Haila en las redes sociales

Mensajes
1,561
Oro
239,690
En los últimos días he estado viendo en fb algo que para mis ojos ha resultado un horror, mientras que para otros ha sido el mejor de los motivos para divertirse. La cantante Haila María Mompié está siendo objeto de burlas y agresiones a través de memes creados con la imagen física que tenía en sus inicios, cuando era cantante de la Orquesta bamboleo, y bueno, por consiguiente a través también de los cientos y cientos de comentarios que suceden a dichos memes.

Por más que lo intento yo no consigo hallarle pies ni cabeza a aquello, sobre todo porque a todas luces se ve que la gente que se ríe y le agrede no tiene la más mínima idea del porqué de los memes. Algunos preguntan y las respuestas varían en dependencia de quien las de: porque es una oportunista, porque es fea, porque ella se lo buscó, porque simpatiza con nuestro sistema y presidente, porque es creyente, porque canta mal… en fin, por todo y por nada.

Otros dicen simplemente que es “chucho” y que “los cubanos somos así”… así vergonzosos, digo yo. Ella se ha defendido como ha podido pero cuando se es uno contra muchos de poco valen los argumentos. A mi me da asco y vergüenza ajena, la verdad, ver cómo le dicen horrores a una mujer cuya profesión es cantar y que tiene el derecho de creer o decir creer en el sistema político que le venga en gana.

Yo ni se bien por qué abro este tema, yo es que me decepciono tanto a veces del ser humano. La burla se ha vuelto algo cotidiano, “normal”, aceptado. “Así somos los cubanos”, no sé, yo no seré cubana.

Supongo que busco opiniones acá… o quizás solo me desahogaba… 🤷
 
Creo que los memes no son tanto por su nuevo look (look que ha tenido otras veces), sino porque en sí, es una persona que no suele caer muy bien en redes sociales, sobretodo porque le gusta especular. Y en la situación en que está nuestra economía, especular de abundancia no creo que caiga en gracia de la gente. Al final, el meme es parte de nuestra cultura popular. A Trump le hacían muchos memes, cortos animados, canciones incluso, y estas salían por la TV nacional, por lo tanto, no creo que sea para tanto. Incluso, creadores cubanos de historietas reconocidos, han hecho caricaturas de figuras populares de nuestra cultura, y nadie se ha molestado por ello. Hasta tal punto llegó Haila, por esos memes, que está luchando por cerrar Memesterio, un grupo de Facebook dedicado al humor y a los memes. Creo que lo peor que puede hacer un artista o figura pública, es molestarse por unos memes, lo mejor es pasar de largo, y reírse de ellos mismos, ya que sino, pues el chucho que le va a caer es peor. Además, la respuesta que ella dió a esos memes, estaban pasadas de arrogancia. Es mi opinión, se le está dando importancia a algo muy banal.
 
En los últimos días he estado viendo en fb algo que para mis ojos ha resultado un horror, mientras que para otros ha sido el mejor de los motivos para divertirse. La cantante Haila María Mompié está siendo objeto de burlas y agresiones a través de memes creados con la imagen física que tenía en sus inicios, cuando era cantante de la Orquesta bamboleo, y bueno, por consiguiente a través también de los cientos y cientos de comentarios que suceden a dichos memes.

Por más que lo intento yo no consigo hallarle pies ni cabeza a aquello, sobre todo porque a todas luces se ve que la gente que se ríe y le agrede no tiene la más mínima idea del porqué de los memes. Algunos preguntan y las respuestas varían en dependencia de quien las de: porque es una oportunista, porque es fea, porque ella se lo buscó, porque simpatiza con nuestro sistema y presidente, porque es creyente, porque canta mal… en fin, por todo y por nada.

Otros dicen simplemente que es “chucho” y que “los cubanos somos así”… así vergonzosos, digo yo. Ella se ha defendido como ha podido pero cuando se es uno contra muchos de poco valen los argumentos. A mi me da asco y vergüenza ajena, la verdad, ver cómo le dicen horrores a una mujer cuya profesión es cantar y que tiene el derecho de creer o decir creer en el sistema político que le venga en gana.

Yo ni se bien por qué abro este tema, yo es que me decepciono tanto a veces del ser humano. La burla se ha vuelto algo cotidiano, “normal”, aceptado. “Así somos los cubanos”, no sé, yo no seré cubana.

Supongo que busco opiniones acá… o quizás solo me desahogaba… 🤷
Recuerdo que cuando estaba en preescolar hubo que hacer un baile de la canción Maní mani (no sé cómo se llama) pero era de haila. Si he visto muchos memes que comparan su aspecto anterior con su aspecto actual y por los comentarios lo toman como una simple broma porque nadie tiene exactamente el contexto del por qué están haciendo eso. Y pues no sabía absolutamente nada de lo que había sido de ella en los últimos años :v pero en fin, la humanidad es así, cualquier cosa que "da gracia" (para ellos porque burlarse del pasado o físico pasado de alguien es realmente patético) lo toman como objeto de broma sin darse cuenta el resultado que esto podría ocasionar, ya sea a la persona criticada o a sus fans, digo fans, porque me recuerda a que la pelea cibernética de las Cncoweners (fans de CNCO) y las ARMY's (fans de BTS) bueno por lo que me enteré está pelea defendiendo a sus grupos favoritos trajo de resultado el suicidio de una army (ok esto es algo ridículo suicidarte solo porque las personas no opinen lo mismo y te ofendan es necesidad de un psicólogo porque como que hay algo raro en ti) pero en fin adónde va a parar esto? Ni idea :v
 
Creo que los memes no son tanto por su nuevo look (look que ha tenido otras veces), sino porque en sí, es una persona que no suele caer muy bien en redes sociales, sobretodo porque le gusta especular. Y en la situación en que está nuestra economía, especular de abundancia no creo que caiga en gracia de la gente. Al final, el meme es parte de nuestra cultura popular. A Trump le hacían muchos memes, cortos animados, canciones incluso, y estas salían por la TV nacional, por lo tanto, no creo que sea para tanto. Incluso, creadores cubanos de historietas reconocidos, han hecho caricaturas de figuras populares de nuestra cultura, y nadie se ha molestado por ello. Hasta tal punto llegó Haila, por esos memes, que está luchando por cerrar Memesterio, un grupo de Facebook dedicado al humor y a los memes. Creo que lo peor que puede hacer un artista o figura pública, es molestarse por unos memes, lo mejor es pasar de largo, y reírse de ellos mismos, ya que sino, pues el chucho que le va a caer es peor. Además, la respuesta que ella dió a esos memes, estaban pasadas de arrogancia. Es mi opinión, se le está dando importancia a algo muy banal.
Si, vi su reporte hecho a Memesterio, y sí, los memes son algo cotidiano. Pero fíjate que en su caso no se trata de simples memes, sino de agresiones y ofensas que van más allá del simple "chiste". Yo no lo veo algo inocente ni banal, hay mucho racismo en lo que se le dice, mucha agresión, una cosa es hacerle un meme a Di caprio con su copita, y otra muy distinta es agredir a una persona y degenerarla por su físico o por lo que sea. En cuanto a su respuesta yo la vi bien ¿Qué respuesta lleva un ataque semejante al que está sufriendo ella, lanzar flores? Tampoco le pueden pedir que responda como si le estuvieran lanzando puros elogios. Desde cocotimba, que se tomó el pomo de feo (una mujer que ni siquiera es fea), que se quiere hacer la blanca, perra, y por ahí para allá una sarta de horrores. Y no se trata de un meme, se trata de una lluvia de memes, y va cogiendo calor, ya hasta están metiendo a Laritza Bacallao (burlándose de su diastema, a Israel Rojas... y a la familia de Haila.
No es un meme, no es un chiste, son ofensas. No es chucho, son ataques. No es caricatura, es burla. Y que lo veamos tan normal y cotidiado me provoca nauseas, la verdad. ¿Dónde queda el respeto? Cuando la burla fue algo positivo? En fin, paren el mundo que me quiero bajar.
 
Shere, en los últimos casi 2 años, con la pandemia y lo que ha generado, la parte más fea y abusadora del ser humano ha salido a relucir. No es que no existiera, sino que las redes de han encargado de hacer más patente y presente. Da paso a los memes...
En el caso de estos memes, yo estoy de acuerdo contigo en que no dan gracia. En primer lugar porque, bueno, no les veo el chiste (y en cierto grupo me llaman boomer por eso). En segundo lugar, creo que están explotando una imagen de hace muchos años. Y aquí todos sabemos que los años le pasan a alguien, y hay alguien que pasa por los años.
En lo personal, me parece ridículo el même. Sin embargo, estas celebridades a veces se buscan ser objeto de burlas. Véase lo que menciona soma sobre el hecho de que se muestra por esta artista un modo de vida que, la verdad, no se corresponde con el alto porcentaje de lo que vivimos los demás de a pie.
Sabes lo otro que pasa? Que hay una gran parte de memeros cuya edad promedio no sobrepasa los 25 años, y por ende, el nivel de madurez ya sabes qué números alcanza. Así que cualquier cosa (cualquiera, literalmente) les hace gracia.
Con esto solo te digo que no pretendas entender el por qué se hace un même. Mucho menos, por qué con una celebridad. Hoy es trending topic, y mañana ya se les olvidó que existe. Pero el daño, tristemente, está hecho.
 
En lo personal, me parece ridículo el même. Sin embargo, estas celebridades a veces se buscan ser objeto de burlas. Véase lo que menciona soma sobre el hecho de que se muestra por esta artista un modo de vida que, la verdad, no se corresponde con el alto porcentaje de lo que vivimos los demás de a pie.
Mira, es verdad hasta cierto punto, pero en este país los músicos siempre vivieron mejor que los cubanos de a pie. Ustedes son más jóvenes, pero durante el período especial, cuando no había nada de nada, las orquestas de timba estaban en su boom, y los músicos viajaban, y vivían bien. Los artistas y su opulencia no son los culpables de nuestro mal. A mi no me puede molestar el bien ajeno, lo que tiene que molestar es que no todos podamos tener ese bien y por qué no lo podemos tener. Haila vive bien hace años, recuerdo cuando se compró una casa cerca de donde yo vivía. PEro ella vive bien con su dinero que se gana cantando, así que no, no puedo entender que eso sea motivo de burla. 🤷
Sabes lo otro que pasa? Que hay una gran parte de memeros cuya edad promedio no sobrepasa los 25 años, y por ende, el nivel de madurez ya sabes qué números alcanza. Así que cualquier cosa (cualquiera, literalmente) les hace gracia.
Es tan triste Nanku, que ni siquiera esa excusa nos queda. He visto comentarios de personas de todas las edades, adultos metidos en esa estupidez... mujeres!! No hay nada peor que una mujer denigrando a otra.

Mira no se, yo soy a mi manera, yo ni chucho doy porque no tolero la burla. Así que tampoco me hagan mucho caso que estoy medio loca y siempre ando faja' con el mundo 🙄
 
Si, vi su reporte hecho a Memesterio, y sí, los memes son algo cotidiano. Pero fíjate que en su caso no se trata de simples memes, sino de agresiones y ofensas que van más allá del simple "chiste". Yo no lo veo algo inocente ni banal, hay mucho racismo en lo que se le dice, mucha agresión, una cosa es hacerle un meme a Di caprio con su copita, y otra muy distinta es agredir a una persona y degenerarla por su físico o por lo que sea. En cuanto a su respuesta yo la vi bien ¿Qué respuesta lleva un ataque semejante al que está sufriendo ella, lanzar flores? Tampoco le pueden pedir que responda como si le estuvieran lanzando puros elogios. Desde cocotimba, que se tomó el pomo de feo (una mujer que ni siquiera es fea), que se quiere hacer la blanca, perra, y por ahí para allá una sarta de horrores. Y no se trata de un meme, se trata de una lluvia de memes, y va cogiendo calor, ya hasta están metiendo a Laritza Bacallao (burlándose de su diastema, a Israel Rojas... y a la familia de Haila.
No es un meme, no es un chiste, son ofensas. No es chucho, son ataques. No es caricatura, es burla. Y que lo veamos tan normal y cotidiado me provoca nauseas, la verdad. ¿Dónde queda el respeto? Cuando la burla fue algo positivo? En fin, paren el mundo que me quiero bajar.
Lo que te quiero decir es que intentar hacer campañas para que dejen de hablar de ti, sólo va a provocar que sigan hablando y peor. Desde el momento que una persona es figura pública va a tener fans que la adoren, y haters que la quieran hacer talco. Y Haila no es precisamente una persona "humilde", por eso llama más la atención, que quizás, Luna Manzanares, para ponerte un ejemplo. La mejor forma de parar el hate colectivo, es ignorándolo. Los memes son imparables, eso no lo detiene, ni artículo 35, ni ninguna ley, ni nada, por lo tanto, cerrar un grupo por ello, es una respuesta infantil, que va a provocar que se creen 10 grupos más, vamos, que yo estoy un grupo antiprogre, que ya va por el 25. Y si, también hay política en todo esto, que estoy evitando mencionar.
 
porque me recuerda a que la pelea cibernética de las Cncoweners (fans de CNCO) y las ARMY's (fans de BTS) bueno por lo que me enteré está pelea defendiendo a sus grupos favoritos trajo de resultado el suicidio de una army (ok esto es algo ridículo suicidarte solo porque las personas no opinen lo mismo y te ofendan es necesidad de un psicólogo porque como que hay algo raro en ti) pero en fin adónde va a parar esto? Ni idea :v
Pero es que las fans del Kpop son las que menos pueden hablar sobre esto, se pasan ofendiendo a todo el que no le gusta el género y da su opinión sobre el mismo, se meten en grupos a intentar desacreditar la imagen del grupo rival al de sus favoritos, hacen doxeos (ya esto no son simples memes), hacen cyberbulling, vamos, que es el peor fandom que hay en la actualidad.
 
Pero es que las fans del Kpop son las que menos pueden hablar sobre esto, se pasan ofendiendo a todo el que no le gusta el género y da su opinión sobre el mismo, se meten en grupos a intentar desacreditar la imagen del grupo rival al de sus favoritos, hacen doxeos (ya esto no son simples memes), hacen cyberbulling, vamos, que es el peor fandom que hay en la actualidad.
El peor fandom es el ARMY's, eso dicen, no como tal las fans del kpop, recuerdo que las ARMY's se dedicaron a ofender a Seungri de Bigbang cuando cayó preso por lo del prostibulo eso a la vez ofendiendo a Bigbang y a las vip's 7-7 :v yo soy ARMY's pero escucho a muchos otros grupos haciendo que sea kpoper y no me dedico a esas webadas solo que hay cosas que muchos ignorantes hablan, pero hablan sin base, eso hace que yo de mi "humilde opinión" pero bueno ya las cosas deberían parar cuando se habla de que alguien (ya sea army, no army, kpoper, fan de Peppa pig) se suicida, deberían haber restricciones pero nunca pasará si las dos partes no colaboran. Bueno :v
 
Mira, es verdad hasta cierto punto, pero en este país los músicos siempre vivieron mejor que los cubanos de a pie. Ustedes son más jóvenes, pero durante el período especial, cuando no había nada de nada, las orquestas de timba estaban en su boom, y los músicos viajaban, y vivían bien. Los artistas y su opulencia no son los culpables de nuestro mal. A mi no me puede molestar el bien ajeno, lo que tiene que molestar es que no todos podamos tener ese bien y por qué no lo podemos tener. Haila vive bien hace años, recuerdo cuando se compró una casa cerca de donde yo vivía. PEro ella vive bien con su dinero que se gana cantando, así que no, no puedo entender que eso sea motivo de burla. 🤷


Es tan triste Nanku, que ni siquiera esa excusa nos queda. He visto comentarios de personas de todas las edades, adultos metidos en esa estupidez... mujeres!! No hay nada peor que una mujer denigrando a otra.

