Sugerencia Chat dentro del foro?

Tengo una gran duda viendo el grupo de MP que se creo hace poco, no tienen pensando (seguro que si llego 5 años después de mi subscripción) meter un chat dentro del foro?
Pregunto porque al final de una manera u otra a muchos les gustaría hablar con quien le salga del cipote y no tener que esperar 30 minutos o 1 hora a que esa persona vea MP.
No se tengo esa duda, no se podría poner un chat al foro o ya se descartó esa idea hace años?.
 
Aquí se creó un chat, pero nadie lo utilizó, estuvo tan de bonito y gastando espacio en el servidor de seguro. Ya de esto se ha sugerido, pero el día que se hizo realidad solo 4 gatos usuarios, el dichoso chat, para mí, es mejor que dejen el foro como está y que no le implemente nada de eso.
 
Tengo una gran duda viendo el grupo de MP que se creo hace poco, no tienen pensando (seguro que si llego 5 años después de mi subscripción) meter un chat dentro del foro?
Pregunto porque al final de una manera u otra a muchos les gustaría hablar con quien le salga del cipote y no tener que esperar 30 minutos o 1 hora a que esa persona vea MP.
No se tengo esa duda, no se podría poner un chat al foro o ya se descartó esa idea hace años?.
Bueno desde que entre a este foro la sugerencia mas reiterada que he dado es esa, no hay nada mas practico que un chat donde se pueda interactuar, creo que alguien me respondio que habia uno y no se utilizaba, o algo asi. Pero recuerden que el tiempo y las personas cambian hay que adaptarse y desarrollarse. ¨¨Sentido del momento historico¨¨😎:cool::cool:
 
En su tiempo se implementó, creo que para inicios del año pasado. Pero a la semana lo eliminaron porque no es que muchos usuarios lo usarán y siempre estaban las mismas caras. Pero fue chido, eso sí, si se llegase a implementar y quieren que esté lo mejor es que apoyemos la iniciativa y no la dejemos en el abandono 😅
 
Bueno, según se ha dicho en otras ocasiones, Etecsa no permite esa clase de servicios de chat.
Puede ser pero algo te digo también, no hay peor gestión que la que no se haga, si toda la comunidad quiere se hace y se habla con ETECSA de una manera convicentem aqui con contactos y ganas todo se puede

Aquí se creó un chat, pero nadie lo utilizó, estuvo tan de bonito y gastando espacio en el servidor de seguro. Ya de esto se ha sugerido, pero el día que se hizo realidad solo 4 gatos usuarios, el dichoso chat, para mí, es mejor que dejen el foro como está y que no le implemente nada de eso.
La cuestión es esa, cuando la comunidad es baja o poco activa relamente lo usarían los 4 pelagatos que todos los dias, pero como dije yo llegue mucho después de que se creo el foro, asumo que lo tuvo o ya se analizó y por una razón X no se implementó no se.
Puse la sugerencia para que bueno me den una respuesta como esa, ya se puso nadie lo uso y se quitó, pues vale no pasa nada, era mi duda.


En su tiempo se implementó, creo que para inicios del año pasado. Pero a la semana lo eliminaron porque no es que muchos usuarios lo usarán y siempre estaban las mismas caras. Pero fue chido, eso sí, si se llegase a implementar y quieren que esté lo mejor es que apoyemos la iniciativa y no la dejemos en el abandono 😅
Es muy complciado pedirle a la gente que use una plataforma o una via de comunicación si no les nace, un chat que se limpie a la semana o diario no se, no creo que cause problema (asumo), porque una semana no se use no creo que sea motivo de retirarlo, porque todos sabemos que las redes tienen sus altas y sus bajas.
No me digan que el foro siempre ha estado en buen momento donde todos los dias comentamos de 100 a 200 mensajes? eso es mentira, ha tenido de seguro su época de bajas que nadie comentaba o eran los mismos de siempre, y no por eso lo tumbaron.
Lo que quiero decir es que si la razón de haber quitado el chat fue porque en un momento determinado no se utilizó para mi criterio estabo mal hecho, es más fácil dejarlo ahi y ya llegarán 4 desquiciados que lo usen y los demas se sumarán como siempre pasa.
 
