Fuertes inundaciones en Camagüey (9-6-2023):

Lucien

Administrador
Mensajes
1,098
Oro
1,120,943
Hola a todos, creo este tema para compartir con ustedes algunas informaciones sobre las fuertes inundaciones que han afectado a la provincia de Camagüey y otras zonas del centro y el oriente de Cuba el pasado 9 de junio de 2023.

Según el Instituto de Meteorología, las lluvias intensas se debieron a la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el golfo de México, un flujo húmedo del sur en los niveles bajos y la inestabilidad vespertina. Las precipitaciones provocaron la crecida de ríos e inundaciones en varios territorios, entre ellos el estadio de béisbol Cándido González Morales en Camagüey, que quedó totalmente inundado tras las fuertes lluvias. Las imágenes del estadio bajo el agua causaron conmoción entre los habitantes de la provincia y los amantes del deporte nacional.

Otras zonas de Camagüey permanecieron bajo el agua mientras que el Instituto de Meteorología pronosticó que las lluvias se mantendrían otras 24 horas. Varios internautas postearon fotos de sus barrios en el centro y el oriente de la isla, donde se les ve intentando salvar sus pertenencias en medio de las fuertes inundaciones, que han causado desaparición de locales, deslaves y crecidas de ríos.

Las autoridades locales llamaron a extremar la percepción de riesgo ante la situación hidrometeorológica y a seguir las orientaciones de la Defensa Civil1. También se reportó que algunos embalses se llenaron y vertieron agua debido al aumento del caudal.

camagueyvideo.jpg


puentevideo.jpg joseluisvideo.png joseluisvideo2.jpg
 
Mi esposo es de Camagüey y la zona por donde está su casa está bien, pero algunas zonas de amistades y eso está en candela. También dice q es normal, que a cada rato Camagüey se inunda. Pero antes que pase preparan a la población de la zonas más bajas para que protegan sus casas y demás bienen materiales y en zonas muy bajas evacuan a las personas. Yo estoy asombrada, nunca había visto eso. Por lo menos en este lado de San Miguel no pasa. Pobres personas😔
 
Pues si el Reportero Sandman te puede decir que hubo fuertes inundaciones, tanto asi que aquello parecia Venecia, solo hacian falta las Gondolas,
Incluso fue tan grande el agua que era imposible para mi llegar a mi casa, habia que tener Valor para cruzar, y si INTENTABAS CRUZAR sabias que ibas a ver a la Pelona de lo fuerte que era la Corriente de las aguas
La cosa estaba mala cabo, se puso Refeo Cabo
Pero siempre que llueve escampa y luego el rio se volvio a su cauce original retirando sus aguas
Reportó para 5 minutos S@NDM@N
352761915_3496156104045204_6938669025808152582_n.jpg 353051380_3496194550708026_1939978662818459748_n.jpg
351153344_6245907758819775_4712131508145604503_n.jpg
352706495_6245908792153005_2277851237760912421_n.jpg
 
Última edición:
Pues si el Reportero Sandman te puede decir que hubo fuertes inundaciones, tanto asi que aquello parecia Venecia, solo hacian falta las Gondolas,
Incluso fue tan grande el agua que era imposible para mi llegar a mi casa, habia que tener Valor para cruzar, y si INTENTABAS CRUZAR sabias que ibas a ver a la Pelona de lo fuerte que era la Corriente de las aguas
La cosa estaba mala cabo, se puso Refeo Cabo
Pero siempre que llueve escampa y luego el rio se volvio a su cauce original retirando sus aguas
Reportó para 5 minutos S@NDM@N
Ver el archivos adjunto 8046Ver el archivos adjunto 8047
Ver el archivos adjunto 8048
Ver el archivos adjunto 8049
Están fuerte esas fotos?...... Joder, que en estos tiempos que el agua te joda algo en la casa, jode...... la vida de muchos......
 
Imágenes desde Jiguani, Granma. El pueblo inundado, no hay fluido eléctrico, se habla del fallecimiento por confirmar de una persona por ahogamiento después de las intensas lluvias durante la noche y madrugada.

20230610_140355.jpg 20230610_140357.jpg 20230610_140358.jpg 20230610_140359.jpg
 
Pero, y los bastiones ? Los meteoros? Las movilizaciones para la limpieza de los barrios? La restauración de alcantarillados y rejillas ? El control de canales, causes y desagües ? COMUNALES? Que pasa? Que nunca ha sucedido esto? La Habana 2020, Villa Clara 2018, Pinar del Rios en el 82, ahora Camagüey. En fin.
 
Pero, y los bastiones ? Los meteoros? Las movilizaciones para la limpieza de los barrios? La restauración de alcantarillados y rejillas ? El control de canales, causes y desagües ? COMUNALES? Que pasa? Que nunca ha sucedido esto? La Habana 2020, Villa Clara 2018, Pinar del Rios en el 82, ahora Camagüey. En fin.
El agua del rio era demasiada, si se colo por alcantarillas, aquello parecía un mar metido en Camaguey
La Defensa Civil estaba tomando medidas en esos momentos para salvar gente y los Bomberos se movilizaron enseguida, incluso gente del Gobierno estaban ahi, ahora estan tomando mas medidas en caso de un segundo desborde del rio
Están fuerte esas fotos?...... Joder, que en estos tiempos que el agua te joda algo en la casa, jode...... la vida de muchos......
Que si jode, esas fotos son nada comparado con las después de la inundación, el destrozo que causo fue grande hasta un puente se llevaron las aguas, tengo entendido, también creo que solo hubo una persona Ahogada, es lamentable su muerte
 
Pero, y los bastiones ? Los meteoros? Las movilizaciones para la limpieza de los barrios? La restauración de alcantarillados y rejillas ? El control de canales, causes y desagües ? COMUNALES? Que pasa? Que nunca ha sucedido esto? La Habana 2020, Villa Clara 2018, Pinar del Rios en el 82, ahora Camagüey. En fin.
Eso funciona? o mejor dicho eso se hace mas allá, de la lista y las fotos que tiran nada mas para decir que hicieron algo? Pero bueno, mejor dejar ese tema.

Que si jode, esas fotos son nada comparado con las después de la inundación, el destrozo que causo fue grande hasta un puente se llevaron las aguas, tengo entendido, también creo que solo hubo una persona Ahogada, es lamentable su muerte

Nada, ya después compran en las tiendas de MLC todo lo que se jodió, y siguen viviendo su vida normal, aunque espero que no suceda nada, no me alegro del dolor ajeno.... Pero se que es difícil y mas en estos tiempos, donde vivo hay gente todavía sin casa de un ciclón hace mas de 15 años, y así para que decir...... pero nada, eso no le importa a nadie.
 
Atrás
Arriba