En búsqueda de mi navegador ideal

Lucien

Administrador
Mensajes
1,086
Oro
1,119,699
Buenas tardes comunidad. Necesito su ayuda, quiero un nuevo navegador, porque estoy harto de que Microsoft me esté robando todos mis datos para publiciad, el otro dia hice una busqueda cuestionable en Bing y luego me salió publicidad de eso en TOOOODOS los sitios, so i hate it. Si me hacen el favor de recomendarme uno, les estaré eternamente agradecido. Aquí van las características que espero encontrar en mi navegador ideal, sin pasarnos con el bloatware (esa basurilla que siempre nos mete Google):

En primer lugar, me gustaría que tuviera una barra lateral para poder poner mis webapps favoritas, como Whatsapp, Twitter, Spotify, Messenger, Instagram y Facebook. Algo parecido a lo que ofrece ese evil Edge sería perfecto. Además, sería genial contar con una especie de sync automático, que guarde mis datos en mi propio almacenamiento o en mi nube (ftp o cualquier otra) , no me importan las vpn o los bloqueadores, oh y de poder ser , que se guarden las extensiones, aunque ya creo que eso es mucho pedir
 
jeje te preocupa tu privacidad, hace rato lo vengo diciendo, esa gente se matan por recopilar datos pa sacarle money y sales después hasta en sitios xxx, jeje
Te puedo recomendar 2 y perdonando la palabra, cágate en los demás, que no confío en mas ninguno y con todo y eso siempre mandan sus cosillas.
Firefox como siempre mi favorito y Brave en segundo lugar.
Para sincronizar tus datos, marcadores y contraseñas pues quien sino Firefox con una cuenta de correo lo tienes todo.
 
En firefox estos ajustes para aumentar la privacidad:
En el apartado Privacidad & Seguridad en modo estricto, en Preferencias de privacidad del sitio web marcar los dos debajo de no vender datos y no rastrear.
En Recopilación y uso de datos de Firefox los desmarcas todo.
En seguridad lo desmarcas todo.
En Certificados lo desmarcas o lo marcas segun creas, yo lo tengo quitao.
Activar el modo solo-HTTPS en todas las ventanas.
DNS sobre HTTPS selecciona Proteccion aumentada y selecciona el proveedor Cloudflare
Evite usar google chrome y microsoft edge lo mas posible, use un proxy para que filtre las url q no quiere que salgan y los dns seguros o privados para que filtren toda la basura que hay en internet.
 
Última edición:
En Brave estos ajustes:

En el menu Escudos Brave:
Bloqueo de rastreadores y anuncios Agresivo
Mejorar conexiones a HTTPS Estándar
Bloquear scripts Desactivado (si usted lo necesita pues lo activa, puede dar errores los sitios)
Bloquear huellas digitales Estándar
Bloquear cookies Solo de terceros
Filtrado de contenido marcar EasyList Cookie (o las que necesite, puede ralentizar el navegador)
Impedir que los sitios obtengan mis huellas digitales en función de mis preferencias de idioma Habilitar esta opción

En el menu Privacidad y seguridad:
Entre a Seguridad y marcar en Protección Estandar
Debajo marque Usar DNS Seguro y escoja Cloudflare 1.1.1.1
(Cloudflare usa las consultas dns por el puerto 843 con protección y son más rápidas que otros servicios similares)
 
Yo los únicos que uso de siempre son Chrome, Firefox y últimamente estoy usando el Brave Nightly el cual veo muy útil debido a que elimina "acortadores" innecesarios cuando uno se dispone a descargar algo. O sea en lenguaje de "preescolar," si te dispones a descargar un archivo de un link de YouTube por ejemplo, normalmente te sale otro sitio con anuncios, pinchas y vas para otro, y así sucesivamente. Vaya es una tortura, pero con Brave Nightly es más fácil porque el elimina todos esos intermedios y te manda directo al archivo para descargarlo.

A lo mejor te sirve y a lo mejor no, porque veo que buscas otros accesorios o que el navegador tenga otras facilidades. En Android es lo que uso. En la PC solo Firefox que no es malo, pero al no tener acceso a internet no lo cacharreo mucho colocándole extensiones y cosas así.
 
Buenas tardes comunidad. Necesito su ayuda, quiero un nuevo navegador, porque estoy harto de que Microsoft me esté robando todos mis datos para publiciad, el otro dia hice una busqueda cuestionable en Bing y luego me salió publicidad de eso en TOOOODOS los sitios, so i hate it. Si me hacen el favor de recomendarme uno, les estaré eternamente agradecido. Aquí van las características que espero encontrar en mi navegador ideal, sin pasarnos con el bloatware (esa basurilla que siempre nos mete Google):

En primer lugar, me gustaría que tuviera una barra lateral para poder poner mis webapps favoritas, como Whatsapp, Twitter, Spotify, Messenger, Instagram ...
Prueba Vivaldi, trae de todo para trabajar online.
 
Buenas tardes comunidad. Necesito su ayuda, quiero un nuevo navegador, porque estoy harto de que Microsoft me esté robando todos mis datos para publiciad, el otro dia hice una busqueda cuestionable en Bing y luego me salió publicidad de eso en TOOOODOS los sitios, so i hate it. Si me hacen el favor de recomendarme uno, les estaré eternamente agradecido. Aquí van las características que espero encontrar en mi navegador ideal, sin pasarnos con el bloatware (esa basurilla que siempre nos mete Google):

En primer lugar, me gustaría que tuviera una barra lateral para poder poner mis webapps favoritas, como Whatsapp, Twitter, Spotify, Messenger, Instagram y Facebook. Algo parecido a lo que ofrece ese evil Edge sería perfecto. Además, sería genial contar con una especie de sync automático, que guarde mis datos en mi propio almacenamiento o en mi nube (ftp o cualquier otra) , no me importan las vpn o los bloqueadores, oh y de poder ser , que se guarden las extensiones, aunque ya creo que eso es mucho pedir
Usa el Opera GX, y listo, tendras acceso a esas redes sociales en una pestaña lateral. Y sobre todo la privacidad que deseas, puesto que como es un navegador para gamer, viene con montones de configuraciones para eso. Aunque yo el Firefox, y hasta ahora no me ha dado ese tipo de bateo mencionado.
 
Pero que haces usando Bing bro?, ya sé, por los bonus y los sorteos esos lamentables de Microsoft para atraer tráfico a su buscador. Usa ungoogled chromium con DuckDuckGo, no vas a encontrar ni papa en ese buscador pero bueno.
 
El primer error 🙆‍♂️:
"no me importa las vpn o bloqueadores"
Incluso el FBI aconseja que uses un bloqueador de publicidad, míratelo acá.

https://techcrunch.com/2022/12/22/fbi-ad-blocker/

Aquí hay un problema que va más allá del simple hecho del navegador, el browser por sí solo tiene bastante telemetría y siempre está llamando a la nave nodriza (enviando datos), como ejemplo el autocompletado de urls puede revelarle a Microsoft que visitaste tal sitio, si escribes en la barra de direcciones kayak el navegador te va a completar con kayak.com y ya ahí mismo él (la empresa grande) conoce que estás interesado en vuelos, etc, etc, por eso es importante desactivar esa función de autocompletado.

Ahora, supongamos que estás usando Edge y a la vez usas como buscador Bing, y para colmo estás logueado con tu cuenta de Microsoft (dicha cuenta viene vinculada a un número de teléfono, dicho número viene vinculado por ley a tu DNI), esto si es la leche tío, como dirían los españoletes. Al hacer una búsqueda sobre ejemplo el herpes y su posible tratamiento, le estás dejando saber a Microsoft que podrías padecer de herpes (sea cierto o no es la búsqueda que hiciste y los resultados irán ligados a ello), lo siguiente que pasará es que comenzarás a ver publicidad sobre medicinas para tratar el herpes aunque estés entrando a un sitio de recetas de comida, ¿y porqué sucede esto?, simple mi querido espécimen. Todas estas grandes empresas viven también del negocio de la publicidad (generan gran parte de sus ganancias de esta manera) y ahí es donde ellos te bombardean con esta por todas las páginas webs que usen su servicio de ads para que tú hagas click en el vínculo y compres el medicamento, ganando ellos y otros su respectiva comisión.

