Opinión Auge y caída de Naruto

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,611
Oro
610,496
Naruto comenzó siendo un shonen interesante. Naruto, el clásico prota chistoso, buena gente, y tonto. Saske, frío, con una historia de venganza interesante, Sakura, la tía inútil y molesta que sigue a los protas pero no aporta nada, con un muy buen villano como Orochimaru, calculador, siniestro; un gran personaje con función de profesor como Kakashi; excelentes combates como el de Rock Lee y Gaara, en fin, que era un anime bastante bueno. Luego al final de la primera temporada tenemos un combate entre Naruto y Saske que marcó un antes y un después. Está tan bien animado que siempre se ha rumorado que hay mano de Akira Toriyama en colaboración. Y dejan un final abierto para lo que vendría siendo la nueva temporada. Un Naruto derrotado y un Saske que decide unirse al villano para volverse más poderoso. Aquí lo lógico era parar la serie, pero no, decidieron hacer rellenos, pero no 1, ni 2, ni 3 capítulos, tiene casi 100, y no relleno interesante, sino puro truño. La gente comenzó a hartarse de Naruto y comenzaron a leer el manga. Después viene Naruto Shippuden, que intenta volver más compleja la trama reviviendo a cualquiera, dioses, fusiones a lo Dragon Ball, y a eso se le suma que tiene casi 300 episodios de puro relleno. Pues los de mi generación que comenzaron viendo la primera temporada, pocos terminaron el Shippuden, y si ya no estábamos todos fundidos de lo mismo, viene Boruto donde hasta extraterrestres hay. Naruto/Boruto y los que vengan desde hace tiempo perdieron el toque, se volvieron shonen genéricos que quizás impesionen a los que tienen 12 o 13 años. Esto es mi opinión personal, por supuesto, pero para mi de Naruto solo sirvió la primera temporada.

PD: Como nota agregar que probablemente sea el shonen con el elenco de personajes femeninos más mediocre de la historia, Sakura, Hinata, Ino, Ten Ten, madre mía... XD
 
El final de Naruto fue decepcionante, tanto que parecia estar apresurado. Kishimoto se encontró con un problema creativo, creoó a Madara Uchiha que pasó a ser un villano tan poderoso que solamente un "Deus Ex-Machina" (en la forma de alienigenas) podrian resolver Aunque la trama de Kaguya brindó una expansión del lore , su introducción parecían forzadas, sin profundidad.

Respecto a Boruto, en mi opinión, esto parece ser un intento de monetizar y capitalizar la popularidad, fama y nostalgia de Naruto más que una extensión orgánica de la trama o la evolución de los personajes. Desde una perspectiva artisticamente purista, lo considero un subproducto blando del original, sin su esencia o encanto único, luciendo más como un spin-off genérico con una capa de pintura que como una secuela legítima y sospecho que muchos fanáticos de Naruto (mí mismo incluido) continuarán evitando Boruto debido a estas razones.
 
Está tan bien animado que siempre se ha rumorado que hay mano de Akira Toriyama en colaboración.
Pfff...
Después viene Naruto Shippuden
La desilución misma.


Dentro de los mismos capitulos canon había relleno y la animación horrible, ya he visto animes de esa época con animaciones mucho más decentes.

Sakura, Hinata, Ino, Ten Ten, madre mía... XD
Hinata no es mediocre, es la única que ha hecho algo. Cuando Pain atacó a la aldea Hinata es la única en luchar, mientras Sakura lloraba xd.
Y lucho contra Neji en la primera temporada y al máximo, aún en desventaja. A la tabla la tuvieron que poner contra la presumida para que no recibiera un palizón.
Pero personajes femeninos hay muy buenos
Temari, Tsunade, Konan, Anko y Deidara :U

Esto es mi opinión personal, por supuesto, pero para mi de Naruto solo sirvió la primera temporada.
En Shipuden se pierden las estrategias y tácticas de combate que era lo más importante. Ya luego era el más bendecido por Dios y tal.

A mí no me gustó que le quitarán la estrategia a los personajes, y que los dejarán de lado solo por el bien de la trama.



Por cierto... ¿Cómo camina Rock Lee por encima del agua sí ni el chakra sabe utilizar?
 
Sinceramente y en mi opinión las que tienen relleno... son 💩. Creo que la única que soporte asi con relleno fue el detective Conan y porque era bastante interesante. Lo bueno es que últimamente han salido muchas series con poco relleno... Clase Elite, justsu kaisen, SAO no sabría decir... Pero bueno el mostró Shingeki no kyojin. Sinceramente para mi las que no tienen relleno te hacen centrarte de completo en la historia y eso es muy interesante. Aunque he de decir que también es un arma de doble filo, te ponen relleno porque la historia es mediocre 🤷‍♀️. Porque si los que creen que dar buenos piñazos 🍍 y tener buenos efectos especiales lo es todo... están muy mal.
 
Cuando ya empiezan a meter RELLENO, historietas adjuntas de personajes que van saliendo y alargando más la serie con casi el mismo contenido pues ya va perdiendo calidad la misma, o sea como que no va teniendo ese gancho como las versiones anteriores entonces pienso que le pasa a la gran mayoría de series, hay momentos en que sus altas y bajas son perpetuas. Naruto es un clásico, no he visto Boruto pero ya sería como que se va fuera de contexto dejando al Padre que supuestamente es un Hokage en total ridículo, en fin es una simple opinión un-popular..!
 
pero para mi de Naruto solo sirvió la primera temporada.
Para mí ninguna temporada sirvió. Era el típico anime para virgen, o sea como One Peace, no tenía nada interesante y que llamase mi atención para esa epoca había mejor animes para disfrutar, cortos y muy intenso.

Deja empezar a mencionar.
Cowboy Bebop
Ergo Proxy
Samurai Champloo
Code Geass
Death Note.
Kill a Kill
Paranoia Agent
Psycho-Pass
Lupin III
El Amo de los Vampiros Hellsing

En fin las que me recuerdo por ahora.
 
Al principio estuvo bueno ya de ahi en adelante es puro relleno, no habia por donde cogerlo, te metian un capitulo de pelea y de pronto a la proxima semana te saltaba otro de relleno que venia junto a otros 30 mas de relleno,
Naruto hay que reconocerle que como Anime nos sirvio a algunos de nosotros para introducirnos aun mas al mundo del Anime. yo venia con un poco de conocimiento de la cultura del Anime gracias a la Princesa Mononoke y el Viaje de Chihiro, Ponyo en el acantilado, y algunos capitulos de unos Animes que ponian en un canal que todos en mi Provincia conocen como el canal 49 donde TV Camaguey transmitia por las tardes sabados y domingos, y en cierto programa ponian capitulos de estos Animes que por desgracia nunca pude saber sus nombres, de ahi en adelante empeze a conocer otros animes como Gundam Baki, Shingeki y tambien me llevo a descubrir peliculas antiguas como Ghost in the Shell una de mis peliculas Anime favoritas, es lo unico que puedo agradecer de ver Naruto si acaso
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba