Debate ¿CASUALIDADES O CAUSALIDADES?

.::Warrior97::.

Colaborador
Mensajes
227
Oro
33,169
Después del 11 de septiembre, una empresa que tenía sus oficinas cerca del World Trade Center invitó a ejecutivos y empleados de otras compañías que habían sido afectadas por el ataque a las Torres Gemelas, para compartir su oficina a fin de que pudieran reiniciar temporalmente sus operaciones.

En una reunión de la mañana, el jefe de seguridad contó historias del porqué su gente estaba viva... y todas tenían que ver con pequeños detalles

como éstos:

Al director de una compañía se le hizo tarde porque era el primer día de la colegio de su hijo.

Una mujer se retrasó porque su despertador no sonó a tiempo.

A un señor se le hizo tarde porque hubo un accidente en la carretera y se "retrasó"

A otro sobreviviente se le escapó el autobús; alguien se tiró comida encima y necesitó el tiempo para cambiarse.

Otro sr. tuvo un problema con su coche, no le arrancaba

A una señora le sonó el teléfono de casa y al contestar , llegó tarde

Otra ¡tuvo un bebé!

y otro no consiguió un taxi.

Pero la historia que más impresionó fue la de un señor que se puso un par de zapatos nuevos esa mañana, y antes de llegar al trabajo le había salido una ampolla , tuvo qué parar en una farmacia por una tirita y por eso está hoy vivo .

main-qimg-bcc56303b753b3a3fe89af46d1ec6485.jpg

Ahora, cuando me retiene el tráfico, pierdo un bus ,tren... O cuando regreso a contestar un teléfono, u otras muchas cosas que me desesperan, me frenan , me inquietan poniendome nerviosa y poniendo también a los demás .... Respiro y pienso :

Todo es por y para algo , nada nada es casual en esta vida .

“Este es el lugar en el que debo estar en este preciso y justo momento”.

Esto es lo qué tengo que vivir !

Esto es lo que me toca y el destino elige para mí

Gracias

Que te parece si la próxima vez que tu mañana te parezca estresante , loca.. los niños tarden en vestirse, en beberse la leche , se te quema la tostada o no logres encontrar las llaves del coche... o bien te encuentres todos los semáforos en rojo...

No te enfades ni te frustres o estreses.

Todo es por y para algo.

Recuerda que estás en el lugar perfecto y correcto siendo la hora exacta y justa en ese momento...
 
Fueron casualidades. Esos eventos (que impiden a uno llegar al trabajo), suceden todos los días. Cómo cuando a alguien se le va un avión y este después se estrella. Pero son pocos los que se salvan por estás casualidades en comparación con los que mueren, por lo tanto, no fue ningún milagro divino, sólo tuvieron suerte.
 
Efecto Mariposa?
Yo adapto lo que dijo Carlos Varela, Los pequeños detalles ayudan a vivir. Como dicen todo lo que sucede por algo. ¡Estos contratiempos o detalles pueden tener un gran impacto en nuestras vidas sin saberlo hasta que ocurren determinados resultados inesperado! Así que la próxima vez que estemos a punto de estresarnos por algún percance, simplemente respiremos hondo y recordemos que estamos en el lugar y momento adecuados. Más esto es un ejemplo de que a veces el destino de nuestras vidas no lo manejamos nosotros.
 
Después del 11 de septiembre, una empresa que tenía sus oficinas cerca del World Trade Center invitó a ejecutivos y empleados de otras compañías que habían sido afectadas por el ataque a las Torres Gemelas, para compartir su oficina a fin de que pudieran reiniciar temporalmente sus operaciones.

En una reunión de la mañana, el jefe de seguridad contó historias del porqué su gente estaba viva... y todas tenían que ver con pequeños detalles

como éstos:

Al director de una compañía se le hizo tarde porque era el primer día de la colegio de su hijo.

Una mujer se retrasó porque su despertador no sonó a tiempo.

A un señor se le hizo tarde porque hubo un accidente en la carretera y se "retrasó"

A otro sobreviviente se le escapó el autobús; alguien se tiró comida encima y necesitó el tiempo para cambiarse.

Otro sr. tuvo un problema con su coche, no le arrancaba

A una señora le sonó el teléfono de casa y al contestar , llegó tarde

Otra ¡tuvo un bebé!

y otro no consiguió un taxi.

Pero la historia que más impresionó fue la de un señor que se puso un par de zapatos nuevos esa mañana, y antes de llegar al trabajo le había salido una ampolla , tuvo qué parar en una farmacia por una tirita y por eso está hoy vivo .

Ver el archivos adjunto 16173

Ahora, cuando me retiene el tráfico, pierdo un bus ,tren... O cuando regreso a contestar un teléfono, u otras muchas cosas que me desesperan, me frenan , me inquietan poniendome nerviosa y poniendo también a los demás .... Respiro y pienso :

Todo es por y para algo , nada nada es casual en esta vida .

“Este es el lugar en el que debo estar en este preciso y justo momento”.

Esto es lo qué tengo que vivir !

Esto es lo que me toca y el destino elige para mí

Gracias

Que te parece si la próxima vez que tu mañana te parezca estresante , loca.. los niños tarden en vestirse, en beberse la leche , se te quema la tostada o no logres encontrar las llaves del coche... o bien te encuentres todos los semáforos en rojo...

No te enfades ni te frustres o estreses.

Todo es por y para algo.

Recuerda que estás en el lugar perfecto y correcto siendo la hora exacta y justa en ese momento...
Yo digo que fueron casualidades y que gracias a ellas hoy por hoy muchas personas estan vivas del destrozo con las torres gemelas. Por eso cuando uno amanece con controversias como esas solo es agradecerle a dios porque te esta librando de algo.
 
Para todo en la vida existe un motivo , el echo de encontrarte algo, de estar o no en el momento preciso lo acerco más al coincidir casualmente según la circunstancia por estar o no . La casualidad o casualidades la inventó el humano para justificar hechos o acciones, es algo que no se piensa , más bien imaginario.. nadie incluso se aferra a la causalidad, solamente lo máximo decir .. si por casualidad, o fue casual.
 
Atrás
Arriba