¿Porqué muchos de los servicios que utilizas son gratuitos?, porque el producto eres tú y solo tú. Google no necesita hacer que pagues por utilizar su buscador, ya le pagas con tus datos, y así aplica a todo, Facebook, Twitter y demás, esas redes se mantienen vivas gracias a sus anunciantes. Los usuarios necesitan aprender de una vez por todas como funciona internet y los monstruos que alimentan. Con el simple hecho de resolver un reCAPTCHA de Google estás entrenando un sistema que puede ser utilizado para matar personas, quizás en el 2018 dirías que esto es una locura pero ahora que conoces el poder de la IA y su BUM en este último año, ¿estás seguro de que te parece algo loco?.

https://freakspot.net/al-completar-un-recaptcha-de-google-ayudas-a-matar/

Bueno, para que seguir comentando, así funciona este juego. Mi consejo, utiliza un navegador que puedas desactivar la telemetría al mínimo, y usa un buscador que no sea del conglomerado GAFAM (de hecho aléjate de ellos en lo posible). Tienes que pensar si vale la pena o no luchar por tu privacidad, a la larga te darás cuenta por las malas de que este asunto hay que tomárselo muy enserio.

Navegadores para PC:
-Librewolf o Mullvad Browser (son forks de Firefox)
-Brave (hay que sanitizarlo, basado en Chromium)
-PaleMoon (bueno para hardware deficiente)
-DuckDuckGo (usa API de Chromium)

Navegadores para Android:
-Brave y Firefox (hay que sanitizarlos)
-Mull (similar a Librewolf y Mullvad Browser, podría romper algunas páginas webs ya que está hardenizado con Arkenfox.js, mantenido por el equipo de DivestOS)
-DuckDuckGo (siendo sincero solo lo utilizo para ver XXX 😁, mucha gente lo hace, pero tiene dos cosas muy buenas, email protection @duck.com y Anti-Tracking a nivel de VPN local, ya escribí de esto una vez en el foro).

NOTA: en Firefox ya sea en PC o Android debes instalarle el addon uBlock Origin y configurarlo, así bloqueas la publicidad y elementos molestos, esto es básico.

REGLA NÚMERO UNO DE INTERNET:
-usar un bloqueador de anuncios 🚫

Motores de búsqueda:
Brave Search, DuckDuckGo y StartPage, olvida lo demás si no quieres ser rastreado y molestado por la publicidad hasta el mismo infierno.

OJO: A la hora de buscar alguna información sensible sobre salud (como el ejemplo que te puse arriba del herpes) y otras enfermedades, u otra info que sea cuestionable, siempre utiliza el campeón de la privacidad en la red, Tor Browser, pero nunca hagas login en ningún sitio, este navegador está disponible para PC, Android, e iOS (en este último Onion Browser), eleva su nivel a [el más seguro] en las opciones y nunca le instales addons.

Este es un tema bien peliagudo, hay mucha tela para cortar, les recomiendo a todos que se preocupen por su privacidad y hagan uso de las TIC de una forma más segura, las herramientas están ahí disponibles, es cuestión de ustedes aprender a utilizarlas. Como un entry point les dejo estos sitios para que se informen un poco, tienen hasta traducción al español así que no hay excusa.

https://www.privacyguides.org/es/
https://ssd.eff.org/es/

Otro importante, en inglés:
https://thenewoil.org/

Lucien si mal no recuerdo el navegador Vivaldi trae eso de lasbarras laterales (y creo que hasta un cliente de correo incorporado o al menos antes sí), a la hora de escoger, si de privacidad y recolección de datos se trata, mejor este que Chrome o Edge.

Calvitolinuxero buenos tips 👏.
 
Me parece y lo uso hace rato que en firefox con las opciones de seguridad en Estricto, no se escapa mucha publicidad. A mi no me sale ninguna.
En Brave me pasa lo mismo, con las opciones de Bloqueo de rastreadores y anuncios en Agresivo no sale na.
Yo antes tenia los bloqueadres de anuncios pero me ponian lento la navegacion (mas lento de lo que normalmente esta) y por eso no uso ningun bloqueador. Solo los ajustes que me ofrece el navegador y hasta ahora complacido.
 
Yo uso Brave por ahora. Vengo de Chrome y pues se me ha hecho fácil la migración. Fuera de los bloqueadores y eso, es lo mismo pero con más privacidad, más bonito y mejor rendimiento.

Me parece y lo uso hace rato que en firefox con las opciones de seguridad en Estricto, no se escapa mucha publicidad. A mi no me sale ninguna.
Firefox como quiera que sea es un navegador comercial, si recopila datos. Si lo que quieres es privacidad usa Hardened Firefox, incluso más duro que Brave en ese aspecto.
 
Atrás
Arriba