Mira no se, yo soy a mi manera, yo ni chucho doy porque no tolero la burla. Así que tampoco me hagan mucho caso que estoy medio loca y siempre ando faja' con el mundo 🙄
Y tienes razón, cada cual vive como puede, y si tiene los medios, por qué no? Sin embargo, sabes que la sociedad es la peor lacra en sí misma, y muchos, por despecho (y porque son vagos de nacimiento) prefieren ofender a otros. En este país más, que el cubano de por sí es metiche, y no le importa un comino si con lo que dice daña o no al prójimo.
Si esta señora se gana su dinero haciendo lo que sea (mientras sea honesto), ¿quiénes son los demás para criticarla? No hombre, trabaje, emule el comportamiento, y verá que obtiene resultados.
Pero nop.
Vamos a ser vagos y a opinar (maliciosamente) de que Haila consiguió queso gouda en una tienda. Bueh, el vecino de al lado tiene tarjeta en mlc y no dispara un chicharo. Por eso tengo que envidiarle? No. Respeto ante todo... Cosa que me lleva al primer post que hice, y no es más que sacar a relucir todo eso horrible que afecta al ser humano en su esencia.
Se olvidan del "vive y deja vivir".
 
En los últimos días he estado viendo en fb algo que para mis ojos ha resultado un horror, mientras que para otros ha sido el mejor de los motivos para divertirse. La cantante Haila María Mompié está siendo objeto de burlas y agresiones a través de memes creados con la imagen física que tenía en sus inicios, cuando era cantante de la Orquesta bamboleo, y bueno, por consiguiente a través también de los cientos y cientos de comentarios que suceden a dichos memes.

Por más que lo intento yo no consigo hallarle pies ni cabeza a aquello, sobre todo porque a todas luces se ve que la gente que se ríe y le agrede no tiene la más mínima idea del porqué de los memes. Algunos preguntan y las respuestas varían en dependencia de quien las de: porque es una oportunista, porque es fea, porque ella se lo buscó, porque simpatiza con nuestro sistema y presidente, porque es creyente, porque canta mal… en fin, por todo y por nada.

Otros dicen simplemente que es “chucho” y que “los cubanos somos así”… así vergonzosos, digo yo. Ella se ha defendido como ha podido pero cuando se es uno contra muchos de poco valen los argumentos. A mi me da asco y vergüenza ajena, la verdad, ver cómo le dicen horrores a una mujer cuya profesión es cantar y que tiene el derecho de creer o decir creer en el sistema político que le venga en gana.

Yo ni se bien por qué abro este tema, yo es que me decepciono tanto a veces del ser humano. La burla se ha vuelto algo cotidiano, “normal”, aceptado. “Así somos los cubanos”, no sé, yo no seré cubana.

Supongo que busco opiniones acá… o quizás solo me desahogaba… 🤷
Bueno, ser motivo de burla es algo a lo que están expuestas las figuras públicas y también los simples mortales no famosos como tú ,yo ,cualquiera que esté vivo (y hasta muertos ) ... Según tengo entendido, se cree cosa la haila, y eso no crea mucho vínculo de humildad con el pueblo, la 1era entrevista que ví d ella decía que había hecho 7 casas :/ yo el entrevistador le hubiera preguntado si era cantante o albañil 🤔 .... Entiendo que ser víctima de burla a nivel mundial es duro, pobre señora, osea... Y su familia, me imaginaba al hijo en el pre o en la Universidad peleando con otros por la imagen de su madre con 18 años siendo la burla de todos ... Y me causó un poco de lastima el ver que las redes sociales influyen en tu vida... El punto es que nadie tiene derecho a humillar a nadie... Pero es algo a lo q estamos expuestos y más ella siendo diva del pueblo o así se autodeclaró... Ya aparecerá una Lili 2 felpitas y pasará al olvido...


Pd : ví un escrito y se mostró muy dura Magaly pero seguro le jode.
 
Creo que los memes no son tanto por su nuevo look (look que ha tenido otras veces), sino porque en sí, es una persona que no suele caer muy bien en redes sociales, sobretodo porque le gusta especular. Y en la situación en que está nuestra economía, especular de abundancia no creo que caiga en gracia de la gente. Al final, el meme es parte de nuestra cultura popular. A Trump le hacían muchos memes, cortos animados, canciones incluso, y estas salían por la TV nacional, por lo tanto, no creo que sea para tanto. Incluso, creadores cubanos de historietas reconocidos, han hecho caricaturas de figuras populares de nuestra cultura, y nadie se ha molestado por ello. Hasta tal punto llegó Haila, por esos memes, que está luchando por cerrar Memesterio, un grupo de Facebook dedicado al humor y a los memes. Creo que lo peor que puede hacer un artista o figura pública, es molestarse por unos memes, lo mejor es pasar de largo, y reírse de ellos mismos, ya que sino, pues el chucho que le va a caer es peor. Además, la respuesta que ella dió a esos memes, estaban pasadas de arrogancia. Es mi opinión, se le está dando importancia a algo muy banal.
Me enteré que quería o dió un concierto q la entrada costaba 7000 pesos 😐 venga ya... En serio? No pago ni 10 pesos para oir las mismas canciones de ( dice q soy mala y quien fue.... )

pd : . Eso dicen q pidió y claro para construir 7 veces d alguna parte vendrá su presupuesto.
 
