Pregunta Existe Mas Honor entre los Ladrones que los Políticos?

Mensajes
713
Oro
51,705
Buenas Tardes casi Noche, señoras y señores, hoy quiero abordar un tema que ha estado rondando mi mente últimamente: la comparación entre los ladrones y los políticos. ¿Qué tan cierta es la frase "existe más honor entre ladrones que entre los políticos"?
Si nos detenemos a pensar en ello, la idea puede parecer un poco descabellada. Después de todo, los ladrones son conocidos por infringir la ley y robar a sus semejantes, mientras que los políticos, al menos en teoría, son elegidos para representarnos y velar por el bienestar de la sociedad.
Sin embargo, si miramos más de cerca, la comparación comienza a tener cierto sentido. Los ladrones, a pesar de su actividad ilícita, suelen tener un código de ética. No roban a los pobres, ni hieren a personas inocentes. En cambio, buscan a sus presas con astucia y habilidad, respetando ciertas reglas no escritas del mundo del crimen.
Por otro lado, los políticos, con todo su poder y prestigio, a menudo se ven envueltos en escándalos de corrupción, traiciones y mentiras descaradas. Parece que el ejercicio del poder los corrompe, llevándolos a olvidar por completo su deber moral y ético con la sociedad que los eligió.
Entonces, ¿qué nos queda por concluir de todo esto? ¿Realmente existe más honor entre ladrones que entre políticos? Quizás la respuesta no sea tan simple como parece. Tal vez la clave está en reconocer que, a pesar de sus diferencias, ambos grupos comparten una característica común: la ambición desmedida y el deseo de poder.
En última instancia, la frase "existe más honor entre ladrones que entre los políticos" puede ser una exageración, pero también puede ser un recordatorio de que la moralidad y la ética son valores que a menudo se pierden en el mundo del poder y la ambición desmedida.
Así que la próxima vez que veamos a un político actuando de manera cuestionable, tal vez deberíamos recordar que, al menos los ladrones tienen un código de honor, por retorcido que pueda ser. Y tal vez deberíamos reflexionar sobre qué tipo de sociedad queremos ser, una regida por la corrupción y la mentira, o una que valore la honestidad y la integridad por encima de todo.
En fin, dejemos que sea el debate y la reflexión personal los que nos ayuden a encontrar la respuesta a esta compleja cuestión. Y quién sabe, tal vez encontremos que, al final del día, la verdad está en algún punto intermedio entre los ladrones y los políticos.
 
No es que haya más honor, es que son dos tipos de delincuencia distinta 😂
Los ladrones obran en el límite de la ley, quebrándola y procurando que no los atrapen.
Los políticos inventan las leyes, y aquí añade que el que inventó la ley inventó la trampa, y como sabe por dónde colarse, pues aprovechan. Procuran que no los atrapen, o por lo menos, no que les explote en la cara la mierda sin ellos antes haberse pirado a Dubai o algún país que no tenga extradición con su país de origen 🤣
 
No veo el honor le pegue a ninguno de los casos , aún así creo que los cuellos blancos (políticos) de cierta forma “puede” y sientan un tin más de vergüenza al ser descubiertos, sus robos son siempre van hacer más voluminosos que los de cualquier ladrón común. Los políticos traman estrategias millonarias y el ladrón puede llegar a usar la violencia y hasta el crimen con tal no ser descubiertos.
 
Decir que un ladrón no roba a los pobres es romantizar demasiado el tema. El ladrón roba a quien pueda robar y de donde puedan sacar beneficios, en ese aspecto no son muy distintos a los políticos. Eso si, creo que la frase hace justicia, al menos en las escalas que se maneja ya que no se puede comparar ambos casos. Los políticos roban, si, pero lo hacen desde una impunidad mientras que los ladrones roban desde el otro lado de la ley. Por ello se crearon estas prisiones para criminales de cuello blanco donde literalmente viven como reyes. Esta es otra manera de distinguir y segregar entre criminales (que al final eso son todos.) Sin embargo, el ladrón pobre va a una prisión con violadores, asesinos y demás, mientras el ladrón rico va a una junto a sus compañeros de trabajo y eso en caso de que vaya a prisión.
 
No veo el honor le pegue a ninguno de los casos , aún así creo que los cuellos blancos (políticos) de cierta forma “puede” y sientan un tin más de vergüenza al ser descubiertos, sus robos son siempre van hacer más voluminosos que los de cualquier ladrón común. Los políticos traman estrategias millonarias y el ladrón puede llegar a usar la violencia y hasta el crimen con tal no ser descubiertos.
El honor no es del ladrón hacia su víctima, sino entre ellos, aunque creo que es más por una cuestión de que debe ser una suerte de asociación en plan "nos aliamos temporalmente contra los maderos". Vaya, el enemigo de mi amigo es mi enemigo y todo eso. Pero concuerdo contigo en que de honor ni el pelo. Los políticos yo los pondría PEOR, porque se supone que ellos sigan una ética, se deben al pueblo, a la gente que los eligió (en teoría). Por lo que robarles el dinero a la gente que confió en ti es más execrable que un ladrón de medio palo. Al menos sabes que el ladrón de medio palo tiene un objetivo claro. El político ha perdido credibilidad.

Decir que un ladrón no roba a los pobres es romantizar demasiado el tema. El ladrón roba a quien pueda robar y de donde puedan sacar beneficios, en ese aspecto no son muy distintos a los políticos. Eso si, creo que la frase hace justicia, al menos en las escalas que se maneja ya que no se puede comparar ambos casos. Los políticos roban, si, pero lo hacen desde una impunidad mientras que los ladrones roban desde el otro lado de la ley. Por ello se crearon estas prisiones para criminales de cuello blanco donde literalmente viven como reyes. Esta es otra manera de distinguir y segregar entre criminales (que al final eso son todos.) Sin embargo, el ladrón pobre va a una prisión con violadores, asesinos y demás, mientras el ladrón rico va a una junto a sus compañeros de trabajo y eso en caso de que vaya a prisión.
Dejando de lado a los políticos, los ladrones de poca monta usualmente están en un nivel más light que otros criminales. Aunque yo a los políticos los pondría en gen. pop. en cualquier prisión que les tocara. A ver si iban a durar. Acojonaos iban a salir de ahí.... o de plano salían capos.
 
Aunque yo a los políticos los pondría en gen. pop. en cualquier prisión que les tocara. A ver si iban a durar. Acojonaos iban a salir de ahí.... o de plano salían capos
Te digo yo que si metemos a unos cuantos políticos en una carcel normal y se les tratase como reclusos (Que esa es la otra) muchos terminarían siendo la "jevita" de unos cuantos. Pero es la muertra de que la justicia es ciega con unos y con otros no tanto. El punto está en que cuando agarran a uno de estos políticos, por lo general para quitárselos de en medio, estos ya tienen un dineral guardado y casi nunca caen presos. Cuando veas a uno preso ese es inocente.
 
Te digo yo que si metemos a unos cuantos políticos en una carcel normal y se les tratase como reclusos (Que esa es la otra) muchos terminarían siendo la "jevita" de unos cuantos. Pero es la muertra de que la justicia es ciega con unos y con otros no tanto. El punto está en que cuando agarran a uno de estos políticos, por lo general para quitárselos de en medio, estos ya tienen un dineral guardado y casi nunca caen presos. Cuando veas a uno preso ese es inocente.
Es la cabeza de turco, umjú. Pero a como va hoy la política en el mundo, ninguno es inocente.
 
Atrás
Arriba