus enemigos no los ataquen por miedo a matar muchos civiles y luego quedar mal a nivel internacional, y entonces desde esos lugares organizan y llevan a cabo sus planes y ataques, es como que yo coja mate a tu hijo, sobrino, nieto o cualquier niño de tu familia y luego me mande a correr para una escuela mientras tu vienes por logica detras de mi a matarme y ponga delante de mi a unos niños para que tu no me dispares, entonces luego repito el proceso y asi eternamente(es una forma simplificada de verlo) esto lo hicieron mucho contra EU durante la guerra de Irak y otras guerras contra el terrorismo y lo llevan haciendo años contra Israel, y ya muchos gobiernos sobre todo el de Israel esta cansado de esta practica, porque a la larga por intentar no matar civiles de el bando opuesto les matan los de su bando como paso hace unos dias. Como dice el dicho¨el que torela el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y despues la guerra¨
Para mi los culpables de todo esto son los Hamas, puesto que de hecho Israel estaba ya fomentando procesos de negociacion y paz con Palestina
Un dato curioso, esto me lo enseño una profesora de Historia General de el Estado y el Derecho que tuve en la universidad, el problema de los paises arebes es su religion, esto se debe a que por ejemplo la religion cristiana como la mayoria de las religiones te dice que esta mal matar y sobre todo el suicidio pero las religiones arabes no, sino que te dicen que si tu eres por ejemplo de el Islam y ves a un cristiano y cojes te pones un chaleco bomba en el pecho y te inmolas para matar a ese cristiano que es enemigo de tu religion, vas a ir a un cielo, donde seras un rey eternamenta y tendras creo que como 87 mujeres virgenes a tus servicios durante toda la eternidad(es algo así no recuerdo bien), y es por esto que vemos tantos casos atroces de suicidas y guerras santas en los paises arabes, y sobre todo tanto extremismo religioso.
 
Voy a dividir mi respuesta en 4 partes, origenes del conflicto, inicio de las hostiliades, argumentos principales de cada bando y mi opinion.
Te faltaron mencionar algunos detallitos, como la cuestión de Haj Amin al-Husseini, árabe palestino, muftí de Jerusalén, y aliado de Alemania Nazi en la época del dominio británico, pero como lo mencioné no era necesario volver a decirlo.

El señor Haj Amin al-Husseini incitó frecuentes progromos contra las comunas judías en Gaza mucho antes de la formación del estado de Israel y del ascenso de Hitler en Alemania en las cuales fueron asesinados hombres, mujeres, y niños.

En todo caso, también están los numerosos atentados perpetrados por palestinos incluso en otros países, donde han muerto civiles de otras nacionalidades, como la conocida masacre de Múnich de 1972, los Juegos Olímpicos de verano, donde terroristas palestinos de septiembre Negro capturaron como rehenes a once deportistas olímpicos de Israel (y tomar rehenes es una práctica terrorista en todos lados).

En el propio Israel han puesto explosivos en lugares públicos, en ómnibus, en bodas, pero no conozco de una caso donde Israel haya secuestrado deportistas palestinos, haya puesto una bomba en un parque, o haya asesinado a los participantes en una fiesta con premeditación.
 
La cosa es que poco a poco todo se va radicalizando más, los musulmanes hacia isis o islam radical y el judaismo hacia el sionismo.
Cada ataque hace que cada parte se vuelva más radical.
El sionismo sólo propungna la idea de la creación del estado de Israel y promueve la migración de judíos a su lugar de origen de donde fueron desplazados por la fuerza, por tanto, si eso es malo, todos estamos mal, porque cada pueblo promueve la existencia de su propio estado, y a eso le llaman patriotismo en todos lados, en vez de norteamericanismo, rusismo, germanismo, etc.
 
La cosa es simple, los que comenzaron este conflicto esta claro que son los Hamas, pero el problema viene en que los grupos terroristas arabes suelen atacar y luego escudarse con sus propios civiles, es decir montan por ejemplos sus centros de operaciones en hospitales, escuelas, universidades y edificios civiles llenos de civiles por supuesto, tratando de que sus enemigos no los ataquen por miedo a matar muchos civiles y luego quedar mal a nivel internacional, y entonces desde esos lugares organizan y llevan a cabo sus planes y ataques, es como que yo coja mate a tu hijo, sobrino, nieto o cualquier niño de tu familia y luego me mande a correr para una escuela mientras tu vienes por logica detras de mi a matarme y ponga delante de mi a unos niños para que tu no me dispares, entonces luego repito el proceso y asi eternamente(es una forma simplificada de verlo) esto lo hicieron mucho contra EU durante la guerra de Irak y otras guerras contra el terrorismo y lo llevan haciendo años contra Israel, y ya muchos gobiernos sobre todo el de Israel esta cansado de esta practica, porque a la larga por intentar no matar civiles de el bando opuesto les matan los de su bando como paso hace unos dias. Como dice el dicho¨el que torela el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y despues la guerra¨
En efecto, y eso mismo comentado por ti lo hicieron los chechenos, casualmente también musulmanes, si mal no recuerdo en una escuela en Daguestán, y el ejército ruso desapareció la escuela con terroristas y con niños incluidos.

