El amor es el anhelo de salir de uno mismo

A

adca

Saludos con todos, quisiera pedirles su opinión y especial ayuda en algo que para mi ha sido muy muy duro. Soy un padre soltero de 35 años con un hijito de 8 años. Nunca me he casado y tengo muy poca experiencia en relaciones. Mi hijo vive conmigo y ve a su madre el sábado y el domingo. Tengo miles de defectos y muchas cosas malas. Hace más o menos dos años y medio conocí a una mujer casi 4 años menor que yo que me cautivó en verdad y me lancé de cabeza, ella acababa de terminar una relación de dos años y estaba todavía muy metida con su ex, me hablaba de él todo el tiempo. Aguanté y con el tiempo empezamos a salir. Ella siempre supo que soy padre, empezamos una relación con altos y bajos, ambos inmaduros, ambos con muchas cicatrices. Ella cargaba mucho el fantasma de su relación anterior y eso me marcó bastante, siento que me comparaba mucho con él e incluso llegó a decirme que el amor de su vida ya lo había tenido (el exnovio con el que había terminado poco antes de conocerme) y su alma gemela también (un novio que tuvo durante muchos años cuando era joven) esto me lo dijo durante un argumento que tuvimos en donde yo le hablaba del amor verdadero y ella me decía que vivo en un mundo Disney. Continuamos juntos y me aclaró que aquello que me dijo (lo del amor verdadero que ya había tenido) no era cierto y que ella me quería a mi. Luego empezamos con los problemas con mi hijo, ella no lo veía mucho ya que el fin de semana mi hijo se iba con su mamá, pero tuvimos varios problemas. Ahorita mi cabeza me traiciona y mi corazón se encoje así que no se me vienen muchos recuerdos de eso a la memoria ahora, pero puedo contarles de una ves que organicé un viaje a la playa con mi hijo, mi madre, mi hermana que estaba viviendo allá y mi novia. Quería sorprenderla con unas clases de buceo que compré para que las hagamos juntos, así que le conté lo de las clases y nos fuimos. Como había notado el cierto recelo que ella tenía con mi hijo, mi madre e hijo se quedaron en casa de mi hermana y yo y mi novia nos fuimos a un hotel. Yo venía cansado del viaje, había manejado más de 9 horas, así que dormimos un poco, en eso mi hijo, emocionado porque estaba en la playa, me marcó al celular, como no le contesté le llamó a mi novia, ella le contestó y mi hijo emocionado gritando le preguntó por mi. Ella lo tomo increiblemente mal, me desperté y me dijo que mi hijo le había gritado, le dije que iba a hablar con él pero que esté tranquila que no era para tanto, se molestó muchísimo diciéndome que tomo el lado de mi hijo (que tenía 6 o 7 años en ese momento) y me ponía en contra de ella, intenté explicarle que no era así que simplemente es un niño y que está emocionado por estar en la playa, me dijo que lo justifico "por ser niño". En ese momento armó su maleta (no llevábamos ni 2 horas de haber llegado) y quiso irse, le pedí que no se fuera, no esuchó, insistió e insistió en irse. Debo aclarar que no es que yo estuviera tranquilo en toda esta discusión, yo estaba también mal, molesto, ya que mi peor miedo se materializó ni 2 horas llegado a la playa. Insistió en irse, así que le pedí que si en verdad quería irse, me dejara llevarla y ahí vamos de regreso más de 8 horas de viaje. Mi hijo se quedó con mi mamá en la playa, yo hice el viaje a dejarla en su casa, en un momento paré en la carretera y le pedí que paremos, muy molesta me decía que mi hijo siempre va a estar por encima de ella. No soy ningún santo, pero en verdad que yo dejaba todo por ella, jamá le fallé o jamás le dije algo como "no puedo porque tengo que cuidar a mi hijo" me parecía tan injusto todo. Tuvimos un viaje horrible de más de 8 horas de silencio. Después volví a la playa por mi hijo y mamá, me sentí muy culpable con todo, sentí que no manejé bien la situación, hablé con ella y "arreglamos" las cosas. En otra ocasiónunos meses después muy molesta me dijo en palabras más, palabras menos, que mi hijo no era ni si quiera un niño dulce, como me partió el alma escuchar eso porque mi hijo la quiere mucho, sale corriendo a verla cuando llega a la casa, la abraza, se acuesta con nosotros.

Aún después de eso continuamos, teniendo muchos problemas, pero seguimos, quería mucho a esa mujer, la quiero mucho, se que con esto que les cuento dirán que estoy loco, pero esto es solo una parte, les estoy contando solo lo malo, había muchas cosas buenas también. Así continuamos, yo la verdad fui acumulando un gran recentimiento en contra de ella, un gran dolor y se fue materializando poco a poco en distancia de parte mía hacia ella. Muchas cosas que yo hacía ya no me nacía hacerlas. Después de una conversación en donde le explicaba todo esto a ella, ella tuvo un cambio de actitud, empezó a portarse más atenta conmigo y con mi hijo, esto conincidió en una época de mucho trabajo y muchísimo estrés para mi, pero ella se estaba portando muy linda. El otro día tuvimos una cena con mi familia, había billar para jugar, ping pong y yo me levanté a jugar con mi hijo, estaba solito (no hay más niños en mi familia) así que fui a jugar con él, yo considero que si la reunión duró 4 horas, 1 estuve jugando con él. Mi pareja llegamos a casa (nunca vivimos juntos) y estaba molesta, me dijo que estuve muy alejado de la mesa, que no conviví y que la deje sola a ella. Me pareció muy injusto su comentario, yo no lo vi así, solo fui a jugar un poco con mi hijo, pero cuando llegamos estuve en la mesa, tomamos vino, cerveza, platicamos. A la hora de comer le serví su plato a mi novia, ayudé a limpiar. Y si, un rato fui a jugar con mi hijo. Pero es esa competencia que ella siempre ha tenido con él, no sé cómo explicarlo el tener que cuidarme y sentirme mal siempre que hago algo con él y decirles que el agotamiento, el dolor y el ya estarlos torturando con tantas palabras a ustedes me hacen no querer escribir más ejemplos. Después de este último incidente yo ya muy desgastado, ella ya muy desgastada, hablamos y terminamos la relación.

No todo entre mi hijo y ella fue malo, mi niño la quiere mucho y es porque ella se ha portado bien con él, ella me decía que lo quiere, pero que es difícil para ella. Pero siempre ha habido esa competencia o no sé cómo llamarlo por parte de ella.


Sé que mi situación no es fácil y debe haber sido muy difícil para ella y siento que fui muy injusto y me siento terriblemente mal, destruido en verdad.
 
Pregunta: Estamos hablando de otro país?
ambos inmaduros
35 años y un hijo de 8 años, algo no encaja aquí.

Mi hermano, pase lo que pase, se moleste quien se moleste, tu hijo, es tu hijo, por encima de cualquier mujer o de cualquier cosa en este mundo.
Si ella se molesta, pues intenta todo para eliminar esas molestias y lograr la convivencia, de no ser así, mandala a cagar.
Además tú no tienes que aguantarle malcriadeces a nadie, cuando la conociste lo primero que hizo fue engañarte con todas las historias de su media naranja y amores de su vida, para después decirte que tú eras el tipo, además de darte una temporada de terapia con el ex.
Haces lo que creas conveniente hermano.
Consejo importante para la trama: ''Abre el corazón y la entenderás''. Abuela Sauce
 
Atrás
Arriba