¿Has vivido algo paranormal?

Hace 8 años asistí como trabajadora de Cultura, a atender una actividad en el cabildo de mi ciudad, una casona antigua imponente, donde se encuentra la representación a gran escala de todos los orishas (una iglesia yoruba, en cuestión). Al llegar nos recibió la dueña y anfitriona de la casa, y nos adentró en el cuarto donde están todos los santos, para presentarlos. Iba diciendo bien despacio sus nombres y sus características, parándose al lado de cada uno. Y cuando tocó el turno del último, y lo nombró específicamente, empecé a sentir de repente unos intensos escalofríos que nacían de mi espalda y se expandían por todo mi cuerpo, erizándome notoriamente la piel. Esto no es nada alarmante, pensarán ustedes, pero para mí sí, porque no tenía por qué pasarme eso, ya que no creo en ninguna religión ni tengo profundo conocimiento de ninguna; así que no fue sugestión, y mucho menos imaginación. (Entendí entonces que en este mundo hay algo, energías, no sé como llamarle, pero hay algo, aunque sea inexplicable). Supongo desde el punto de la religión yoruba, que soy hija de ese santo, o algo así, y no lo sé. Es la explicación que le encuentro. La imagen de aquel momento, de ese santo, vestido tan hermosamente, con su velo y sus atributos, se me ha quedado en la mente como una foto, hasta los días de hoy.
 
Yo desde pequeña tengo un don espiritual... No saben lo malo q a veces puede llegar a ser eso... Pq ves por ahí personas caminando... Cuando mi esposo le toca llegar de madrugada a la casa yo duermo con la luz encendida del cuarto pq siento q me miran por las emdijas de las ventanas... Hace unos días atrás estaba mi suegra durmiendo y en su cama vi un demonio uffff salí corriendo y cogi la biblia a leer salmos hasta q lo vi marcharse pq lo reprendí en el nombre de Jesús y otras de las cosas q m a pasado es cuando la abuelita de mi esposo se puso grave sus polmones no funcionaban y estaba equipada su alma se sento junto a mi y m mencionó el nombre de uno de sus hijos, como a los 3 días nos llamaron para q la viéramos q la estaban sacando del TAC y antes de q se abrieran las puertas la volví a ver y m dijo q ella no iba a salir de ahí.... El mismo día q falleció q estábamos en la funeraria en donde estaba su caja vi a una niña vestida de blanco con dos trencitas y una muñeca jugando se me quedo viendo y m dijo q sus últimos recuerdos era de cuando niña q así se iba su alma... Una Niña...
 
Primero quiero aclarar que no creo en cosas espirituales, ni que los sueños tienen un significado ni nada de esas cosas. Aunque tengo que hacer una excepción ya que la verdad como persona he vivido algunos sucesos que no alcanzo de comprender o simplemente no le busco la vuelta y los dejo ahí.

Primero que mi mente a veces cuando duermo no diferencia lo ficticio a lo real, y cuando tengo un sobresalto o me levanto lo mismo rápido o lento pues el sueño o la pesadilla aveces todavía sigue en play.

Una pesadilla que tuve hace tiempo que no la pude comentar en el foro pero que hace un tiempo me acordé era que en ese sueño yo era un niño y no encontraba a mis padres dentro de la casa, era un silencio absoluto y gritaba pero no había nadie, por alguna razón me empezó a dar la sensación de que algo malo estaba pasando, me da por salir a la calle a ver si los veía (era de día) y cuando camino un poco como que siento que todo se para y mutea (como si te metieras debajo del agua y los oídos se te tupieran) para posterior como cuando apagas la luz del cuarto que se queda en oscuridad total, pues el mundo y todo lo que me rodea se pone negro. En ese momento me dio un escalofrío por la espalda que me decía corre y no mires atrás, yo por memoria trate de recordar el camino hasta llegar a la casa, la puerta estába media trancada pero con el miedo la empuje y la abrí. Y cuando entro a la casa veo unas siluetas en el techo de 2 personas colgadas a lo largo del pasillo.

Al ver este escenario me levanté con el corazón a mil y al frente de mi cama veo 3 siluetas o sombras pegadas a la pared, la cual tenía 3 formas 2 adultos y un niño en el centro. Yo me quedé paralizado y pensando "que no se muevan" pero poco a poco se fueron dispersando hasta desaparecer o difuminarse con la oscuridad del cuarto.
 