Pero es que las fans del Kpop son las que menos pueden hablar sobre esto, se pasan ofendiendo a todo el que no le gusta el género y da su opinión sobre el mismo, se meten en grupos a intentar desacreditar la imagen del grupo rival al de sus favoritos, hacen doxeos (ya esto no son simples memes), hacen cyberbulling, vamos, que es el peor fandom que hay en la actualidad.
Muy cierto, son tan enfermas que terminan afectando a los propios ídolos que ni novia pueden tener.... Cosa turbia y más ellos que dependen de sus seguidores básicamente están a los pies de sus fanáticos... Y no tienen derecho a cometer errores... Tienen tanta presión de parte de esas tóxicas, más la compañía que los representa que muchos hasta se terminan suicidándo... Y cuando eres figura pública estás expuesta a haters también, lo mejor sería ignorar y en vez de decir viajo por el mundo y soy la voz de Cuba, podría solo hacerlo y simular que le importa un comino si se parecía al guije de manguito que hasta eso le han dicho 😐 que fuerte.... Solo demostrar su felicidad sin estar alardeando y con tanta arrogancia , q igual si esa es su forma no me importa, incluso ver q respondía a los memes con arrogancia supongo q es mejor que mostrarse vulnerable... 🤔 .

que sueño 😐 ...... Tengo.....
 
Voy a dar mi humilde opinión: Independientemente que a ella media Cuba la odia(yo no me incluyo, pues me gusta su voz) y que sus proyecciones en las redes rayan la altanería, todo este tema de las redes sociales me da asco, vergüenza, ver como las personas caen en tanta banalidad. Hoy en día todo, hasta lo mas insignificante toma una dimensión desmesurada, sin sentido, al borde de llegar a las amenazas, insultos, oprobios, cuando en realidad se le debe dejar toda esa euforia para defender lo que verdaderamente importa, caballero mira que tenemos problemas los cubanos, y vivimos entretenidos burlandonos, criticando la vida ajena, personas que ni conocemos, gastando los megas en tantas porquerías, pero bueno..... En fin, el mar.
PD: me encantan los memes pero no apoyo esas campañas de difamación.
 
Según tengo entendido, se cree cosa la haila, y eso no crea mucho vínculo de humildad con el pueblo, la 1era entrevista que ví d ella decía que había hecho 7 casas :/ yo el entrevistador le hubiera preguntado si era cantante o albañil 🤔 ....
¿Cuantas casas tendrías tu si pudieras? ¿Cuántas tendría yo? ¿Cuántos carros? ¿Cuántos viajes? ¿Cuántas casas se compran los famosos de otros países... y nadie los agrede por ello? Mi dinero es mío, y yo lo gasto como entienda. Yo obviamente no apruebo la personalidad que se cree superior, fíjate que Haila no es ni siquiera una cantante que yo ande escuchando ni es que me caiga particularmente bien, pero ninguna de esas "razones" me parecen motivo para hacerle lo que le están haciendo, ninguna.
Me enteré que quería o dió un concierto q la entrada costaba 7000 pesos 😐 venga ya... En serio? No pago ni 10 pesos para oir las mismas canciones de ( dice q soy mala y quien fue.... )
Esto es algo que está teniendo lugar ahora, tras la apertura de centros de música despues de desordenamiento, y que tiene a mucha gente molesta (dentro de las cuales me incluyo). Yo vi un anuncio de Buena fe por 2000, y uno de David Torrens creo que por 6000 si mal no recuerdo. El tema es que se está estilando la modalidad de cena-concierto en lugares que normalmente nunca fueron baratos. Si la pasta la pide el artista o la institución no lo se, pero que es una perfecta falta de respeto para con el pueblo trabajador, pues hombre! una raya más para el tigre...
todo este tema de las redes sociales me da asco, vergüenza, ver como las personas caen en tanta banalidad. Hoy en día todo, hasta lo mas insignificante toma una dimensión desmesurada, sin sentido, al borde de llegar a las amenazas, insultos, oprobios, cuando en realidad se le debe dejar toda esa euforia para defender lo que verdaderamente importa,
Hace poco me salí de un grupo de cine en el que estaba en fb. Entré por supuesto con el ánimo de compartir pelis, criterios, gustos... mira, es un horror el grupo ese, basta que tu digas que te gusta una peli, o que no te gusta una peli, para que te salgan detractores de abajo de las piedras ofendiendote, pero te digo que a cualquiera que opine distinto le dicen desde estúpido, ignorante, mamador y todo lo que se les ocurra. En fin, que me salí, yo no estoy para eso. Las redes sociales son un avance que de vez en cuando devienen en retroceso... 🙄
 
Pero yo lo que digo, por qué no atacan a Luna Manzanares, a Waldo Mendoza, a Ivette Cepeda, a Adrián Berazaín? No lo hacen, porque a pesar de ser artistas muy reconocidos en Cuba, son personas sencillas. Los memeros son fans a dar chucho y esas cosas, pero no se meten con alguien porque sí. Si analizamos los últimos artistas que han sido objetos de memes, pues tenemos a Israel Rojas, y todos sabemos lo que dijo a sus fans, a Haila, que no tenía porque llamar muerto de hambre a nadie, etc.

