Pregunta Correo nauta

Mensajes
64
Oro
8,904
Buenas tardes, día o noche según corresponda a quien me lea. Cree el tema pues necesito ayuda. Alguien que me pueda ayudar en la configuración de mi correo nauta en un móvil Xiaomi redmi 9c. Anteriormente y en otros móviles use mi correo sin problema, yo mismo siempre lo configuraba sin necesidad de ayuda de terceros en diferentes móviles y hasta en un tablet Huawei lo tuve configurado una vez y creo que al principio de tener este también lo tuve configurado con aguamail. Cuestión desde un tiempo para acá, con el desuso del mismo y a raíz de una actualización de la aplicación que utilizaba para gestionarlo me quedé sin correo y no hay manera que pueda volver a configurarlo con ninguna aplicación, ya perdí la cuenta de los gestores de correo y los megas que he gastado en descargas y intento de configuración. No es que le dé mucho uso pero es que hay contactos donde no hay otra vía de comunicación, saldo o correo. Les agradecería de ante mano cualquier ayuda 🙏🙏🙏🙏
 
Has intentado acceder desde el navegador? para descartar un proxy o algo así. https://webmail.nauta.cu
Si por ahí entro sin problema, de echo es la única vía por la cual puedo leer o enviar correo, pero por lo menos a mí se me hace tedioso y más con los catchas esos que me resultan ser fatales. He llegado a pensar que sea algo del móvil, creo imposible que más de 10 aplicaciones den error al configurar una cuenta de correo
 
Tengo un amigo con un 9A que tiene que reiniciarlo de fábrica a cada rato por esa misma razón. El aquamail le deja de funcionar y ningun otro cliente de correos le deja acceder al nauta. Lo último que supe fue que se lo arreglaron en la ETECSA.
 
El correo nauta se configura SIN ningún tipo de protocolo de seguridad... SSL/Tl etc... Por si te sirve, revisa bien estos parámetros...👍

(El * = Valor obligatorio)

Servidor de entrada: IMAP

Nombre de usuario:*
Contraseña:*
Servidor imap: imap.nauta.cu
Puerto: 143
Tipo de seguridad: ninguna.

Servidor de Salida: SMTP

Requerir acceso: on
Nombre de usuario:*
Contraseña: *
Servidor smtp: smtp.nauta.cu
Puerto: 25
Tipo de seguridad: ninguna.
 
El correo nauta se configura SIN ningún tipo de protocolo de seguridad... SSL/Tl etc... Por si te sirve, revisa bien estos parámetros...👍

(El * = Valor obligatorio)

Servidor de entrada: IMAP

Nombre de usuario:*
Contraseña:*
Servidor imap: imap.nauta.cu
Puerto: 143
Tipo de seguridad: ninguna.

Servidor de Salida: SMTP

Requerir acceso: on
Nombre de usuario:*
Contraseña: *
Servidor smtp: smtp.nauta.cu
Puerto: 25
Tipo de seguridad: ninguna.
Gracias, pero he probado con los dos servidores de entrada IMAP y POP y nada, con todos los certificados de seguridad por si las moscas y el resultado es el mismo, es como si mi cuenta no existiera, sin embargo por el navegador entro a la perfección
 
No te compliques, descarga DeltaLab (fork de Delta Chat), puedes encontrarlo en Apklis solo le das usuario y contraseña y automáticamente se configura, su interfaz es la de un cliente de mensajería instantánea pero hace uso del correo electrónico.
https://apklis.cu/application/chat.delta.lite
Ya lo probé también, por gusto, nada de nada, ya lo que me queda es volver a probar con Gmail que en un momento deje de utilizarlo por un bateo similar, pero con este móvil no he probado
 
Pues te comento que tengo mis cuentas tanto nauta como gmail en la app de Gmail y me funciona a la perfección, solo tienes que conocer alguno que otro puerto u dato referente a dicha configuración, cualquiera de tu entorno que tenga email nauta te puede dar dichos datos, yo configure mi cuenta por pop3 pero hay quienes dicen que imap es más rápida y económica, aquí te dejo un enlace de Etecsa para que puedas seguir paso por paso: https://www.etecsa.cu/es/node/4213
Slds. 🤪
 
Atrás
Arriba