Deporte cubano en declive.

Mensajes
806
Oro
78,052
Por estos días se ha comentado la noticia de que Juan Miguel Echeverarría, nuestro actual mejor saltador, ha solicitado la bajo del equipo de atletismo y eso da al traste con cualquier aspiración a Oro en próximas competencias.
En mi caso particular, he lamentado la también partida de quien considero el mejor boxeador cubano actual, Andy Cruz. Este boxeador aparte de sus combates llenos de brillo por su tecnica y combatividad, se ha ganado el mote de bailarín porque sus victorias siempre las celebra bailando. Ha migrado a EUA y su próxima presentación ya debe ser como profesional.
 
Bueno, la respuesta que lleva tu post no puedo dártela, porque rompería las reglas del foro, además de las políticas de Etecsa de no hablar precisamente de política. Lo único que te puedo decir es que si una persona no encuentra lo que busca en su lugar actual, pues tiene que ir a buscarlo a otro sitio.
No buscaba una respuesta sólo hice un comentario. La migración de nuestros deportistas es tema viejo como mismo lo es la de cualquier otra persona, por regla general, buscando mejoras y estabilidad económica.
 
Lo veo bien, todo deportista que pueda buscar una mejora tanto economicamente como para mejorar sus rendimientos, ya el deporte aca no es como hace unos 10 o 15 años.

Saludos
 
Por estos días se ha comentado la noticia de que Juan Miguel Echeverarría, nuestro actual mejor saltador, ha solicitado la bajo del equipo de atletismo y eso da al traste con cualquier aspiración a Oro en próximas competencias.
En mi caso particular, he lamentado la también partida de quien considero el mejor boxeador cubano actual, Andy Cruz. Este boxeador aparte de sus combates llenos de brillo por su tecnica y combatividad, se ha ganado el mote de bailarín porque sus victorias siempre las celebra bailando. Ha migrado a EUA y su próxima presentación ya debe ser como profesional.
Soy deportista y como persona que pasó 18 años en el deporte te digo que :
  • El deporte está en declive debido en parte a la corrupción.
  • Debido a el afán de no crear canteras
  • Favoritismo
  • La poca competitividad y rivalidad
  • Realización de pocos eventos deportivos
  • Ningún estímulo y mucho gasto
  • Poca salida al exterior
 
Aver
Por estos días se ha comentado la noticia de que Juan Miguel Echeverarría, nuestro actual mejor saltador, ha solicitado la bajo del equipo de atletismo y eso da al traste con cualquier aspiración a Oro en próximas competencias.
En mi caso particular, he lamentado la también partida de quien considero el mejor boxeador cubano actual, Andy Cruz. Este boxeador aparte de sus combates llenos de brillo por su tecnica y combatividad, se ha ganado el mote de bailarín porque sus victorias siempre las celebra bailando. Ha migrado a EUA y su próxima presentación ya debe ser como profesional.
A ver, lo del boxeador es lógico, nadie quiere ser amateur, todos quieren irse a por lo profesional(si yo fuese boxeador también lo haría) pero bueno, el deporte en Cuba se está llendo al traste porque hemos tenido de los mejores en el mundo y sinembargo cobran menos que los normalitos afuera, y seamos sinceros, los frijoles son importantes, sobre todo en un mundo donde los deportistas son estrellas. A algunos les puede doler pero la realidad se impone.
 
Atrás
Arriba