Debate Escritores actuales

Mensajes
78
Oro
6,403
Todos conocemos a autores como Paulo Coelho, el inolvidable Shakespeare, Sade,a Julio Verne, etc, etc. Y es porque sus obras (nos gusten o no) son muy reconocidas. Pero hoy quiero hablar de las nievas generaciones de escritores, esos que seran los clásicos del mañana (aunque los primeros nunca se olvidaran)
¿creen que todos los escritores actuales son malos? ¿ Conoces alguno que valga la pena leer? Recomienden algunos buenos libros de escritores actuales. Si no les gusta nada actual ¿porque?
 
Yo Diría que toda la obra de Cesar Brandon es digna de leer. Desde "Las Almas de Brandon Hasta "Akeva", sin olvidar sus otros tres libros, este autor nos da una visión fresca con palabras contemporáneas sobre el amor y otros temas con su visión de joven de familia inmigrante que ha visto lo bueno, lo malo y lo feo del alma de la sociedad en la que vive.
 
Es como todo we, hoy día con el Watpadd cualquiera es escritor, con los "cristalitos" cada vez es más difícil para los escritores expresarse libremente del todo (y no recibir un montón de comentarios absurdos).

Lo bueno es que a veces estás mismas plataformas llegan a las manos de auténticos escritores.

Yo en lo personal estoy leyendo un libro en Watpadd, Strange y me parece súper.

También hay más libros, pero ahora mismo no sabría decirte, depende si lo de los "nuevos" se refiere al siglo XXI o hace 1 o 2 décadas nada más, hay si podría ponerte más ejemplos porque no recuerdo nada reciente de hace poco literalmente. 🤔
Responde ésto último :v
 
Autores actuales que recomendaría son:
  • Patrick Rothfuss
  • N. K. Jemisin
  • Nnedi Okorafor
De Rothfuss recomiendo El Nombre del Viento, una trilogía que le falta el 3er libro, el 2do salió en 2011.
De Jemisin recomiendo la Trilogía de la Tierra Rota, terminada desde 2018 creo.
Y de Okorafor recomiendo Who Fears Death, una novela en solitario del 2010.
Todos estos autores escriben fantasía, los 2 primeros están dentro de mis favoritos.
 
Yo Diría que toda la obra de Cesar Brandon es digna de leer. Desde "Las Almas de Brandon Hasta "Akeva", sin olvidar sus otros tres libros, este autor nos da una visión fresca con palabras contemporáneas sobre el amor y otros temas con su visión de joven de familia inmigrante que ha visto lo bueno, lo malo y lo feo del alma de la sociedad en la que vive.
Ya leí Las Almas de Brandom t Akeva. Estoy de acuerdo contigo. Son libros muy geniales
 
Es como todo we, hoy día con el Watpadd cualquiera es escritor, con los "cristalitos" cada vez es más difícil para los escritores expresarse libremente del todo (y no recibir un montón de comentarios absurdos).
Es cierto, también está pasando con las películas
También hay más libros, pero ahora mismo no sabría decirte, depende si lo de los "nuevos" se refiere al siglo XXI o hace 1 o 2 décadas nada más, hay si podría ponerte más ejemplos porque no recuerdo nada reciente de hace poco literalmente. 🤔
Responde ésto último :v
Me refiero al último siglo
 
Todos conocemos a autores como Paulo Coelho, el inolvidable Shakespeare, Sade,a Julio Verne, etc, etc. Y es porque sus obras (nos gusten o no) son muy reconocidas. Pero hoy quiero hablar de las nievas generaciones de escritores, esos que seran los clásicos del mañana (aunque los primeros nunca se olvidaran)
¿creen que todos los escritores actuales son malos? ¿ Conoces alguno que valga la pena leer? Recomienden algunos buenos libros de escritores actuales. Si no les gusta nada actual ¿porque?
Sarah j Mass escribe muyyy buenos libros de fantasía y romance , tambien Joana Marcus pero uno que otro de fantasia pero su romance es de lo mejor q he leido mi favorito es Antes de diciembre y después de diciembre te los super q recomiendo
 
Es como todo we, hoy día con el Watpadd cualquiera es escritor, con los "cristalitos" cada vez es más difícil para los escritores expresarse libremente del todo (y no recibir un montón de comentarios absurdos).

Lo bueno es que a veces estás mismas plataformas llegan a las manos de auténticos escritores.

Yo en lo personal estoy leyendo un libro en Watpadd, Strange y me parece súper.

También hay más libros, pero ahora mismo no sabría decirte, depende si lo de los "nuevos" se refiere al siglo XXI o hace 1 o 2 décadas nada más, hay si podría ponerte más ejemplos porque no recuerdo nada reciente de hace poco literalmente. 🤔
Responde ésto último :v
En wattpad los mejores escritores o sea los mas famosos son : Ariana godoy , Joana Marcús, Alex Mirez y Flor M Salvador y asi hay mas pero esos son los que mas frecuento espero te sirva de algo ♡
 
Autores actuales que recomendaría son:
  • Patrick Rothfuss
  • N. K. Jemisin
  • Nnedi Okorafor
De Rothfuss recomiendo El Nombre del Viento, una trilogía que le falta el 3er libro, el 2do salió en 2011.
De Jemisin recomiendo la Trilogía de la Tierra Rota, terminada desde 2018 creo.
Y de Okorafor recomiendo Who Fears Death, una novela en solitario del 2010.
Todos estos autores escriben fantasía, los 2 primeros están dentro de mis favoritos.
OoO el nombre del viento es de lo mejor es fantasía oscura lo tengo en mis pendientes
 
Todos conocemos a autores como Paulo Coelho, el inolvidable Shakespeare, Sade,a Julio Verne, etc, etc. Y es porque sus obras (nos gusten o no) son muy reconocidas. Pero hoy quiero hablar de las nievas generaciones de escritores, esos que seran los clásicos del mañana (aunque los primeros nunca se olvidaran)
¿creen que todos los escritores actuales son malos? ¿ Conoces alguno que valga la pena leer? Recomienden algunos buenos libros de escritores actuales. Si no les gusta nada actual ¿porque?

A ver responderé de nuevo porque para ese tiempo todo lo que encontraba en Wattpad era pura 💩

Alex Mirez, el libro de Damián está muy bueno, Strange empezó bien pero ya perdió demasiada calidad para mí gusto por lo que le di ban de mi lista.

Otra tía ahí que escribió el libro ese Elysian. Está bueno, no suelo leer romance en absoluto y pos ese me engancho. Escribe muy bien y sabe darle buenas vueltas a la trama. (yo la sigo y ni se cómo se llama)

Ah una tía ahí que escribe de terror bien cool, es algo de Imber no sé que. También ha escrito libros que me han llamado la atención.

Aaaah y una tal Gene xD escribe también de terror o algo así. Pero rayos esa tía se manda cadas libros que pa que, todos tienen gore y son sádicos pero a puntos que vaya jajjaja en fin si quieres torturar a tu ex y luego te persigan por psicópata pues la recomiendo.

Fuera de eso alguno que otro ha llamado mi atención pero no lo suficiente como para retenerla.
Algunos son muy reconocidos y otros no pero eso no importa.
Créeme escribo en Wattpad me sé toda la trágicomedia del voto x voto, seguidor x seguidor y lectura x lectura.
Así libros malísimos se hacen virales en cuestiones de nada. Ego falso le pudiéramos decir.

Seguro que he leído algunos buenos fuera de Wattpad pero we ni recuerdo.
Creo que "La vida Invisible de Addie LaRue" es de el 2009 por allá pero no estoy segura :''''/
 
Bueno, no es que sean jóvenes los que voy a mencionar, pero su obra es actual, siguen sacando libros, y son leídos por nuevas generaciones también. Uno es Stepehen King, un escritor bastante inteligente que ha sabido mantener un equilibro entre la calidad y lo comercial, se caracteriza por escribir los géneros de terror y ciencia ficción. Otro es George Martin, bien conocido por todos por Canción de Hielo y Fuego y Orson Scott Card, creador de la saga de Ender, obras maestras contemporáneas de la ciencia ficción.
 
Te falta Andrzej Sapkowski, el escritor de The Witcher. Dmitri Glujovski el escritor de Metro 2033, seguro que lo debes conocer por el juego. El hace bueno escritos post-apocalípticos. Future, Text, Outpost ect.
Fuera de los que tú mencionaste, no conozco más a ninguno. De ese género. Por lo demás tengo el claro ejemplo de Grabiel Garcia Marquez, Mario Benedetti, José Ángel Buesa, Julio Cortázar, Ernest Hemingway, Pablo Neruda, Dan Brown, y Stephanie Meyer 😆😆. Ya por ahora.
 
Atrás
Arriba