Pero como los rusos no son sionistas eso no es nada malo, los rusos son patriotas, lo malo es cuando lo hace un sionista, porque imagínate, ellos matan por gusto y placer a los palestinos, no es porque los palestinos colaboren con grupos terroristas ni nada, no, Hamás jamás ha tenido ningún poder político en la Franja de Gaza.

Me preguntó cómo crece la población palestina en la Franja de Gaza si los israelíes se dedican a eliminarla premeditadamente, porque la población palestina ha crecido, en tanto en otras parte del mundo la población decrece sin nadie eliminarla.
 
Nadie esta respetando los derechos fundamentales firmados en la convecion de Ginebra
Isarel avisa antes de bombardear y dónde lo hará dando muchas horas de margen para que los civiles evacúen. Hamas amenzasa a los civiles para que no abandonen sus hogares y les dice que los que abandonen la zona serán tratados como traidores. Hamas usa a su pueblo como escudos de carne.

Isarel no busca matar civiles, aunque mueren como daño colateral.

Hamas marca civiles como sus objetivos. Algunas acciones de Hamas en el reciente conflicto

-Asesinato de 260 civiles que estaban en una fiesta en el desierto.
-Asesinan a personas en las calles disparando a sus autos.
-Asesinan 40 bebé decapitándolos.
-Matan mujeres embarazadas y extraen sus fetos.
-Las casas en las que no pudieron entrar las incendiaron quemando a las familias que estaban dentro.
-Violación de mujeres.
-Asesinan a una señora mayor (una abuelita) que tenían de reen.
-Toman reenes.
-Asesinan a los reenes.

Todos esos crímenes no son cometidos solos contra israelíes, murieron muchos extranjeros en manos de Hamas.

No hay lugar para un punto medio o ser tibios con esto, Hamas debe ser eliminado y debe haber un estado palestino que no use a su población como escudos de carne. Hamas hizo esto sabiendo lo que Israel iba a hacer demostrando que no les importan las vidas de los palestinos. También hay una parte de la población palestina que eligió a Hamas y que comparte el propósito de ¨EXTERMINAR A ISRAEL¨, así que no es de sorprender que más civiles caigan a medida que escale el conflicto.

Irán por su parte salió a festejar en las calles. Si, a festejar una masacre de civiles. Las únicas otras personas que han celebrado y se han puesto de parte de Palestina y Hamás son la izquierda y los progres..., quién más podría defender a unos terroristas? Muchos pañuelitos verdes y mujeres que si fueran con su facha y sus ideales a Plestina durarían menos de 5 min. Cosa de tontos. Ah y otros terroristas de Hezbolá o Siria.
 
IMG_20231010_202003.jpg
Aquí les dejo una Imagen que profundiza quienes son los países que apoyan a estos dos, yo desdei punto de vista y después de haber investigado a profundidad apoyo a Israel ya que de todos ellos es el que ha propuesto medidas de paz, de hecho ahí un 10% se palestinos que trabajan en Israel que cruzan la frontera todos los días.
 
Aquí les dejo una Imagen que profundiza quienes son los países que apoyan a estos dos, yo desdei punto de vista y después de haber investigado a profundidad apoyo a Israel ya que de todos ellos es el que ha propuesto medidas de paz, de hecho ahí un 10% se palestinos que trabajan en Israel que cruzan la frontera todos los días.
El caso de Cuba es un poco raro, Cuba respalda a la vez a Hamás y a Al Fatah, y recientemente hablaba de David contra Goliat, sin embargo, Hamás reside en la Franja de Gaza en donde tiene su poder político, y es enemigo de Al Fatah, perteneciente a la OLP (el gobierno Palestino real en Cisjordania).

El estado de Israel no está agrediendo a la OLP en Cisjordania sino está respondiendo a Hamás sólo en la Franja de Gaza después de haber sido agredido.

