¿Existe Dios?

Según las mitologías y las historias todos se basan en la existencia de un ser ante los sucesos inexplicables, unos con cruz, otros con palos, otros con piedras y otros estafando prácticamente.

Qué crees, ¿Ciertamente existe?
Bien,os respondo "ciertamente no se sabe" jajaja bah,seguro vendrán un montón de religiosos asegurando su existencia (lo digo desde el respeto,yo no soy atea (pero creo en mí primero q todo) )o un montón de ateos negándolo (Uy creo q te lloverán unas cuantas pepitas de oro jeje) es como cuando éramos peques, teníamos los llamados "amigos imaginarios" sólo los veíamos nosotros,hablábamos con ellos y afirmábamos q existían pero al fin y al cabo solo era una ilusión creada por nuestras cabecitas :3 al menos eso es lo q diría cualquier psicólogo....en fin,el punto es q el ser humano necesita aferrarse muchas veces a algo para sentir q no se hunde,algo q le de la seguridad que necesite en ese momento y para eso está la religión...para decir q dios existe cualquier persona debería de verlo y tocarlo,es lo q por lo regular se haría para comprobar algo,pero la fe va mas allá de eso,no hay necesidad de dudar cuando se tiene fe,aunque la biblia haya sido escrita por un ser humano creen en lo q dice y sus vidas se rigen por lo q ahí se expresa,aunque la haya interpretado otra persona,se sienten seguros al creer q una deidad suprema existe y yo no soy quien para venir y decir q es una completa falacia,pero si hay algo q puedo decir,vivir en la incertidumbre es mejor q vivir seguros,la seguridad no te impulsa a querer saber el xq de las cosas...solo las aceptas y ya,no avanzas,te quedas en el mismo punto,en tu área de confort...pero al fin y al cabo aunque no quieras,vivirás con la incertidumbre q expones en el post...¿Existe dios realmente? Jajajaja
 
Según las mitologías y las historias todos se basan en la existencia de un ser ante los sucesos inexplicables, unos con cruz, otros con palos, otros con piedras y otros estafando prácticamente.

Qué crees, ¿Ciertamente existe?
Depende del punto de vista de el individuo, todos tenemos diferentes perspectivas del mundo, así como sentimos de forma diferente...nuestras experiencias, actos, nos dicen que somo, en que creer o en que no...
 
Bien,os respondo "ciertamente no se sabe" jajaja bah,seguro vendrán un montón de religiosos asegurando su existencia (lo digo desde el respeto,yo no soy atea (pero creo en mí primero q todo) )o un montón de ateos negándolo (Uy creo q te lloverán unas cuantas pepitas de oro jeje) es como cuando éramos peques, teníamos los llamados "amigos imaginarios" sólo los veíamos nosotros,hablábamos con ellos y afirmábamos q existían pero al fin y al cabo solo era una ilusión creada por nuestras cabecitas :3 al menos eso es lo q diría cualquier psicólogo....en fin,el punto es q el ser humano necesita aferrarse muchas veces a algo para sentir q no se hunde,algo q le de la seguridad que necesite en ese momento y para eso está la religión...para decir q dios existe cualquier persona debería de verlo y tocarlo,es lo q por lo regular se haría para comprobar algo,pero la fe va mas allá de eso,no hay necesidad de dudar cuando se tiene fe,aunque la biblia haya sido escrita por un ser humano creen en lo q dice y sus vidas se rigen por lo q ahí se expresa,aunque la haya interpretado otra persona,se sienten seguros al creer q una deidad suprema existe y yo no soy quien para venir y decir q es una completa falacia,pero si hay algo q puedo decir,vivir en la incertidumbre es mejor q vivir seguros,la seguridad no te impulsa a querer saber el xq de las cosas...solo las aceptas y ya,no avanzas,te quedas en el mismo punto,en tu área de confort...pero al fin y al cabo aunque no quieras,vivirás con la incertidumbre q expones en el post...¿Existe dios realmente? Jajajaja
Mira yo no soy religioso, no voy a cultos ni nada, y de hecho soy gay, estuve preso por casi matar a un hombre como ya he contado en otros temas, soy fumador, rokero, y soy de los rokeros que escuchan rock del duro, no salia de bares y campismos, pero si hay algo que te puedo decir es que Dios existe no puedo darte el motivo por el que creo en el porque pensarias o que es mentira o que estoy loco, pero te aseguro de que Dios si existe
 
Según las mitologías y las historias todos se basan en la existencia de un ser ante los sucesos inexplicables, unos con cruz, otros con palos, otros con piedras y otros estafando prácticamente.