En fin, que me salí, yo no estoy para eso.
Te falta odio, Shere XD
 
Pero yo lo que digo, por qué no atacan a Luna Manzanares, a Waldo Mendoza, a Ivette Cepeda, a Adrián Berazaín? No lo hacen, porque a pesar de ser artistas muy reconocidos en Cuba, son personas sencillas.
No lo hacen no, no lo han hecho, bastaría que alguno dijera o hiciera algo que a alguien le pareciera motivo y ya está. Cuando no hay razón cualquier argumento vale. De hecho te repito, la razón por la que han atacado a Haila ni siquiera es una ni se ha dicho por quienes crean los memes, las personas especulan una que si porque es pesá, otra que si porque es opulente y otras que porque si está con este sistema. Y cuidado con Berazain eh, que no hace mucho estuvo en tela de juicio por lo de Bécquer. El ser humano no perdona, hoy eres monedita de oro y mañana de cambio.
Los memeros son fans a dar chucho y esas cosas, pero no se meten con alguien porque sí.
Sí se meten con alguien porque sí ¿tu crees que son justicieron virtuales? Que caray Soma! Son gente jodedora con medio dedo de frente en cuanto a conceptos socio-morales. Te digo que en este tema de Haila ya vi que metieron a Israel, a Laritza y por último a Vania ¿sabes como le dijeron a esta? Cocotimba 2... ¿Qué, también tiene 7 casas y es pesá?¿ Tienen razon los memeros justicieros?
Ah, y la palabra "chucho" es un eufemismo, como lo es "bullying"

pues tenemos a Israel Rojas, y todos sabemos lo que dijo a sus fans,
Ese si!! Tu ves? y yo no vi esa lluvia de memes contra él. 🙄

a Haila, que no tenía porque llamar muerto de hambre a nadie,
¿Tu viste la publicación? Es fake, están poniendo montones de publicaciones fake en su nombre. Pero además en todo caso no sería el objeto de los ataques, sino la réplica a estos. Es como que yo te ofenda, te encabrone, y luego diga que te ataco porque tu respondiste a mis ofensas y no me gustó lo que me dijiste. Todo el mundo tiene derecho a defenderse, mas aun si es atacado sin razón.

Sabes un método prácticamente infalible de entender a los demás? Poniéndote es su lugar. Ponte en el lugar de Haila por un segundo, tú un artista, que por tu forma de ser o pensar (con las cuales no has ofendido ni atacado a nadie) comiences a recibir agresiones de las personas en las redes sociales. Ponte realmente en su lugar por un segundo y dime si sigues pensando en el "derecho" de los memeros a hacer lo que están haciendo ¿Viste el meme de descargar la taza? Es asqueroso. No puedo estar de acuerdo con eso y menos justificarlo.

Te falta odio, Shere XD
Totalmente mi Soma querido, yo no sirvo para odiar sin razón, ni para lacerar a los demás, ni para invadir el derecho ajeno. Por eso es que se me hace tan dificil tomar con tanta naturalidad estas cosas que para otros son tan normales. Mi madre me lo dice todo el tiempo "así no puedes encajar, hija mia"... y pos no encajo, nunca lo hice 🤷
 
De hecho te repito, la razón por la que han atacado a Haila ni siquiera es una ni se ha dicho por quienes crean los memes, las personas especulan una que si porque es pesá, otra que si porque es opulente y otras que porque si está con este sistema.
Es que la verdadera razón no se puede decir aquí, ahí no podemos hacer nada...
Todo lo demás, son pretextos.

yo no vi esa lluvia de memes contra él. 🙄
Porque la molestia no fue tanto como para dar chucho, fue algo más, fue decepción, vergüenza, fue algo mucho más serio, y las críticas fueron crudas en lugar de graciosas.

Totalmente mi Soma querido, yo no sirvo para odiar sin razón
Era un meme también, lo de te falta odio, una frase en Naruto. Con esto te quería decir que si te vas a salir de grupos y eso porque hay 2 o 3 haters que te molestaron, pues, no vas a poder debatir en ningún sitio de Facebook, ni Twitter, ni Youtube, ya que siempre van a aparecer gente, que te va a intentar joder. Yo en lo personal, se lidiar con ellos, directamente paso de ellos, o me pongo a trolearlos yo, y muchas veces lo que terminan sin pines son ellos XD. Y te digo, Memesterio es un juego de niños al lado de otros.
 
Es que la verdadera razón no se puede decir aquí, ahí no podemos hacer nada...
Todo lo demás, son pretextos.
Pretextos, entonces me das la razón Somita.
Sobre "lo innombrable", que cada quien crea en lo que quiera carijo!! Que la dejen, ni que fuera ella la unica.

Se ha generado un odio tan desmesurado entre bandos que ya se ha vuelto estúpido y ridículo. Al final ambos bandos hacen las mismas estupideces, y ninguno sirve pa' na.
De cualquier modo tu no acabas de captar mi punto, no es que le hagan memes, sino las cosas que le dicen.

Porque la molestia no fue tanto como para dar chucho, fue algo más, fue decepción, vergüenza, fue algo mucho más serio, y las críticas fueron crudas en lugar de graciosas.
Lo de Israel yo lo veo tremendamente peor que cualquier cosa que le achaquen a Haila, ha decepcionado a miles de personas que le seguíamos. Era para sacerle memes diciendole "anormal" de las mil maneras posible, proque esos sí serían memes en defensa y no en ataque.
Era un meme también, lo de te falta odio, una frase en Naruto. Con esto te quería decir que si te vas a salir de grupos y eso porque hay 2 o 3 haters que te molestaron, pues, no vas a poder debatir en ningún sitio de Facebook, ni Twitter, ni Youtube, ya que siempre van a aparecer gente, que te va a intentar joder. Yo en lo personal, se lidiar con ellos, directamente paso de ellos, o me pongo a trolearlos yo, y muchas veces lo que terminan sin pines son ellos XD. Y te digo, Memesterio es un juego de niños al lado de otros.
No pero te digo, no es que 2 o 3 haters me dijeran algo a mi, que va, es que era un grupo tóxico, era más la bronca y la ofensa que veías en cada publicación que los criterios compartidos. Si yo voy a estar en un sitio es para sentirme bien, no para estar sorteando gente estúpida y degradante. Estoy en otros grupos de cine que se limitan a proponer y comentar, sin broncas, en esos sí me quedo. Yo soy un alma de paz Soma, aunque siempre ande en el debate 😉
 