La cuestión es esa, cuando la comunidad es baja o poco activa relamente lo usarían los 4 pelagatos que todos los dias, pero como dije yo llegue mucho después de que se creo el foro, asumo que lo tuvo o ya se analizó y por una razón X no se implementó no se.
Puse la sugerencia para que bueno me den una respuesta como esa, ya se puso nadie lo uso y se quitó, pues vale no pasa nada, era mi duda.
Cuando implementaron eso, era el pilar del Foro, en ese momento había muchos usuarios activos, si más bien recuerdo. Incluso tenía el porcentaje de comentarios y temas más alto del año. No era por comunidad baja, ni nada por el estilo. Simplemente, no lo usaron y ya, seguro que estaban más cómodos y ocupados en tiburonear o enamorarse por MP. Ahora sí lo vuelve a implementar, el foro todavía cuenta con una baja actividad, y pocos usuarios conectados, y cuando se conectan, al los 5 minutos se vuelven a desconectar, o se entretienen en los mp, a saber qué hacer. Pero bueno, siempre se puede hacer la prueba, que es la última que da la palabra.

Y deja decir, que hay usuarios que no le gusta usar el chat
 
Pero bueno, siempre se puede hacer la prueba, que es la última que da la palabra.
No estaría mal, al final es un riesgo que se coge sin consecuencias, es coger un mes de prueba y aunque no se use dejarlo a no ser que de problemas, al final un dia, una semana o un mes no se usa, pero en algún momento se usará. Se que los tiempos de chat cada dia ban más a decaer y más cuando se le ponen ciertas restricciones para que esto no sea Mordor... Ya veremos que deciden aunque veo que ningún admin ha visto esto, ni cuentan se han dado del tema no se...
 
Según el contrato que dan ellos (ETECSA), no está permitido tener sitios que funcionen como chat, aunque haya mil y un sitios de esos en la intranet. Prefiero evitar el riesgo de que nos caiga un regaño. Además, ese nunca ha sido el objetivo del foro. Hace como un año caí en la tentación y compré un plugin de chat, lo instalé y ¿adivina qué? Casi nadie lo usó. Al final resultó que no era tan buena idea porque era un poco incómodo y nada práctico. La mayoría de la gente prefiere usar WhatsApp o Telegram para chatear.

En resumen, no está en los planes, y la razón principal es mantenernos al margen de problemas y seguir disfrutando del foro como hasta ahora. Un saludo y gracias por la sugerencia 🤙
 
Me gustaría ver los mensajes en la base de datos, para ver el nivel de zorreo que se forma en el chat del foro, traen a los queridos y queridas. Ya no tienen que inventarse contactos de Juan Mecánico, Roberto el Plomero, Juana la Pediatra, traen toda la comida al foro.
 
A mí personalmente no me gustan los chats en foros, considero que no va de la mano con las funciones de un foro en si mismo. El MP es distinto, ya que puedes subir imágenes, las conversaciones son más organizadas, puedes citar fragmentos y responder a un comentario específico (cómo mismo se hace en los temas). Siempre he pensado que de nada sirve tener 100 usuarios conectados y chateando y el foro muerto. Además, eso con las aplicaciones de chat, como WhatsApp, se ha quedado obsoleto. De hecho, hay un grupo de WhatsApp del foro, y adivina qué, está muerto en vida.
 
Según el contrato que dan ellos (ETECSA), no está permitido tener sitios que funcionen como chat, aunque haya mil y un sitios de esos en la intranet. Prefiero evitar el riesgo de que nos caiga un regaño. Además, ese nunca ha sido el objetivo del foro. Hace como un año caí en la tentación y compré un plugin de chat, lo instalé y ¿adivina qué? Casi nadie lo usó. Al final resultó que no era tan buena idea porque era un poco incómodo y nada práctico. La mayoría de la gente prefiere usar WhatsApp o Telegram para chatear.

En resumen, no está en los planes, y la razón principal es mantenernos al margen de problemas y seguir disfrutando del foro como hasta ahora. Un saludo y gracias por la sugerencia 🤙
¡Ay! Lucien tú di quién manda aquí, sácatela y ponla arriba de la mesa, y que contigo no se juega.
A mí personalmente no me gustan los chats en foros, considero que no va de la mano con las funciones de un foro en si mismo. El MP es distinto, ya que puedes subir imágenes, las conversaciones son más organizadas, puedes citar fragmentos y responder a un comentario específico (cómo mismo se hace en los temas). Siempre he pensado que de nada sirve tener 100 usuarios conectados y chateando y el foro muerto. Además, eso con las aplicaciones de chat, como WhatsApp, se ha quedado obsoleto. De hecho, hay un grupo de WhatsApp del foro, y adivina qué, está muerto en vida.
La pregunta es: ¿Qué te gusta? O sea, nada que tenga que ver con más de 3 personas, y dos feministas, ya para ti es multitud, y te encantan los juegos JRPG que son 300 gentes arriba de un monstruo, o sea la ironía del juego oriental, tener un mapa más dinámico, más animado, más realista que los rpg occidentales.

