Articulo Breve resumen de SNET contado desde mi experiencia.

Red Nova

Moderador
Mensajes
609
Oro
30,287
La red de la Habana(SNET) fue un proyecto bastante ingenioso que comenzó desde simples LAN party con amigos hasta convertirse en una intranet extensa con un aproximado de 20 000 usuarios conectados desde muchas partes de la capital, SNET estaba conformada por varias subredes donde se usaban dispositivos de redes como switches, routers, mikrotik, ubiquiti nanostation M2, M5, powerbeam, algunas subredes contaban con DHCP, otras con ip estático. La red no estaba extenta a fallos e incovenientes, muchas subredes eran mal gestionadas por administradores que no tenian equipamiento apropiado y menos aún conocimiento de redes, esto llevaba a muchos usuarios a experimentar lag y perdida de paquetes. Para descargar algo en SNET tenías que esperar al ¨horario de copia¨ en horas de la madrugada. La red contaba con muchos servidores FTP y con los años se popularizó usar Torrent, un sistema de intercambio de datos eficiente que entraba como anillo al dedo en una red tan segmentada. SNET contaba con un amplio repertorio de servicios, desde servidores de correos, buscadores, foros, plataformas de gestión de repositorios de código, plataformas de compra y venta, plataformas de aprendizaje y de streaming hasta servidores de juegos. Quiero destacar proyectos complejos que se llevaron a cabo como la emulación de servidores de World of Warcraft y emulación de servidores de Steam con TINserver. No era gratuito acceder a SNET, existía un "aporte" mensual obligatorio que si dejabas de dar te baneaban.

Ver el archivos adjunto EL TURBO QUIERE JUGAR.mp3
 
Creo que generalizaste demasiado... o sea al inicio SNET era una cosa y ni siquiera existía el aporte obligatorio, luego terminó siendo casi que pago por el servicio sí, pero hubo muchas etapas así como años de SNET, donde no siempre todo fue así.
 
Creo que generalizaste demasiado... o sea al inicio SNET era una cosa y ni siquiera existía el aporte obligatorio, luego terminó siendo casi que pago por el servicio sí, pero hubo muchas etapas así como años de SNET, donde no siempre todo fue así.
Es que redacté el post desde mi experiencia, tú eras un ancestro en SNET, pero sí, de cierta forma estoy informado que en los inicios de snet aportaba el que podía hasta que se convirtió en un negocio por así decirlo. Que por otra parte, entiendo que para mantener toda esa infraestructura había que sí o sí dar dinero.
 
Atrás
Arriba