Qué crees, ¿Ciertamente existe?
para mi si existe ya que a pesar de que seamos santeros, mayomberos, espiritistas, etc. de la religuion que seamos cremos en la existencia de una energuia por encima de todo.....
 
Dios es una identidad inmaterial por lo tanto como tantas cosas que se han inventado(no quiero decir que sea la misma situación) ni se puede demostrar que existe ni se puede demostrar que no existe. La pregunta clave es preguntarse primero ¿Qué es Dios? Luego de eso se puede analizar y ver si existe, si no existe o si es imposible analizarlo objetivamente y por tanto es irrelevante en nuestra vida. Como el éter y las sustancias "de la vida" invisibles.
 
¿Existe el amor? Solo si existiera el amor se podría afirmar que Dios existe, ya que Dios es Amor.
¿Evolucionó el mono hasta convertirse en hombre? ¡Probablemente! ya que cuando el primate sintió amor se convirtió automaticamente en hombre (entiéndase ser humano). Es mi opinión, no pretendo convencer a nadie. ¡Gracias!
 
Esto es una interrogante que ha existido hace miles de años, pués algo es cierto, "algo o alguien existio" y obviamente existe algo más alla del plano terrenal. Pero tambien es cierto que para cualquiera de las religiones que actualmente existen en el mundo siempre emplean la misma biblia, aunque la interpretan de diferentes maneras, aunque digan lo contrario! pues este es uno de los libros más viejos que existen y ha pasado por varias traducciones a lo largo de los siglos. Para mí existe un solo dios, aunque yo no lo puedo afirmar, pienso para creer en algo solo es tener fé y si bien cuando le pides se logra tú objetivo, pués siempre le vas a agradecer todo lo bueno que te suceda en la vida y así es, basta con tener fé o creer y listo. Cada cual tiene fé y cree en lo que quiere, realmente yo creo en lo q veo y por decirlo de alguna manera aquí todos en algún momento creemos en dios o en algún que otro santo, le pedimos bienestar entre otras cosas. Pero lo bueno es tener siempre una mente positiva y creer en que todo se puede lograr con ayuda de la fé siempre saldrás adelante así se la achaques a un palo, caracoles o a jesucrito mismo, las creencias son las que dan paso a que se forme la sociedad y de ella sus religiones. Espero no haber ofendido a nadie con mi sincera respuesta.😘
 
Yooooooooooo tengo mis creencias y me es difícil de explicar,los de la religión Yoruba saben a qué me refiero ,quizás no sea un Dios ,tal vez es sólo el mundo de los muertos ,quien sabe,suena ridículo ,pero hay muchas cosas que son difíciles de explicar .

Dios: Dejen de atacarme y de hacer jabones con mi gente,nazis\>:V/
 
Sí y no. Da igual la religión que profeses.

Sí, porque la religión X siempre tendrá a su entidad suprema a la que venerar. En el caso de los panteones politeistas, a más de uno, y dependerá mucho de tradiciones. Por ejemplo, el hinduismo. Es una de las religiones más grandes del mundo, y su panteón tiene un montón de dioses. Cada cuál venera al Dios con el siente afinidad. Sea Ganesha o Kali, es 'su dios'.
Luego tienes religiones monoteístas como el cristianismo, el judaísmo, el islam... Todos veneran a un solo dios.

Todas esas personas tienen una creencia de que existe un dios o figura sobrenatural que los protege. ¿Qué hay ahí? Fe. A veces bastante ciega, y se van a los extremos.

No.
Se cae de la mata.
Los ateos no creen en ningún a entidad sobrenatural, por lo que no hay mucho que explicar aquí.

Luego tienes à los agnósticos, que no son ni si ni no, son 'no sé'.

La existencia de un dios depende de cada persona, así que lo que para mí es un sí, no, tal vez, para ti puede ser un no, sí, tal vez no...
 
Pues sí yo digo que creo en el Unicornio Rosa Invisible, ustedes podrán llamarme loco, o lo que quieran, pero no podrán demostrarme que no existe, ya que es invisible, sin embargo yo digo que existe y es rosa (esto es una religión paródica). De eso tratan las religiones, tener fe en algo, que nunca vas a ver, pero que crees que está ahí. Para mi Dios no existe, soy ateo, y para creer en algo, tengo que verlo, no me convence algo como la fe. Y para mi, en cuanto a la religión yoruba, los muertos montados y esas cosas, son drogas, mucho alcohol y gran por ciento de caradurismo.
 
