¿Crees que hay algo despues de esta vida?

A

Alfred

Hola, hago la pregunta de forma general, la respuesta de cada uno puede y no estar amparada por una religión. El ser humano siempre ha tenido un miedo justificado a la muerte, ya sea por abandonar a las personas que quiere o porque estas lo abandonen a el, es un miedo que siempre va a estar con nosotros y una pregunta que siempre vamos a hacernos de pequeños, incluso de adultos. La respuesta a la que lleguemos con el tiempo, usemos la lógica o no, nos dará fuerza y convicción para abandonar de a poco ese miedo. En este tema busco llegar a esa respuesta individual.

¿Crees que hay algo despues de esta vida?
 
Sí,....no sé que será ,pero sí creo que hay algo luego de muerte ,como ya dije no sé si otra vida en la que olvidamos la actual ,no sé si ....el paraiso o el infierno,...no sé si solo nos quedemos en el limbo hasta el gran día del juicio final de los hombres ...,pero sí ,algo hay.
 
Yo si, creo que existe otra vida, que se ve y se verá como ésta. Para mí que no soy creyente prefiero pensar que si la hay, dónde se encuentran nuestros seres queridos que se han ido y los que se marcharán. Que tendrán una vida igual que vivir aunque sea diferente a esta y que quizás no nos encontremos. Creo que algo de eso dice la ley del karma, y a mí interpretación personal, en esta vida vivimos las consecuencias de la pasada y así será con la próxima. Yo antes de morir me tatuaré en alguna borrachera premeditada los nombres y caras de las personas que quiero encontrar, o la historia de esta en pequeños símbolos, para que puedan encontrarme o yo encontrarlos, a mi abuelo, a Lucien y quién sabe a quien más.
 
Sinceramente , no lo se y me aterra que sea oscuro y que me encuentre sola , me gustaría sinceramente que fuera todo como la novia cadaver , donde el mundo lo representan como un lugar triste , con reglas y la muerte todo lo contrario un lugar de muchos colores , de fiesta , DE FELICIDAD , donde todos somos iguales , donde no hay razas , donde no importa tu ropa , el dinero que tengas , si eres gordo o flaco , alto o bajito , donde todo es armonía . Eso me gustaría creer , o como en la pelicula de coco , que visitas a tus seres queridos despues de muerta o muerto , sería genial no perderte el progreso de la vida de tus hijos , de tus nietos y de tu generacion solo porque te llegó la hora . Me gustaría ver a mis familiares muertos abrazarles , no quiero irme y estar vagando sola por ahi .
 
Yo creo que es obvio que hay algo después de la vida, pero creo que es igual de obvio que no vamos a ser conscientes de que es, así que va a ser lo mismo que el que no haya algo. Después de la vida? Te descompones, te separas, llega el momento de unirte al medio ambiente y de estar en muchas partes, ya de por si lo que llamamos "yo" está formado por partes de muchas cosas y residuos de gente viva y muerta también, tenemos partículas de todo tipo que hacen posible que funcionemos. Pero eso le pasa al cuerpo y al cerebro, por ende, a la conciencia y los sentidos, PERO, hay algo que puede que no sea por completo permisiblemente físico, algo que escapa a nuestros sentidos y nuestros detectores actuales, y "eso" que a mi opinión personal es lo que nos hace unirnos en lo que somos, si tiene posibilidades de estar más allá sin el cuerpo, pero como digo no esperen que sea igual que ahora que estamos vivos y sentimos. Y como siempre aportar una última cosa, y es que tenemos tanto desconocimiento sobre el mundo que podemos ser un experimento de la verdadera raza humana y no saberlo, así que mejor no preocuparnos por que hay después de la muerte y preocuparnos por avanzar hasta descubrirlo.
 
Última edición por un moderador:
Es posible que exista algo después de esta vida, la continuidad de nuestros hijos y nuestros nietos, desde tiempos remotos siempre se dice, que existe otra vida luego de la muerte, solo tendremos que esperar, para disfrutarla.....
 