Por un motivo desconocido en Cuba parece hablamos de los palestinos como David y de Israel como Goliat cuando debía ser lo contrario, en primero lugar porque David era judío y llegó a ser rey en Judá, en segundo lugar porque los palestinos habitan más bien en la región de los filisteos y Goliat era filisteo, y en tercer lugar, porque si lo vemos por tamaño, Israel ha sido atacado por coaliciones árabes de hasta cinco países árabes distintos y como si fuera poco con los soviéticos detrás.
 
Hay que tener en cuenta que aunque Hamas dice ser Palestina este no representa sino a una pequeña minoría que tiene a su vez secuestrado al resto de Palestina. Hamas usa a su propio pueblo y a sus rehenes como escudo humano. Su misión es exterminar al pueblo de Israel a cualquier precio.
 
Hay que tener en cuenta que aunque Hamas dice ser Palestina este no representa sino a una pequeña minoría que tiene a su vez secuestrado al resto de Palestina. Hamas usa a su propio pueblo y a sus rehenes como escudo humano. Su misión es exterminar al pueblo de Israel a cualquier precio.
En efecto, se dice en la declaración fundacional de Hamás decían sin ocultar nada su propósito de exterminar el estado de Israel, lo cual significa eliminar a los israelíes sean hombres, mujeres, niños, o ancianos, tal como hicieron en su última operación (creo cambiaron esa declaración después pero por lo visto no la esencia de su doctrina).

La eliminación de palestinos (y más si son niños) por parte de Israel, aun si esto es resultado de daños colaterales y no de un exterminio premeditado, no está nada bien, sin embargo, todo estado tiene derecho a defenderse si es agredido, y como podemos ver, existe una amenaza real contra todo el pueblo de Israel.

En resumen, no es como que los israelíes fueran malos por naturaleza y los palestinos buenos, o viceversa, como algunos intentan demostrar según sus respectivos intereses, la cosa es más complicada, y según demuestra la historia, casi nunca han sido los israelíes los iniciadores de los conflictos.
 
La política es lo más cochino que hay y haciendo alusión a ello este conflicto es una sopa de intereses creada con todos los ingredientes exactos para que el caldero explote y se lleve a unos cuantos. Estados Unidos ya intervino, más de una vez, de hecho es principal patrocinador y no permitió la paz en su momento, sus intereses están de por medio y la casa blanca se toma la geopolítica muy en serio. Yo no tengo ninguna opinión sobre este conflicto, más allá de que o se exterminan o nos exterminan, lo que venga primero. Solo decir que la cochinada en todo esto es bastante más profunda y turbia de lo que la gente piensa. Nada es lo que parece, si se parcializan solo están bailando la conga que quieren que bailen porque no hay buenos, ni justos, ni razón en todo esto.
 
Literalmente es imposible escoger un bando en ese conflicto (Tampoco es que nosotros los Cubanos seamos alguien para opinar de un conflicto que nos sobrepasa)

De todas formas daré mi opinión ...
Por un lado tenemos al estado de Israel ( estado ilegítimo para algunos, el pueblo de dios para otros) durante décadas han estado colonizando el territorio palestino y desplazandolos lentamente fuera de lo que ellos consideran su tierra legítima, bombardean sin piedad zonas civiles y vomiten infinidad de abusos contra la población civil, sin embargo debemos recordar que fueron los mismos palestinos junto al resto de naciones árabes los que invadieron Israel en la guerra de los 7 días y la del Yom Kipur solo que Israel se los cepillo a todos a pesar de que estos contaban con apoyo soviético ( también de la cuba de ese entonses, razón por la que nos tienen tanta mala voluntad) Además Israel vive con la amenaza constante de las naciones musulmanas que han expresado abiertamente en numerosas ocasiones el deseo de destruir lo que ellos consideran un estado ilegítimo....y adivina lo que planean hacerle a sus ciudadanos...

Por el otro lado está Palestina, o en este caso Hamas y el resto de organizaciones fundamentalistas islamicas que luchan activamente contra Israel, su causa podría considerarse justa porque están luchando por lo que ellos consideran su tierra legítima, luchan por su independencia, por su derecho a mantener su cultura,costumbres y religión.
Todo muy bonito hasta que te das cuenta que su lucha implica descuartizar niños,violar mujeres y bombardear ciudades indiscriminadamente cometiendo los mismos crimenes de los que se le acusa a Israel solo que con el triple de sadismo y todo en nombre de su dios.

