¿Cual es la religión con las más firmes bases históricas?

Mensajes
94
Oro
11,813
Estoy seguro de que sea cual sea nuestra Creencia o Fé, todos estamos dispuestos a defenderla, pero no tendríamos cuando para de exponer el motivo por el cual creemos lo que creemos.

Sabes? Creo que toda teoría u opinión deben tener bases en que se sostengan, y nuestra Religión, Creencia, o Fé, no puede ser la excepción, de ahí surgió esta pregunta que nos invita a indagar el motivo de creer que nuestra Fé esta cimentada en las bases correctas, Por eso te pregunto:


¿Que religión tiene las más firmes bases históricas que sostenga el centro de su doctrina?
 
La creencia que tiene más respaldo en la Historia entera es el Cristianismo, tiene bases históricas sobre la vida, ministerio y muerte de Jesús más que cualquier otra religión, descubrimientos arqueológicos verificados, pruebas acerca de la resurrección, de testigos oculares, escritos tembranos del Nuevo Testamento y su cantidad que son más manuscritos que cualquier libro de la historia (24 000 manuscritos antiguos en total y de ellos 4 000 en griego) tantó bíblicos como no bíblicos. Eso es en resumen existen miles y miles de evidencias más.

Cualquiera que quiera saber más me pude escribir a WhatsApp, mi número es +53 55879775.

Saludos!!
 
Pues bueno , una de las religiones más extendidas del mundo es la cristiana. Es verdad que se han hallado innumerables pruebas que afirman que esto es así. Pero no voy a hablar de cosas que muchos conocen ya. He estado haciendo algunas investigaciones sobre las antiguas religiones paganas y sus dioses , y se han encontrado similitudes entre los dioses de cada panteón. Sin mencionar las características y por citar algunos ejemplos Thoth, el Dios egipcio del conocimiento se relaciona con Hermes y con Quetzalcóatl, Isis con Freya, entre otros. Siguiendo investigaciones de varios estudiosos de estas religiones por separado, todas han llegado a un elemento común, su raíz y punto de partida es la antigua Sumeria y sus tres dioses principales Enki, Enlil e Inana, los cuales relacionan con muchos dioses principales de otras religiones, (lamento si ya he mencionado esto en otros temas) e incluso muchas de sus leyendas están relacionadas con la biblia, como la de Ziuzudra con el arca de Noé . La cuestión es que algunos de estos investigadores han llegado a la conclusion de que las religiones originales y verdaderas son las paganas. Que conste que estoy hablando en base a datos de artículos que he investigado, no estoy dando una opinión personal, pero creo que algunos encontrarán muy interesante esto.
 
Atrás
Arriba