Final de una relación tóxica

M

Mimoso32

Hola a todos:

Hace unos meses escribí en este mismo foro para comentar los problemas de celos que sufría con mi pareja. Finalmente la relación se ha terminado. Fueron tiempos duros sufriendo la desconfianza, la presión y el control de esa persona. Siempre le respeté y nunca le di motivos reales para nada de todo eso pero su cabeza nunca descansaba. Terminaba viendo amenazas en todas partes, generando interrogatorios y peleas. La consecuencia es que terminaba consiguiendo generarme culpa y remordimientos que me iban aislando y paralizando. El último mes empezó a haber unos cambios de humor que nunca entendí. Todo molestaba y ofendía. Las peleas eran continúas así que decidí cortar a pesar de que aún le quería.

Ha pasado casi un mes y me ha seguido contactando. La última vez ayer, pidiendo otra oportunidad y reprochando mi firmeza porque yo le digo que no va a cambiar por muy buenas intenciones que tenga. Es su forma de ser y contra eso no se puede luchar o, si se puede, requiere de mucho tiempo y sufrimiento. Se echó a llorar, me eché a lloraren fin, un drama todo.

Yo me mantengo firme a pesar de que me duele en el alma lo que estoy haciendo pero sé que es lo mejor. Pensar que iba a cambiar es engañarse. Es muy duro ver llorar a alguien que quieres por una decisión que tú tomas por considerar que es lo correcto a pesar de que una parte de ti no quiere hacerlo. Es quererme a mi, priorizar mi bienestar y mi salud psicológica.

A pesar de todo me encuentro muy mal. Triste, apagado, sin ganas. Lo sé, es cuestión de tiempo y paciencia pero me cuesta pelear con la nostalgia por los buenos momentos que, obviamente también los hubo. He escrito una lista con todos los motivos que me llevaron a dejarle y cada vez que dudo o me siento mal la leo.

Escribo todo esto por desahogarme un poco y como terapia para sacar algo de esta tristeza que llevo dentro y, si a alguien le ayuda, pues estupendo. A seguir luchando y dejar que el tiempo haga su trabajo.

Gracias a todos por leerme.
 
Me paso algo parecido hace aproximadamente un mes , mucha desconfianza y mal humor sin sentido, a pesar de que la sigo queriendo lo mejor era terminar , lo hice más por mi que por otra cosa , no me sentía bien manteniendo ese tipo de relación, y solo si ella llegase a cambiar, le daría otra oportunidad
 
Escribo todo esto por desahogarme un poco y como terapia para sacar algo de esta tristeza que llevo dentro y, si a alguien le ayuda, pues estupendo. A seguir luchando y dejar que el tiempo haga su trabajo.
Sin saberlo o sabiendo, estás aplicando una terapia buenísima, escribir o hablar toda lo que llevas dentro, se aplica muy bien a lo que estás pasando entre más lo escribas o lo hablas más rápido lo verás como algo pasado y de lo que saliste y fuiste sobreviviente, es muy duro tener a una persona que quieres pero dentro de una relación tóxica...cuidado con las lágrimas puede estar utilizándolas para manipularte muy característico de las personas tóxicas....otra cosa si vuelves con ella en el remoto caso que caigas de nuevo, es humano errar y equivocarse...pues por experiencia te digo que serán unos días tal vez semanas todo bien o a lo mejor tu estando en alerta vigilando cuando ella vuelva a ponerse frenética....pero por experiencia te digo que no cambian...enmascaran la desconfianza y luego...zasca de nuevo los celos, la paranoia...en fin...un círculo vicioso y no creo por lo que leí que quieras eso....ya te digo... Las personas tóxicas que generan relaciones tóxicas en ocasiones no se dan cuenta pq creen que la situación es algo normal o que tienen la razón....y no se dan cuenta la culpa, el remordimiento, el sentimiento de frustración que crean en su pareja...les encanta manipular la situación....bueno que superes esto pronto...trata de hacer cosas que no has hecho, mira otros horizontes, enfócate en cosas nuevas....
 
Última edición:
Hola soy new en este equipo me intereso este comentario y voy a opinar . Esto no es de culpa ni nada pero creo que la mayor culpa la tiene aquella persona que no es toxica en la relación. Solo miren atras el pasado que echos pasaron para que esa persona se convierta toxica. La persona es toxica porque no confia en usted asi que no hay mas que hablar. Si sientes ganas de esa persona vuelve con ella pero no pienses que va a cambiar chasqueando los dedos pues no solo es tiempo y confianza. Lo digo porqur fui toxico encontre otra pareja y no me va como la que yo era toxico esta pareja la actual me siento confiado porque me ha dado la confianza que pedia de la otra y la que perdio fue la otra porque sabia que soy bueno y especial. Asi que no se den orgullo los que crean qur los toxicos son personas malas solo comprendan y denle confianza . Es como dicen es una enfermedad que la cura esta en la confianza.
 
Atrás
Arriba