Concuerdo contigo, esto de las redes no se si la pandemia lo ha empeorado o ya estábamos así de mal, creo que éramos mas sensatos cuando teníamos limitado toda esta 🤮🤮💩 de internet. Y ni hablar de cuando lo mezclan todo con la política, señores por favor que tiene que ver el cul..... con la llovizna. 🤔🤔🙄🙄
 
Demasiado texto sobre un tema que poco me importa, aunque aclaro que respeto a los participantes.

Ahora bien, sobre Jaila lo único que conozco de ella es ¨♫ M con A, N con Í, mis oídos, mis oídos, mis oídos (llanto) ♪¨, y como el resto de artistas de este y cualquier otro país del mundo, no me podría importar menos su vida o lo que hace. Me es indiferente.

Pero con la poca información de lo poco que leí diré algo, los artistas son mediáticos. Una vez eres famoso se hablará de ti, bien y mal, y es algo con lo que Jaila debería estar acostumbrada a lidiar. Si encima decidió responder agrediendo a los internautas con más motivos la atacarán, por demostrar tan poco ética profesional. Y si, si fuera inteligente hubiese puesto la otra mejilla y hubiese ignorado los memes, pero ahora se convirtió en una dolida que quiere cerrar grupos de Facebook, lo que demuestra que algún complejo esconde esta artista, a lo mejor la prejuiciada es ella.
Es lo mismo que llamar anormal a tus exseguidores por.

Ahora bien, tampoco creo que sea un tema de racismo, más bien es un tema de ¨cubanismo¨, y me refiero al ofender y usar 14 palabras obscenas en cada frase que se intenta decir. Mismo cubanismo que, por supuesto, es llevado a los memes. Ya hemos hablado de nuestra ¨cultura¨ en otros temas, no creo que deba ahondar en este asunto. Ayer mismo mientras jugábamos Dota, un amigo dice por Team Speak (micrófono) que se relajen y disfruten el play, acto seguido uno del equipo le dice ¨tú debes ser un blanquito fácil¨. Es eso racismo? Unos dirán que sí, otros que no, yo digo que son cosas del cubano. Yo soy blanco y no me sentí ofendido.

Y luego están los orientales que se enojan si les dices nawe pero que igualmente les gusta hacer chistes de pinareños, y no veo que acusen a nadie de ser regionalista, y los que lo hacen vendrían a ser extremistas, los comentaristas deportivos son industrialistas por una posta de pollo y si llamas orgulloso a un habanero te dirá guajiro. Es tan difícil vivir con ello? El secreto está en saber que la concretera dentro del cine fue en Pinar, pero la brigada de construcción era habanera. Con eso, uno alcanza la felicidad.

En fin, la felicidad y la realización personal no debería estar basadas en una red virtual, tú valor está en lo que eres no en 0 y 1.

Como yo lo veo, Jaila perdió y ganaron los que quisieron hacerle un mal y los que sin desear un mal simplemente se rieron. Pero no perdió porque se rieron de ella, perdió por no saber afrontar un simple problema.


Me despido con una frase que vi en un campamento cristiano que quizás aplique a esta situación:

¨No es tu aptitud, sino tu actitud lo que define tu altitud¨


Salu2s.
 
Pues yo creé el tema pero realmente ya no voy a decir más nada. Yo no voy a arreglar el mundo ni cambiar las mentalidades. Si los horrores que le han dicho a Haila a la mayoría les parece bien, y encima que ella se lo buscó, y encima que ni defenderse debió haber hecho, y encima que lo justificamos, y encima que lo apoyamos, y encima que vivan los memeros de la pqlp... pues yo ni le daré más vueltas al asunto, honestamente no quiero seguirme decepcionando de esta raza que -dicen- es humana.

"El dia que quemé mi corazón" es una película basada en hechos reales, que nos habla de lo que puede suceder a raiz del bullying. Yo no la he podido ver aun, pero algunos deberían.
 
Sherezada menos mal q ya dejaste de tratar de comprender en lo q ha parado la humanidad,( no vale tú desgaste) tú te das cuenta de que esta podrida cuando vez a un niño de 7 o más años voceándole a un sin casa- Viejo loco!!-, un señor, que si lo más probable que lo sea o pueda que no, que solo esta tratando de dormir en un escalón frio de una funeraria, ahí es cuando dices? Que clases de sentimientos tiene ese niño!? Y té das cuenta q esa es la generación futura.

Yo para que decir ni idea de todo Eso que le esta pasando a Haila, no estoy a favor de que agredan a nadie o ridiculicen, siempre he sabido que Ella le gusta vivir a su gusto y disfrutar de lo suyo y lo que tiene, que muestra su colección de zapatos no es la única artista que lo hace, el problema es q es Cubana, y como somos pobres y no tenemos nada, tenemos que criticar al otro, y la personas son pirañas si pueden comerte vivo lo hacen, pero en fin hay cosas peores que ella, de las cuales creo q sabemos muchos de lo que hablo, pro al caso si contesto a los memes con agresiones o de forma ofensiva ella perdió y dio pies a más. Esa es la cosa más difícil de ser famoso y llevar una vida mediática siempre te harán memes, de lo que digas o lo que sea, yo me imaginó que siendo ella cantante, debe ser difícil enfrentarse a un público q lo mismo te puede aplaudir q tirar huevos, aunq parezca que no siempre existe el daño psicológico a fin de cuentas es humana por muy arrogante que sea.

