Bomba en la Torre Eiffel.

Mensajes
335
Oro
83,419
Hoy hace ya algunas hora recibimos un aviso bastante importante de manera internacional.
La torre Eiffel y sus alrededores han sido evacuados el día de hoy por una amenaza de bomba eminente. No se conoce el origen de la alerta, y se están desplegando expertos en desactivación de explosivos. La policía aclaro que es para prevenir incidentes mayores, como que llegue Jason Momoa y ponga la misma bomba que le puso cerca del vaticano en Fast X.
Ok,no.
Hablemos un poquito de la historia de la torre Eiffel un sitio que todo el mundo quiera visitar, de ser así coméntame como te gustaría la experiencia. En fin, La Torre Eiffel fue construida en 1889 en París, Francia, como la estructura principal de la Exposición Universal de ese año. Fue diseñada por Gustave Eiffel y su equipo de ingenieros y arquitectos, quienes ganaron una competencia para crear una torre icónica para la exposición. La construcción de la torre tardó dos años y dos meses en completarse, y se utilizó acero forjado para su estructura (tremendo). En el momento de su construcción, era la estructura más alta del mundo, con una altura de 324 metros.

Inicialmente, muchos parisinos se opusieron a la construcción de la torre, argumentando que era un monstruo de hierro que arruinaría el horizonte de la ciudad. En mi opinión no los juzgo, siempre he considerado que esas cosas arruinan la naturaleza pero sorprendentemente esta solo me hace sonreír. Sin embargo y retomando el tema, con el tiempo se convirtió en un símbolo icónico de París y una atracción turística muy popular. Durante la Primera Guerra Mundial, la Torre Eiffel fue utilizada como estación de radio para ayudar a las fuerzas francesas a comunicarse con sus aliados. Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis intentaron demoler la torre antes de retirarse de París, pero sus órdenes fueron desobedecidas por un oficial alemán. Hoy en día, la Torre Eiffel sigue siendo una atracción turística muy popular. Se ha utilizado como escenario para muchas películas y programas de televisión a lo largo de los años y ha sido objeto de numerosas restauraciones y mejoras para mantener su condición como uno de los monumentos más importantes del mundo.

Hace algunos años me pasé la vida viendo documentales sobre ella, ustedes pueden encontrarlos: "La Torre Eiffel" (2003), "El Secreto de la Torre Eiffel" (2010) y "La Gran Historia de la Torre Eiffel" (2019). Este último es producido por National Geographic y lo recomiendo porque hace incapie en lo sucedido durante la segunda guerra mundial.

Como dato curioso antes de irme les diré: No es la primera vez que "se coloca una bomba bajo la torre" confiemos en que estos actos no lleguen nunca a su cometido.


Posd: de suceder esto creo que la persona o las personas que lo hagan merecen pena de muerte. Tanto la Torre como muchos sitios ya son parte de nosotros, destruir la historia es como matar un presidente en mi opinión.
Ustedes también lo creen?.
 
Atrás
Arriba