Hipergamia y Poligamia

Mensajes
5,036
Oro
767,978
Hablemos franco, la sociedad actual es hipergamia y poligamo, como deje bien claro en mi tema anterior a este, los seres humanos somos pésimos monógamos, no quiero decir que todos lo sean, hay sus excepciones, pero sujetos con pinzas.
Ejemplo: La hipergamia es un término que se usa para describir el comportamiento de una mujer que busca alcanzar parejas de estatus social o económicamente superior al suyo, basándose en esa idea que las mujeres en sí, tienes un instinto innato de buscar hombres que sean capaz de proporcionarles mejores condiciones de vida social o recurso. Además, en esta clasificación podemos distinguir un punto clave en la relación o pareja, en el caso de que tan solo estos hombres le aporten ya antes mencionado, estatus y una buena vida social, complementario y como sujeto de rol reproductivo. Que se puedan enamorar con el tiempo, sí, pero mayormente no quieren a ese hombre, solo para sus intereses.

Por otro lado, la Poligamia, es el tipo de hombre, que seguro que muchos le dirán patriarca, que es practicante activo de tener varias parejas o cónyuges al mismo tiempo. Teniendo diferentes relaciones, o espesas, o amantes, caso que estoy seguro de que se vive actualmente en países como Oriente medio, musulmanes y todos esos locos que tiene deseos de aguantar a más de una mujer. Si con una te quieres hasta cortar los pelos con las propias manos, imagina con tres más.

En fin, luego de leer este mini resumen de que es el Hipergamia y la poligamia, le tengo varías preguntas qué hacer. Pocas así que no se alteren.

¿Existe alguna diferencia entre la poligamia y la poliandria en términos de su función y repercusiones en las relaciones humanas?
¿Cuáles son algunas ventajas y desventajas de practicar la poligamia en una sociedad?
¿Es posible establecer relaciones consensuales y equitativas en un contexto de poligamia?
¿Se puede considerar la poligamia como una forma de hipergamia masculina?

En mi caso, puedo decir que me da igual lo que las personas hagan con sus vidas, que jueguen conmigo por interés propio o me quieran engañar, eso solamente pasa si yo mismo lo permito, si veo eso divertido, de mi interés o tenga un objetivo en mente, pero mi punto de vista respecto al tema es práctico y sincero. Cosas como estas, son las que poco a poco va matando el verdadero amor, y publicitando el interés humano.

Gracias por llegar hasta acá, leer, responder si lo hiciste, y dime que piensas respecto al tema.
 
Estos comportamiento vienen desde que somos seres vivos. El cerebro recompensa mucho con dopamina al hombre que tiene sexo seguido porque los hombres al poder reproducirse sin esperar ni esforzarse tanto, pues tiene la capacidad de tener varías parejas al mismo tiempo. La mujer si pasa trabajo para dar a luz y como el embarazo demora pues no necesita varías parejas para reproducirse más. Al ser más difícil para ellas, buscan inconscientemente un espacio y pareja donde se sientan protegidas y que se les asegure que puedan concebir la vida efectivamente.

Como ves, esos comportamientos tienen sus ramas en nuestro instinto primitivo, como la mayoría de nuestros instintos, pero como ahora conformamos una sociedad y somos seres más complejos pues otras variables se toman en cuenta para decir que está bien y que esta mal.
 
No está mal. Una para que cocine bien, otra que deje los pisos como un cristal, otra que sea la nana si hay futuros chamas, otra que sea la que se sepa de memoria el kamasutra, pero todas deben cumplir el requisito más importante, ser mudas, que no puedan quejarse ni formar dramas. El hombre aún no sabe que la verdadera felicidad es la mujer muda.
 
Por otro lado, la Poligamia, es el tipo de hombre, que seguro que muchos le dirán patriarca, que es practicante activo de tener varias parejas o cónyuges al mismo tiempo. Teniendo diferentes relaciones, o espesas, o amantes, caso que estoy seguro de que se vive actualmente en países como Oriente medio, musulmanes y todos esos locos que tiene deseos de aguantar a más de una mujer.
Nop, esto no es la poligamia, esto es poliginia, que cuando es la mujer la que tiene varios esposos se denomina poliandria.

Ahora la poligamia aplica a varios sexos y es básicamente estar casados con más de una persona, aunque socialmente se aplica a cualquier tipo de relación aunque no sea un matrimonio propiamente dicho.
Yo ya he dicho en varios temas que para mi la naturaleza del hombre es polígamo mientras que la enseñanza social es ser monógamo. La sociedad nos dijo que ser polígamo estaba mal y nos enseñó a ser monógamos, pero lo que prima en nosotros no es el "sellarnos" con una sola persona.


La hipergamia es un término que se usa para describir el comportamiento de una mujer que busca alcanzar parejas de estatus social o económicamente superior al suyo
Esta no la sabía. Me declaro Hipérgama 😁

basándose en esa idea que las mujeres en sí, tienes un instinto innato de buscar hombres que sean capaz de proporcionarles mejores condiciones de vida social o recurso
Pues yo tengo el instinto jodío. Me declaro Hipórgama 😩

No está mal. Una para que cocine bien, otra que deje los pisos como un cristal, otra que sea la nana si hay futuros chamas, otra que sea la que se sepa de memoria el kamasutra, pero todas deben cumplir el requisito más importante, ser mudas, que no puedan quejarse ni formar dramas. El hombre aún no sabe que la verdadera felicidad es la mujer muda.
✋Me apunto!! Pa' la parte de la cocinadera o del kamasutra... Dale llévame! 😏
 
Atrás
Arriba