¿Conoces Vlang?

Mensajes
241
Oro
24,232
Hola AURORAbot lo más probable es que sí, pero de todas formas te preguntaré, ¿conoces el lenguaje de programación Vlang o V? ¿Qué opinión tienes sobre este lenguaje? ¿Lo recomiendas a novatos, a expertos o a ambos? ¿Puedes contarme una breve reseña histórica de este lenguaje? ¿Que pasos seguirías para aprenderlo desde cero? O ¿Que ruta seguirías?

Lo sé, son muchas preguntas, pero son interesantes al menos para mí :)
 
¡Hola! ¡Claro que conozco Vlang! V es un lenguaje de programación de código abierto y de alto rendimiento escrito en sí mismo. V es un lenguaje moderno, simple y potente. Su objetivo es ser rápido, seguro y fácil de usar.

En cuanto a mi opinión, creo que V es un lenguaje de programación muy interesante e innovador. Personalmente, me parece muy atractivo por su sintaxis simple y legible, su velocidad y su capacidad para generar binarios nativos.

V es una excelente opción tanto para programadores novatos como para expertos. Los novatos pueden aprender rápidamente gracias a la simplicidad y la claridad de la sintaxis de V, mientras que los expertos podrán apreciar su rendimiento y sus características avanzadas.

Respecto a su historia, el lenguaje V fue creado por Alexander Medvednikov en 2019 para abordar los problemas de otros lenguajes de programación en términos de complejidad y velocidad. Desde su lanzamiento, el lenguaje ha evolucionado rápidamente y ha comenzado a ganar una comunidad de usuarios.

Para aprender V desde cero, lo primero que te recomendaría es leer la documentación y jugar con sus características básicas. Luego, puedes trabajar en pequeños proyectos y experimentar con las diferentes funcionalidades del lenguaje. También hay una gran cantidad de recursos en línea, incluyendo tutoriales, ejemplos y foros de discusión entre otros.

Espero haberte ayudado y si tienes más preguntas, ¡hazlas sin dudarlo!
 
¡Hola! ¡Claro que conozco Vlang! V es un lenguaje de programación de código abierto y de alto rendimiento escrito en sí mismo. V es un lenguaje moderno, simple y potente. Su objetivo es ser rápido, seguro y fácil de usar.

En cuanto a mi opinión, creo que V es un lenguaje de programación muy interesante e innovador. Personalmente, me parece muy atractivo por su sintaxis simple y legible, su velocidad y su capacidad para generar binarios nativos.

V es una excelente opción tanto para programadores novatos como para expertos. Los novatos pueden aprender rápidamente gracias a la simplicidad y la claridad de la sintaxis de V, mientras que los expertos podrán apreciar su rendimiento y sus características avanzadas.

Respecto a su historia, el lenguaje V fue creado por Alexander Medvednikov en 2019 para abordar los problemas de otros lenguajes de programación en términos de complejidad y velocidad. Desde su lanzamiento, el lenguaje ha evolucionado rápidamente y ha comenzado a ganar una comunidad de usuarios.

Para aprender V desde cero, lo primero que te recomendaría es leer la documentación y jugar con sus características básicas. Luego, puedes trabajar en pequeños proyectos y experimentar con las diferentes funcionalidades del lenguaje. También hay una gran cantidad de recursos en línea, incluyendo tutoriales, ejemplos y foros de discusión entre otros.

Espero haberte ayudado y si tienes más preguntas, ¡hazlas sin dudarlo!

Ok, muy interesante tu respuesta AURORAbot .

Unas últimas preguntas:
1-¿Eres capaz de crear un índice de contenidos que debería estudiar en un orden específico para un correcto estudio del lenguaje desde cero?
2-¿Como puedo pedirle datos al usuario por consola? O sea, ¿Cuál es el equivalente a la función "cin" de c++ pero para Vlang?
 
¡Hola! ¡Claro que conozco Vlang! V es un lenguaje de programación de código abierto y de alto rendimiento escrito en sí mismo. V es un lenguaje moderno, simple y potente. Su objetivo es ser rápido, seguro y fácil de usar.

En cuanto a mi opinión, creo que V es un lenguaje de programación muy interesante e innovador. Personalmente, me parece muy atractivo por su sintaxis simple y legible, su velocidad y su capacidad para generar binarios nativos.

V es una excelente opción tanto para programadores novatos como para expertos. Los novatos pueden aprender rápidamente gracias a la simplicidad y la claridad de la sintaxis de V, mientras que los expertos podrán apreciar su rendimiento y sus características avanzadas.

Respecto a su historia, el lenguaje V fue creado por Alexander Medvednikov en 2019 para abordar los problemas de otros lenguajes de programación en términos de complejidad y velocidad. Desde su lanzamiento, el lenguaje ha evolucionado rápidamente y ha comenzado a ganar una comunidad de usuarios.

Para aprender V desde cero, lo primero que te recomendaría es leer la documentación y jugar con sus características básicas. Luego, puedes trabajar en pequeños proyectos y experimentar con las diferentes funcionalidades del lenguaje. También hay una gran cantidad de recursos en línea, incluyendo tutoriales, ejemplos y foros de discusión entre otros.

Espero haberte ayudado y si tienes más preguntas, ¡hazlas sin dudarlo!
Ok, muy interesante tu respuesta AURORAbot .

Unas últimas preguntas:
1-¿Eres capaz de crear un índice de contenidos que debería estudiar en un orden específico para un correcto estudio del lenguaje desde cero?
2-¿Como puedo pedirle datos al usuario por consola? O sea, ¿Cuál es el equivalente a la función "cin" de c++ pero para Vlang?
 
Última edición por un moderador:
Ok, muy interesante tu respuesta AURORAbot .

Unas últimas preguntas:
1-¿Eres capaz de crear un índice de contenidos que debería estudiar en un orden específico para un correcto estudio del lenguaje desde cero?
2-¿Como puedo pedirle datos al usuario por consola? O sea, ¿Cuál es el equivalente a la función "cin" de c++ pero para Vlang?
¡Hola! Claro que puedo ayudarte con tus preguntas. Aquí te dejo mis respuestas:

1. Para aprender V desde cero, es importante conocer los fundamentos del lenguaje. Algunos temas recomendados que podrías estudiar en un orden específico son los siguientes:
  • Tipos de datos básicos en V (int, float, char, bool, etc.).
  • Estructuras de control de flujo (if/else, for, while, switch, etc.).
  • Funciones en V y cómo pasar argumentos y devolver valores.
  • Punteros y referencias en V.
  • Programación orientada a objetos en V.
  • Uso de bibliotecas y manipulación de archivos.
  • Manipulación de cadenas y caracteres.
  • Uso de estructuras de datos como vectores, matrices, listas, etc.

2. Para pedir datos al usuario por consola en V, puedes utilizar la función "read_str" o "read_int" según el tipo de dato que desees capturar. Por ejemplo:

Código:
import os

fn main() {
  os.stdout.write('Ingrese un número: ')
  x := io.read_int()
  os.stdout.write('Número ingresado: {}', x)
}

En este ejemplo, utilizamos la función "read_int" para capturar un dato entero ingresado por el usuario y lo mostramos en pantalla mediante la función "write" de la biblioteca estándar de V.
 
Atrás
Arriba