Pues recordemos que en su lucha por la "libertad" solo buscan establecer una dictadura islamicas que imponga la ley sharia, ya sabes esa de matar a los gay y que las mujeres solo sean trapos de cocina y llegues de reproducción.....dije también que descuartizan niños y violan mujeres??? Si eso te parece justo pues...

En fin que en el mundo no hay buenos ni malos, esto no es Elpidio Valdés los dos bandos son igual de criminales y asesinos por lo que para mí pierde cualquier mérito apoyar una causa o otra aunque al menos en Israel no decapitan homosexuales y las mujeres tienen derecho

Pero si en realidad apoyas uno de los dos bandos....o cualquier bando en cualquier guerra no caigas en la mentira de que eres de los buenos, en una guerra no hay buenos ni malos solo personas tomando malas y buenas decisiones y persiguiendo sus propias ambiciones todo es al final una escala de grises....lo único seguro en una guerra siempre será la muerte...


(Cosa curiosa que me pasó hace unos días, en la para del p14 en el parque d la fraternidad había dos tipos con gorrito judío y biblias en la mano predicando que el fin del mundo estaba cerca xq Israel estaba siendo atacado y los países que se oponían a el serían juzgados x dios y que cuba estaba tan mal xq estaba en contra del pueblo de dios......todo muy xd)
 
Última edición:
Por un lado tenemos al estado de Israel ( estado ilegítimo para algunos, el pueblo de dios para otros) durante décadas han estado colonizando el territorio palestino y desplazandolos lentamente fuera de lo que ellos consideran su tierra legítima,
Imagina que tus vecinos se meten en tu casa para matarte a ti y a toda tu familia que harias porque esto fue lo que
le paso a israel en el año 48 cuando los empezaron a masacrar en masas.
Pero era el turno de israel y gano la guerra años despues ocurrieron diferentes guerras con el mismo
objetivo devastar y desaparecer a los judios de israel que es bien diferente a dominar a los judios
desde entonces los israelies no le permiten a los palestinos levantar cabezas pero tienen razones de peso
para eso porque aun hoy en palestica se cultiva el odio facista a israel.
 
ellos consideran su tierra legítima
Si se buscan una biblia y van para la primera o última página buscando el mapa se darán cuenta que Palestina nunca existió, así que tierra legítima no tanto, encima que Palestina estuvo bajo el control de los otomanos y después de los británicos durante un buen tiempo antes que se lo cedieran. Después de la Primera Guerra Mundial, el Imperio Otomano se desmoronó y se puso fin a 13 siglos de dominio musulmán sobre Palestina. Los británicos tomaron el control de Palestina en 1917, aunque se oficializó en 1920. En 1947, la Organización de Naciones Unidas aprobó la resolución 181, que dividía Palestina en dos estados, uno para los judíos y otro para los árabes, incluyendo la Franja de Gaza. Esta resolución ponía fin al Mandato británico de Palestina y daba lugar al nacimiento del estado de Israel en 1948
 
La cosa es simple, los que comenzaron este conflicto esta claro que son los Hamas, pero el problema viene en que los grupos terroristas arabes suelen atacar y luego escudarse con sus propios civiles, es decir montan por ejemplos sus centros de operaciones en hospitales, escuelas, universidades y edificios civiles llenos de civiles por supuesto, tratando de que sus enemigos no los ataquen por miedo a matar muchos civiles y luego quedar mal a nivel internacional, y entonces desde esos lugares organizan y llevan a cabo sus planes y ataques, es como que yo coja mate a tu hijo, sobrino, nieto o cualquier niño de tu familia y luego me mande a correr para una escuela mientras tu vienes por logica detras de mi a matarme y ponga delante de mi a unos niños para que tu no me dispares, entonces luego repito el proceso y asi eternamente(es una forma simplificada de verlo) esto lo hicieron mucho contra EU durante la guerra de Irak y otras guerras contra el terrorismo y lo llevan haciendo años contra Israel, y ya muchos gobiernos sobre todo el de Israel esta cansado de esta practica, porque a la larga por intentar no matar civiles de el bando opuesto les matan los de su bando como paso hace unos dias. Como dice el dicho¨el que torela el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y despues la guerra¨
Para mi los culpables de todo esto son los Hamas, puesto que de hecho Israel estaba ya fomentando procesos de negociacion y paz con Palestina
Un dato curioso, esto me lo enseño una profesora de Historia General de el Estado y el Derecho que tuve en la universidad, el problema de los paises arebes es su religion, esto se debe a que por ejemplo la religion cristiana como la mayoria de las religiones te dice que esta mal matar y sobre todo el suicidio pero las religiones arabes no, sino que te dicen que si tu eres por ejemplo de el Islam y ves a un cristiano y cojes te pones un chaleco bomba en el pecho y te inmolas para matar a ese cristiano que es enemigo de tu religion, vas a ir a un cielo, donde seras un rey eternamenta y tendras creo que como 87 mujeres virgenes a tus servicios durante toda la eternidad(es algo así no recuerdo bien), y es por esto que vemos tantos casos atroces de suicidas y guerras santas en los paises arabes, y sobre todo tanto extremismo religioso.
Tienes mucha razón cuando dices que el principal motivo del conflicto es religioso, pues eso que dices sobre el Islam es totalmente cierto. En un inicio, Mahoma, el supuesto profeta del islam quiso introducir su religión al cristianismo, pero al estos no aceptar mahoma se volvió hostil, por eso en los ultimos libros del corán hay un cambio radical hacia la violencia, cosa que no estaba en los primeros y de ahi vienen todos estos grupos terroristas modernos. De hecho, se ha hecho un llamado a una Yhijad mundial, les invito a investigar de este tema.
 
