Debate Cual es la revolución mas importante en la historia humana (social)

Mensajes
62
Oro
13,524
Es simple el tema cual es la revolución mas importante en la historia humana en el termino social o sea la revolución industrial no cuenta

También ampliare el copceto de revolución para incluir a los:

-Cambio violento en las instituciones políticas de una nación

-Cambio importante en el estado o gobierno de las cosas

Lo esencial es que se una revolución que haya implicado un cambio mas haya de lo económico si no de lo cultura y lo social

Yo tengo dos la priemera es la revolución francesa y la segunda la conquista de America ya que quizás no sea convencionalmente una revolución pero sin duda tuvo un gran impacto social y cultural en el mundo
 
Revolución Francesa guisas la más importante fue la primera enfrentar a la Monarquía y derrocarla. . Se dice que Robespierre fue su principal personaje, pero soy más fanático a la historia Josep Fouché el verdadero redactor del primer documento que reconocia los Derechos del Hombre
 
🤔 interesante

Creo q es la actual, revolución tecnológica.
Todo el mundo ( o casi todo) comunicado, lo que implica más acceso a las distintas culturas y costumbres de distintos paises.
El acceso a la información y desinformación, desde cualquier lugar.
Creo que todo esto influye muchisimo a nivel social, económico, y político.
 
Bueno como siempre mi contador interior se tira más para lo económico que para lo social así que según mi humilde opinión La Revolución Industrial fue a más importante ya que fue un antes y un después para la humanidad, ya que más allá tecnológico, social o económico, rompió barreras culturales y estilos de vida, un período de cambios significativos en la producción, la tecnología y la economía que tuvo lugar entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX en Gran Bretaña y se extendió posteriormente por Europa, América del Norte y otras partes del mundo. Tuvo un impacto profundo en la sociedad y transformó la forma en que se producían los bienes, se organizaba el trabajo y se vivía en general.

También trajo la mecanización de la producción. La invención de maquinaria y el uso de nuevas fuentes de energía, como el carbón y el vapor, permitieron aumentar la productividad y la eficiencia en las fábricas. Esto llevó a una producción masiva de bienes, lo que a su vez generó un crecimiento económico sin precedentes.

Este crecimiento económico tuvo un impacto significativo en la abolición de la esclavitud. A medida que las industrias se expandían, aumentaba la demanda de mano de obra, lo que llevó a una disminución en la necesidad de esclavos en algunas áreas. Además, las máquinas y la tecnología reemplazaron muchas de las tareas que antes realizaban los esclavos, lo que hizo que su trabajo fuera menos necesario.

La Revolución Industrial también cambió drásticamente la estructura social. A medida que las fábricas crecían, las personas abandonaban el campo y se trasladaban a las ciudades en busca de empleo. Esto llevó a un rápido crecimiento urbano y a la formación de grandes concentraciones de población en áreas industriales. La urbanización trajo consigo nuevos desafíos y problemas sociales, como la pobreza, la falta de vivienda y las condiciones laborales precarias, esto se ve mejor reflejado en la película de Charlie Chaplin de Tiempos modernos.

Además, la producción en masa y la disponibilidad de bienes a precios más bajos permitieron a un mayor número de personas acceder a productos que antes estaban fuera de su alcance. También se produjeron avances tecnológicos en otros campos, como el transporte y las comunicaciones, lo que acercó más a las personas y facilitó el intercambio de ideas y conocimientos.

En resumen, la Revolución Industrial cambió radicalmente el mundo y tuvo un impacto duradero en la humanidad. No solo transformó la forma en que se producían los bienes, sino que también influyó en la abolición de la esclavitud y trajo consigo cambios sociales, económicos y tecnológicos significativos.

Todo esto parece un trabajo final de un estudiante de pre de historia del mundo 🤣🤣🤣🚬👌
 
Atrás
Arriba