Opinión Censura por decir lo contrario. ¿Por qué?

Mensajes
2,346
Oro
451,124
Existen cosas en lo que estoy de acuerdo y otras no tanto. Una de ellas sería la censura por decir lo que pienso.👍

Según la historia, Félix Varela fué el primero que nos enseñó a pensar, pero cada cual piensa diferente. Esto no es una mente colmena dónde todo el mundo está de acuerdo en pensar, decir y hacer lo que te dice una mente mayor. Yo también tengo mi criterio propio. Quizás entre en contradicción con el tuyo que es estar de acuerdo con el gobierno, pero porque censuras el mío nada más porque no estoy de acuerdo con el tuyo. No me gustan esas restricciones. Uno no es un robot dónde le programan su sistema operativo. 🤖

No, señor. Se puede plantear o dar criterio contrario, siempre con la mayor educación y respeto posible, esto no es bronca ni imponerse a la fuerza, sino debatir, brindar puntos de vista y aceptar lo que se habla, no decir algo y cada 5 minutos mirar por encima del hombro a ver si "alguien" viene a buscarte🚨🚔👮‍♂️.

Miedo, temor, inseguridad. En eso se resume todo. Ya cuando alguien piensa o habla diferente a lo que te han inculcado ya te ponen una diana 🎯 en la espalda. Creo que la libertad de expresión se debiera permitir, no tanto para crear un caos, sino para que la gente se exprese sin temor a alguna represalia o algo así. Es la mejor manera de entendernos todo. Creo yo.

¿Y ustedes?
 
Partimos de la base de que la libertad de expresión no existe. Los que si nos la tomamos en serio y hacemos uso de ella somos censurados, y ojo, hay países más permisibles que otros, por ejemplo, los países comunistas como Cuba, Venezuela o Corea del Norte, tienen una censura total de la expresión, aquí, por ejemplo, en Estados Unidos o en Europa, tu puedes criticar al gobierno abiertamente, pero tampoco es que exista una libertad fuera de cierto guión. Aquí tu dices que más de la mitad de la población negra americana se reúne en las esquinas de los centros comerciales a fumar y a vender marihuana, y te van a llamar racista y a cancelar en todos lados, aún cuando dices la verdad, entonces, bajo el pretexto de que algo puede ofender o no, se capa la libertad de expresión, ya que prácticamente todo ofende a alguien.

Tu libertad termina dónde empieza la del otro. Con esta frase se censura al completo la libertad de expresión, ya que si yo digo: que bonito ese paisaje, pues sale un ciego de la nada y se ofende porque no puede verlo, entonces, vivimos en una época de censura, donde prima lo absurdo, donde se le da voz y libertad a los subnormales y se le cierra la boca al que tiene sentido común.

En resumen, sí, si dices lo contrario a lo que está establecido por el sistema de turno, serás cancelado.
 
los países comunistas como Cuba, Venezuela o Corea del Norte, tienen una censura total de la expresión
Súmale a esa ecuación, Canadá, donde ahora te van a poder encarcelar por "ley de peligrosidad", donde se pierde toda presunción de inocencia y el "ser inocente hasta que se demuestre lo contrario", dejaría de existir o pasaría a un plano manipulable.
La libertad de expresión es un derecho irrefutable de cada ser humano, no es negociable, solamente lo coacciona, la responsabilidad.
"Di lo que te de la gana, pero hazte responsable"
 
La libertad expresión si existe, lo que en muchas ocasiones se ve limitada, ya que nadie se le puede olvidar los derechos que los demás también tienen , por ejemplo: a costa de mi libertad yo no puedo difamar de otra persona .. es más , si existe libertad y por decirlas hay bulto de personas presas .. cómo ya dijeron.. asume las consecuencias.
 
