Articulo Convocatoria para antología inspirada en historias infantiles.

M

Miembro 1719

Pueden participar todos los escritores cubanos inéditos (que no hayan publicado ningún libro en Cuba), con un cuento de no más de 5 páginas en Arial 12 a 1.5 de espaciado, cuya temática sea referente a historias infantiles clásicas o populares, ya sea por medio de reinterpretaciones o cambios del punto de vista de las historias, o cualquier otra forma concebida por el autor.

No es una antología de literatura infantil, pero esto no significa que no se puedan presentar cuentos dirigidos a los niños. El tema, la forma y género de los textos es libre, siempre que estén relacionados con historias infantiles de algún modo.

Fecha límite (provisional):

30 de abril del 2023

Los textos deberán enviarse a [email protected] con el título "Antología Cuentos de Hadas".

Debe adjuntarse el cuento en documento word cuyo título será el título del cuento - nombre del autor.

Ejemplo:

El nuevo misterio - Pedro Martínez

Aquellos interesados deberán unirse al grupo de whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DlpFsgifKynApaOyXvKZQ2 donde se darán las informaciones pertinentes

Las aclaraciones:

Sí, el cuento debe tener como base una historia infantil. Cualquiera. La que sea.

El cuento no necesariamente debe ser infantil. Si usted como autor decide darle ese tono está bien, pero puede abordar el género y la temática que prefiera.

Preferentemente, una obra por autor. A medida que las recibamos al correo que se ha ofrecido como destino, las obras serán leídas y, en caso de ser necesario, se marcará en el word posibles modificaciones que pediremos al autor que tome en cuenta. Solo si no es posible ponernos de acuerdo se le pedirá que envíe otro cuento.

Los autores deben ser inéditos en Cuba. Esta es una oportunidad para dar a conocer los nuevos talentos del país.

Cuando la antología esté conformada, se presentará en Ácana, Editorial agramontina y se les mantendrá al tanto de la evaluación del trabajo.

Cualquier otra pregunta son libres de hacerla.

Por favor, lean bien la Convocatoria, muchas de las respuestas básicas de cualquier concurso están allí.
 
Voy aclarar que esto me lo mandaron por correo, y hablando con el director de Ácana no sabe de esta convocatoria, pero me dijo que se la mostrara para ver si se acuerda de ella, si es verdad o mentira les aviso, por favor por ahora no manden nada, disculpen las molestias
 
Voy aclarar que esto me lo mandaron por correo, y hablando con el director de Ácana no sabe de esta convocatoria, pero me dijo que se la mostrara para ver si se acuerda de ella, si es verdad o mentira les aviso, por favor por ahora no manden nada, disculpen las molestias
Tienes razón, es sospechoso. Puede ser para robar las obras. El correo no es coherente con la promoción. :unsure:
 
Eso es falso o bizarro.
Cuando se crea un concurso normalmente se da un correo destinado a solamente esa convocatoria, uno de la institución o el de una persona natural. Eso parece para hacer spam.
No he entrado al grupo... ya quisiera. No piden datos del autor, pero está claro que si mandas el cuento ya estás en la antología. Solamente cambia lo que pidan. Incoherente.
Un grupo de WhatsApp como si eso fuera un taller. Ahí las contradicciones son tantas...
La otra inédito=no publicaste libros en Cuba. Vamos que si publicaste cosas en otro lado no hay lío, sigues siendo inédito y desconocido.
Repeticiones de ideas, desorden, tono de convocatoria para agitar banderas...
No es tan extraño hallar algo así la verdad XD
Pero está muy kawaii.
 
con un cuento de no más de 5 páginas en Arial 12 a 1.5 de espaciado, cuya temática sea referente a historias infantiles clásicas o populares, ya sea por medio de reinterpretaciones o cambios del punto de vista de las historias, o cualquier otra forma concebida por el autor.
Eso me suena a que no quiere o no sabe hacer la tarea. Es mejor que le diga al profe que la tarea se la comió el gato. XD
 
El objetivo no es robar las obras, sino ayudar a los jóvenes inéditos de Cuba. Quienes organizan el proyecto son jóvenes camagüeyanos. Y no tendría ningún sentido hacer semejante promoción si las intenciones fueran falsas o malas puesto que se descubriría rápidamente y no se ganaría ningún mérito con ello.
Como se ha explicado: luego de montado el cuaderno que se completará con un mínimo de 40 páginas, será presentado a Ácana, y se informará de cada detalle a través del grupo de Whatsapp cuyo link se ha difundido. Pasen buena tarde
 
Sería más beneficioso para los concursantes potenciales si esta fuente fuera más creíble. Es más fácil creerle a un pasquín en una vidriera que a un post casi anónimo.
no tendría ningún sentido hacer semejante promoción si las intenciones fueran falsas o malas puesto que se descubriría rápidamente y no se ganaría ningún mérito con ello.
Créeme las malas intenciones se esfuerzan más que las buenas... Sería bueno que alguien s registre en el foro y publique esto con bases sólidas; mientras tanto no le recomendo a nadie participar en algo tan sospechoso.
¡Perdona, no es nada personal!
 
Esta es la respuesta que me dio Maykel por E-mail

Eso es un proyecto de Ana Dalia. Del cual ella habló hace mucho tiempo. Ella quiere hacer una compilación y proponerlo al concejo editorial. Es un proyecto que puede ser aprobado o no. No lo convoca la Editorial, ni es un concurso es solo un proyecto para crear un libro con los escritores que quieran sumarse.


Y el que puso la convocatoria me dijo esto:

El objetivo no es robar las obras, sino ayudar a los jóvenes inéditos de Cuba. Quienes organizan el proyecto son jóvenes camagüeyanos. Y no tendría ningún sentido hacer semejante promoción si las intenciones fueran falsas o malas puesto que se descubriría rápidamente y no se ganaría ningún mérito con ello.
Como se ha explicado: luego de montado el cuaderno que se completará con un mínimo de 40 páginas, será presentado a Ácana, y se informará de cada detalle a través del grupo de Whatsapp cuyo link se ha difundido.
 
Esta es la respuesta que me dio Maykel por E-mail

Eso es un proyecto de Ana Dalia. Del cual ella habló hace mucho tiempo. Ella quiere hacer una compilación y proponerlo al concejo editorial. Es un proyecto que puede ser aprobado o no. No lo convoca la Editorial, ni es un concurso es solo un proyecto para crear un libro con los escritores que quieran sumarse.


Y el que puso la convocatoria me dijo esto:

El objetivo no es robar las obras, sino ayudar a los jóvenes inéditos de Cuba. Quienes organizan el proyecto son jóvenes camagüeyanos. Y no tendría ningún sentido hacer semejante promoción si las intenciones fueran falsas o malas puesto que se descubriría rápidamente y no se ganaría ningún mérito con ello.
Como se ha explicado: luego de montado el cuaderno que se completará con un mínimo de 40 páginas, será presentado a Ácana, y se informará de cada detalle a través del grupo de Whatsapp cuyo link se ha difundido.
Por eso es importante saber presentar y representar, para evitar malentendidos.
 
Atrás
Arriba