Sí,....no sé que será ,pero sí creo que hay algo luego de muerte ,como ya dije no sé si otra vida en la que olvidamos la actual ,no sé si ....el paraiso o el infierno,...no sé si solo nos quedemos en el limbo hasta el gran día del juicio final de los hombres ...,pero sí ,algo hay.
Bueno en la cultura del budismo si se cree en la rencarnacion, perooo en animales, es decir que luego de morir rencarnamos en un animal.
 
Bueno no lo sé, no puedo asegurar nada, pero a mi entender nosotros los seres vivos somos como una máquina, la más perfecta de todas creadas por pequeños organismos que a su vez la componen organismos más pequeños aun, usamos impulsos eléctricos para movernos, para pensar para todo. Pero ya cuando esta genial maquinaria llega a su límite y comienza a apagarse, que cada pequeño organismo va muriendo hasta el límite en que ya todo se apaga, que ya no corre energía por nuestro cuerpo que ya solo queda lo físico, sin vida, sin energía, sin movimiento, sin vida ya de ahí en adelante no creo q haya un nuevo comienzo, simplemente todo llega a su final y nuestro cuerpo va a formar parte de la tierra, como abono y comida para otras formas de vida. Señores ya hasta ahí llegamos nosotros, discúlpenme si mi pensamiento es algo materialista pero yo tengo los pies en la tierra. Aprovechemos esta vida que tenemos, cuidemos esta gran maquinaria que somos y no dejen las cosas para cuando yo vuelva en una próxima rencarnación.;)
 
Es algo parecido a si hay vida inteligente en otro planeta. Espero que sí. Espero también que no sea igual a una película que ví dónde las personas al morir, reencarnan en animales. Te imaginas reencarnando en un hamster y tu vida la pases corriendo en una rueda?
 
Hay Varias Interrogantes acerca de que hay después de la Muerte, Varios creen que reencarnamos en otra Persona, Otros Piensan que la Luz blanca que vemos cuando estamos en el lecho de la muerte es la Luz que vez cuando sales de una madre cuando pare, Otro dicen que te quedas en el Plano de la Tierra solo porque dejastes cosas pendientes, En fin. Considero que esa respuesta la tendremos cuando estemos en ese momento.
 
Cierto es que no existen pruebas tangente de que haya vida después de la muerte. Pero en algo hay q creer cielo, limbo, Valhalla o reencarnación. Pero lo que si es real es que la humanidad a lo largo de su historia ha creado varios mitos sobre el tema, ya sea influenciados por el miedo u otro factor.
 
Pienso que después de esta vida, cuando mueres aparece una pantalla negra con unas palabras en inglés que dicen: ¨Game Over¨

Entonces de repente sientes una cosa en la cabeza, la cual te quitas y cuando vas a ver era un casco y estas en una sala de video juegos futuristas entonces te confundes aún más todavía y es cuando ves a una mujer que no recuerdas y te dice: ¨Ya terminaste de jugar?¨ y es cuando tú le preguntas:¨Quien tu eres?¨ y ella te dice con cara obstinada: ¨aquí vamos otra vez, soy tu madre¨ y te llama por un nombre con el que no te relacionas, entonces te lleva a dar una vuelta y a comprarte algo de comer mientras miras a tu alrededor cosas sorprendes y futuristas sin caer todavía en la cuenta de que esta vida era en realidad una simulación hecha por un video juego futurista para hacernos vivir una vida en esta época a las personas del futuro las cuales nunca mueren porque la ciencia avanzo tanto que nos hizo inmortales
 
No se si hay vida después de la muerte... tampoco es algo que me quite el sueño pensarlo, pero lo que si es ley es que la materia ni se crea ni se destruye; entonces, que pasa con toda la energía que queda cuando morimos ( vendría siendo el alma) ... ¿qué pasa con ella? ¿para dónde va? Eso sí me intriga bastante,¿ simplemente es un ciclo que se repite? Entonces, de dónde viene la energia de los bebés al nacer? ¿Sería la misma que queda cuando morimos? Ya lo sabremos a su tiempo, espero que al menos el universo nos haya preparado unos segundos para entenderlo justo antes de que esa energía cambie 😒😂😂😂
 
La vida continua despues de la muerte, eso es un hecho cientifico demostro. De que manera, sencillo la materia ni se crea, ni se destruye pues nuestras moleculas al morir empiezan a dividirse e incorporarse al ciclo de la vida, por tanto hay continuacion de vida ya que seguimos perteneciendo al mundo
 