La libertad como tal no existe y todo lo que la define son conceptos humanos. Ahora imagina la libertad de expresión. algo tan básico y simple como decir lo que quieras... pues eso tampoco existe. Puedes creerte muy machito o hembrita como para ir por ahí diciendo lo que quieras que a la primera que te rompan la cabeza o tu boca te condene a prisión, ya se te quitará la valentía y también las ganas de hablar. El mundo es una jungla y quien tiene el poder es quien se acerca más a ese tipo de libertad. Contradictoriamente son quienes más sujetos están de la boca por razones personales. Esto no quiere decir que no debemos luchar por nuestros derechos, eso es otra cosa. Te pueden condenar de igual manera pero si tú, que solo vas a vivir una vez, no luchas por tus derechos e intereses ¿Quién lo va a hacer? Todos tenemos derecho a ser idiotas o genios en determinado momento y soltar lo primero que nos venga a la cabeza (Y a ver que sale) Esto no tiene mucho que ver con libertades, no estás transgrediendo nada, solo te haces valer y te muestras tal cual. Siempre que uno sea capaz de cargar con las responsabilidades que eso conlleva ¿Por que no?
 
Es una realidad, la libertad no existe en la sociedad moderna, una vez la hubo en cierta medida, cuando existía la comunidad primitiva y no existían fronteras, era violenta pero era la libertad, cada cual por su camino en un mundo bastante grande, había menos dependecia del individuo con respecta a la sociedad porque esta no podía ofrecerle nada que no pudiera conseguir por sí solo.

La libertad de expresión tampoco existe, pero en algunos lugares comprendieron que les iba mejor cuando todas las voces podían escucharse más o menos, por eso toleran esas voces, no escuchar otras voces puede llevar a la catástrofe, y escucharlas sin pensar también.

La libertad de expresión sólo funciona donde la gente tenga cierta capacidad de pensar objetivamente en lugar de guiarse nada más por sus deseos y fantasías.
 
De acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas, en su artículo 19, se menciona que "toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones". Por lo tanto, la censura por expresar lo que uno piensa va en contra de este principio fundamental de la democracia y la libertad. La diversidad de opiniones enriquece el diálogo y nos permite llegar a acuerdos o entender mejor a aquellos que piensan distinto.
Por lo tanto, es fundamental defender la libertad de expresión como un derecho humano fundamental que nos permite expresarnos libremente y contribuir al debate público de una manera constructiva y respetuosa. No hay que temer a las opiniones diferentes, sino aprender a convivir y enriquecernos mutuamente con ellas 🗣📚🌐
 
Partimos de la base de que la libertad de expresión no existe. Los que si nos la tomamos en serio y hacemos uso de ella somos censurados, y ojo, hay países más permisibles que otros, por ejemplo, los países comunistas como Cuba, Venezuela o Corea del Norte, tienen una censura total de la expresión, aquí, por ejemplo, en Estados Unidos o en Europa, tu puedes criticar al gobierno abiertamente, pero tampoco es que exista una libertad fuera de cierto guión. Aquí tu dices que más de la mitad de la población negra americana se reúne en las esquinas de los centros comerciales a fumar y a vender marihuana, y te van a llamar racista y a cancelar en todos lados, aún cuando dices la verdad, entonces, bajo el pretexto de que algo puede ofender o no, se capa la libertad de expresión, ya que prácticamente todo ofende a alguien.

Tu libertad termina dónde empieza la del otro. Con esta frase se censura al completo la libertad de expresión, ya que si yo digo: que bonito ese paisaje, pues sale un ciego de la nada y se ofende porque no puede verlo, entonces, vivimos en una época de censura, donde prima lo absurdo, donde se le da voz y libertad a los subnormales y se le cierra la boca al que tiene sentido común.

En resumen, sí, si dices lo contrario a lo que está establecido por el sistema de turno, serás cancelado
En el caso de Cuba se manifiesta dictadura del pensamiento único, donde cualquier opinión contraria es silenciada.Hay que estar de acuerdo en todo con lo que dicen y hacen sino ya sabes eres Gusano y todas esas consignas pendencieras.Mientras siga existiendo un Solo Partido perpetuándose en el poder manipulando todos los medios a su beneficio no habrá libertad.Gracias que existen las Redes.
 
De acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas, en su artículo 19, se menciona que "toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones". Por lo tanto, la censura por expresar lo que uno piensa va en contra de este principio fundamental de la democracia y la libertad. La diversidad de opiniones enriquece el diálogo y nos permite llegar a acuerdos o entender mejor a aquellos que piensan distinto.
Por lo tanto, es fundamental defender la libertad de expresión como un derecho humano fundamental que nos permite expresarnos libremente y contribuir al debate público de una manera constructiva y respetuosa.
Verdadero .. pero fijate tu, a pesar que en todo escenario lo veo correcto por muy desagradable incluso en ocasiones sea, esto a contribuido a las malas ideas , sobretodo separatistas , ha marginado otros grupos y han creado hasta violencia, a pesar de que exista la carta de las naciones unidas ..que ciertos derechos se restringen en momentos donde esta comience causar daños, constructiva siempre será para los que lo apoyan , pero eso de respetuosa 🤔, no lo veo en todos lamentablemente, pq existen miles influencer que todos sabemos hacen campañas y ofenden x demás deliberadamente , las redes han permitido poner la cara en pantalla y no dar el frente, pq también es muy verídico que muchas de las publicidades hoy día se dudan pq son engañosas y luego salen otros miles a desmentir. Tal y como sabemos el papel aguanta todo, pero situaciones de censura está a todos los niveles.. hoy día si no estás conmigo.. pasas ser mi enemigo, entonces esta el otro grupo que se declara imparcial.. ese que navega con la corriente a favor de las olas .. que no está para problemas a pesar no estar de acuerdo, en fin , que te dicen tienes el derecho, pero te demuestra que siempre será de carácter limitado e incluso interrumpido cuando provocan daños ( otra mentira más ) he visto destruir personas y censurar tan solo x no estar de acuerdo con una política.. y así millones cosas más .
No hay que temer a las opiniones diferentes, sino aprender a convivir y enriquecernos mutuamente con ellas 🗣📚🌐
Válido, Siempre y cuando se demuestre la equivocación y se sepa reconocer.
 
Verdadero .. pero fijate tu, a pesar que en todo escenario lo veo correcto por muy desagradable incluso en ocasiones sea, esto a contribuido a las malas ideas , sobretodo separatistas , ha marginado otros grupos y han creado hasta violencia, a pesar de que exista la carta de las naciones unidas ..que ciertos derechos se restringen en momentos donde esta comience causar daños, constructiva siempre será para los que lo apoyan , pero eso de respetuosa 🤔, no lo veo en todos lamentablemente, pq existen miles influencer que todos sabemos hacen campañas y ofenden x demás deliberadamente , las redes han permitido poner la cara en pantalla y no dar el frente, pq también es muy verídico que muchas de las publicidades hoy día se dudan pq son engañosas y luego salen otros miles a desmentir. Tal y como sabemos el papel aguanta todo, pero situaciones de censura está a todos los niveles.. hoy día si no estás conmigo.. pasas ser mi enemigo, entonces esta el otro grupo que se declara imparcial.. ese que navega con la corriente a favor de las olas .. que no está para problemas a pesar no estar de acuerdo, en fin , que te dicen tienes el derecho, pero te demuestra que siempre será de carácter limitado e incluso interrumpido cuando provocan daños ( otra mentira más ) he visto destruir personas y censurar tan solo x no estar de acuerdo con una política.. y así millones cosas más .

Válido, Siempre y cuando se demuestre la equivocación y se sepa reconocer.
Todo lo que dices tiene sentido, pero recuerda que la libertad de expresión es como un pedo: está bien que lo sueltes, pero si huele mal, mejor no lo compartas con los demás. ¡Piénsalo dos veces antes de soltar palabras inapropiadas! 😉
 
Atrás
Arriba