Dios: Dejen de atacarme y de hacer jabones con mi gente,nazis\>:V/
La existencia de un dios depende de cada persona, así que lo que para mí es un sí, no, tal vez, para ti puede ser un no, sí, tal vez no...
creo en el Unicornio Rosa Invisible
ustedes podrán llamarme loco,
No que va
Para mi Dios no existe, soy ateo
y
creo en el Unicornio Rosa Invisible,
esas cosas, son drogas, mucho alcohol
Así cualquiera ve Unicornio Rosa y sobre todo invisible... buena vista tiene..


En fin, estos usuarios lo han dicho todo, yo para que voy a dar mi humilde opinión si al final y al cabo, si al final, ni tomo, ni consumo droga, ni menos hago jabones con los huesos de las persona... Eso es, ser una persona sádica... En fin, me voy por el comentario de Nankuri...
 
Cómo mi papá me enseñó que de religión ni política ,ni mucho menos de deporte se discute ,es mejor no decir nada , al final cada cual cree en lo que le dé la gana y si Dios existe o no , si para algunos es Alá ,otros Maoma , Chango , El Che ,o Maradona , si Messi es mejor que Cristiano o si Franck Camilo mejor que Pestano 🤭 asunto del que crea ... Lo mejor es llevarse bien y respetar .
Por cierto Franck Camilo es un forro!!
 
No sé, y si existe espero que me mande una señal:

Por las injustucias es que
Estoy perdiendo la fe
Por ver tantos niños morir es que
Estoy perdiendo la fe..

Si estoy equivocado porfa mamdame una señal.

Por que en el fondo en ti quiero confiar.
Son los barberos o peluqueros los más dados a comentar o chismear, ya una vez le preguntaron a un barbero si de verdad existía un Dios, este le respondió muy excéptico a su interlocutor: -si existiera un Dios misericordioso, como tú dices, ¿por qué hay tanta maldad en el mundo?, yo no creo que exista tal Dios!- afirmaba el barbero. El jóven que había hecho semejante pregunta se marchó de la barbería pensativo y en cuestión de segundos se adentró y sorprendió a todos diciendo; -Si no existe Dios, ¡tampoco existen los barberos! Acabo de salir y me he tropezado con un montón de gente peluda y barbuda allá afuera.
Moraleja: Que haya maldad en el mundo no es por falta de Dios, sino por falta de personas con Dios como patrón de su vida.
 
Y si les hago una pregunta tan simple como esta…¿un libro puede crearse solo? ¿Por accidente, por una explosión por ejemplo? ¿¿¿¿Todo su contenido, cada palabra cada oración????

Banggg…… :eek: :eek: :eek: o_O mira….. salpique tinta en hojas y se formó un párrafo bien lindo:eek::eek:….no , uno nooooo miles de aoraciones:eek::eek::eek:……wauuuuu...............:ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO:

La respuesta es claramente que NO ……..

:unsure::unsure:¿El ADN la molécula de la vida y también llamado el libro de la vida”………Se creo por accidente?

:unsure::unsure:¡¡¡¡...3,000 millones de letras del genoma …el libro de la vida, el responsable del parecido entre padres e hijos, y de que exista un molde común para cada especie. Contiene toda la información genética, las instrucciones de diseño de todos y cada uno de nosotros. ¡¡¡¡Y del resto de seres vivos, desde la bacteria más simple hasta el organismo más complejo…!!!!

¿Creen que se pudo auto crear el solo?

Pues yo no creo que un libro se pueda crear solo sería algo muy tonto creer que si…pues tampoco creo que el libro e la vida (ADN) algo tan complejo, puede haberse creado solo……

Pues mi respuesta es SI CREO EN DIOS para que pueda existir el mundo y en el algo tan asombroso y complejo como el ADN humano……
 
Sinceramente no existe y me dan lastimas esas personas que viven toda una vida engañados creyendo en algo irreal obedeciendo a personas que solo se aprevechan de ellos ya que le dicen lo que quieren escuchar y por eso es los tienen como carneros
Uno puede creer y no necesariamente tiene que escuchar ni estar como "carneros " acatando todas las leyes .Al final todo es regido por hombres.
Y tú a qué partido perteneces ?🤔
 
Dios solo ha sido la manera en que el hombre explica todo aquello que aún no comprende y en mi opinión o no existe o es un ser muy sádico que se divierte viendo las desgracias de la humanidad
Que culpa tiene Dios si te dice que no hagas esto, porque te puede ir mal y tu lo haces, Quien es el culpable?
Por favor, cambien la frase, es mejor decir que no creo porque me gusta hacer lo que me de la gana y listo. Pero eso no significa que no exista Dios.
 
