¿Cuál es la mejor década músical de la historia? (En tu opinión)

¿Cuál es la mejor década músical de la historia? (En tu opinión)

  • 60s

    Votos: 3 15.0%
  • 70s

    Votos: 4 20.0%
  • 80s

    Votos: 6 30.0%
  • 90s

    Votos: 4 20.0%
  • 2000

    Votos: 1 5.0%
  • 2010 -2020

    Votos: 2 10.0%

  • Votantes totales
    20

Lucien

Administrador
Mensajes
1,082
Oro
1,118,814
Justo ahora estaba oyendo Laura Branigan , y de repente se me ocurrió buscar en Google si objetivamente existía la mejor década músical de la historia, y resulta que si, aquí les comparto el link al artículo que se basa en un estudio hecho por la universidad de New York:

https://www.google.com/amp/s/www.vice.com/amp/es/article/j57zkb/la-ciencia-por-fin-eligio-la-mejor-decada-en-la-historia-de-la-musica

Resultado: La ganadora fue la década de los 60, pues a pesar de ser la más lejana en la línea del tiempo, es una de las mejor recordadas, especialmente debido a los nombres que encabezaron los charts de la época como los Beatles, los Rolling Stones, Aretha Flanklin, los Who o Marvin Gaye.


Y ..Para ti cual es la mejor década músical? ¿Que crees de este estudio?
 
Bueno, tengo dudas entre los 80 y los 90, pero me quedo con la segunda, ya que fue la época donde se afianzó el Power Metal, con bandas como Startovarius (que si bien, fue creada en el 84, no fue hasta principios de los 90, que alcanzó popularidad), más otras grandes bandas como Nightwish, Sonata Ártica, Rhapsody, etc, hay muchas épocas buenas en la música, sobretodo antes de existir el reggaetón XD.
 
Para mí fué la de los 70-80 ,los temas clásicos ,los compositores ,los artistas y las mejores bandas de la historia ,(las Clásicas) surgieron y se afianzaron en esa época , continuando en los 80 y 90 claro está .

Para mí fué la de los 70-80 ,los temas clásicos ,los compositores ,los artistas y las mejores bandas de la historia ,(las Clásicas) surgieron y se afianzaron en esa época , continuando en los 80 y 90 claro está .
Claro está que los 60 a los 70 fué la década donde surgieron las bandas más emblemáticas del Rock .
 
La década de los 60's fue una época de un esplendor musical increíble, no en balde se le llama La Década Prodigiosa, sin embargo la de los 70's nos regaló el nacimiento de exponenetes legendarios como Freddie y Michael... ya para los 80 y en adelante el pop se fue apoderando demasiado del espacio musical, así que yo me quedo con las dos primeras que dije pero si tengo que escoger una sola pues la de los 70's
 
Resulta, que la música como fenómeno social en sí, se va enriqueciendo en cada etapa del desarrollo de la vida misma, claro, unos géneros ganan más espacio que otros, al igual que con los interpretes, pero sin dudas 60-70 fue magnifica en esa explosión de ritmos, voces, bandas, géneros!
Ahora hay muchos cantantes, pero en esos tiempos existían interpretes!
Bravo! por todos ellos, los buenos, los grandes, los de verdad....y por los que en las decadas siguientes se plantaron como excelentes exponentes hasta la fecha.
 
Los años 60.una década muy especial de agrupaciones y artistas de gran nivel artístico.todavía hoy escuchamos y vemos muchas canciones y estilos musicales de ese tiempo.porque hicieron historia y dejaron un legado a seguir en las futuras generaciones.
 
la mejor época imo es los 90s con el auge de la experimentación electrónica... el nacimiento del braindance o idm... la popularización de los raves... el gran auge del black metal .. los grandes momentos del movimiento grunge e indie... no se puede quedar detras el peak del hiphop.. el crecimiento de este genero y cultura ,... y el nacimiento del reggaeton
 
Cada decada tuvo lo suyo, algunos elegiran basandose en su genero preferido y lo veo mal , en todas las epocas hubieron generos dominantes, grandes musicos, albums como tambien musica no tan buena la ilusion de que antes se hacia mejor musica es la prueba para definir si un producto musical , digase album, genero, artista y demas es bueno es el teimpo , solo sobrevive y es nombrado lo mejor lo q supera esta prueba , pero en todos los anhos ha habido malos y buenos artistas y musica en general. esa es mi opinion , no elegi ninguna porque en todas me ha gustado varios arrtistas , albums incluso singles.
 
Creo q en todas las épocas se ha hecho. buena y mala musica, digo en todas las épocas se ha hecho musica, porq para mi cuando se hace musica, de verdad sea el género q sea, es buena, aunque no me gusten todos los géneros musicales, pero antes para ser un intérprete de la cancion, había q tener voz, oido, interpretación, ritmo, cadencia, para componer las letras debían tener un sentido o algo q decir, ahora no se q es lo q hay q tener, o mejor dicho q tienen muchos, q dicen ser cantantes y/o compositores.
Yo me quedo sin duda con la decada entre el 70-80, pero me gusta mucho del 60, y del 90, también en la actualidad hay músicos maravillosos, pero no es lo q mas suena en el mercado, desgraciadamente.
Creo q la adolescencia es una de las etapas de la vida q mas se escucha la musica, es la época de más fiestas , salidas, cuando aún no hay una carga de responsabilidad familiar, ni laboral. Y es la época en la nos aprendemos las letras de las canciones, y cantamos a voz en cuello la q nos gusta y esa etapa se recuerda siempre como algo hermoso.
Aunque la música es para disfrutar en todas las etapas ya sea de una forma u otra.
 
Atrás
Arriba