Las personas se confunden con el nombre Paletina cuando se cambion el nombre de israel a Palestina se combirtio en palestina de los hebreos
no de los arabes, estos no entrasn en la hitoria de israel hasta el siglo 15
 
Las personas se confunden con el nombre Paletina cuando se cambion el nombre de israel a Palestina se combirtio en palestina de los hebreos
no de los arabes, estos no entrasn en la hitoria de israel hasta el siglo 15
Los romanos llamaban Palestina a la región donde estaban situados los reinos judíos, y como Roma originó occidente, y occidente dominó el mundo, le llamamos Palestina a esa región.

Pero en ningún momento de la historia existió hasta donde sé un Estado Palestino, en cambio, como he dicho, si existe constancia de la existencia de reinos hebreos de religión judía como Juda o Israel.
 
Los palestinos han dicho en mas de una ocasion que su objetivos es borrar de la faz de la tierra a los judios israelista
y que israel les pertenece asi que como esperan que les tengan compasion a los palestinos simplemente
los hebreos no quieren que levanten cabeza por que si los dejan los exterminan de hay todos los abusos de
israel hacia palestina para mantenerlos pobres y sin desarrollo.
Israel nunca le interesó Gaza, nunca le interesó Cisjordania ni Palestina, si vives tocándole los huevos a tus vecinos, un día vas a amanecer sin casa.
Israel llegó a tener el 41% del territorio de Gaza poblado por israelíes, mezclado con gazatíes, tenían negocios en común, tenían empresas en común, industrias, etc, hasta el 2006, si mal no recuerdo, que fue cuando Hamas ganó las elecciones, incluso Hamas ganando, la vida en la frontera continuó, hasta que comenzaron los "incidentes" accidentales y enfrentamientos entres Israel y Hamas. Cuando entró de nuevo en juego la ONU, como intermediaria, por el tema de los enfrentamientos seguidos entre la facción e Israel, Israel cedió todo ese territorio y retiró a toda la población israelí que vivía en esa zona, tuvo que reubicarla por la presión internacional, ya que la porquería de esa de ONU, solamente sirve para el populismo, nada más. Israel les deja de forma trimestral 500 000 galones de petróleo, le pasa la corriente, agua e internet, acuerdos en conjunto que tiene con Egipto, equipo médico, y de seguridad, alimento, contra incendio y sabrá Ala que más.

No sé quién dijo hace mucho tiempo, que "la izquierda tiene muy buena propaganda y la derecha una muy mala", actualmente lo que vende es el titular "Bombardeo en un Hospital por parte de Israel"

Israel estuvo 18 años sin tener un solo marine en la frontera, ni un vehículo, nada.
 
Hay que mirar un poquito nada más los alrededores de esa zona, para darse cuenta de lo que hay a su alrededor. ¿Que Israel es santo y está limpio? Pues no, obvio que no, uno de sus grandes problemas internos, o no internos, heredados, es el judaísmo ortodoxo, unos hijos de putines extremistas que les da lo mismo Blancanieves que la bruja y, sin embargo, ahora en todo este lío, están de parte de Palestina, claaaaaaaro, de parte de Palestina, desde la seguridad de sus casitas en occidente o Israel, pero bueno, "la democracia".

Free Palestina mis 🥚🥚, que borren toda la franja, que no dejen ni las cuevas de los ratones. ¿Me convierte esto en un "palestinofobico"? SI, pa que disfruten lo votado y vayan a por sus vírgenes y su Alá.
 
Atrás
Arriba