Code Geass y Death Note.

Mensajes
5,037
Oro
768,054
Seguro que estarán algo cansado de leer cualquier tipo de comentario sobre estas series. Vale, diré que es un serie completa. O sea, es la serie de anime más completa que he visto, aparte de Code Geass, porque quiero comparar ambas series. Bueno, primero porque me espante ambas series una detrás de otra. Y ambas se relacionan. En distintos universos, con distintos poderes, pero al final, ambas es la misma historia. Un principal, estratega, con un poder más o menos para lo que estamos acostumbrado a ver en los animes, que un simple humano, puede destruir un planeta como One push man. O Goku, un sayajin super mamadisimo con 300 fases. En fin, aburrido. No como tales series que en cada momento te encierra en un misterio y te atrapa con algo, tan simplón. Uno con una libreta que puede matar a cualquier con tan solo poner su nombre y apellido. Y otro con un poder que puede controlar a una persona a la vez. Pero ambos eran, unas de las grandes mentes de las series del anime. Que podría manipular a quien desee sin tener que hacer uso de su poder.
Si se ponen a buscar, verán que tanto como Light Yagami, y Lelouch, tienen una posición muy elevada dentro de la lista de los personajes más inteligentes del anime, por debajo de "L"; L o Ryuzaky, hay que reconocer que era una mente brillante, un chico dotado desde nacimiento. Y aunque Light Yagami lo haya derrotado, eso no significa que haya ganado del todo. Porque al final, L, no murió. Eso tiene su explicación. Pero si quieren explico el porque, cosa que me di cuenta, tarde, pero al final me di de cuenta.
Ahora a lo que quiero llegar. Porque comparo ciertas series en general. Ambos eran malos. Lo de Lelouch tiene su explicación del porque tuvo que volverse villano. Light Yagami, también tiene su explicación del porque se volvió villano. Light nunca fue como lo reconocen, y es otra una de las cosas que me he dado cuenta al ver, ya no sé cuantas veces Death Note, para nada Light Yagami, se representa como mal, o sea, tenía un alto sentido de la justicia. Incluso, el mismo lo dijo cuando su memoria volvió al tocar la Death Note. Solo, que la misma Death Note, lo hacía ser como era. Ese ser que tan solo mataba por egoísmo propio, o a los que hacían el mal como justicia. No justifico nada, pero, pongamos a pensar, esta parte. Llego por error la Death Note a él, o fue algo que el mismo Ryuk planeo. Vamos, es algo extraño que la mente más brillante de Japón, en le momento que estaba distraído mirando por la ventana, haya caído dicha libreta. Y aunque Ryuk le dejo claro que no lo escogió exactamente a él, tan solo fue una casualidad, sabiendo Ryuk lo orgulloso que era, y así no aceptaría dicha libreta. Es algo que en verdad te deja pensando. Y en cuanto a Lelouch, también fue escogido por casualidad. Empezó a conocer su poder mediante iba avanzando la serie. Y mientras más iba avanzando la serie, más se iba viendo el cambio de una persona con ideales correctos, iban deteriorando, hasta que se fue convirtiendo en un dictador, tanto como se fue convirtiendo Kira, en un dictador que tan solo su justicia era la verdadera, y que tan solo ambos eran los Dioses de ese mundo.
Así que pensemos. Al final, ambas series no tienen algo en común. Si vale, que en Code Geass haya mechas no significa que sea diferentes, imaginen que el Knightmare Frame de Lelouch, es como Ryuk de Kira, simple. Pero como buen Otaku que se baña en días festivos. Pónganse a pensar si no es verdad lo que planteo en este tema. Y si es así, no duden en corregirme en algún aspecto.

Kira era mal, desde que empezó hasta que terminó.
Zero era mal, porque así lo ameritaba su "justicia" contra el imperio de Britannia.
 
Creo que el orgullo de Kira lo hizo errar muchas veces y lo peor es que lo mantuvo ciego con respecto a Ryuk. Es a quien debió temerle todo el tiempo. La primera persona que mató no era una criminal mundialmente conocido y ya esto le dió a L la pista de q vivía en Japón. Luego asesinar a Lind L. Tailor confirmó la sospechas de L. Pensó q matar a L sería lo solución y lo q hizo fue empeorar todo. Unirse a Misa y a Rem fue otro error, aunq en su momento fue conveniente. El no poder matar a Mello también fue un duro golpe. Además el maldito Near logró virar a Mogi y Aizawa y esto también fue terrible para Light pq casi toda la gente, incluído el grupo operativo lo adoraba, si fuera por ese ratoncin de laboratorio le hubieran tenido fe siempre. Y los peor de todo fue el maldito Riuk, ese bicho asqueroso. Pero bueno, que le vamos a hacer. Es otra prueba de que a veces como seres humanos ambicionamos más de lo que en verdad podemos manejar y que un gran poder lleva una gran responsabilidad y una psiquis en condición.
Y con repecto a Code Geass, simplemente me encantó, en mi opinión, es Lelouch el personaje más lindo, sepsi y brillante de la historia del anime. Es una estratega nato, capaz de mantener la mente fría incluso en los peores momentos, desde el primer momento sorprende. Definitivamente no querría ser su enemigo ni en broma😅
 
Pues yo opino que su intelecto es lo unico que tienen parecido. Kira fue un sociopata embriagado de poder. Lelouch en cambio uso su poder para lograr sus objetivos sin dejarse cambiar por este. Vemos que en una de las primeras conversaciones con C.C. esta le dice "piensas derrotar a un imperio que controla la tercera parte del mundo solo con un Geass?" A lo que este responde "planeaba hacerlo invluso sin el". En varias ocasiones vemos como lucha contra la soberbia, contra la depresión de ver las consecuencias de sus actos, contra sus amigos, contra sus hermanos y como todo esto le afecta. Y aun asi no se deja alejar de sus objetivos por todo esto como se ve en el Zero Requiem. ALL HAIL LELOUCH!!!
 
Atrás
Arriba