Al final es lo que dices es una forma de hacer bullying a las personas, unos se ponen la mascaras y se ríen de ello y otros reaccionan, lo que conlleva a más, estos temas son muy complicados... un ejemplo inténtale explicar a una niña de 6 años, el porque las compañeras de aula se han compinchado con ignorarla y no hablarle??, aunque para nosotros nos parezca una bobería, para esa niña es importante saber porq sus compañeras la ignoran,( y aquí alguno ni nos acordamos de los que estudiaron con nosotros a esa edad 🤭)... y al final es bullying( de lo q m alegro haber dejado atrás esa etapa). Todo lo que pueda herirte, hacerte sentir mal o despreciado, no es motivo de risa, yo estoy a favor de memes con humor real y cotidiano no q ridiculice a nadie.



PD: tampoco me entere del meme de israel rojas🤭🤭🧐🧐 perdón me siento ignorante en esto... 😬
 
A mi en lo personal Haila me cae mal, pero me la suda, no aporta nada dentro de mi vida personal, y a nivel artístico tampoco, me parece bastante meh, por lo tanto, sus problemas de "diva" que los resuelva ella. Ahora, hay cosas y cosas. El caso de Israel y de Haila es exactamente el mismo, muchas personas estuvieron en contra de detrminadas posturas que tomaron ambos, y determinados comentarios, a lo que la gente respondió con memes y con fuertes comentarios. Ambos artistas no actuaron de la mejor forma, ya que respondieron con insultos y fue aún
peor. A mi ambos me caen bastante mal, de manera personal, pero no me pongo a hacerles memes, ni a opinar en redes sobre ellos,
porque eso me puede pasar factura en futuros planes, porque sí, todo lo que cada uno de nosotros dice en redes sociales, va conformando un expediente, el cual, a la hora de las buenas oprtunidades, sale a relucir. Si veo un meme sobre Haila, y me parece gracioso, pues me río, y punto, lo que si es bastante hipócrita defender a unos, porque a nosotros nos parece mal lo que els están haciendo, y decir que otros si se lo merecen, por la opinión personal que tengamos sobre el otro. Yo me meto con los durakos y los reparteros sin tregua, y la mayoría de aquí se ríe de eso. No se supone que también está mal y que les estoy haciendo bullying? Sucede que si para mi esa gente me parecen unineuronales, lo digo y punto, sin moralismos, siempre por supuesto, utilizando palabras que puedan pasar por el filtro. En fin, que todos nos hemos reído de cosas que supuestamente están mal, no somos nadie para juzgar si una persona es buena o mala, porque se rió de un meme de Haila, o porque criticó a una persona X, para mi, ambos artistas contribuyeron bastante a todo lo que ha sucedido, y a las críticas que les han hecho, pero es una percepción mia, puede ser objetiva o no serlo.
 
En los últimos días he estado viendo en fb algo que para mis ojos ha resultado un horror, mientras que para otros ha sido el mejor de los motivos para divertirse. La cantante Haila María Mompié está siendo objeto de burlas y agresiones a través de memes creados con la imagen física que tenía en sus inicios, cuando era cantante de la Orquesta bamboleo, y bueno, por consiguiente a través también de los cientos y cientos de comentarios que suceden a dichos memes.

Por más que lo intento yo no consigo hallarle pies ni cabeza a aquello, sobre todo porque a todas luces se ve que la gente que se ríe y le agrede no tiene la más mínima idea del porqué de los memes. Algunos preguntan y las respuestas varían en dependencia de quien las de: porque es una oportunista, porque es fea, porque ella se lo buscó, porque simpatiza con nuestro sistema y presidente, porque es creyente, porque canta mal… en fin, por todo y por nada.

Otros dicen simplemente que es “chucho” y que “los cubanos somos así”… así vergonzosos, digo yo. Ella se ha defendido como ha podido pero cuando se es uno contra muchos de poco valen los argumentos. A mi me da asco y vergüenza ajena, la verdad, ver cómo le dicen horrores a una mujer cuya profesión es cantar y que tiene el derecho de creer o decir creer en el sistema político que le venga en gana.

Yo ni se bien por qué abro este tema, yo es que me decepciono tanto a veces del ser humano. La burla se ha vuelto algo cotidiano, “normal”, aceptado. “Así somos los cubanos”, no sé, yo no seré cubana.

Supongo que busco opiniones acá… o quizás solo me desahogaba… 🤷
Realmente es bochornoso leer los comentarios hechos a los memes hechos a la cantante Haila, mi opinión muy particular y creo q las de muchos es que estos memes están echo con el simple adjetivo de desacreditar y perjudicar la imagen pública de la cantante, estos memes y la mayoría de los comentarios atacan a la persona no por su apariencia física sino por su posición en la sociedad cubana, por su apego al sistema político actual en Cuba.
Yo me pregunto y al mismo tiempo pregunto ¿ Hasta cuando se va a estar vinculado la cultura con la política?
 
Atrás
Arriba