Lección de vida

Nubecilla

1er Lugar
Mensajes
557
Oro
62,021
No sé si se ha tratado ya este tema... 😅

Una pregunta simple q desentraña bastantes inquietudes, aprendizajes y hace recapitular un poco en los cambios a lo largo de tu vida, sin más...

¿Cuál ha sido la lección más dura de aprender en lo que llevas de vida?

Por mi parte fue que nada es eterno, que todo cumple un ciclo de tiempo, que no puedes esperar la misma lealtad de nadie, normalmente la gente se mueve por intereses propios, y sobretodo que todo cambia (hasta la opinión) lo que hoy es negro mañana podrá ser blanco y viceversa, y no me refiero a Michael Jackson, ni al solarium, y al movimiento woke. (Yatusabeh😏)
 
Afrontar la muerte de un familiar.
Todo se acaba en un momento. Años de convivencia borrados de un tirón. Lo que hiciste o lo que fuiste en vida se desvanece en el aire cuando cierras los ojos. Te pasas todo el tiempo tratando de ganar dinero, tener posibilidades, vivir bien y al final te jodiste, te entierran sin nada de lo que lograste en vida. Vas al hueco como sea.

La realidad del asunto es que: Algunos se entristecen, lloran, recuerdan, por un tiempo. Se reparten los bienes, incluso algunos entablan broncas por esos bienes. En fin. El tiempo pasa y llega el olvido, pero algunos, o uno, lleva todo por dentro. La gente vive muy desconectada del mundo y la vida, por un lado está bien no vivir con ese miedo o temor de que a lo mejor mañana... Pero siempre recuerden que aquí estamos de puro trámite. La vida se hizo para terminarse, más tarde o más temprano. "Para morir nacimos", como dicen en una película.

Es la lección más dura que he aprendido.
 
No sé si se ha tratado ya este tema... 😅

Una pregunta simple q desentraña bastantes inquietudes, aprendizajes y hace recapitular un poco en los cambios a lo largo de tu vida, sin más...

¿Cuál ha sido la lección más dura de aprender en lo que llevas de vida?

Por mi parte fue que nada es eterno, que todo cumple un ciclo de tiempo, que no puedes esperar la misma lealtad de nadie, normalmente la gente se mueve por intereses propios, y sobretodo que todo cambia (hasta la opinión) lo que hoy es negro mañana podrá ser blanco y viceversa, y no me refiero a Michael Jackson, ni al solarium, y al movimiento woke. (Yatusabeh😏)
Yo podría decir lo mismo. Aprender que por más personas que te puedan llegar a rodear realmente solo te tienes a ti. Qué no está mal que estén, disfruta las cosas, pero siempre se consciente de que son momentos, de que somos egoístas y de que todo lo que hagas en esta vida por alguien, lo haces por ti mismo, lo haces porque te sientes bien haciéndolo, por esa sensación de paz que genera el altruismo. Y lo otro es la confianza. A veces queremos poner la confianza en quienes parecen más confiables a nuestros ojos sin entender que esto es así porque esa persona se esfuerza en parecer confiable. Nunca se debe forzar nada, buscar nada, lo mejor es fluir y sorprenderse por el camino.
 
con el pasar de los años .. te van dando más lecciones , pueden ser muchísimas , eso de reafirmar de esa agua no beberé (te cae una tempestad cuando menos lo esperas) , que no se puede aspirar a lo perfecto sin apartar la realidad, tampoco prestar dinero sabiendo lo necesitarás y no gastar más de lo que tienes, a no comparar la vida de uno con la de otros, y en lo que una vez perdiste y lo sentiste.. se aprende.
 
Atrás
Arriba