Tutorial ¿Cómo eliminar carpetas vacías?

Mensajes
1,139
Oro
234,993
El presente es un sencillo software de 32 bits para Windows hecho en Visual Basic 6.0; el programa sirve para eliminar de una manera fácil todas las carpetas vacías existentes en una determinada localización del disco o carpeta raíz.

DeleteEmptyFolders.jpg

En realidad no tengo idea de si esto sea útil para resolver un problema específico en alguna actividad, sin embargo, lo hice porque un conocido me lo comentó y no resultaba complicado desarrollarlo puesto sólo se necesitan unas líneas de código.

Me parece esa persona tenía un archivo .bat para lo mismo pero debía copiarlo primero a la carpeta raíz y prefería algo con interfaz gráfica; además, el archivo .bat según creo recordar no tenía en cuenta todos los niveles de carpetas vacías en profundidad o algo así.

En la carpeta del programa pueden encontrar tanto el binario como el código fuente en Visual Basic (es posible necesiten tener presente en su sistema la biblioteca msvbvm60.dll usada por los programas hechos con Visual Basic 6.0 y por eso también está incluida en el comprimido).

El programa fue probado y no conozco de ningún efecto negativo derivado de su uso, pero por si acaso siempre realicen primero las pertinentes comprobaciones in situ en caso de tener la intención de utilizarlo.

El enlace de descarga es: https://drive.google.com/file/d/1WBuWFamSx1xtd292eHRjuQrqs6cJDH1i/view?usp=sharing
 
yo tengo una mejor solución para eso solo se necesita un archivo txt.

hace un text y le escribes esto

for /f "usebackq delims==" %%i in ('dir /ad/b/s') do rd "%%i"
pause

nota:sustituir las comillas simples por las comillas inclinadas, las que se encuentran en la misma tecla que ~
Es que aquí el foro lo cambia a algo así si las pongo directamente:
dir/ad/b/s
vieron el cambio en el estilo
cierras el txt y lo guardas como archivo bat.

si les da miedo ejecutar el comando de arriba o si solo quieren ver las carpetas que tienen vacías pueden hacer un bat con esto

for /r "C:\pruebas" /d %%F in (.) do @dir /b "%%F" | findstr "^" >nul || echo %%~fF
pause
 
yo tengo una mejor solución para eso solo se necesita un archivo txt.
La solución del archivo .bat se mencionó, pero con ella se debe copiar el .bat en la carpeta raíz en lugar de escogerla, y no usa interfaz gráfica, por lo demás hace lo mismo.

El archivo adjunto contiene ese mismo código expuesto por ti, además de otra línea para eliminar los archivos Thumbs.db (esto último no lo tiene en cuenta el código en Visual Basic expuesto antes pero es sencillo agregarlo en caso necesario si no reconoce una carpeta como vacía debido a eso).

En este caso se debe cambiar la extensión del archivo .txt adjunto a .bat para poder utilizarlo para eliminar las carpetas vacías.
 

Archivos adjuntos

  • DeleteThumbs-EmptyFolders.txt
    104 bytes · Visitas: 1
Atrás
Arriba