La verdad que muchas personas pasan toda su vida creyendo que las acciones que hacen les servirán para lo que hay más allá, y sería triste que alguien les dijera que no existe nada, yo por mi parte no creo que exista algo después de la muerte, creo que el cerebro funciona como una batería, puesto que las neuronas funcionan con cargas eléctricas, y al igual que muere una batería cuando se le termina la carga, asi terminaremos nosotros, recuerdos y momentos solo quedan en los que continúan vivos, ya pasaremos a formar parte del medio ambiente, como alimento para insectos o abono para las plantas, creo que es la manera de la naturaleza de cobrarse por todo lo malo que le hacemos.
 
Pues algo debe haber, que sea vida o no? ya eso es otra cosa, nadie que se ha ido ha regresado para contarlo, y mucho menos con pruebas contundentes. No sé si será creencia o no, pero cuando la vida termina todo no debería de acabar ahí, eso mismo sucede con todo lo que nos rodea, cuando algún ser vivo termina (muere) se descompone, pero a la vez forma parte de algo más. Es una hipótesis que tengo, es muy personal de mi parte y sin basarme en ninguna creencia ni nada, porque viéndolo por otras partes hay mucho de que hablar, ya que por ejemplo la palabra (Biblia), nos habla de otra vida después de la muerte, por la parte científica todavía no se puede probar nada, pero sí soy del criterio (que puede ser un poco creyente) que las cosas no se crean de la nada así porque así, por arte magia, ahí caeríamos en un callejón sin salida (quien nació primero, la gallina o el huevo? o por donde le entra el agua al coco? jajaja), son cosas a las cuales los seres humanos todavía no tenemos explicación; y creo que todavía estamos lejísimos de comprender esto, si es que algún día llegamos a ello. Sin embargo hemos avanzado bastante, pero si lo comparamos con las interrogantes se ve un camino interminable. Entonces resumiendo, si creo que algo debe de haber, y sé que muchos pensamos parecido, quizás también sea parte de la creencia humana, algo que venga en el ADN y que ha pasado de generación en generación, como digo, son muchas preguntas sin respuestas, pero que pensando con un poco de lógica dan bastante que pensar.
 
saber si existe algo despues de la muerte es una experiencia que cada cual deberia vivir en un momento de la vida..como ejemplo me asigno ya que dentro de mis sueños siempre hay uno que es constante y es relacionado con el fin del mundo...tu que crees?
 
Todos afirman creer que hay algo, de la forma en que sea. Justo así, fue que surgió la religión, debido al desconocimiento del mundo antiguamente y el fuerte temor por ello. Entonces, se empezaron a inventar distintas creencias para aferrarse a algo y dormir tranquilamente. De ahí, el 2do debate más fuerte después de la creación, fue la muerte. Todos temen la muerte. Y para suprimir esto, se dice que hay vida después de ella, cuando en realidad nadie lo sabe y quienes lo hacen, "ya no viven para contarlo". Así que todo se define en creencias desde el inicio del razonamiento humano. No existen afirmaciones ni teorías, todo se basa en si crees o no. Y me gustaría creer, me gustaría que mi consciencia siguiese viva después de dejar este mundo. No quiero desaparecer sin más. Pero me parece que es justo así, simplemente cerramos los ojos, y ahí quedó todo. No hay sensaciones ni consciencia. No hay nada. Como mismo no lo había antes de que naciésemos, tampoco lo habrá al final.
 
Desde luego que hay algo después de esta vida, de la misma manera que había algo antes de esta vida. La materia y la energía no desaparecen, sino que se transforman, y se vuelven parte de otra cosa distinta. Por ejemplo, la materia que compone nuestro cuerpo proviene de la comida que comemos todos los días. Y esa comida no es otra cosa que vegetales y animales, pedazos de un animal o de una planta, pero cuando son absorbidas por nuestro organismo pasan a formar parte de nuestras células. Y de esa misma manera, cuando morimos, la materia de nuestro cuerpo pasa a formar parte de los gusanos necrófagos que nos comen, del hongo que se forma en el ataúd como producto de la putrefacción, o de los mismos gases producto de esta. O pudiera formar parte de los abonos de la tierra donde nos entierran si es que nos entierran directamente en la tierra. De modo que al morir seguimos existiendo en los gusanos que nos comen, en hongos, en gases, o en abono para la tierra. Volvemos a la naturaleza, de la cual somos parte.

