Ayuda para montar un panel de administración.....q use correo

Mensajes
6
Oro
1,329
Hola por acá. Tengo el dominio comprado y mi vos en etecsa. He tratado de montar el hestiacp y el aapanel y ninguno de los 2 me ha dejado crear el servicio de correo. Alguien sabe como hay que hacer o explicarme??
 
Hola, yo también uso aapanel y funciona perfectamente para el servicio de correo. Te voy a explicar los pasos que tienes que seguir:

  • Primero, tienes que instalar el servidor DNS en tu aapanel. Para eso, ve a la sección de App Store y haz clic en Instalar debajo de DNS. Luego, sigue las instrucciones que te aparecen en la pantalla.
  • Segundo, tienes que agregar tus dominios al servidor DNS. Para eso, ve a la sección de Dominios y haz clic en Añadir Dominio. Ejemplo:



  • Tercero, tienes que instalar el servidor de correo en tu aapanel. Para eso, ve a la sección de Store y busca el servicio de Correo. Luego, haz clic en Instalar y sigue las instrucciones que te aparecen en la pantalla.
  • Cuarto, tienes que agregar tus dominios al servidor de correo. Para eso, ve a la sección de Correo y haz clic en Añadir Dominio. Luego, escribe el nombre de tu dominio y selecciona el servidor de correo que acabas de instalar. Repite este paso para cada dominio que tengas.
  • Quinto, tienes que agregar unos records en el DNS por seguridad.
Esos son los pasos básicos para configurar el servicio de correo con aapanel. Espero que te sirvan y que puedas disfrutar de tu correo . Si tienes alguna duda o problema, puedes consultar la documentación oficial de aapanel o preguntar en este tema.
 
Ustedes están claros que el contrato de ETECSA prohíbe poner servicio de correo en los VPS no? 😅
Pero si es para tu uso si puedes.......... lo que tienen prohibido es que yo cree un server de correo y le haga cuentas a otra gente e incluso cobre por ello.
Ejemplo: Ahora Lucien crea el server y nos hace una cuenta de correo a todos los del Staff para que nosotros la usemos, eso no se puede......... pero para mandar los correo del foro y esas cosas, si.
 
Atrás
Arriba