Elegir antivirus

Mensajes
198
Oro
17,966
Hola, estoy buscando un nuevo antivirus. Kaspersky come demasiada RAM y no me gusta en absoluto.

Estoy dudando entre Nod32 (famoso), Avast (pacotilla extra) y AVG (ligero). Además estoy dudando entre sus versiones free y premium (obviamente con crack). Poner un crack es un riesgo, porque no sabes qué hace realmente, además de ser anti ético. Algunos antivirus dicen que la versión free también es buena buscando virus pero y si no?

Agradezco opiniones
 
El KAV es muy bueno pero si, al menos en mi experiencia, consume mucha RAM si tu PC no es tan exigente de recursos. Además que se jama (se come) muchas cosas que el interpreta como virus. Eso también me pasaba con el Avira (me ponía la PC a sudar). Tuve mejor experiencia con el NOD32 (always) y con el Segurmatica (aunque este último sea considerado una KK). En mi opinión, creo que el NOD32 es mucho mejor.
 
Hola, estoy buscando un nuevo antivirus. Kaspersky come demasiada RAM y no me gusta en absoluto.

Estoy dudando entre Nod32 (famoso), Avast (pacotilla extra) y AVG (ligero). Además estoy dudando entre sus versiones free y premium (obviamente con crack). Poner un crack es un riesgo, porque no sabes qué hace realmente, además de ser anti ético. Algunos antivirus dicen que la versión free también es buena buscando virus pero y si no?

Agradezco opiniones
Te recomiendo este pana ;

https://www.mcafee.com/es-es/index.html ( XD es el que usa el gobierno de los EEUU ) por algo sera....
 
Hola, estoy buscando un nuevo antivirus. Kaspersky come demasiada RAM y no me gusta en absoluto.

Estoy dudando entre Nod32 (famoso), Avast (pacotilla extra) y AVG (ligero). Además estoy dudando entre sus versiones free y premium (obviamente con crack). Poner un crack es un riesgo, porque no sabes qué hace realmente, además de ser anti ético. Algunos antivirus dicen que la versión free también es buena buscando virus pero y si no?

Agradezco opiniones
Ya desde que usas el windows crakeado que es lo mas seguro aqui en Cuba, estas antietico asi que no te preocupes por eso, estamos bloqueados.
Te recomiendo una combinacion de dos: windows defender + usbav o el nod32 + usbav
Las actualizaciones estan aqui: https://antivirus.uclv.edu.cu/
 
A veces no es cuestión del mejor antivirus sino de lo q tu hagas y en donde te metas.
La mayoría de los virus entran por los cracks y parches y como es obvio to kiski desactiva el antivirus para parchear el programita pirata o el juego, así que el virus consigue entrar igual.

Te recomiendo el malwarebytes en combinación con un antivirus q no te consuma muchos recursos.
Y en los navegadores bloqueadores tipo adblock ublock etc
 
Usa linux y te quitas to la basura esa de antivirus y la vida se te complica menos.
Necesitas windows para algo especifico? pues en un disco aparte y con dual boot entras al que quieras.
Primero instalas win (que ya lo tienes) y en otra particion el linux (con 50 gb te basta y sobra)
 
Hola, estoy buscando un nuevo antivirus. Kaspersky come demasiada RAM y no me gusta en absoluto.

Estoy dudando entre Nod32 (famoso), Avast (pacotilla extra) y AVG (ligero). Además estoy dudando entre sus versiones free y premium (obviamente con crack). Poner un crack es un riesgo, porque no sabes qué hace realmente, además de ser anti ético. Algunos antivirus dicen que la versión free también es buena buscando virus pero y si no?

Agradezco opiniones
El Kaspersky es el mejor y tiene un equipo x detrás de profesionales de la seguridad informática q son muy reconocidos , pero ya que dices q te consume mucha RAM entonces usa el Windows defender 😂
 
Windows Defender era mi ídolo hasta que un día no pudo con un virus y perdí muchos .exe
Linux no es factible pues el disco de la PC apenas tiene 100 GB máximos y las cosas de uso diario van por ahí. Es cierto que el Windows es pirata.

Ya desde que usas el windows crakeado que es lo mas seguro aqui en Cuba, estas antietico asi que no te preocupes por eso, estamos bloqueados.
Te recomiendo una combinacion de dos: windows defender + usbav o el nod32 + usbav
Las actualizaciones estan aqui: https://antivirus.uclv.edu.cu/
En efecto, gracias.

Estuve un rato con el ESET 5, y veo que en el mundo ya existe ESET 15. Probé ese último pero no admitía actualizar desde un fichero local de la PC. El viejo sí lo admite, ¿pero no se supone que ya esté obsoleto y sea menos eficiente?
 
Hola, estoy buscando un nuevo antivirus. Kaspersky come demasiada RAM y no me gusta en absoluto.