Existe, claro que existe, para quien cree y tiene fe. Como existe el amor aunque quienes nunca lo han sentido digan que es una ilusión. Lo inexplicable no necesariamente ha de ser inexistente. La cuestión con Dios es que es meramente por fe, por sentir, particularmente pienso que no se debe atacar a quien cree que Dios existe, no daña a nadie con ello. Si fuera al final que está equivocado ¿qué? vivió una vida en la que sintió que tuvo apoyo cuando lo necesitó. La fe es un complemento positivo en la vida del ser humano, no hay que negativizarlo.

Ahora, para quien no cree, obviamente Dios no existe, busca y pone otras explicaciones a lo que escapa a nuestro entendimiento, y esa es su fe. Tampoco es condenable, al menos no de parte de los hombres.

Yo creo que Dios sí existe, es mi fe, aunque no lleve una vida religiosa ni centrada en los estatutos Bíblicos. Y aun si no creyera por fe lo haría por razonamiento porque estoy con Axl en eso de que tanta perfección (aun lo imperfecto) no puede haberse creado con un Big Bang... o al menos yo no lo creo así.

Para quienes creen absurdo pensar que hay un Dios, perdón, pero más absurdo me parece a mi la teoría Darwinista y la del Big Bang, de donde se formó la materia, el espacio y el tiempo? Qué confluyó para que surgieran? La nada? Si Dios no tiene explicación esto tampoco. Al final los que creen en la teoría del Big Bang y el Darwinismo no tienen más que fe, fe en lo que algunos hombres dijeron para contrarrestar la creencia en Dios.
 
Bueno, yo se que los elfos y los orcos no existen sin haberlos visto nunca. Bajo el principio que planteas, cualquier cosa puede existir, incluyendo los dioses de otras religiones.
y quien dice que los dioses de las otras religiones no existan????......en la misma biblia aparece un relato de moisés cuando va a demostrarle a el faraón el poder de dios y este convierte la vara en una serpiente y el sacerdote egipcio también mostró el poder de sus dioses y convirtió dos varas en dos serpientes pero estas fueron devoradas por la serpientes de moisés......dejando claro quien es el que más mea
 
y quien dice que los dioses de las otras religiones no existan????......en la misma biblia aparece un relato de moisés cuando va a demostrarle a el faraón el poder de dios y este convierte la vara en una serpiente y el sacerdote egipcio también mostró el poder de sus dioses y convirtió dos varas en dos serpientes pero estas fueron devoradas por la serpientes de moisés......dejando claro quien es el que más mea
Bueno, según la mayoría de los cristianos, todas las religiones que no sean el cristianismo, son paganas y obra de Satanás, por lo tanto, no creo que Dios, Zeus y Odin puedan convivir en el mismo cielo. Lo que te quiero decir, es que si todo lo que no vemos puede ser real, pues quizás ahora mismo Voltus V esté sobrevolando el cielo o tal vez estamos viviendo dentro de la Matrix.
 
Bueno, yo se que los elfos y los orcos no existen sin haberlos visto nunca. Bajo el principio que planteas, cualquier cosa puede existir, incluyendo los dioses de otras religiones.
Lo que quiero decir es que Dios no es lo que la mayoría de la gente cree. Dios es el amor, la buena voluntad, un Espíritu intangible. Dios es un estado espiritual. Ejemplo si haces una buena obra y sientes gozo, ¡eso es Dios! Todo lo bueno mana de Él. ¡Siempre ha existido! Es una forma de llamar lo pocitivo, lo correcto, lo bueno, etc.
 
Yo creo en el Monstruo del Espagueti Volador y en la Tetera de Russell 😡🤙. Son mi guía y mi ejemplo a seguir cada día de mi vida, espero llegue a más personas sus palabras 🥵🙏
 
Atrás
Arriba