Vivo en un apartamentoy al lado del baño hay un cuarto, bueno el lio es q a veces cuando salgi del baño veo por el reojo algunas sombras pasar corriendo,pero cuando miro no hay nada

Otra cosa q pasa es q mi bisabuelo murió hace unos años ,y resulta que este tenía un Santo creo q se llama Legua o algo asi.Bueno lo q pasa es q mi abuelo le da como ofrenda a ese Santo un vasi de ron o creo q el vasi de ron era para mi bisabuelo (a este le gustaba beber)y bueno dice mi abuelo q cuando el va a cer el vaso este esta vacío ,y lo mas curioso es que mi mama un dia estaba haciendo limpieza y cuando esta agarro el vaso se le cayó(sefun ella fue mi abuelo q le tumbó el vaso)jjjj.Sip,en mi casa pasan cosas muy raras
Referente a eso en el sitio donde vivia una señora mayor, decia que su casa estaba poseida por espiritus y el armario que tenia en el cuarto se abria solo,ella sentia que no la dejaban dormir, escuchaba sonidos de platos rotos. Escalofriante todo, les contare historias paranormales porque en serio si existe un mundo espiritual con seres, que no todos pueden ver pero estan alli.

Hola les traigo historias reales cuando era niño en las noches no podia dormir, me despertaba y recuerdo que veia un niña vestida de blanca que caminaba por toda la casa, con un vestido largo. En ocaciones veia sombras negras, que corrian a mucha velocidad, en las noches recuerdo que veia muchas cosas estrañas, perros negros, figuras que entiendo en ese momento que eran espiritus, porque si creo que existan, y si les cuento las historias mas escalofriantes que me han contado y he visto no me lo creerian, pero en donde vivia, comentan que era un cementerio haitiano, hace muchos años atras.

Cuantos no conocen historias de cementerios, de luces verdes que te caen atras, tengo muchos amigos y familiares hasta mi propia mamá que una ves paso un gran susto con este tipo de experiencia paranormal. Muchas personas dicen que los espiritus no existen pero hay personas que pueden verlos y interactuar con ellos. Tengo una tia que en una ocación viajaba para la habana en un camión de una coperativa, y eran las 2:00 am y en plena autopista vio una mujer vestida de blanco, en medio de la carretera, y en ese momento paso una guagua(no recuerdo bien el modelo) pero ella enseguida le dijo a su esposo que era el chofer que si no veia esa mujer vestida de blanco, y que la guagua le paso por encima y que no la vio luego más, ella se asusto muchismo. Entonces escuchando luego la radio dieron la noticia a las 6:00 am en Haciendo Radio en rebelde, que unos km luego del lugar donde pasaron, habia sucedido un accidente. Que creen esto esta parecido a pasaje a lo desconocido.

Tuve un amigo de infancia que tenia encuentros paranormales con su padre fallecido, eramos los dos de 5to grado, el papa le hablaba y le decia lo que tenia que hacer. Yo he tenido experiencias con espiritus o demonios, segun la fe cristiana, se pueden expulsar no me estoy refiriendo al exhorsismo. Pero si usted cree que es imposible que el mismo diablo o lucifer le hable, hasta eso puede ser posible.

En Esmeralda Camaguey un sitio llamado Caonao un sitio paranormal, fui en busca de información y todavia alli hasta los chivos son embrujados, convierten en animales a las personas. Los haitianos y todo su mundo paranormal, tienen su historia. Quien desee que le cuente historias que se le pongan los pelos de punta.
 
Lo que mas se me ha presentado son las sencaciones de Deja Vú, me han pasado varias veces pero bueno uno se puede hasta adaptar porque ya sabes lo que es y el porque se provoca... pero cuando naces en una familia religiosa hay cosas inexplicables y por mas que busques la lógica y el sentido no se lo encuentras, hasta que te vuelves creyente de la religión (de la yoruba hablo), aunque no en mi caso, yo respero pero no soy creyente.
Me ha pasado que estoy presente en un toque y como es común a una presona le "entra un muerto" y lo que empieza a decir son cosas que te dejan pesando, una persona que nunca te ha visto en tu vida va directo hacia a ti y te empieza a decir cosas de problemas familiares, de salud y de todo tipo hasta laborales que uno no las habla con nadie, al menos pensando te deja.
Mira que yo soy curioso y hablo con los viejos religiosos que tienen mas lógica que creencia, investigo en libros y trato de ver cada detalles cuando estoy presente en esos actos, y la verdad es que nada me explica el porque de esos y muchos sucesos que pasan en esa religión.
 
Atrás
Arriba