Estoy dudando entre Nod32 (famoso), Avast (pacotilla extra) y AVG (ligero). Además estoy dudando entre sus versiones free y premium (obviamente con crack). Poner un crack es un riesgo, porque no sabes qué hace realmente, además de ser anti ético. Algunos antivirus dicen que la versión free también es buena buscando virus pero y si no?

Agradezco opiniones
Hola, si lo que buscas es un AV que no te consuma tanto, que a la vez sea confiable y que no necesite un crack puedes optar por Nod32 en su versión Endpoint Antivirus 5, este no requiere crack ni activación, solo que las updates desde sitios oficiales no te las van a dar de gratis, pero hay otros sitios que si lo dan.
Esa es la versión que estoy usando tanto en casa como en el trabajo y llevo usando desde hace años.
 
Estuve un rato con el ESET 5, y veo que en el mundo ya existe ESET 15. Probé ese último pero no admitía actualizar desde un fichero local de la PC. El viejo sí lo admite, ¿pero no se supone que ya esté obsoleto y sea menos eficiente?
Yo uso en el trabajo (en otras pc, la mia con Linux jeje) una combinacion de nod32 v8 con el usb-av y hasta ahora todo va bien, y mira que aqui traen memorias usb de cualquier lado. Tambien el nod32 hay que hacerle unos ajustes para que se ponga agresivo con lo nuevo que haya.
 
Bro, te recomiendo la versión 4 (vieja, ya lo sé) de Nod32, es super ligera, no da problemas en lo absoluto para actualizarla y no es intrusiva ni con carteles insoportables todo el tiempo, esto sumado a tener el defender activo en la pc (claro, si tienes windows 10 o superior) se convierte en una opción bastante viable y recomendable para estar protegido frente a amenazas.
 
Bro, te recomiendo la versión 4 (vieja, ya lo sé) de Nod32, es super ligera, no da problemas en lo absoluto para actualizarla y no es intrusiva ni con carteles insoportables todo el tiempo, esto sumado a tener el defender activo en la pc (claro, si tienes windows 10 o superior) se convierte en una opción bastante viable y recomendable para estar protegido frente a amenazas.
que va mi herma, la version 4 da tanda, de la 5 en adelante, yo recomiendo la 8 que es facil de crakear y funciona perfecto en todos los sistemas q he probado hasta ahora desde el 7 al 11
 
¿Por qué en GNU Linux no podrían actuar los virus?
Sí, existen virus para Linux, solo que las vulnerabilidades en Linux son parchadas en un periodo relativamente corto de tiempo. ¿Por qué molestarte haciendo un virus que no va a funcionar durante tiempo? Además, un virus necesita autorreplicarse, cosa que en Linux no es algo que venga habilitado por defecto. Se pueden hacer virus dedicados a una persona o servidor en concreto que corra en Linux, pero que afecte en general, es difícil.
¿Existe una menor probabilidad de tener virus? Sí, es cierto. Incluso, muchísimo menor que en Windows, pero igual existen backdoors, ransomware, etc; but, su cuota de mercado, en ordenadores de uso común, es muy inferior a Windows, así que tampoco vale la pena por esa parte.
 
Sí, existen virus para Linux, solo que las vulnerabilidades en Linux son parchadas en un periodo relativamente corto de tiempo.
Estamos completamente de acuerdo.

En esto muchas veces la vulnerabilidad más grande proviene del usurario y no del sistema como tal, un Windows bien configurado puede resultar bastante seguro, pero como sabes, Windows es más usado en PCs de escritorio, y lo usan muchas personas con poco o nada de conocimiento de informática (o seguridad informática); en cambio GNU Linux no es casi para nada utilizado en PCs de escritorio, creo incluso cada vez se lo ha usado menos de esa forma (por lo cual como bien dices no se escriben muchos virus para penetrarlo), y en el sector donde sí se suele usarlo (como los servidores), suelen desempeñarse personas con muchos más conocimientos.

Por tanto nunca es como que un sistema puede ser más o menos afectado que otro solamente por sus deficiencias o bondades porque evidentemente existen otros muchos factores importantes implicados.

En este planeta no existe ningún sistema operativo completamente seguro y por eso la falsa confianza puede ser contraproducente.
 
Buenos dias, yo no soy experto en linux aunque llevo tiempo usandolo y algo me se jejeje, mi opinion particular de lo que he aprendido en linux es:
Actualizar el sistema operativo lo mas frecuente posible (internet sino estas frito) lo mismo de repos de cuba que de afuera.
Tener el cortafuegos activado con lo necesario nada mas (yo abro solo puertos que necesito lo mismo entrante que saliente).
Usar si es posible y sabes hacerlo un proxy interno (squid) que filtre toda la basura que sale de los navegadores.
Usar navegadores que le tiren fuerte a la privacidad, Firefox y Brave, y configurarlos correctamente.
Correos seguros (Gmail, Outlook, Protonmail) con mascaras de reenvio a otros correos que solo tu sepas, ejemplo el servicio Firefox Relay.
Y lo mas importante el sentido comun de no estarte metiendo en cuanta kk aparezca en internet que no sea confiable aunque te pinten villas y castillas.
No hace falta antivirus alguno.
 
