Articulo Chernóbil: Un nuevo refugio para la vida.

Mensajes
335
Oro
83,419
¿Cómo puede haber vida donde antes todo desapareció? El arte del karma desbarata he de decir... Quien destruye jamás recogerá algo de ello. El ser humano está condenado a no tocar tierras que algún día corrompió, pero ¿Y los animales?.

Pues... en Chernóbil, sitio infame por el desastre nuclear ocurrido en 1986, existe una paradoja sorprendente: la vida silvestre ha comenzado a prosperar en un entorno radiactivo. Aunque la radiación sigue presente, algunos animales han encontrado un refugio inesperado en esta zona afectada. Entre ellos se encuentran especies en peligro de extinción, como el lince euroasiático, que han logrado adaptarse y sobrevivir en este entorno aparentemente inhóspito. Tras el desastre nuclear, la zona de exclusión alrededor de la planta de energía nuclear de Chernóbil fue declarada inhabitable para los seres humanos (Gracias a dios) debido a los niveles peligrosos de radiación. Sin embargo, la ausencia de actividad humana ha permitido que la naturaleza recupere su territorio y se desarrolle de manera única. Algo parecido a lo que sucede con la famosa isla japonesa...

A medida que los años pasaron, los investigadores comenzaron a notar un aumento en la diversidad y abundancia de vida silvestre en Chernóbil. Esto desafió las expectativas iniciales de que el área estaría completamente desprovista de vida debido a los altos niveles de radiación. Lo cierto es, que como muchos seguro no están de cuerdo conmigo la chica cabum, que puede haber vida después "de una explosión" o de un "desastre". (Nada detiene al moho) El lince euroasiático es uno de los ejemplos más destacados de esta adaptación sorprendente. Esta especie se considera en peligro de extinción en muchas partes de Europa debido a la pérdida de hábitat y a la caza furtiva. Sin embargo, en Chernóbil, ha encontrado un refugio donde puede prosperar. La falta de interferencia humana ha permitido que las poblaciones animales crezcan y se expandan sin restricciones. Además, se ha observado que los animales en Chernóbil tienen tasas de reproducción más altas y una menor incidencia de enfermedades en comparación con sus contrapartes en áreas no afectadas por la radiación. Quizás ¿sería alguna mensaje de la vida? La razón exacta detrás de esta adaptación sorprendente aún se está estudiando así que no puedo decirles porque un ambiente de esa índole es su salvación. Algunos científicos sugieren que la radiación ha actuado como un factor selectivo, eliminando a los individuos más débiles y permitiendo que aquellos con una mayor resistencia genética sobrevivan y se reproduzcan. Algo parecido a lo que sucedía en pinar del Río con los venados cuando los cazaban. Las personas cazaban a los animales enfermos y por eso cuando lo prohibieron esto llevó a su casi extinción irónicamente, ya que los animales enfermos comenzaron a reproducirse.

Además del lince euroasiático, se ha observado un aumento en la población de otros animales, como alces, jabalíes, lobos y águilas. Es importante tener en cuenta que la radiación sigue siendo peligrosa para los seres humanos y que las condiciones en Chernóbil no son adecuadas para el establecimiento de asentamientos permanentes. Aunque los animales han logrado adaptarse a este entorno radiactivo, su salud y longevidad pueden verse afectados por la exposición continua a la radiación.

En fin:

-¿Qué te parece este tema?.

-¿Conoces algún otro sitio que como Chernóbil luego de su "aparente muerte" está renaciendo?.

Me despido por hoy🤓.
 
Es uno de esos lugares que me gustaría visitar. Es complicado, creo que hay que pedir un permiso al gobierno y tener una razón de peso, además, hay que utilizar un equipo para estar protegido, pero toda la mutación de la flora y la fauna se ve flipante. He visto fotos y eso parece un escenario de Metroid.
 
Es uno de esos lugares que me gustaría visitar. Es complicado, creo que hay que pedir un permiso al gobierno y tener una razón de peso, además, hay que utilizar un equipo para estar protegido, pero toda la mutación de la flora y la fauna se ve flipante. He visto fotos y eso parece un escenario de Metroid.
Si🧐🧐 da como la sensación de estar en un sitio totalmente nuevo debido a los cambios. Aparte vivirás una experiencia a lo estilo "película del fin del mundo". Esos sitios así que fueron destruidos (dejando a un lado mi filia) me llaman mucho la atención, así como el palacio de notherdame (o como se llame) y también en Fukushima en Japón es otro sitio conocido con radiación. Hiroshima, debido a la bomba atómica, y la Zona de Exclusión de Semipalatinsk en Kazajistán, donde se realizaron pruebas nucleares.
 
Es cierto que los animales y las plantas estan sobreviviendo pero en el caso de los humanos aunque pueden sobrevivir alli lo que pasa
es que afecta los fetos de las mujeres y los niños nacen con deformaciones asi que falta mucho para que el gobierno autorice la vida
en esa zona ellos no van a correr ese riesgo
 
Gracias a eso, descubrieron al hogo capaz de inhalar la radioactividad para convertirla en energía. Es decir, que si los animales volvieron a pisar esas tierras, y que existen hongos capaces de aguantar la radiación, entonces los humanos también nos podemos adaptar a esa, area en particular. Todo es cuestión de estudios.
 
Atrás
Arriba