El Madrid se acostumbra a ganar finales: 17 de 19 posibles desde 2014

Mensajes
467
Oro
53,497
Nada más y nada menos que 17 finales ganadas acumula el Real Madrid desde el año 2014. Finales que, obviamente, pasaron a convertirse en títulos. El cuadro 'merengue' ha desarrollado una capacidad, superior si cabe a la que ya tenía, para hacer frente a estas situaciones.
Hace ya ocho años desde que Gareth Bale cabalgó la banda de Mestalla para zafarse de Marc Bartra y anotar un gol que ya forma parte de la historia del Real Madrid. Ese tanto, a la postre, sirvió para conquistar la Copa del Rey.

Ha pasado tiempo desde aquella final. Lo que parece no haber cambiado es el hambre de los blancos a la hora de hacer frente a partidos de este tipo. Algo tiene el club 'merengue', que en las grandes citas se crece.

Y no es una frase banal, puesto que se encuentra respaldada por los datos. Unos datos que, aunados y puestos en contexto, asustan. La victoria en Helsinki de este miércoles solo sirvió para acrecentar la estadística.

Cinco Champions, tres Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes y cuatro Supercopas de Europa más la mencionada Copa del Rey. 17 títulos logrados por el Real Madrid en los últimos ocho años. Esto solo contando los que son de eliminatoria.

Esta tan solo ha podido romperla el Atlético de Madrid en dos ocasiones, en las Supercopas de España y de Europa. El título de Helsinki se trató además de trigésimo de Florentino Pérez como presidente. Número redondo para un club que se ha acostumbrado, ya no a jugar finales, sino a ganarlas.
 
Ya es algo psicológico. Los rivales también conocen esos datos del Madrid en finales, y cuando les toca jugar contra el Madrid, pues el miedillo hace apto de presencia, empiezan a fallar los disparos a puerta, comienza el desespero, y el Madrid no falla en este tipo de partidos, es un muro a nivel psicológico, y en champeons se crecen aún más. Es la diferencia entre un grande y el mejor de la historia.
 
El real Madrid me parece que más que talento y suerte tiene algo especial para las Champions... En serio no se si es el enfoque que ellos le dan a la orejóna, pero siempre se salen con el título, en cuanto a otras competencias casi lo mismo... Yo soy Messista, ocea.. No le descargo al F. C. Barcelona actual, y menos al PSG.. Solo sigo a Lionel.. Que weno si nos fijamos en eso no vemos fútbol no, pero a pollo al PSG por lio no es que lo siga.. Los partidos que el no juega o no marca me valen verg.. Pueden eliminarlo de la faz de la tierra..
 
El real Madrid me parece que más que talento y suerte tiene algo especial para las Champions... En serio no se si es el enfoque que ellos le dan a la orejóna, pero siempre se salen con el título, en cuanto a otras competencias casi lo mismo... Yo soy Messista, ocea.. No le descargo al F. C. Barcelona actual, y menos al PSG.. Solo sigo a Lionel.. Que weno si nos fijamos en eso no vemos fútbol no, pero a pollo al PSG por lio no es que lo siga.. Los partidos que el no juega o no marca me valen verg.. Pueden eliminarlo de la faz de la tierra..
Osea q eras de los nenes q seguían al Barca x Messi (si son ateos xq dicen q Messi es dios :U) el Madrid tuvo suerte en esta champions sin duda , en el primer partido decidieron no arriesgar en el parque de los príncipes y perdieron 1x0 y en el 2do partido también perdían pero... lograron salir con la victoria gracias a un error infantil del italiano "narizu" y marquinhos , ese partido no lo ganaron x talento ni mucho menos , al igual q en la champions del 2018 en el q el portero del liverpool cometió un error escandaloso... tampoco es q no sean buenos pero hay q entender q no son los únicos grandes de europa
 
Atrás
Arriba