En este planeta no existe ningún sistema operativo completamente seguro y por eso la falsa confianza puede ser contraproducente.
Para ser mas claro, en este mundo no existe "nada" que sea completamente seguro, solo se necesita al que tenga el conocimiento necesario para romper las protecciones.
Incluso Linux no es del todo seguro, hace unos pocos años los Anonimos hicieron un ataque al sitio de Linux donde lograron desbaratar sus repositorios y sacaron al sitio de circulación, y solo hizo falta unas horas para que todo esto sucediera, es decir, la coletilla de seguridad de la que tanto hablaban los lineros se las tiraron al suelo.
Lo mismo ha pasado con muchas cosas, como cuando salió la protección Denuvo para los videojuegos decían que este era infalible, y... cuantas veces lo han roto?, sacan actualizaciones y aún así lo siguen rompiendo, en fin, sin comentarios.
 
Hola, estoy buscando un nuevo antivirus. Kaspersky come demasiada RAM y no me gusta en absoluto.

Estoy dudando entre Nod32 (famoso), Avast (pacotilla extra) y AVG (ligero). Además estoy dudando entre sus versiones free y premium (obviamente con crack). Poner un crack es un riesgo, porque no sabes qué hace realmente, además de ser anti ético. Algunos antivirus dicen que la versión free también es buena buscando virus pero y si no?

Agradezco opiniones
yo uso nod 32 la versiòn 8 crackeada por supuesto y nunca he tenido problemas con los virus. Ahora expresas la preocupaciòn por los virus en los cracks y ya de por si los windows necesitan crack, si juegas todos los juegos que no son free tienen cracks estamos expuestos por todos lados realmente.
 
En resúmen:

- El mejor antivirus es tu mismo. Se precavido, revisa en dónde te metes y que descargas.

- No piratees a no ser que sea necesario. Prueba siempre las alternativas.

- Software:
• Gratis: Windows Defender y/o Malwarebytes + uBlock + Malwarebytes Browser Addon.

• Pago: Antivirus de preferencia (Avast, Nod32, MCaffe, Malwarebytes Premium) + uBlock + Malwarebytes Browser Addon.

Les podría recomendar navegadores, pero eso solo interfiere realmente con la privacidad online. Con la extensión de Malwarebytes en cualquier navegador estás mas que bien. Eso no deja de lado el hecho de la precaución.
 
Trabaje en jven club y nunca me decidi a usar el SEGURMATICA por varias razones, entre ellas porq el NOD 32 da mucho menos bateo en todos los sentidos, tambien uso el USB AV
 
- No piratees a no ser que sea necesario. Prueba siempre las alternativas.
Colega, eso suena bien difícil para un cubano, cuando desde que encendemos la pc lo primero que se carga es un sistema operativo "crackeado", para que hablar del resto de los programas que usamos o jugamos XD
Pero bueno, si te doy la razón de que el primero que debe estar consciente de lo que adquiere y desde donde lo adquiere es el propio usuario.
Claro, uno puede descuidarse un poco más cuando ya se tiene "experiencias" tratando con los virus, soy informático así que casi a diario estoy viendo de estos temas, y como tengo internet en la pc del trabajo ya puedes imaginarte que buscar programas craqueados puede ser una forma fácil de tropezar con virus.
 
Colega, eso suena bien difícil para un cubano, cuando desde que encendemos la pc lo primero que se carga es un sistema operativo "crackeado", para que hablar del resto de los programas que usamos o jugamos XD
Pero bueno, si te doy la razón de que el primero que debe estar consciente de lo que adquiere y desde donde lo adquiere es el propio usuario.
Claro, uno puede descuidarse un poco más cuando ya se tiene "experiencias" tratando con los virus, soy informático así que casi a diario estoy viendo de estos temas, y como tengo internet en la pc del trabajo ya puedes imaginarte que buscar programas craqueados puede ser una forma fácil de tropezar con virus.
- No piratees a no ser que sea necesario. Prueba siempre las alternativas.
Entiendo, pero un hasta para piratear tienes que saber dónde hacerlo, las fuentes más "confiables" dentro de lo que cabe y cuidarte bien. Por ejemplo para lo del Windows, yo cuando pirateaba mi Windows usaba un comando de powershell con un código de activación, sin programas ni cosa rara. Así yo me cuidaba de instalarme los activadores raros esos que el antivirus siempre se comía.
 
Atrás
Arriba