Por si estoy de acuerdo con los comentarios de estos dos, mira ejemplo el MP público, ya está en silencio, y de los trescientos que hay, solo contestan 4 y los que contestas fuera de eso cuatro, preguntando que hacen ahí,""típico"".

Yo prefiero que agreguen una casa de apuesta virtual donde podamos emplear nuestro tiempo y ganar dinero de vez en cuando. O un servidor de Dota 2, o PUBG, o Valheim, del Rust, o del WoW, no eso, no. Algo que nos pueda entretener en vez del Xnova, ¿quién juega eso?
 
La pregunta es: ¿Qué te gusta? O sea, nada que tenga que ver con más de 3 personas, y dos feministas, ya para ti es multitud, y te encantan los juegos JRPG que son 300 gentes arriba de un monstruo, o sea la ironía del juego oriental, tener un mapa más dinámico, más animado, más realista que los rpg occidentales.
Men, pero al menos los JRPG son NPC XD, ya tuve bastante con el Faxer en el WOW quejándose por todo, que el pobre ya no sabía si tenía que curar o atacar XDXD

Por si estoy de acuerdo con los comentarios de estos dos, mira ejemplo el MP público, ya está en silencio, y de los trescientos que hay, solo contestan 4 y los que contestas fuera de eso cuatro, preguntando que hacen ahí,""típico"".
Esa es la otra. En el MP somos nosotros sometiendo a las feministas y Gatto que ahora le ha dado por vestirse como BTS.

Yo prefiero que agreguen una casa de apuesta virtual donde podamos emplear nuestro tiempo y ganar dinero de vez en cuando. O un servidor de Dota 2, o PUBG, o Valheim, del Rust, o del WoW, no eso, no. Algo que nos pueda entretener en vez del Xnova, ¿quién juega eso?
El XNova mola, la historia es que ese es un juego que si no lo coges desde el principio, nunca vas a llegar a nada.
 
Según el contrato que dan ellos (ETECSA),
A bueno esto ya son otros 20 pesos,
las funciones de un foro en si mismo.
a no ser que sea un foro comunicativo y educativo, un chat hace la misma función de un foro con la diferencia de que los mensajes no se quedan en un registro y plasmado, pero es lo mismo conocer a la gente y debatir sobre un tema que se ponga en cuestión, o trolear a los demas. Es lo mismo
La mayoría de la gente prefiere usar WhatsApp o Telegram para chatear.
es como decir no voy a ver youtube porque tengo el paquete semanal, pero bueno si la gente no lo usa sabrá dios cuantos habían activos en ese tiempo, pero hicieron bien en quitarlo por falta de eso, aunque no molestaba dejarlo ahi, es como tener una sección de hace 5 años y nadie use no por eso la borran.
mira ejemplo el MP público, ya está en silencio,
para lo que se hablaa ahí los 4 o 5 que se conocen no es menos cierto que los demás nos limitamos (o al menos yo) a hablar cuando solo se hablan temas de ustedes. No es que me intere estar hablando ni nada pero hablo por los demás, a no ser q no hablen porque no les da la gana ya depende de cada cual.
 
para lo que se hablaa ahí los 4 o 5 que se conocen no es menos cierto que los demás nos limitamos (o al menos yo) a hablar cuando solo se hablan temas de ustedes. No es que me intere estar hablando ni nada pero hablo por los demás, a no ser q no hablen porque no les da la gana ya depende de cada cual.
A mí tómame por loco, pero no es más Bonito comenzar un tema cuál sea, que a lo mejor puede llegar a un debate de paz y tranquilidad, no esos debates donde le ponemos el dedo a Nubecilla tan solo. Creo yo, como usuario activo de este foro, con años de experiencia en la plataforma, opino y objeto que las mejores conversaciones y debates comienzan cuando uno menos se lo espera, porque cuando una persona tiene una idea lógica, seguro que los tanto que hay ahí, querrán dejar ideas de la misma calidad. Entonces, ¡Sí!, es posible que no se limiten en querer dejar sus ideas o plantear un tema que pueda general, un debate sano y saludable.

Men, pero al menos los JRPG son NPC XD, ya tuve bastante con el Faxer en el WOW quejándose por todo, que el pobre ya no sabía si tenía que curar o atacar XDXD
¿Qué quieres decir, que Faxer es un NPC? Como el viejo que le da la cura del veneno a los jugadores del mundo de Dragon Quest en el universo de Gintama.

Esa es la otra. En el MP somos nosotros sometiendo a las feministas y Gatto que ahora le ha dado por vestirse como BTS.
¿Sometiendo? ¿Feministas? No sé de lo que hablas, porque en ese MP lo menos que he sentido o leído son feministas que se respeten, pero bueno, si tú dices que son "feministas", fuera de que por el humor no ponen una, vale, entonces soy yo el que estoy completamente equivocado.
El XNova mola, la historia es que ese es un juego que si no lo coges desde el principio, nunca vas a llegar a nada.
La verdad no le veo la diversión, estar 24 horas pegados a una pantalla, y viendo un screenshot con varias líneas, y una base que ni se mueve. No es mi tipo de juego, todavía no me he vuelto esquizofrénico.
 
