Debate Cuba<>Informatización

Mensajes
76
Oro
0
Cuba<>Informatización.
ACLARACION..
EL SIENTE RELATO ES SACADO TOTALMENTE DE LA FICCION SI SE SIENTE IDENTIFICADO ES MERA COINSIDENCIA.

Hola foro de 5 minutos está vez vengo algo muy diferente.
Para empezar mi puro es dueño de una red privada. Por lo que como hijo me tocó aprender si o si sobre computación y algo esencial sobre la administración de redes.. Resulta que ese mundo me gustó muchísimo. Debido que a estas alturas me encanta la telefonía movil.. Concretamente los smartphone (obvio lo nuevo)..

Una de tanta veces me dedico a bajar de mis humildes aposentos para ayudar en la ayuda y soporte para los usuarios.(ofrecerles consejos, darle instrucción de como config tal programa y cosas. Enfocadas a la red.)

Bueno resulta me tocó a una persona muy curioso pero muy nueva en el mundo de la tecnología. Del soporte pasamos a un chat más privado.
Y todavía me qda dando vueltas en la cabeza una pregunta que me hizo..

¿Para qué sirve o hace falta la actualización de software?

Yo me qde lelo..😶😶 Como a día de hoy hay personas con esas dudas.. O que simplemente no sepan cual es el sistema operativo de sus actuales teléfono..

A lo que me llegó a pensar... Bueno por que no hago una página donde estén todos consejos para que puedan conectar sin me ayuda.. Nota.(También descubrí que no sabían que el chrome era un navegador).. Evidentemente la informatización generalizada llego tarde (y se que todavía falta mucho por llegar).

También pensé bueno es una persona algo mayor. Nop un joven de 23 años.. Haciendo tales preguntas.... Pienso que en toda Latinoamérica ocurra este mismo problema.

Pero como lo solucionamos??
 
Es algo que se debería enseñar desde la primaria, pero desde 1ero a 6to (en caso de que se dé) lo unico que enseñan es que es un software y hardware, nada más alejado a eso (puras teorías). Hasta no hace tanto, no era muy común tener un PC o movil promedio, de esos que no dan problemas cada 2 días; y si a eso le sumas que el Internet es de uso público como desde el 2017 o 2018, tampoco es que ayude.

El punto es que no es algo que te enseñan (bien) desde que estás en la escuela. ¿Como es posible que en 6 años, entre la Secundaria y el Bachiller, solo te enseñen lo mismo de hardware y software, pero agregandole Office? Aunque tengo entendido que están enseñando programación (VB) al menos en 12 grado, y de que quieren empezar a usar Scratch para enseñar programación en la primaria; van varios años tardes.

Yo, en lo personal, nunca fui de usar mucho el pc, lo básico de ver cosas o algún que otro juego random (ok, mayormente los sims). Empecé a "aprender" más cosas desde el covid, donde no tenia más remedio que estar en mi casa... y bueno, XD

Tambien está la motivación que le quiera dar la persona a eso. Mucha gente ha mantenido su vida sin necesidad de escribir una URL en Chrome, o de actualizar Windows. Todo está en la dedicación que se le quiera dar.

También pensé bueno es una persona algo mayor. Nop un joven de 23 años.. Haciendo tales preguntas....
No has conocido a %Unknown% aún.
 
Chino realmente hay personas que no le interesan esas cosas y van a lo básico. Cuando no entienden piden ayuda. Solucionarlo está en el que tenga la necesidad de enfrentar a la tecnología para entenderla y subsistir. No todos en el Mundo tienen acceso a la internet y en esas cosas todavía hay una parte Analfabeta Gigante así que si alguien te pregunta que es una actualización de software esa persona es ganadora porque quiere aprender
 
Atrás
Arriba