Del mismo modo, las energías más sutiles que generan nuestra psiquis pueden disolverse en el entorno y volverse parte del campo energético de la tierra, o pueden aglutinarse entre sí y conformar una especie de cuerpo sutil que mantenga viva la psiquis de la persona que acaba de morir. Este cuerpo sutil solo es percibido por personas clarividentes, pero es invisible a las personas ordinarias. No es un cuerpo de carne y vísceras, sino algo más sutil que el aire mismo, y puede moverse atravesando incluso los objetos materiales más sólidos como las paredes y los muros.

A lo largo de los siglos hay muchísimos testimonios de personas clarividentes que han visto a personas ya fallecidas cuando visitan una casa, y le preguntan a los que aún viven allí si allí vivía una persona con tales o mas cuales características del fantasma que ven, y la respuesta siempre ha sido positiva. Han visto a caminar dentro de una casa a personas ancianas que ya murieron, las han visto sentarse en los muebles, y aún así las demás personas no pueden verlas. Aunque también se han dado casos de apariciones fantasmales, casi siempre en lugares abandonados o lúgubres, vistas por personas no clarividentes, o en ciertas circunstancias especiales. Todas las personas que han tenido la experiencia de tener contacto con un fantasma han sentido que la temperatura del lugar se vuelve fría al instante. Hay innumerables testimonios de todo ello.

También existen las denominadas Experiencias Cercanas a la Muerte, que han padecido ciertas personas en estado de coma o en muerte clínica en un hospital, donde en medio del coma han experimentado que están conscientes, que flotan en el aire, y que ven al personal médico que está atendiendo a su cuerpo físico que está en una cama. Y luego de “regresar” han descrito todo lo que los médicos o cirujanos han hechos, diciendo “fulano hizo esto”, "mengano hizo aquello”, y resultó que así sucedió realmente. Y aunque muchos profesionales de la medicina dicen que estas experiencias son creadas por el cerebro para hacer más suave y placentera la muerte, aún no explican como es posible que un ciego de nacimiento pueda ver lo que los médicos hacen su cuerpo mientas él está en coma. Cosa que ha ocurrido realmente. De modo que en esas experiencias existe otra forma de percepción que no depende de los ojos ni del cerebro.

Otra cosa, y no menos importante. Hay sobradísimas pruebas que muestran que lo que experimenta y vive un individuo muerto en el estado fantasmal depende no solo de cómo él fue en vida sino también de cómo murió. Es decir, el estado mental de la persona en el momento de morir determinará totalmente su estado mental cuando ya sea un fantasma o cuerpo sutil. De modo que si una persona muere apaciblemente, tendrá una existencia apacible y tranquila. Pero si la persona murió con mucho sufrimiento y agonía, entonces seguirá sufriendo y agonizando después de su muerte física, convirtiéndose en lo que popularmente conocemos como alma en pena. Así se ha visto muchísimas veces en lugares donde ocurrieron masacres que dejaron decenas o centenares de muertos, y han aparecido ciertas figuras oscuras o tenebrosas en algunas fotografías tomadas en el lugar, o también se han escuchado voces aterradoras que han sido grabadas por equipos de audio en esos lugares.

Hay algo después de la muerte, y podemos estar seguros que no será una vida tal y como la vivimos ahora que estamos vivos. Será en otro “cuerpo”, con otras formas de percepción de la realidad, con otras maneras de sentir, pero ya nos tocará pasar por eso. Es una pena que muy poca gente se dedique a investigar tales fenómenos extracorpóreos y los sucesos de infestación y otras “anomalías” paranormales que realmente ocurren.
 