Según el contrato que dan ellos (ETECSA), no está permitido tener sitios que funcionen como chat, aunque haya mil y un sitios de esos en la intranet. Prefiero evitar el riesgo de que nos caiga un regaño. Además, ese nunca ha sido el objetivo del foro. Hace como un año caí en la tentación y compré un plugin de chat, lo instalé y ¿adivina qué? Casi nadie lo usó. Al final resultó que no era tan buena idea porque era un poco incómodo y nada práctico. La mayoría de la gente prefiere usar WhatsApp o Telegram para chatear.

En resumen, no está en los planes, y la razón principal es mantenernos al margen de problemas y seguir disfrutando del foro como hasta ahora. Un saludo y gracias por la sugerencia 🤙
Ya fin de la sugerencia no importa lo que quieran la comunidad del foro, la respuesta es simple, no esta planificado :cautious::cautious::cautious::cautious::confused:
 
A mí tómame por loco, pero no es más Bonito comenzar un tema cuál sea, que a lo mejor puede llegar a un debate de paz y tranquilidad, no esos debates donde le ponemos el dedo a Nubecilla tan solo. Creo yo, como usuario activo de este foro, con años de experiencia en la plataforma, opino y objeto que las mejores conversaciones y debates comienzan cuando uno menos se lo espera,
A ver ya a mi edad no me intersa conocer absolutamente nadie, pero la creación de un grupo "llámame simplista o como sea" es para conocer a los miembros de ese grupo, aunque muchos ya alla compartido momentos ya sea por troleo o sacarsmo, porque una cosa es cierta yo soy relativamente nuevo, me la pela conocer, pero los demás digo yo que les interesaría intregarse o sentirse integrados en el pequeño grupo que tienen formados los 5 o 6 mienbros que llevan años aqui, que se conocen y comparten sacarmos constantes con la unica idea y tema de feministras y patriarcado, no se, solo digo una posibilidad, también me equivoco porque al final el grupo tiene como 20 miembros y solo hablan los que les interesa hablar, los demas sea cual sea el motivo se mantienen callados.
Y se perfectamente que las mejores conversaciones sale de la nada, desde lo más simple a lo más absurdo, todo depende de las ideas de cada cual y el sentido del humor, que los nuevos puedan ser el motivo de burla de los trol (por sus comentarios e ideas como usualmente hacen), pues cada cual sabrá que decir o simplemente salirse del grupo.
Esa es mi idea.. no obstante yo por mi parte no hable por falta de tiempo, el trabajo me tiene muy atareado y solo entro de ves en cuando a responder algun que otro tema hasta que se estabilice mi labor.
Es un placer saber que hay personas que de cierta manera mantienen el foro activo y no todo es los mismos temas absurdos de siempre y trolean y hablan con sacasmo como a muchos nos gusta aunque sean de ideas fijas.
Desgraciadamente no los conoci en el mejor tiempo de los foros y bueno ahora integrarme la verdad que no es mi prioridad.. es un placer compartir el foro con ustedes.
 
Para todos eso que querían chat, el digital tiene, que esperan, vamos, vamos, no dejen de faltar a su encuentro esperado con su precioso chat. Despertar que la vida los van a comer, como el camarón que se lo lle va la corriente.
 
Yo voto a favor del chat!! 👆
Pero como etecsa no deja pues bajo mi manito 👇

La dinámica del chat y la del foro son distintas... que tiempos aquellos del chat IRC... como tiburon... digo!! como hice amigos!!... los mejores tiempos 😃😜😉
 
Este foro no se caracteriza por ser muy amigable con… los reglamentos establecidos por el rey y su comarca. Si encima metemos un chat (que está prohibido) seremos eliminados “en 5minutos”.

Yo al chat el único uso que le veo es chismear y cotillear.
 
Yo no soy muy seguidor de los chats.
Creo que nunca lo he sido. Tienen algo que me hace retirarme de el a los pocos minutos de haber entrado. Además que casi siempre me da por hablar puras chorradas. Creo que me desenvuelvo mejor posteando en los temas y eso. Soy bastante raro por ese lado.
 
Si pones un chat en el foro, entonces el concepto "foro" se pierde, la gente no interactuará en los temas, creo que es innecesario, si desean chatear ya tienen los MP para ello, o los comentarios de perfil.
 
Atrás
Arriba