Pregunta El valor del mérito en el deporte, más allá del género

Mensajes
2,342
Oro
449,084
Viendo como andan las cosas en el planeta sobre la eterna lucha entre el feminismo y el machismo, veamos que pasa en el mundo deportivo, porque aquí es una ambiente dónde mayormente los rivales andan a partes iguales.

Por ejemplo, en unas olimpiadas uno como que tiene a varios deportistas que sigue, ya sea hombre o mujer. Recuerdo que en los tiempos de Usain Bolt la gente se desmayaba por el bólido jamaicano cuando se paraba en la pista a correr, al igual que la "zarina" rusa Yelena Isinbayeva cuando disputaba una competencia en la pértiga (salto con garrocha). Atletas muy mediáticos y que se ganaban la atención del público. Creo que aquí era obvio que el machismo y el feminismo quedaban fuera y cada exponente de estos bandos, quizás muy a su pesar, tomaban partido por su deportista preferido o seguido.

Quizás esto nada tiene que ver con el feminismo o el machismo y el patriarcado, pero no hace mucho ya hay competencias mixtas dónde hombres y mujeres unen fuerzas por la victoria frente a otros equipos, por ejemplo las carreras de relevos en la pista o en la natación, también deportes como el tennis, entre otros.

En lo particular, me parece muy bien esta unión entre deportistas masculinos y femeninos dando una imagen de igualdad dónde lo más importante es lograr victoria utilizando tus habilidades y capacidades físicas, no importa el género que seas.

Yo, que me considero neutral en estos temas, lo mismo sigo deportistas hombres que mujeres. Soy algo así como un bisexual deportivo 😂. Antes uno no estaba en esas boberías de que si el hombre es mejor que la mujer o la mujer puede hacer lo mismo que el hombre en el ámbito deportivo. Lo importante es lo logrado y saber reconocer el mérito.

Anecdota: Recuerdo que en mi etapa escolar, realizaron varias competencias entre chicos y chicas. No era nada discriminatorio, pero si muy bromista, debido a que algunos excéntricos (chicos) pronosticaban que las chicas no iban a ganar una carrera contra nosotros. Yo en ese tiempo era un babiecas (no he cambiado mucho desde entonces) pero corría duro, quizás me favoreció el tiempo que anduve robando pollos en la granja de al lado...🙄... Pero bueno. Tenía pies ligeros. Me tocó correr con una ahí. Si, parecía medio tonta y muy risueña. Tenía muy buenas piernas... Para correr, me refiero. Y me hizo bajar varias libras y tragar mucho polvo la muy condenada. Era ligera como una pluma y rápida como el demonio. A partir de ahí, empecé a coger con más respeto las habilidades físicas de las chicas. A lo mejor había alguna que no era la gran cosa o no le tomaba mucho interés a la competencia, pero otras si y dejaban que el tonto de feria las subestimara. Creo que fue una buena lección. Y suerte que no me tocó correr con "la diabla" porque a esa todo el mundo le tenía pavor. ¿Vieron a Usain Bolt cuando era imbatible? Ya vieron a esa chica. En velocidad ganarle era por gusto, quizás en resistencia (vueltas) era otra cosa.

Entonces:
¿Sigues algún deporte en las olimpiadas o mundiales?
¿Cuáles son tus preferidos?
¿Por qué te gustan?
¿Que opinión tienes sobre las competencias mixtas (hombres y mujeres)?
 
Sigues algún deporte en las olimpiadas o mundiales?
Atletismo,Natacion,Clavados,Ciclismo, Lucha Grego para hombres,Pesas para Mujeres(si las veo y me encantan)
¿Cuáles son tus preferidos?
Futbol en General
Por qué te gustan?
en el caso d la lucha Grego lo veo por el fenomeno de Mijail Lopez por citar un ejemplo
Que opinión tienes sobre las competencias mixtas (hombres y mujeres)?
Me parece muy Bien ,lo veo muy normal es una categoría más competitiva como otra cualquiera.

Ni Feminismo vs Machismo, Ni Tolerancia Deportiva. llamemoslo Compañerismo
 
¿Sigues algún deporte en las olimpiadas o mundiales?
La Olimpiada de Sexo en Suecia, pero la suspendieron este año.
¿Cuáles son tus preferidos?
Era el beisbol y futbol americano, pero Suecia se robó mi atención.
¿Por qué te gustan?
Porque conoces gente nueva y haces muchas amistades, además de que ejercitas el cuerpo y ganas conocimiento.
¿Que opinión tienes sobre las competencias mixtas (hombres y mujeres)?
En estas olimpiadas es donde único estaré de acuerdo en que hombres y mujeres compitan, ya si me hablas de otros deportes, pues no, si existen las categorías "masculino/femenino", pues por algo será.
 
No creo q sea conveniente hacer competencias mixtas en todos los deportes ya ha habido bastantes casos d hombres trans o semitrans q como varones no han sido laureados y cuando lo pasan a la division femenina ganan competiciones importantes , solo es buscar ahora solo me acuerdo de una de natación. La diferencia es evidente , habría que ver en que deportes especificamente pudiera hacerse mixto teniendo en cuenta varios factores ,no creo q sea justo. En deportes como el ajedrez por ejemplo si sería justo pero en una gran mayoría hay diferencias biologicas claras solo es verificar las marcas mundiales y darse cuenta. Las cosas como son.
 
Saludos varones, y un saludo para las varonas también 💪

A mí no me gusta el fútbol

No sé por qué a tantos hombres les emociona o les apasiona, más, si se reconocer la habilidad y la capacidad deportiva de una persona

Y pues esos locos del fútbol mundial son unos fenómenos, tienen piernas de goma y una habilidad sobrenatural con todos esos trucos 🥴

No me gusta el grappling

A pesar de que es muy efectivo para la defensa, pues es una vía para desarmar al oponente sin impactos directos, e inteligente pues también usan la fuerza del oponente en su contra, la verdad soy más del striking

Otra cosa es que, coño, hay cosas que no me agradan para nada, he visto peleas donde la cara de un tipo queda a centímetros de las nalgas de su oponente, y si es un deporte y en ese momento uno esta concentrado en hacer su trabajo, pero coño que chimbo 😆😂

Que me gusta? El boxeo 😍😈😼

Me gusta ponerme mis guantes y entrarme a coñasos con un tipo habilidoso, que nos pongamos a prueba a ver quién es más inteligente y más hábil, a ver quién domina y quién le saca tarea a quien 💪

Quiero aclarar que no me gusta la violencia, no peleó fuera de un ring, porque además no tiene sentido y no hay mérito, no me llena

Las MMA me atraen, me gustan, y de hecho tengo conocimientos de kick boxing y Muay Thai, bases de wing Chun y defensa personal, pero son 10 años, y mi primer instinto cuando entro al combate es girar la mano 😆...

Las competencias mixtas? Coño, me parece bien, me parece divertido y pues, siempre hace falta una niña por ahí, no importa de que se trate. Las mujeres ponen un toque divertido a todo y es chevere pues, totalmente aceptadas y apoyadas en sus deportes y en su pasión 🤞💪
 
Atrás
Arriba