Es una realidad que se vive, en toda la vida del ser humano, si vamos al concepto de la Muerte. El proceso de fallecimiento -aunque está totalmente definido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico y necrológico, aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico y neurológico y existen discrepancias científicas al respecto. Hasta no hace un siglo, la muerte se definía como el cese de la actividad cardíaca (ausencia de pulso), ausencia de reflejos y de la respiración visible, con estas estimaciones muchas personas fueron inhumados estando en estado de vidas latentes o afectadas por periodos de catalepsia. Posteriormente, gracias a los avances tecnológicos y al mejor conocimiento de la actividad del cerebro, la muerte paso a definirse con un electroencefalograma en el que se acusa la ausencia de actividad bioeléctrica en parte del cerebro. Aún esto demostró ser insuficiente más tarde ya que eventos posteriores demostraron que este proceso en algunos casos muy excepcionales podía ser reversible, como era en el caso de los ahogados y dados por fallecidos en aguas al borde del punto de congelación.
 
En lo personal no le temo a la muerte, ya que considero que después de esta, lo que prevalece es el legado de lo realizado por la persona, o puede ser, como estado dos veces a punto de dejar está vida, me ha preparado más para la partida, gracias a la vida y a la ciencias, que me han traído de regresos, mis amigos muy cercanos, me dicen en bromas o pueden ser en forma sería, socio, lo que pasa es que eres yerba mala y la yerba mal, nunca muere. le digo que en las dos ocasiones, no ví a nadie en el viaje.
 
Como dijo el sabio rey Salomón, “los vivos tienen conciencia de que morirán”, entonces ....sí te mueres es que no estás vivo. Si hay vida entonces es que no te has muerto.
¿Morirse para seguir viviendo? Absurdo, ¿Entonces para que sirve la muerte? pues para dar fin a la vida.
Ahora bien, si creo que después de esta vida seguirás en el recuerdo de todas esas personas que de una u otra forma te amaron , aunque te hallas portado bien o mal en vida.
Pero si esperabas algo de vida después de muerto, siento decirte que no hay el más mínimo indicio de haya otra vida. Son temas de cuentos y leyendas, pero no son reales.
aún así respeto las creencias de quienes lo contrario pienses, está sencillamente es la mía.
 
Creo que eso solo lo Sabremos cuando dejemos este mundo. Nadie sabe a Ciencia cierta que hay después de la Muerte. Solo queda esperar y ver, claro está que no regresaremos para averiguar. Únicamente tomar una Tabla Ouija y Preguntarle a ella que es lo que hay
 
Yo creo que si te pican en Y en el pecho te sacan los mondongos para que no te pudras tan rapido , te cosen, te meten dentro de una caja de pino forrada de un vinil con un color de mal gusto te ponen de exposicion delante de tus seres queridos para que te vean por ultima ves ahi todo tieso, blanco, y frio y te tiran para un hueco, al cabo de los años cuando ya eres huesitos te sacan te limpian los huesitos para que te veas to Gucci to Tixa y te meten en una cajita de metal, luego tus familiares cojen tu cajita y te guardan junto a una bola de gente que tu ni conociste.
 
Bueno lo que yo voy a responder es mi opinión basado en mi experiencia personal todos puede discrepar porque así funciona un buen debate. Yo creo plenamente en vida después de la muerte una vida muy parecida a esta, demasiado parecida diría yo pero con muchas cosas mejores sin duda. Lo del paraíso y lo del infierno no es literal y mucho menos es un lugar. La reencarnación también existe pero no es algo obligatorio y depende en gran medida de las capacidades de cada persona. El miedo a la muerte es ilógico e infundado por la sociedad y más que miedo a no existir(cosa que todos en el fondo sabemos que seguiremos existiendo después de muertos) el miedo a la muerte en verdad es miedo a lo desconocido mezclado con miedo al cambio. Es como el miedo a la oscuridad pero si tuvieras una linterna no le tendrias miedo. Igualmente si tuvieran una OBE(Out of the Body Experience) y por un momento vieran que hay más allá de la muerte ese miedo seguiría estando porque no es a la muerte sino al desapego a lo que se odia. Y por si os lo preguntáis no soy religioso y mi opinión está respaldada por la más cruel y fuerte lógica junto con el apoyo del más férreo análisis científico. Pero la vangacia me impide explicar cada cosa con lujo de detalles científicos XD
 
Atrás
Arriba